EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 2 de febrero de 2009

Mojo el loco


Las Palmas. DV. Cuando toca sufrir, toca sufrir. La Real lo sabe y no va a rehuir su responsabilidad. Es el precio a pagar por el ascenso, un peaje que convierte la Segunda División en una categoría abandonada por el fútbol. La victoria de ayer en el estadio de Gran Canaria es el reflejo de las exigencias de esta Liga, plagada de equipos que renuncian al buen gusto en pos de los puntos. Es el caso de la UD Las Palmas, un conjunto bien armado y con jugadores de talento en sus filas, pero peleado con las banalidades estéticas. Los canarios amenazaban desde el lunes con asfixiar a los txuri urdin con una presión brutal en el último tercio del campo. Lo consiguieron y eso debe ser entendido como un éxito suyo, aunque el árbitro también tuvo su parte de culpa al expulsar a Markel Bergara por dos acciones que quizás no fueron ni falta. La Real se quedó con diez y se vio obligada a desestimar cualquier intento serio de lanzar el contragolpe, pues durante una hora el choque se convirtió en un bombardeo continuo al que los centrales realistas respondieron con firmeza.

En el otro área, Abreu marcó el tanto del triunfo al transformar un penalti provocado por él mismo. Su estreno como goleador con la camiseta blanquiazul no pudo ser más rentable: tres puntos y oxígeno para un equipo que basó su triunfo en la solidez y el sacrificio. Juanma Lillo alineó de inicio al uruguayo y Agirretxe, con Xabi Prieto por detrás de ellos y Rivas, Markel Bergara y Aranburu en la medular. El sistema, un 4-4-2 en rombo, devenía en un 4-3-3 cuando tocaba defender. Ansotegi y Gerardo fueron las otras novedades en el once, en detrimento de Mikel González y Carlos Martínez, respectivamente.

Aleccionados sobre la forma de jugar de la UD Las Palmas, los realistas salieron dispuestos a perder el menor número posible de balones en zonas de riesgo. Para ello, redujeron la cantidad de pases necesarios para llegar al área rival. Bravo, Gerardo, Castillo o el propio Rivas se encargaron de lanzar en largo a la cabeza de los delanteros, cuya movilidad por todo el frente de ataque ofreció diferentes alternativas al equipo.

Pero el cuadro local no era únicamente presión. También era, al menos en el tramo inicial, velocidad y primer toque, virtudes con las que desarboló la zaga cada vez que tuvo oportunidad. Así llegaron las mejores ocasiones de los canarios. Con Sergio Suárez por la izquierda, Pablo Sánchez por la derecha y Marcos Márquez en el centro, Las Palmas aportó los escasos detalles de calidad del encuentro. Una ilusión óptica que el técnico Javier Rodríguez Vidales se encargó de desenmascarar tras el descanso con sus cambios.

El dominio amarillo sufrió un golpe en el minuto 14, cuando Melero López señaló penalti por falta de Darino sobre Abreu. El charrúa cogió el balón y lo alojó junto a la base del poste derecho, lejos del alcance de Santamaría, quien había adivinado la dirección del disparo. El contratiempo fue insalvable para los isleños, aunque ellos no caerían en la desesperación hasta bien entrada la segunda mitad.

Defender en inferioridad
Por fortuna para la Real, la segunda amarilla a Markel llegó con ventaja en el marcador, permitiendo al equipo olvidarse de lo que había al otro lado de la divisoria para centrarse en lo único importante: defender el resultado.

Ya en la reanudación, la Real dedicó todos sus esfuerzos a achicar balones en su área. Con más intensidad y heroísmo según avanzaban los minutos. Lillo decidió que estos tres puntos no se podían escapar de ninguna manera y dio entrada a Mikel González. Labaka pasó a la derecha y Gerardo adelantó su posición.

El guión no varió. La UD Las Palmas, con sus estilistas en la ducha, fió su suerte a un mal despeje, una peinada o un rebote despistado. Nada de eso sucedió. Labaka y Ansotegi -con la ayuda de Abreu- se erigieron en los titanes del juego aéreo e interceptaron cada envío que les llegaba. Y si ellos no lo hacían, ahí aparecía Bravo para echar el cerrojo con un par de intervenciones de mérito ante Jorge Larena y el recién ingresado Amaral.

Mientras, a lo lejos, los delanteros realistas se afanaban en estirar las líneas para impedir el avance de los zagueros locales y ayudar a sus compañeros a salir del área, provocando que el equipo se partiera en dos en el tramo decisivo. Necati sustituyó a Abreu y estuvo a punto de marcar su primer gol, pero el cuero no quiso besar la red. Y en la prolongación, Marcos Márquez tuvo el empate en sus botas. Su disparo se fue arriba.

