EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 22 de octubre de 2009

De vuelta al Parque

El próximo miércoles, volvemos a jugar en el Estadio más lindo. Recibiremos a Central Español. La venta previa va desde el lunes, para socios. A continuación los detalles.



Tribuna







Socios







General
Abdón Porte Gratis$ 90
Atilio García Gratis$ 140
José María Delgado $ 100$ 200
José María Delgado numerada $ 140$ 280
Hector Scarone (Visitante)--$ 90

NO SE VENDEN ENTRADAS PARA PÚBLICO VISITANTE EN EL GPC .

Las entradas para el público de Central Español se venden EXCLUSIVAMENTE en el Parque Palermo el miércoles de 10 a 18.

Venta previa:

En ABITAB EXCLUSIVAMENTE para Socios el día lunes después del medio día.
Desde el martes y hasta el día del partido la venta se extiende a público en general.

El día miércoles las ventanillas del Gran Parque Central se habilitan a la hora 14.

Entradas numeradas solo en venta en ventanillas del Gran Parque Central.

Socios canjean entradas sin costo en ABITAB y en ventanillas EXCLUSIVAS para Socios por la calle Urquiza el día del partido.

Menores de 5 años gratis.

Fuente:nacional.com.uy

Suárez y Eguren marcaron por la Copa


La tercera fecha de la serie de grupos de la Europa League (ex Copa UEFA) tuvo en Sebastián Eguren y Luis Suárez las actuaciones uruguayas más destacadas de la jornada.

Los dos jugadores de la selección se hicieron presentes en las redes, aunque con suerte dispar.

Eguren marcó el único gol del Villarreal en la derrota ante la Lazio por 2 a 1, resultado que complica al "Submarino Amarillo", que no logra levantar cabeza.

El gol del ex tricolor, de cabeza, significó el empate parcial para el Villarreal, que se quedó con las manos vacías en la hora del partido con el gol de Tommaso Rocchi pasados los 90 minutos.

En la Lazio no atajó Fernando Muslera, que como suele ocurrir en los encuentros de Copa, le cede su puesto al argentino Albano Bizarri.

Luis Suárez en tanto marcó el primer gol en el triunfo del Ajax por 2 a 1 sobre el Dinamo Zagreb en Holanda.

El salteño anotó a los dos minutos de juego de penal, abriendo el marcador para la victoria de su equipo.

En cuanto a otros equipos con uruguayos, el Fenerbahce le ganó 1 a 0 al Steaua Bucurest como visitante mientras que el Benfica, con Maxi Pereira en el banco, goleó 5 a 0 al Everton de Inglaterra.

Fuente:ovación

Sebastián Coates viaja rumbo a Alemania


Tal como adelantamos hace más de quince días, la transferencia del juvenil tricolor Sebastián Coates al fútbol europeo era inminente; sólo restaba esperar que las negociaciones avanzaran, ya fuese en Egipto o en Montevideo, lo que aconteció en las últimas horas.

Como se recordará, en el debut celeste en el Mundial ­ante Inglaterra­ los emisarios de un importante club alemán, cuyo nombre no se conoce todavía, observaron el juego junto al empresario Pablo Bentancur, quien inmediatamente aseguró que existía una oferta de nueve millones de euros por el defensa.

La dirigencia tricolor esperó a que los empresarios formalizaran la oferta por Coates, quien jugó unos pocos encuentros en Primera División. Se concretó en las ultimas horas y en esta misma jornada los emisarios se reunirian con directivos albos. Como se recordará, antes de que el zaguero ascendiera al equipo principal, Nacional negoció el 30% de su ficha con un grupo brasileño en ciento ochenta mil dólares.

Hay quienes dicen que Sebastián viajaria en las próximas horas hacia Alemania por unos días, para en el mes de enero incorporarse definitivamente a su nuevo club .

A Nacional le quedarían, como mínimo, cuatro millones de euros por la transferencia.

También existe interés desde el mercado europeo por Nicolás Lodeiro, mientras que el equipo ruso Rubin Kazan retomará las negociaciones por Mauricio Pereyra a fin de año.

