EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 13 de junio de 2010

Grupo D:Alemania 4 Australia 0


Con una superioridad total en el campo de juego, Alemania le ganó 4 a 0 a Australia y, además de confirmar su condición de favorito y llevarse la primera goleada del Mundial, mostró lo mejor hasta el momento de Sudáfrica 2010.

Lukas Podolski, la gran figura de la cancha, fue el encargado de abrir rápidamente el marcador para los germanos, que ya a los ocho minutos ganaban 1 a 0 y se encaminaban para una victoria esperada por muchos.

El gol del talentoso volante alemán llegó tras un centro atrás de Thomas Muller que Podolski mandó a guardar con un potente remate, que no pudo ser contenido por Mark Schwarzer, viejo conocido de Uruguay.

Minutos más tarde fue Miroslav Klose el que apareció en el marcador, quien luego de haber desperdiciado dos chances claras de gol, puso con un gran cabezazo el 2 a 0 y se colocó de esta manera a tres tantos del récord de Ronaldo como máximo anotador en la historia de los mundiales.

Tras el 2 a 0, y todavía en el primer tiempo, fue Alemania el que equipo que estuvo más cerca del gol, el cual no llegó por un par "canchereadas" de Ozil, quien desperdició al menos dos ocasiones claras.

En el complemento, pese a las ganas de Australia, el trámite del partido no hizo más que aumentar las diferencias entre los dos equipos, lo cual se terminó viendo reflejado en el abultado marcador.

Como si fuera poco, Cahill dejó a los "socceros" con 10 hombres, luego de una dura entrada sobre Schweinsteiger, aunque la decisión del mexicano Marco Rodríguez pareció un tanto exagerada.

Así, la mesa quedó servida para la goleada, la cual llegó gracias a un golazo de Thomas Muller y otro del "brasileño" Cacau.

Con su actuación, Alemania confirmó su condición de selección mundialista, al tiempo que se destaca como la primera favorita en estar- tal vez junto con Argentina- a la altura de las expectativas.

Ficha del partido:

Alemania: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Holger Badstuber, Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Mesut Oezil (Mario Gómez, 74), Thomas Mueller, Lukas Podolski (Marko Marin, 81), Miroslav Klose (Cacau, 68). DT: Joachim Loew.

Australia: Schwarzer, Luke Wilkshire, Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield, Brett Emerton (Mile Jedinak, 74), Jason Culina, Vince Grella (Brett Holman, 46), Carl Valeri, Tim Cahill, Richard García (Nikita Rakavytsya, 64). DT: Pim Verbeek.

Estadio: Estadio Durban, Durban.

Juez: Marco Rodríguez (MÉX).

Asistencia: 69.000 espectadores.

Goles: Podolski (8), Klose (26), Mueller (68), Cacau (70).

Amonestaciones: Alemania, Oezil (12), Cacau (90); Australia, Neill (46), Moore (24), Valeri (58).

Expulsiones: Australia, Cahill (56).

Fuente:ovación

Grupo D; Ghana se impuso a Serbia 1-0


Por la primera jornada del Grupo D de la Copa del Mundo de Sudáfrica, Ghana derrotó 1-0 a Serbia merced a un gol de penal de Asamoah Gyan a los 84´.

El partido, tal y como vienen siendo los juegos en este Mundial, no fue bueno en cuanto a calidad futbolística.

En la primera mitad, los serbios tuvieron el control de la pelota, pero no supieron que hacer con ella, ya que rara vez inquietaron al correcto portero africano Kingson.

Apenas un tiro libre desviado de Kolarov y un remate sin muchas pretensiones de Stankovic fueron las ocasiones más importantes de los europeos, que abusaron del pelotazo

Por su parte, los ghaneses-que extrañaron al lesionado Muntari- aplicaron un juego más físico y metieron miedo cada vez que sus delanteros y volantes encararon en velocidad a los defensores adversarios.

Asamoah Gyan, también de tiro libre, hizo peligrar la valla de Serbia, pero su remate se fue desviado.

En el complemento, Ghana-que controló más la pelota- se animó un poquito más y estuvo más cerca del gol.