El pitido del árbitro desató la euforia entre los jugadores de la Real, quienes comprobaron que el esfuerzo tiene premio en tardes como la de ayer. La tabla ha dado un vuelco y uno de los puestos de ascenso es azul y blanco. Al menos hasta hoy. A disfrutar

Fuente:diariovasco.com

Empresarios pretenden adquirir paquete juvenil


Hoy puede haber importantes novedades en filas tricolores.

Un grupo empresarial le ofrecerá a los directivos de Nacional comprar un porcentaje de la ficha de varios jugadores jóvenes, entre los que se encuentran dos de los que más se han destacado en el Sudamericano Sub 20 que se viene desarrollando en Venezuela: Santiago García y Nicolás Lodeiro.

El mencionado grupo quiere invertir en el equipo del Parque Central, con quien ya ha negociado anteriormente. La seriedad con que se trabaja en la institución presidida por Ricardo Alarcón, así como la claridad con que se llevan adelante los negocios con los albos, seduce a los empresarios y por ende es allí donde quieren colocar su dinero. Y no sólo han puesto sus ojos en el "Morro" y Lodeiro, sino también en Maximiliano Calzada y Facundo Píriz.

En caso de que la negociación, cuyas primeras conversaciones comenzarían a llevarse a cabo en la presente jornada, llegue a buen término, le darían una importante inyección económica a las arcas tricolores.

Con respecto al "Morro" García, cuya cotización indudablemente ha subido luego de sus actuaciones con el equipo de Diego Aguirre, su representante Daniel Fonseca estudia varias posibilidades de colocarlo en equipos europeos. La mayoría de estos equipos tienen emisarios en Venezuela observando el torneo juvenil y, por lo tanto, han dado buenas referencias del futbolista tricolor.

De todas formas, si Fonseca lo negocia, el "Morro" no se iría de Nacional hasta el mes de junio. Por otra parte, la posibilidad de que sea transferido nada tiene que ver con el hecho de que un grupo empresarial compre un porcentaje de su ficha. Si esto sucede, cuando Fonseca lo negocie, los tricolores deberán darle el dinero correspondiente al porcentaje adquirido al grupo empresarial. Y lo mismo sucederá con los otros tres futbolistas, que por otra parte no todos son representados por el mismo contratista.

argentino. En otro orden de cosas, hay otro futbolista argentino en la mira de Nacional. Si bien su nombre no ha trascendido, se trata de un defensa que fue campeón del mundo.

Los tricolores estarían interesados en su concurso, sobre todo si se concreta la partida de Mathías Rodríguez a Estudiantes de La Plata, y la de Adrián Romero al fútbol griego. De ambas posibilidades puede haber novedades en las próximas horas.

Luego del amistoso que el equipo de Gerardo Pelusso disputó el sábado frente a Cerro y donde cayó por 1 a 0, en la víspera los futbolistas tuvieron día de descanso. Hoy vuelven a trabajar pensando en Central Español, rival de la última fecha del torneo Apertura.

Fuente :ovacion

El hueso no se va


El pase del defensa tricolor al fútbol europeo se cayó. De está forma Adrián Romero seguirá su carrera en Nacional. En tanto, la transferencia de Mathías Rodríguez sigue sin definirse.

Los tricolores esperaban que ambos casos quedaran resueltos el día de hoy.

Por un lado, Adrián Romero esperaba la confirmación de su representante, Pablo Bentancur, acerca de su futuro. Sonaban el Mallorca de España o al Panionios de Grecia, chance que parecía más firme hasta hace unas horas.

Sin embargo, el período de pase europeo finalizó en el día de hoy y el "Hueso" no obtuvo respuestas concretas desde el viejo continente.

Así, el "Hueso" se quedará en Uruguay y jugará la próxima temporada con el equipo de Gerardo Pelusso.

En tanto, Mathias Rodríguez aún puede arreglar con Estudiantes de La Plata, posibilidad que también se espera con ansías se termine de resolver.

Finalmente, también hay una tercera posibilidad de baja: el "Chapita" Blanco.

De todos modos, a medida que pasan los días, Blanco tiene más ganas de quedarse en Nacional, que de volver a emigrar a China. La reunión que mantendrá en los próximos días con los directivos tricolores será clave.

En caso que se vaya, ya se aseguró que irán tras otro delantero.

Fuente:ovacion