Fuente:la república

Se presentaron siete comités para elecciones


Regueiro puede volver ante Central

Para el compromiso de la víspera, en su regreso al Parque Central, Nacional solicitó la habilitación de Mathías Rodríguez, Christian Núñez y Sergio Blanco amparándose en el Artículo 126 del reglamento, ante la presencia de cinco jugadores en la selección sub 17. Los tres postergaron el cumplimiento de sus penas (el lateral tendrá que estar dos cotejos afuera), mientras que Oscar Morales y Mario Regueiro no jugaron por estar suspendidos ­también aprovecharon la ausencia para superar algunas molestias­ por lo que el delantero cumplió la sanción y quedó habilitado para jugar el miércoles próximo frente a Central, cuando también estaría repuesto de su dolencia muscular.

Entre los futbolistas en sanidad se encuentran Matías Cabrera y Gianni Guigou, mientras que por razones técnicas solamente salieron de la oncena Eduardo Aranda y Sebastián Balsas. En contrapartida, regresaron los juveniles Coates, Lodeiro y García ­Pereyra estuvo en el banco­. "El Tata" González fue titular por primera vez, y repitió en el medio Raúl Ferro.

En otro orden, siete comités se presentaron al término del plazo estipulado para registrarse de cara a los comicios del mes de diciembre. Ahora, cada uno de ellos tendrá la posibilidad de confeccionar su propia lista o tejer alianzas para las elecciones. Tres de ellos, por lo menos, responden al oficialismo, mientras que entre los restantes, opositores, el único presidenciable "visible" por el momento es Carlos Tellería.

Fuente:la república

Tata González: "Siempre lo soñé"


El Tata González jugó un muy buen partido ayer en la noche llena de goles del Parque Central. El volante de la Selección debutó como titular con la tricolor y lo hizo para no salir más...

¿Cómo viviste ese debut de titular?
Fue un partido muy lindo, se dio todo muy bien. Encontramos el gol, que era lo que nos venía costando desde el arranque y después que se encontró ellos se abrieron y ahí se vieron los espacios para lo que vino después.

Desde aquel cabezazo del primer tiempo, buscaste tu gol...
Había quedado con la bronca de ese cabezazo porque la agarré muy de lleno a la pelota. Por suerte se dio después de una gran jugada que pude definir frente al arquero.

Todo se da por algo. El gol tenía que ser después de esa jugada espectacular que arrancaste vos además...
Se dio todo muy lindo. Inmediatamente al gol tuve que salir y recibí esa linda ovación de la gente, que son todas las cosas que uno soñó desde chico.

Te sacaste las ganas de gritar por Nacional y darle un beso a la camiseta para escuchar a la gente luego...
Fue precioso. De repente alguien piensa que fue el cuarto gol y no daba para festejarlo tanto, pero en mí sí, porque era algo que siempre soñé. Llegar al gol con la camiseta de Nacional. Además, en un momento especial porque era el primer partido que jugaba de titular y también porque se vienen juegos importantes con la Selección y quiero estar.

Fuente:quenonino.com

Acevedo: "No son más juveniles"


Acevedo entró a la sala de conferencia diciendo: "Ni tan fenómenos, ni tan espantosos", acompañado de una sonrisa. El técnico tricolor habló de la goleada de su equipo frente a Atenas y puso calma en el ambiente.

¿Qué análisis se puede hacer rápido del partido?
Nosotros veníamos de un partido que no era lo lógico. Hoy se vio un partido en donde la dinámica, el pressing y la circulación de pelota fueron muy superiores al buen planteamiento que quiso hacernos Atenas.

¿Qué cosas cambiaron del partido pasado?
Ninguna. La intención fue la misma. Cuando Nacional encuentra el primer gol, después los espacios se hacen muchos más claros. El otro día no tuvimos la inteligencia para saltar líneas, jugamos mucho tiempo con un hombre menos, después con dos. Muchas cosas en contra tuvimos. Hoy se dio el gol y lo meritorio fue la presión que metió Nacional sobre el rival.

¿Buscabas que jugadores como Matías Rodríguez y Sergio Blanco, que hoy fueron figuras, levantaran el rendimiento?
Matías Rodríguez ha sido de los jugadores más regulares que tuvimos. Blanco no pudo jugar el partido pasado. Se vio en la televisión que no era para roja la falta que hace ante el jugador de Wanderers. El funcionamiento de Ferro y Lembo en las líneas, el trabajo que hicimos con Coates, que para mí hizo un partido sensacional. La inteligencia del Morro para sacarles rivales de arriba a los volantes. Hubo muchas cosas, pero ni tan fenómenos, ni tan espantosos.