A los 53´, Tagoe envió un preciso centro al área que Ayew cabeceó desviado, lo mismo que le sucedió a Gyan unos pocos minutos después.

A los 74´, Lukovic se marchó correctamente expulsado por doble amonestación y las cosas parecierom complicarse para Serbia. Sin embargo, los europeos-sabiendo que la mejor manera de defenderse es tener la pelota-comenzaron a controlar las acciones.

Cuando parecía que no iba a pasar más nada en este partido, Kuzmanovic metió la mano en el área y Baldassi, de buena labor, señaló penal.

Asamoah Gyan remató fuerte y al medio y anotó el único tanto del juego.

Para el final, los rojos se adelantaron en el terreno, pero no generaron peligro. Es más, los ghaneses pudieron duplicar la diferencia, pero el palo se lo negó a Gyan, a la postre, el mejor valor del campo.

Así se marchó el encuentro.

Ficha del partido

Serbia: Vladimir Stojkovic - Branislav Ivanovic, Aleksandar Lukovic, Nemanja Vidic, Aleksandar Kolarov - Milos Krasic, Nenad Milija (Zdravko Kuzmanovic 62), Dejan Stankovic (cap), Milan Jovanovic (Neven Subotic 76) - Marko Pantelic, Nikola Zigic (Danko Lazovic 69). DT: Radomir Antic.

Ghana: Richard Kingson - John Paintsil, Isaac Vorsah, John Mensah (cap), Hans Sarpei - Anthony Annan, Kevin-Prince Boateng (Lee Addy 90+1) - Prince Tagoe, Kwadwo Asamoah (Stephen Appiah 73), André Ayew - Asamoah Gyan (Quincy Owusu-Abeyie 90+3). DT: Milovan Rajevac.

Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria.

Público: 38.833 espectadores

Juez: Héctor Baldassi (ARG).

Goles: Asamoah Gyan (GHA) 84´-p-.

Amarillas: Nikola Zigic (SER) 18´; Isaac Vorsah (GHA) 25´; Aleksandar Lukovic (SER) 54´; Zdravko Kuzmanovic (SER) 83´; Prince Tagoe (GHA) 89´.

Roja: Aleksandar Lukovic (SER) 74´.

Fuente:ovación

Grupo c; Eslovenia debutó con triunfo ante Argelia 1-0


Eslovenia logró su primer triunfo en Mundiales hoy al derrotar 1-0 a Argelia, en Polokwane, en duelo de la primera jornada del grupo C del Mundial de Sudáfrica-2010, que se había iniciado la víspera con el empate entre Inglaterra y Estados Unidos (1-1).

Los eslovenos se impusieron con diana del centrocampista Robert Koren en el minuto 79, con un disparo desde lejos que tuvo colaboración del arquero argelino Fawsi Chaouchi, seguro hasta el momento del gol.

Argelia pagó cara la expulsión por doble amarilla de su atacante ingresado Abdelkader Ghezzal, quien dio movimiento al ataque pero luego se hizo echar de forma infantil al bajar la pelota con la mano en el área grande (73). A partir de allí, los Zorros del Desierto sintieron el golpe y terminaron perdiendo.

Aprovechando la igualdad de los favoritos del grupo en la víspera, Eslovenia aprovechó para pasar al frente en la clasificación de la zona con tres unidades y soñar con dar la sorpresa de llevarse uno de los dos boletos a octavos de final, tras ganar el partido de las ´Cenicientas´ del cuadro.

En el primer tiempo, el partido fue trabado y ambos elencos se repartieron la iniciativa, con los Zorros del Desierto, que volvían a una Copa del Mundo tras 24 años de ausencia, buscando abrir la cancha por las bandas y el armador del Wolfsburgo alemán Karim Ziani comandando el ataque.

Eslovenia respondía a través de centros y remates de larga distancia de su armador Valter Birsa (43), quien estuvo a punto de abrir el marcador con un zurdazo en el que se lució el portero Fawsi Chaouchi, seguro en cada salida de los centros a la olla.

Sin embargo, Argelia tuvo la ocasión más clara de la primera etapa con un cabezazo apenas desviado de central Rafic Halliche, tras un córner de Ziani, quien en muchos pasajes se pudo despegar de la marca del capitán esloveno Robert Koren.

