EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 21 de noviembre de 2010

Nacional 2 Danubio 1 en fotos

"El ánimo sigue arriba, seguimos soñando"

Diego Chaves anotó, de penal, su primer gol como futbolista de Nacional en la victoria sobre Danubio (2-1). El goleador dijo tras la victoria que el ánimo del equipo "sigue arriba". "Seguimos soñando", expresó.
"El penal lo pedí yo. Horacio (Peralta) era el encargado y le dije que lo quería patear, le pregunté si me lo dejaba, le dije que me tenía fe. Se portó muy bien", comenzó diciendo en conferencia de prensa Chaves, respecto de la incidencia que le permitió marcar su primer gol como futbolista albo.
"Es increíble, entrar desde el banco, con toda la gente y hacer mi primer gol. Quiero dedicárselo a mis compañeros, para los cuales solo tengo palabras de agradecimiento", agregó.
A la hora de analizar el partido, dejó sus impresiones.

"Nacional fue mucho más en el primer tiempo, hizo méritos para aumentar la diferencia, pero en el complemento se nos complicó", expresó.
"El gol rival fue una jugada de pelota parada, mérito de ellos. Teníamos que aguantar ese gol, porque con dos hombres menos mucho más no podíamos atacar", añadió.
Defensor asoma en el horizonte.
"El futuro del campeonato depende gran parte de lo que pase en el próximo partido. Hay que esperar que se nos de un buen resultado", dijo.
Finalmente, y a pesar de las cuatro unidades que separan a violetas y tricolores con seis en disputa, Chaves lanzó: "el ánimo sigue arriba, seguimos soñando".

Fuente:ovación

No debimos sufrir tanto ;sobró huevo

Con goles de Santiago García (14´) y Diego Chaves (59´, de penal), Nacional derrotó 2-1 a Danubio (Damián Malrrechauffe 78´) por la 13ª fecha del Apertura.
Los de Juan Ramón Carrasco ganaban cómodamente 2-0, pero las expulsiones de Gonzalo Godoy (66´) y Robert Flores (80´) entonaron a un franjeado que se agrandó sobre el final.
 El tricolor comenzó primando en el sector central de la cancha, lo que le permitió dominar terreno y pelota.
Horacio Peralta (2´), con un remate bajo, cruzado y desviado tras asistencia de Mauricio Pereyra, y Mariano Pernía (4´), con un potente zapatazo a distancia que pasó cerca, avisaron.

Los franjeados no encontraban la pelota y les costaba horrores acercarse a la valla defendida por Rodrigo Muñoz. Un disparo de Gonzalo Porras (11´) desde unos 30 metros que se fue apenas elevado, pareció insinuar una leve reacción danubiana.
Sin embargo, nada de eso sucedió y a los 14´ Nacional llegó al primer gol. Un largo pelotazo al área de Sebastián Coates fue recepcionado con el pecho por el "Morro" García quien, con un impecable giro, dejó desairado a su marcador y sacó un potente derechazo que dejó sin asunto a Mauro Goicoechea. Golazo. El tricolor ganaba y estaba bien.
Danubio, sin llegar a lastimar, intentó acercarse en base a las corridas de Daley Mena por el sector izquierdo, y a las combinaciones entre Diego Perrone y Anderson Gonzaga. No pasó nada.
Si bien el albo no pasaba mayores apuros en su sector defensivo, se desinfló en materia atacante. A pesar de algunos chispazos, Pereyra y Robert Flores no encontraban la pelota y Richard Porta se debatía entre los zagueros rivales, mientras que Peralta, enganchando por izquierda, era el hombre más peligroso.
Gustavo Matosas mandó a Mena a jugar por derecha, intentando sacar ventaja de la amarilla de Pernía. Desde un principio se vio como el cambio, explotado en su medida, podría llegar a darle algún rédito al albinegro.