EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 9 de marzo de 2010

Mathías Cardacio :"Espero que sea la única vez que enfrente a Nacional"


Banfield tiene una ventaja para el partido de mañana: tiene en sus filas a un jugador que conoce como pocos la interna de Nacional. Nació, creció y jugó en los tricolores hasta que con sólo 21 años emigró a Italia para enrolarse al todopoderoso Milan, donde jugó poco. Rescindió, entrenó seis meses en Los Céspedes y cuando se pensaba que podía quedarse por este semestre, se fue al campeón argentino. Durante los dos próximos partidos de Copa, Nacional tendrá un enemigo íntimo.

- ¿Cómo vive estas horas pensando en la posibilidad de tener que enfrentar a Nacional?

- La verdad que trato de pensar lo menos posible en ese momento de mañana, porque es tener que enfrentar al equipo que me vio crecer y que me dio mucho en lo que va de mis años de carrera. Aparte, todo el mundo sabe que es el equipo de mis amores. No es nada fácil para mí. En realidad los que me lo hacen notar son mis amigos y mi familia.

- ¿Alguna vez imaginó que lo haría?

- Nunca, la verdad. Por lo que siento por el club y su gente espero que esta sea la única vez que enfrente a Nacional. Es mi casa, pero debo afrontarlo como profesional.

- ¿Le han hablado mucho sus compañeros de este partido?

- Lo necesario. Preguntan más que nada por el país, cómo se vive el fútbol, sobre todo aquellos que no conocen el ambiente que se puede generar en el Estadio, pero no tanto de Nacional.

- ¿Entonces se habla poco de Nacional?

- Como te decía antes, se está yendo con mucha cautela aquí, ya que estamos peleando los dos frentes, uno en la Copa y otro en el campeonato. Por ende tenemos que ir partido a partido. Pienso que a partir de hoy (ayer) entraremos a fondo con lo que se refiere al partido de mañana.

- En Nacional piensan que Banfield es el rival a pelearle el primer lugar del grupo. ¿Ahí se piensa igual?

- Nosotros estamos enfocados en seguir por este camino. Ganamos los seis puntos que jugamos, pero aún no está nada dicho. Por eso por el momento para nosotros todos los equipos del grupo son los rivales a vencer.

- ¿Cómo ha sido para usted este tiempo en Banfield?

- Muy positivo. Vine al último campeón, me encontré con un grupo estupendo, por sobre todo en lo humano. Para mí era un gran desafío y estoy muy contento de estar aquí. Siento que di un paso muy importante, otro más en mi carrera. Llegué a pelear por la Copa y el campeonato y por suerte hasta el momento se está dando todo. Ojalá terminemos festejando los dos títulos.

- ¿Cómo se siente física y futbolísticamente?

- Bien, ya adaptado totalmente. Después del parate desde mi salida del Milan me había entrenado en Nacional, al cual aprovecho para agradecerle. Desde que llegué aquí hice un gran trabajo. Los primeros días con los profes en lo físico y fui agarrando de a poco la idea del técnico en lo futbolístico, así que me siento bien.

- ¿Ha hablado con algún ex compañero suyo acá?

- Sí, hablé la semana pasada con "Mati" Cabrera, Marito Regueiro y Varelita, pero normal sabiendo que lo de mañana es sólo un partido de fútbol, un poco particular pero más nada. Cuando llegue a Montevideo seguramente hablaré con "OJ", "Matute" y la mayoría, ya que tengo una excelente relación con todos.

Empate a 0 con sólo un titular activo

Con un equipo plagado de suplentes, ya que Julio César Falcioni preservó a la mayoría de los titulares para el partido de mañana, Banfield empató sin goles en Tucumán ante el Atlético local y quedó tercero en el Clausura a tres puntos del líder Independiente. Mathías Cardacio fue titular, jugó 89 minutos e incluso estuvo a punto de anotar con un gran disparo desde la mitad del terreno que el arquero local contuvo en un gran esfuerzo. El único habitual titular que jugó fue Marcelo Bustamante.

Llega el Taladro con el equipo pronto

Banfield tiene previsto arribar al mediodía de hoy a Montevideo. Se alojará en el hotel Sheraton, donde esperan a la delegación para tomar el almuerzo. Julio César Falcioni no tiene en mente realizar el habitual reconocimiento del campo de juego, en este caso del Estadio Centenario, y llega prácticamente con la formación confirmada. El factible equipo es: Luchetti; Barraza, Maidana, López, Bustamante; Quinteros, Batión, Ervitti; James Rodríguez; Sebastián Fernández y Ramírez.

Fuente:ovación

"Banfield duerme el partido"


Nacional debe imponer su ritmo. Esa es la premisa de Eduardo Acevedo con vistas al compromiso de mañana ante Banfield. Lo que no debe hacer el equipo tricolor es caer en la trampa que suele proponer el campeón argentino de enlentecer el juego, dejar venir al rival y sacar provecho de la velocidad de sus puntas en los contragolpes.

"Banfield es un equipo inteligente, que te duerme el partido y trata de imponer su ritmo", expresa el técnico tricolor, quien sabe que el fuerte del Taladro es explotar la velocidad por las bandas del uruguayo Sebastián Fernández, del colombiano James Rodríguez y del argentino Ruben Ramírez. Para evitar este dolor de cabeza la clave parece ser controlar a Walter Ervitti, el lanzador del equipo. "Lo conozco bien de México, porque él jugó en el Monterrey que fue campeón con Daniel Passarella. Entonces jugaba más tirado a la izquierda, pero ahora actúa como una especie de doble cinco y desde allí tiene buen panorama de cancha".

Acevedo está convencido que el 4-1 logrado por el elenco argentino en Cuenca ante el Deportivo local fue un buen resultado, porque se va acortando la lista de rivales directos. Venciendo mañana a Banfield y sacando un buen resultado en Buenos Aires, el primer lugar está mucho más cerca. ¿Es posible que Banfield repita tan buen resultado en Montevideo? Acevedo cree que no. "Lo que pasó fue que Cuenca lo respetó demasiado. Salió a jugar sin convicción de que podía ganarle", asegura. Por eso el técnico sostiene que la clave será salir concentrados desde el primer momento para no cometer errores ante un equipo que los aprovecha muy bien.

Se evaluó reconocer el piso maltratado del Centenario


El cuerpo técnico tricolor está algo preocupado por el estado del piso del Estadio Centenario, afectado primero por el recital de Ricardo Arjona entre semana y por la disputa de los partidos Cerrito-Defensor Sporting y Peñarol-Cerro Largo. Ayer a última hora se evaluaba la posibilidad de que el plantel tricolor concurriera hoy temprano al Centenario para hacer un reconocimiento, aunque estaba prácticamente descartada esa posibilidad. Debía ser temprano (los jugadores están convocados para las 18 horas en Los Céspedes) porque a las 20 empieza Racing-Cerro Porteño.

Fuente:ovación