El hincha cuestionaba que no jugaran los juveniles y hoy lo hicieron...
Quiero aclarar eso... No son más juveniles, sino que son integrantes del plantel. No quiero escuchar más eso de que son los Sub 20. Terminaron ese ciclo y ahora están en Nacional. Las evaluaciones que teníamos que hacer con ellos no eran para ver si estaban bien entrenados o no. Era para ver desde qué punto partíamos para trabajar. Cuando tuve los resultados el lunes de las evaluaciones, ya supe que iban a integrar el plantel principal. Son jugadores de categoría y pertenecen a Nacional.

¿Y cómo los viste?
Bien. No esperaba menos. A Lodeiro con su personalidad, manejo de pelota y dinámica. A Coates lo vi muy metido en el trabajo de líneas que hicimos. Me alegró muchísimo su desempeño ordenado. Y el Morro es muy inteligente, porque hoy no convirtió, pero te maneja los tiempos del partido.

La gente se fue contenta por los 5 goles, pero Atenas es un equipo que tiene limitaciones también...
Pero también las tenía contra Wanderers y contra River. Yo digo: ni tanto, ni tan poco. Ni tan mal Atenas porque hizo dos muy buenos partidos, que yo tengo muy bien vistos, ante River y Wanderers. Hoy no pudo con Nacional, hizo un planteamiento inteligente, pero la dnámica lo superó.

QUENONINO.COM

Lodeiro lo convirtió en un Fórmula Uno


Bienvenido "Nico", se te extrañaba. Se sabía que la ausencia de Lodeiro era importante, pero anoche quedó demostrado cuánto. Con el capitán de la Sub 20 en cancha este fue otro Nacional, muy distinto al de los partidos anteriores y ni que hablar que fue la contracara del que cayó estrepitosamente 4-0 el sábado frente a Wanderers.

La noche del Parque Central se llenó de fútbol gracias a Lodeiro. Es cierto que Atenas no fue un rival para nada exigente y que el tanto de Sergio Blanco a los 8` terminó el partido casi antes de que comenzara, pero nada empalidece la clase que paseó por el campo el sanducero. Eduardo Acevedo siempre destacó las buenas intenciones que tenía Nacional, pero quedó muy claro anoche que hace falta ese salto de calidad para pasar de los intenciones a los hechos y el responsable de hacer que Nacional lo diera fue Lodeiro.

Si uno observa cualquier video de los juegos anteriores del elenco tricolor, inclusive el del 3-0 sobre Defensor Sporting, se va a encontrar con que hay una diferencia sustancial entre el Nacional sin y el Nacional con el juvenil: la velocidad.

Tanto el segundo gol, convertido por el propio Lodeiro, como el cuarto obra de Álvaro González, fueron exquisiteces y no sólo por las definiciones de las jugadas, sino porque ambas conjugaron la perfección del fútbol moderno: velocidad, rotación, profundidad y precisión.

Si bien fueron cuatro las variantes que introdujo Acevedo en la oncena titular, los que de verdad cambiaron la cara del equipo fueron los del medio con los ingresos de Lodeiro y el "Tata" González, porque fueron los que le dieron velocidad y claridad al equipo. "Nico" jugando simple, a un toque, sin meterse entre dos o tres para tratar de eludirlos sino mostrándose como descarga, pasando y moviéndose para situarse nuevamente como opción de pase, en tanto el "Tata" le dio precisión a la salida. De esta forma se formó un circuito futbolístico muy interesante entre estos dos jugadores y Blanco, lo que posibilitó una segunda variable futbolística: la soltura de "Matute" Morales.

Sin tener que llevar las riendas de la generación del fútbol en forma exclusiva, porque en los encuentros anteriores Matías Cabrera no pudo crear, apareció mucho más solo ya que la atención estaba en controlar a Lodeiro. Esto le permitió tener más panorama y mejor control de la pelota. Así Nacional tuvo dos usinas generadoras de fútbol y fue letal.

"Veníamos de un partido que no era lo lógico. La dinámica, el pressing y la circulación de pelota que tuvimos fueron superiores al buen planteamiento de Atenas", reflexionó Acevedo luego del partido. Y... con Lodeiro en cancha es más fácil.