En la segunda parte, el juego tuvo menos ritmo y casi no hubo ideas para quebrar el cero, salvo algún cabezazo del ingresado Abdelkader Ghezzal, quien dio movimiento al ataque pero luego se hizo expulsar de forma infantil y terminó condenando a su equipo.

El once esloveno dirigido por Matjaz Kek, que se clasificó a Sudáfrica-2010 dejando en el camino al gigante Rusia en repechaje -mismo camino para Argelia-, festejó doblemente por cantar victoria en Copa del Mundo por primera vez, tras su estreno absoluto en 2002, donde consechó tres caídas al hilo.

Como nota de color, en las tribunas de un estadio Peter Mokaba con muchísimos claros estuvo el ex armador de Francia Zinédine Zidane, cuya familia es de origen argelino, y presenció el duelo bien arbitrado por el guatemalteco Carlos Batres para dar su apoyo a los ´Fennec´.

En la segunda fecha del grupo, los argelinos chocarán contra Inglaterra en Ciudad del Cabo el viernes próximo, mismo día en que los eslovenos se medirán en Johannesburgo con Estados Unidos. (AFP)

Ficha del partido

Argelia: Fawzi Chaouchi, Madjid Bougherra, Nadir Belhadj, Anther Yahia, Rafik Halliche, Medhi Lacen, Rafik Djebbour (Abdelkader Ghezzal, 58), Karim Matmour (Rafik Saifi, 81), Karim Ziani, Hassen Yebda, Fouad Kadir (Adlane Guedioura, 82). DT: Rabah Saadane.

Eslovenia: Samir Handanovic, Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan Cesar, Robert Koren, Valter Birsa (Nejk Pecnik, 84), Milivoje Novakovic, Bojan Jokic, Zlatko Dedic (Zlatan Ljubijankic, 53) Andraz Kirm, Aleksander Radosavljevic (Andrej Komac, 87). DT: Matjaz Kek.

Estadio : Peter Mokaba, Polokwane.

Público: 41.911 espectadores.

Juez: Carlos Batres (GUA).

Gol: Koren (ESL) 79´.

Amarillas: Ghezzal, Yebda (ARG); Radosavljevic, Komac (ESL).

Roja : Ghezzal (ARG, doble amonestación) 73´.

Fuente:ovación

Tiempo de pibes


Varios juveniles del Bolso volvieron a la institución luego de estar a préstamo. El nuevo entrenador evaluará si es el momento de que alguno de esos pibes tenga continuidad en el primer equipo.

Lucero Alvarez, Diego Rodíguez, Alvaro Apólito y Martín Cauteruccio han vuelto a Nacional luego de jugar la pasada temporada en equipos menores por estar a préstamo.

Para cada pibe volver al Bolso renueva esperanzas e ilusión de dar el salto a Primera y que el nuevo entrenador lo tenga en cuenta para este Apertura que se viene.

Rodrigo Muñoz podría irse del club en este eríodo de pases, lo que le daría la oportunidad a Burián y a Lucero Alvarez de pelear un lugar en el primer equipo. Claro que la marcha del Popi no está confirmada ni mucho menos, pero varios dirigentes creen que es el momento para que se vaya al exterior y se le dé paso a los pibes del club, entre ellos, Lucero.

Diego Rodríguez y Alvaro Apólito ya han tenido minutos con la Primera de Nacional el año pasado, pero muy pocos. Depende del nuevo entrenador que estos comiencen a ganarse un lugar en el plantel principal.

Martín Cauteruccio difícilmente quede en Nacional. El goleador de formativas nunca pudo consolidar su condición de hombre gol en el primer equipo, y a pesar de tener pocas oportunidades, ha sido de todos los que nombramos el que más juego en Primera ha tenido.

Matías Abero y Matías Mirabaje pueden regresar también a Nacional. Actualmente se encuentran en Racing a préstamo. Recordemos que buen porcentaje del pase de Mirabaje pertenece al bolso, por lo que la gran figura de la Escuelita de Sayago en esta última temporada podría pegar la vuelta al club de Los Céspedes.

