EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 15 de octubre de 2010

"Los tres puntas son innegociables"

El flamante entrenador de Nacional, Juan Ramón Carrasco, expresó hoy en conferencia de prensa que su sistema incluirá una línea de cuatro en el fondo y tres puntas, una idea a la que no piensa renunciar.
JR aseguró que el tema de los tres puntas es "innegociable", mientras que por precaución pretende arrancar, al menos durante los primeros partidos, con una línea de cuatro atrás.
"Una línea de tres cuando tenes tan poco tiempo para trabajar por ahí no puede poner en un riesgo que en estos momentos no se puede dar. Por eso pasamos al otro sistema, no hay secretos, con cuatro en el fondo", comenzó el DT.
"Lo que no se transa son los tres puntas. Para tomar precaución hay otras figuras pero tenemos la convicción de siempre intentar con esos tres puntas y más en una institución tan grande como Nacional", agregó.
El plantel de Nacional, que se encuentra concentrado en Punta del Este, tuvo libre esta mañana y sobre las 17:00 horas entrenó en cancha, donde Carrasco paró el mismo equipo que ha venido utilizando, es decir: Rodrigo Muñoz en el arco, una línea de cuatro con Cristian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Mariano Pernía; en el medio Raúl Ferro en la contención y Mauricio Pereyra y Robert Flores en la creación y en ataque Santiago García, Richard Porta y Matías Mirabaje, en una posición poco habitual para el ex Racing.
Los suplentes alinearon de la siguiente manera: Leonardo Burián; Julián Perujo, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Ernesto Goñi; Maximiliano Calzada, Marcelo Palau, Matías Cabrera; Martín Cauteruccio, Diego Chaves y Horacio Peralta.
Como viene sucediendo en estos primeros días de trabajo, "JR" se mostró muy activo, deteniendo frecuentemente la práctica, dando indicaciones a titulares y suplentes y ensayando jugadas.
Volviendo a la conferencia de prensa, el DT tricolor dijo además que es "maravilloso" haber llegado a Nacional, algo que estuvo esperando durante "muchísimo tiempo".
"Es lindo estar en el equipo que vos sos hincha, que jugaste, que por ahí como jugador se te negaron muchos objetivos. También es lindo que la gente siempre, sin haber ganado, tuvo una adhesión especial conmigo. Creo que si hoy estamos acá se lo debemos a toda esa gente", destacó.
El entrenador, que no dirigirá este domingo, dijo que espera que su ciclo arranque "con el pie derecho" ante Racing, donde, según aseguró, se verá poco de lo trabajado en estos días.
"Un poco se va a ver, pero no hay ninguna obligación porque entendemos que no queremos que el jugador se sienta presionado por este tipo de cosas. Hemos hablado que en un 90% jueguen a lo que están acostumbrados y ese 10% restante sea lo que trabajamos y salga de forma inconciente", explicó.
De todos modos, Carrasco resaltó la disposición de los jugadores, quienes vienen agarrando su idea rápidamente, una idea que por otra parte "no es nada que no hayan hecho".
"Es importantísima la disposición de todos ellos, eso hay que resaltarlo, pero tampoco hay que crear una cosa como que esto es imposible o nunca se ha hecho. Acá hay juventud, pero también experiencia y los jugadores pasaron por otros entrenadores antes con diferencias pero también con similitudes", terminó.
Ovación digital

Precios y venta de entradas ante Racing

Racing fijó los precios de las entradas para el partido del domingo ante Nacional. Acá van los detalles.
Las entradas están a la venta desde hoy en todos los locales Abitab del país. El día del partido se venderán desde las 10 horas en boleterías del Estadio Centenario.

Habrá partido preliminar a partir de las 14 horas.

Acá van los precios:

Tribuna Colombes- $100
Tribuna Olímpica- $180
Tribuna y Platea América- $250

Tribuna América (puerta 3 para Racing)- $100, socios gratis

*Menores de 12 años ingresan gratis.

Juan Ramón jugará con un 4-2-1-3 y dirigirá con un handy

El nuevo técnico de Nacional confirmó a sus jugadores que jugará con cuatro en el fondo porque para emplear una línea de tres en esa zona se requiere de más días de entrenamiento. A su vez, se confirmó que el entrenador estará presente en el estadio Centenario y que su tarea no solamente se limita a lo que hace en cancha.
Esta tarde, en la cancha del Atenas de San Carlos, Juan Ramón Carrasco confirmará la oncena tricolor que jugará este fin de semana ante Racing, pero a medida que pasan las horas el nuevo entrenador va descartando situaciones que requieren de trabajo para aplicarlas. Debido a esto es que el sistema táctico que en un principio se quería emplear será cambiado por otro que brinda más seguridad en lo inmediato. En su primer movimiento en tierras del Este, Carrasco había aplicado un 3-3-1-3 pero ayer a la tarde ya lo modificó por un 4-2-1-3 que de acuerdo a las informaciones que Ultimas Noticias pudo averiguar será el que se utilizará este fin de semana en el Centenario.

Para ello se apeló a Núñez como lateral derecho y a Matías Mirabaje como punta zurdo, saliendo Matías Cabrera y Horacio Peralta del primer equipo que había parado, con la táctica más ofensiva. De hecho, el "Chino" Peralta ni siquiera entrenó normalmente porque acusó una molestia muscular que llevó a que realizara trotes a un costado de la cancha, aunque sobre el final del movimiento hizo fútbol con el equipo suplente.

Carrasco ya les comunicó a los jugadores que la táctica que empleó ayer será la que en definitiva se aplique este fin de semana para que se vayan acostumbrando a esa idea en estos días. El novel entrenador ha hablado mucho con cada integrante del equipo sobre todo en los momentos en que se encuentra libres en el Hotel del Lago, donde se encuentran concentrados.