Fuente:ovación

Volvió el mágico "Nico"



Volvió. Y para ser bien justo, lo esperaban. Lo querían volver a ver los que lo creen que es de los pocos sobrevivientes de un viejo estilo, de una clase de futbolistas que parece estar en riesgo de extinción porque hoy todo se basa sobre la idea de correr y meter.

Volvió. Y lo aguardaban con desesperación los que lo elevaron a la condición de ídolo por la clase con la que toca y maneja la pelota.

Volvió. Y, sinceramente, cambió todo. El nivel del juego, las caras de los hinchas. El rendimiento de sus compañeros.

Volvió. Poco importaba el grado de exigencia que podía encontrar en la cancha, porque Nacional venía de recibir una golpiza tremenda y de acumular partidos sin encontrar el caudal futbolístico que tienen que dar los nombres que contrató para sus filas.

Volvió. E hizo la diferencia. Se llama Nicolás Lodeiro y ayer, con la soberbia ayuda de Álvaro González, para cambiar el ritmo del toque del mediocampo, se convirtió en el gran líder que el equipo tricolor precisaba para concretar una goleada que permitiera encausar a Nacional en la línea de las victorias.

Con cabeza levantada, con toque y búsqueda constante de la devolución, para generar un ritmo de ataque sin pausa, que impidiera que el rival sacara provecho de su intención de abroquelarse en el fondo, Lodeiro construyó algo más que una goleada contra el débil representativo de Atenas de San Carlos.

Es que el manejo, la pegada, la precisión en las entregas y hasta los lujos con los que resolvió acciones en medio de dos o tres marcadores demostraron que los del Parque Central tienen jugadores de buen pie, pero necesitaban alguien que se los hiciera recordar. O, mejor dicho, que los explotara mejor.

Volvió. Y todos los presentes en el Parque Central pudieron comprobar que le devolvió a Ángel Morales el mejor socio para el toque de primera, para la fabricación de jugadas y espacios en todas las líneas rivales.

Volvió. Y no hay nadie que no se haya dado cuenta que contagió a Sergio Blanco, porque el "Chapita" se desenganchó con velocidad por las bandas, al tiempo que también se desprendió con rapidez de la pelota. Que obligó a Cristian Núñez a proyectarse hasta el fondo. Que metió los cambios de frente para que Matías Rodríguez se luciera como lateral izquierdo (al menos en ese rubro).

Volvió. Y Nacional fue un equipo absolutamente distinto. Más fino. Más elegante. Más creativo. Más incisivo. Más agresivo.

Está bien, es muy cierto que Atenas ni siquiera pudo terminar de acomodarse en la cancha, porque a los ocho minutos ya recibió el primer impacto, y también es real que con poquita cosa, aprovechando la lentitud de Lembo y los descuidos de Rodríguez le generó algo de riesgo en la retaguardia, pero no menos real es que sin Lodeiro y en partidos que en los papeles se presentaban muy accesibles, Nacional jamás había podido exponer un juego colectivo tan lujoso, tan vivaz. Tan profundo.

Ojo, también fue clave el ida y vuelta del "Tata" González, especialmente por la forma en la que contribuyó para que la generación de juego no recayera en exclusividad en los dos más talentosos. Así, de esa manera, la pelota circuló con una clara precisión y demolió la resistencia de un elenco visitante que terminó agotado físicamente.

Volvió. Y Nacional fue el león que se presume debe ser ante rivales que tienen toda la pinta de ratón, porque nadie puede desconocer que entre los carolinos y los tricolores hay años luz de distancia.

Volvió. Se llama Nicolás Lodeiro. Trajo el fútbol que se esperaba ver. Lo querían los hinchas. Lo deseaban los que lo consideran un símbolo del volante de armado.

Volvió. Trajo fútbol y montó un show de goles para alegría de los tricolores.

La estrella

Nicolás Lodeiro

Velocidad, juego de primera, precisión, dos goles e incluso sacrificio. Todo eso aportó. Partido perfecto.

Las cifras

1° partido oficial de la historia entre Nacional y Atenas fue el de ayer en el Parque Central.