Varios pibes que esperan por su futuro. Ilusión intacta, como en cada período de pases, de permanecer con continuidad en Nacional. El nuevo cuerpo técnico tendrá la decisión...

Fuente:quenonino.com

Grupo C;Inglaterra 1-1 Estados Unidos


Inglaterra no pudo con Estados Unidos y la razón estuvo en los arcos. Howard fue la figura y Green le dio el empate a los norteamericanos con un blooper.

Inglaterra y Estados Unidos empataron a uno en el arranque del Grupo C, que tiene también a Eslovenia y Argelia, que debutan mañana.

La selección de Capello se puso rápidamente en ventaja con gol de Gerrard y todo parecía color de rosa. Y no es un juego de palabras con el mote del seleccionado inglés.

Esa sensación se vino abajo a los 40, cuando un tirito del "rapero" Dempsey provocó el primer blooper del Mundial en la flojísima respuesta de Green.

En general, Inglaterra fue más que Estados Unidos, pero la diferencia estuvo en los arcos, ya que el "pato" Howard fue la figura del encuentro, con tres o cuatro tapadas notables.

Más allá del empate, queda la sensación que estos dos equipo son los que pasarán a

octavos, ya que ni Eslovenia ni Argelia parecen ser rivales para conspirar contra ese pronóstico.

Detalles

Inglaterra: Robert Green,John Terry, Ledley King (45' Carragher), Ashley Cole, Glen Johnson, Steven Gerrard, Frank Lampard, James Milner (31' Wright-Phillips), Aaron Lennon, Wayne Rooney, Emile Heskey (81' Crouch).

Estados Unidos: Tim Howard, Oguchi Onyewu, Jay DeMerit, Carlos Bocanegra, Steve Cherundol, Ricardo Clark, Michael Bradley, Clint Dempsey, Landon Donovan, Jozy Altidore, Robbie Findley (77' Buddle).

Goles: 3' S. Gerrard (I), 40' Dempsey (EU).
Árbitro: Carlos Eugenio Simon.
Estadio: Royal Bafokeng Stadium.

Fuente:quenonino.com

Grupo B; Grecia 0-2 Corea del Sur


En el inicio del Grupo B, el seleccionado asiático venció con claridad a Grecia por 2 a 0 y se perfila como uno de los candidatos a pasar de fase.

Corea del Sur venció a Grecia por 2 a 0 en el arranque del Grupo B, quedando en óptimas condiciones de luchar por uno de los lugares en octavos.

Al seleccionado asiático se le facilitó el trabajo gracias a un gol tempranero de Lee Jung-Soo, definiendo sólo a la salide de un corner.

Ese gol le dio a Corea la tranquilidad necesaria para manejar el partido, con una defensa ordenada y contragolpeando de manera esporádica. Por el contrario, a Grecia le costó mucho reponerse y generar el volumen de juego adecuado para revertir el resultado negativo, mostrando una pobreza de conceptos alarmante.

En el inicio del segundop tiempo, un golazo de Park liquidó las esperanzas griegas, haciendo que al partido le sobren más de treinta minutos, ya que Grecia casi no inquietó al arcode Sung-Ryong.

A partir de las 11, Argentina y Nigeria completan la primera fecha del Grupo B.

Detalles

Corea del Sur: Jung Sung-Ryong, Lee Jung-Soo, Cho Yong-Hyung, Lee Young-Pyo, Cha Du-Ri, Ki Sung-Yueng (75' Kim Nam-Il), Kim Jung-Woo, Lee Chung-Yong, Park Ji-Sung, Park Chu-Young, Yeom Ki-Hun.

DT: Huh Jung Moo.

Grecia: Alexandros Tzorvas, Avraam Papadopoulos, Loukas Vyntra, Vasilis Torosidis, Giourkas Seitaridis, Kostas Katsouranis, Giorgos Karagounis (45' Christos Patsatzoglou), Alexandros Tziolis, Georgios Samaras (59' Dimitrios Salpingidis), Theofanis Gekas, Angelos Charisteas (61' Pantelis Kapetanos).

DT: Otto Rehaggel.

Goles: 7' Lee Jung-Soo, 54' Park Ji-Sung.

Arbitro: Michael Hester.

Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium.

Fuente:quenonino.com

Grupo B; Argentina 1-0 Nigeria


Argentina venció a Nigeria 1:0 en su debut mundialista. Un gran cabezazo de Heinze en el comienzo le permitió al equipo de Maradona arrancar con buen pie.

Los albicelestes derrotaron, justamente, a los nigerianos por la mínima diferencia, gracias a un gol de Heinze. Un gran córner ejecutado por Verón fue bien conectado por el zaguero, quien con un cabezazo fuerte y bien dirigido venció la valla africana. Pero todo tiene una explicación en el fútbol y esta no es la excepción. No hay que cuestionar por qué ganó Argentina, sino el 1:0. Y tiene una simple respuesta, la gran actuación del arquero Vincent Enyeama, quien evitó más tantos del rival.

En un primer tiempo donde los dirigidos por Diego Maradona atacaron desde el inicio al conjunto verde, comenzando a gravitar Lionel Messi con sus jugadas individuales. En efecto, llegó el gol de Gabriel Heinze tras el tiro de esquina de la “Bruja” Verón. Un par de jugadas de Nigeria tuvieron a maltraer a los sudamericanos, pero les faltó puntería a sus delanteros. Luego, el encuentro comenzó a tener una cierta paridad entre ambos, salvo las grandes apariciones de Messi que pusieron a los africanos en apuro.

El complemento no tuvo un cambio radical. Los albicelestes cuidaron el balón de la mano de Verón, y cuando este se asoció al gran jugador del Barcelona, Argentina originó varias oportunidades de gol, apabullando a su rival. Pero enfrente estaba el guardameta Enyeama, el cual se mostró muy seguro y fue el responsable de que su selección no fuera goleada. Junto a Lio fueron las figuras destacadas del cotejo.

Al final Nigeria insinuó y con la velocidad de Martins, ingresado en la segunda mitad, complicó a la defensa argentina. Estuvo cerca del empate, si no fuera por las malas definiciones de la ofensiva africana. Maradona y sus seleccionados sufrieron hasta el pitazo final del alemán Wolfgang Stark, por dos motivos. Uno de ellos, las magistrales paradas del portero nigeriano. El restante son las facilidades de la zona defensiva albiceleste, que cada vez que los potentes morenos aceleraban la ponían en aprieto.

En fin, Argentina sabe a qué jugar. Se la dan a Messi y es la solución. Ahora, cuando le llegan sufren como loco.

Argentina: Sergio Romero, Martín Demichelis, Walter Samuel,Gabriel Heinze, Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón (74' Maxi Rodríguez), Gonzalo Higuaín (78' Diego Milito), Carlos Tévez, Ángel Di María (85' Nicolás Burdisso), Lionel Messi

Nigeria: Vincent Enyeama, Danny Shittu, Joseph Yobo, Taye Taiwo (74' Uche), Chidi Odiah, Dickson Etuhu, Lukman Haruna, Sani Kaita, Victor Obinna (7' Martins), Yakubu Aiyegbeni,Chinedu Ogbuke (69' Odemwingie).

Gol: 6' Heinze.

Estadio: Ellis Park.

Arbitro: Wolfgang Stark (Ale.)

Fuente:quenonino.com

Debut de Uruguay;0-0 con Francia


Debut sin goles para la celeste, que terminó empatando con Francia jugando con un hombre de menos en los últimos minutos por la expulsión de Nicolás Lodeiro. En la defensa estuvo lo mejor de nuestro seleccionado, donde el funcionamiento fue casi perfecto.

Ya está. Nos sacamos los nervios del debut y el saldo termina siendo positivo. El empate ante Francia conseguido en El Cabo nos dejó con vida y esta historia recién escribió su primer capítulo.