15 PUNTOS tiene Nacional, los mismos que Defensor y uno menos que Danubio. Ambos juegan hoy.

Fuente:ovación

¿POR QUÉ SOMOS DE NACIONAL? LA HISTORIA DE UNA FAMILIA.


Entre las muchas repercusiones de nuestro último boletín, decidimos compartir con Uds. el fruto de un intercambio familiar de quienes nos cuentan que “…todos juntos lunes a lunes escuchamos el programa, compartimos, conversamos, casi diría debatimos sobre nuestro club, en un foro familiar lleno de presente y de recuerdos”.

Desde la pluma femenina de una de sus integrantes, les hacemos llegar esta más que disfrutable historia que engalana nuestro boletín número 50.

¿POR QUÉ SOMOS DE NACIONAL?

LA HISTORIA DE UNA FAMILIA.

Mi familia, diría yo, es históricamente de Nacional. Mi abuelo quien fundó nuestro hogar y construyó nuestra casa desde sus cimientos, era un gran hincha bolsilludo. Lo recuerdo escuchando los relatos, y encuadrando recortes de los diarios donde salía el equipo completo; todo esto lo compartía con mi tío, que viviendo en una casa cercana venía a acompañarlo en la escucha cuando había un partido y luego durante la semana en el medio de charlas sobre Gardel, el trabajo o el jardín hacían un nuevo análisis del partido del domingo anterior. También mirando las fotos colgadas y envidriadas que recordaban la vida y las hazañas de algún integrante de aquellas formaciones gloriosas de nuestro club. Era yo muy niña, pero hoy, esos recuerdos están firmes en mi memoria y con orgullo cada vez los valoro más, porque forman mi historia como tricolor.

Nacional es un sentimiento puro y profundo, y por serlo es inexplicable; está allí instalado en el corazón, y simplemente uno vibra, se emociona, sufre, se alegra, siente orgullo y admiración por el cuadro, por la institución: y así lo llevamos prendido en el alma a través de la vida. A pesar de los cambios que se producen en nuestra persona al pasar por diversas etapas, la niñez, juventud, madurez hay cosas que no cambian, seguimos latiendo tricolor.

Emoción, es lo que manifiesta mi madre con una visión muy interesante, y que se mantiene con la misma fuerza o aumenta con los años, pero que en ella fue variando en su enfoque; me cuenta que cuando era niña primaba el entusiasmo curioso viendo a mi abuelo, en su juventud una euforia y algarabía propia, firme a pesar de tener amigas que no la compartían, ahora a sus 60 y pocos años mantiene esa algarabía y entusiasmo, alegría y bullicio expresados aun con más soltura, y con un plus en su visión hacia el cuadro y los jugadores, ya que se sumó el querer a cada uno de ellos desde la perspectiva de una madre; valorar la juventud, el empeño, las ganas que ponen, y apenarse cuando algo no les sale bien. Hay además en ella como en toda la familia un gran amor a la camiseta, a esos colores únicos y maravillosos, hermosos, puros.

Ahora, la gran pregunta que nos hacemos es ¿cómo esto tan fuerte que nos sucede llegó hasta ese sitial en nuestro corazón???, y es por varias razones y caminos y aquí nos hacemos eco de una frase del boletín 49 de Dale Bolso

-“Ser de Nacional: Es inculcarlo en la familia a medida que esta crece”.

Supongo que por lo relatado hasta ahora queda bastante clara esta frase.

Así a sucedido en mi caso, nací en una familia donde ni un solo integrante era de otro cuadro de fútbol, se me “inculcó” en cierta forma, lo absorbí desde allí.

Pero hay un gran detalle a tener en cuenta: soy libre de elegir; está bien si de niña era hincha tricolor, pero al tomar mayor conciencia, podía haber cambiado de opinión y no lo hice; porque comencé a tener claro el orgullo de formar parte de Nacional, pero no por un fanatismo irracional, sino porque uno comienza a ver, observar y analizar lo que es Nacional y como son otros cuadros del fútbol uruguayo; son simplemente “muy diferentes”. Y la capacidad de razonamiento nos lleva a elegir. Momento crucial por el que pasó toda mi familia y que al conversarlo ahora, están totalmente de acuerdo en que “elegimos”. Optamos por valores, trayectoria, comportamientos, historia, anécdotas, recuerdos… muchos de estos elementos son subjetivos, pero también participaron de esa decisión aspectos muy objetivos: comisiones directivas a lo largo de la historia, ética, jugadores que aman la camiseta y dan todo, coherencia en las decisiones, trabajo en equipo, el trabajo desde las divisiones inferiores, lo que es un orgullo gigante; humildad, respeto por los rivales, gente capacitada a cargo de cada sector y que son responsables de sus tareas para lograr un conjunto, que va más allá de un técnico y sus jugadores, el Club Nacional de Fútbol es una unidad, es un todo, indivisible.