La Celeste se plantó en el Green Point sin mayores novedades tácticas. Una línea de tres en el fondo cuando la pelota estaba en nuestro poder, que se transformaba en cinco hombres bien parados (por momentos seis) cuando "les bleus" tenían la Jabulani en su poder. Defensivamente, fuimos un relojito exacto que solamente atrasó en jugadas puntuales. De hecho, los franceses casi no nos exigieron demasiado y Muslera solamente pasó zozobras claras en una ocasión, cuando descolgó del ángulo un tiro libre. La última línea celeste rozó la perfección. Lugano hizo pesar su capitanato y se conversó hasta a los alcanzapelotas (de hecho lo amonestaron por hablar), Godín complementó de manera exacta la labor de su compañero y Victorino no desentonó por derecha, aunque alguna vez se le escapó Govou, sin mayores consecuencias. Los que bajaban constantemente eran "Palito" y el "Mono". Ellos formaban la línea de cinco que mencionábamos y cuando nos replegamos mucho era el "Ruso" Pérez el que se plantaba en medio de todos para armar una muralla tremenda que fue inexpugnable. Reiteramos: defensivamente, fuimos casi perfectos e inexpugnables.

La historia fue diferente en ofensiva. Carecimos de ideas claras y nos costó llegar al arco contrario. El "Nacho" González no encontró nunca los espacios para generar sus pases temidos y el salteño Suárez siempre hizo una de más cuando tuvo la pelota en sus pies. El más claro resultó ser Forlán y de sus pies surgieron las chances más claras de gol que tuvimos. A lo largo de los noventa minutos hubo cuatro remates con intenciones de gol: a los 20' el "Pichichi" remató cruzado y restó el golero. A los 50' intentó Arévalo desde afuera en un remate desviado pero muy fuerte. A los 63' un tiro libre de nuestro "Pichichi" que controló el meta y el último fue a los 72', cuando nuevamente Forlán pateó desde afuera del área, en un remate que tenía mucho de potencia y poca dirección.

Cuando llegaron los cambios hubo un atisbo de ilusión. Lodeiro era una buena opción para levantar el nivel en el armado, pero el sanducero se ganó una amarilla de entrada (mal sacada) y eso lo condicionó. Pocos minutos después, cuando poco había aportado, mete una plancha a Sagna que le valió la expulsión y allí se acabaron nuestras ilusiones de poder ganar el partido, ya que Forlán estaba fundido y Abreu quedó desconectado del resto, que permanecía muy bien plantado en defensa. Con esta historia planteada, no quedaba otra que aguantar los minutos finales. De hecho, el empate no era mal negocio para nadie. Francia intentó algo en los descuentos, pero se acordó tarde y nuestros charrúas aguantaron el escaso viento que sopló sobre su rancho hasta el final.

INDIVIDUAL URUGUAY

Muslera (7): En el primer tiempo sacó un tiro libre peligroso.

Victorino (5): Correcto . Lo desbordaron un par de veces .

Lugano (7): Con peso internacional. Metió pechera con todos.

Godín (7): Un zaguero de clase. Siempre anticipándose.

M. Pereira (6): Jugador importante. Defendió bien.

Pérez (7): De volante tapón impuso su presencia con relevos.

Arévalo Ríos (7): Demostró que físicamente está notable.

Á. Pereira (7): Subió con criterio y le cometieron faltas.

González (4): No anduvo. Marcado en zona no encontró juego.

Forlán (7): Nuestro hombre más peligro en la ofensiva.

Suárez (4): Entreverado. Siempre intentó una de más.

Lodeiro (2): Para el olvido. Le sacaron dos amarillas.

Abreu (4): No pudo hacer nada.

Eguren (-): Entró al final.


URUGUAY
0
0
FRANCIA
Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez (86' Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Ignacio González (62' Nicolás Lodeiro); Diego Forlán y Luis Suárez (73' Sebastián Abreu). DT: Oscar Tabárez. Hugo Lloris; Bakari Sagna, William Gallas, Eric Abidal y Patrice Evra; Yoann Gourcuff (74' Florent Malouda), Jeremy Toulalan y Abou Diaby; Franck Ribery, Sidney Govou (84' Andre Gignac) y Nicolás Anelka (70' Thierry Henry). DT: Raymond Domenech.

Viernes 11 de junio. Estadio Green Point, de Ciudad El Cabo. Árbitros: Yuichi Nishimura (Japón), Toru Sagara (Japón) y Hae Sang Jeong (Corea)

Fuente:últimas noticias