También se puede observar a los futbolistas que una vez que terminan su carrera deportiva siguen trabajando para y por Nacional, o jugadores de otros países que han pasado por el club y siempre tienen una palabra o un recuerdo positivo, (algún motivo debe haber para que esto suceda!!). Hay una hinchada fiel, que está en las buenas y en las malas, que llena un estadio aun en el partido más difícil y con la menor chance de triunfar, y que homenajea a sus jugadores aunque no hayan ganado, porque reconoce cuando se hace lo mejor y no sólo el resultado.

Sentimos orgullo y placer al escuchar las declaraciones de los jugadores, técnicos o preparadores una vez que termina un partido, con esa sencillez y humildad con que se expresan y sin hablar mal de absolutamente nadie; valoramos también que los conflictos se manejan internamente y con altura, … tantas cosas puedo seguir mencionando… y que nos llevan a ser de Nacional, tricolores y bolsilludos de corazón…

No me siento "superior" como persona por ser hincha de Nacional, (nunca me he sentido "superior" a nadie por ninguna razón, yo soy simplemente yo, los demás hacen sus propias elecciones y siempre las respetaré) porque como individuos, y a su vez hinchadas no se puede, ni se debe generalizar; creo que hay gente de bien en muchos otros cuadros incluido por supuesto nuestro tradicional rival. Pero como institución, como imagen, como historia, como cuadro de fútbol uruguayo y todo lo que mencione antes, mi amor incondicional es por el Club Nacional de Fútbol.

Ser “bolso” es algo presente todos los días, surge en cualquier momento, en el trabajo, en el estudio, siempre con respeto por las diferencias de opinión, pero con una inamovible condición tricolor.

Como dice mi padre, “si escribes sobre mi, deja bien claro que soy un bolso radical e intransigente” y lo es.

Ahora, recuerdo la frase: “de Nacional nacemos y no nos hacemos”.

Si la tomo como que para ser de Nacional, tienen que haber ciertas cualidades innatas que nos lleven a elegir a nuestro equipo deportivo, estoy de acuerdo; siempre en nuestras elecciones hay múltiples condicionantes; nuestro carácter, la sensibilidad, la capacidad de análisis, interpretación y comprensión de los hechos; y todo esto está vinculado con nuestro intelecto, por lo que tiene una gran carga genética; pero también como dije antes, socialmente nos vamos nutriendo.

Pero cuando leí esta frase, me acordé inmediatamente de mi padre, él y con mucho orgullo lo dice y lo digo yo, se “hizo” de Nacional.

A los 19 años llegó de España, para vivir hasta el día de hoy (y van 56 años) en Uruguay. Lo primero que sus conocidos hicieron, (ya que eran parciales de nuestro oponente), fue llevarlo a un clásico y allí mismo mi padre se “hizo” de Nacional, por raciocinio puro, (y eso que perdimos en ese partido); pero le gustaron ciertas cosas que vio y no le gustaron para nada otras y eligió en base a sus valores personales y su firme carácter. Luego el sentimiento se arraigó profundo. Y esta forma de pertenecer a Nacional me parece bellísima y sumamente valiosa. Nadie se lo inculcó, optó por lo que le parecía lo mejor, basándose en la calidad no sólo técnica, sino fundamentalmente de actitud deportiva de nuestro querido Club, en contraposición a otros valores y formas de ser que no le resultaron para nada de su agrado, en ese partido. Me dice: “salí del estadio siendo de Nacional, sin duda, eso no me lo cambiaba nadie; y en el correr de unos meses al seguir viendo fútbol, más confirmaba con satisfacción y orgullo que no me había equivocado al hacerme tricolor”

No voy a agregar más nada; aunque hay muchas historias en esta familia bolsilluda; sólo quería compartir esto y decir como ustedes,

Nacional, querido, amado y venerado Nacional!!!!

Un gran saludo familia tricolor, y “Dale Bolso” por siempre.

Lourdes y familia.

Escuche Dale Bolso en Internet los lunes de 21 a 22 en www.nuevotiempo.com.uy

De taquito...


La encontró, ahí, en la mitad de la cancha. Parecía una pelota más. Pero él la hizo diferente. Explotó y arrancó con una velocidad hasta extraña en él. Se comunicó telepaticamente con Blanco, que con un delicioso taquito se la devolvió para que él, como si estuviera jugando al playstation, desparrame a Biglianti. Después: arco vacío, definición y delirio mirándole la cara al hincha.

Sí, él, es Nicolás Lodeiro. Ese que hasta se ganó un: "Para Lodeiro la selección..." ¿Teléfono para Tabárez?

Iban tan sólo 20 minutos y qué noche se venía...El Nico se puso otra vez la catorce y desparramó fútbol. Porque jugó e hizo jugar. Contagió a todos y acalambró a un débil Atenas con su toque de primera. Antes que el pibe hiciera esa pinturita para el 2-0 que describía líneas atrás, Nacional se plantó en su casa dispuesto a liquidar al equipo del interior y con ganas de dejar ese 0-4 en el baúl de los recuerdos.

La intención de buen fútbol siempre estuvo y antes de que la urgencia -por borrar la mala tarde sabatina- y la necesidad de un gol tranquilizador gane y desespere, Chapita Blanco -crédito total de Acevedo- definió perfecto uno de esos avances que el Tricolor mostró esta noche: abriendo la cancha con Matute y el Tata, y buscando que los laterales se sumen al ataque para encontrar en Lodeiro un armador a la antigua, recostándose y metiendo pases que duelen.

Y a Nacional le bastó y le sobró con eso. Ese juego vertiginoso, a un toque y desarmando líneas, fue demasiado para un Atenas tibio y carente de ideas, que jamás inquietó a Muñoz. Menos a Lembo y Coates, que lejos de estar bien físicamente, le dio con el oficio.

Cada vez que el Nico arrancó con la pelota de atrás y se juntó con Chapita, la jugada destilaba un fuerte olor a gol. La gente, era consciente del ballet que estaba viendo y se divertía. El jugador se contagiaba y juntos le ponían color a lo que parecía una noche más y desapercibida en la Blanqueada. Matute, que se sintió más liviano al tener cerca al sanducero, prendió la mágica derecha y le dejó en la cabeza, una bocha a Matías Rodríguez, para que el polifuncial meta la testa: 3-0 y cortina cerrada.

Casi misma película que la apertura de esta crónica, pero diferente actor. El Tata agarró una bola pérdida del medio y arrancó a 220. Se la entregó a un incontrolable Chapita, este vovlió a usar un taco como recurso lírico y se la dio al Nico, este lo emuló y con el mismo gesto fínisimo se la dejó al 15 de Nacional para que la cuelgue en en ángulo. Y claro, para que ese gol lo cuelgue en un cuadro y quede inmortalizado en algún rincón del Palacio de Cristal.

De pie. Fue un golazo. Toque, taco, toque, taco y gol. Poco importó si fue el 4-0. El tridente letal del Parque: Tata-Lodeiro-Chapa coronó una noche deliciosa y hasta demasiado golosa con un gol que va a derecho al top ten de los mejores del año. Y, que significó el primero del ex Boca con la pilcha tricolor. Completito.

Después fue el Ballet del Parque. Los goles fueron aire puro. Nacional se soltó y abrió la guinda para todos lados. Varela entró y no desentonó. Cabrera se asoció bien y hasta parecía un entrenamiento. El Bolso se dedicó a hacer circular la bola con una enorme labor del Tito Ferro, que pareció una versión recargada de OJ.

El resto, acompañó la obra tocando de primera y buscando más goles, que otra vez llegó por el Nico y gracias a otro toqueteo furioso, para poner el 5-0, para que la gente cante y lo aclamé. Para que el pibe agarre el escudo, lo besé y...

Para que de taquito otra vez se meta en la lucha del Apertura, para que otra vez se gane un eterno aplauso y hasta ese pedido color celeste...

Fuente:quenonino.com