EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 4 de mayo de 2009

Matute & Lodeiro S.A.


Al cabo de un partido en el que jamás hubo dudas sobre la forma en la que culminaría el cotejo, por más que Rampla Juniors consiguió una igualdad transitoria, la principal lectura final que pudieron sacar los hinchas de Nacional, y hasta el propio cuerpo técnico, que la mejor sociedad que el tricolor puede presentar en el campo para complicar a los rivales la forman Ángel Morales y Nicolás Lodeiro.

La fórmula es bien sencilla y quizás poco original, porque se viene repitiendo a lo largo de toda la historia del fútbol: un volante que piense por todos y meta pases de gol y otro volante que desequilibre con sus pisadas y sus amagues. Pero, pese a la falta de novedades en la materia, lo que es relevante es que es más importante contar con una alternativa de esas características.

Ayer, por ejemplo, con la vieja estrategia de dos volantes generadores de juego, Nacional tuvo en "Matute" Morales al hombre de la tarde por la precisión con la que elaboró las jugadas de gol y en "Nico" Lodeiro al hombre de la fantasía y la fabricación de espacios.

Si bien el equipo de Gerardo Pelusso demoró más de la cuenta para meterse en el partido, porque recién después de los 20 minutos pareció enchufarse, tras la apertura del marcador su dominio territorial y de posesión de pelota fue sumamente notorio.

El 1-0, además, concretado por el "Morro" Santiago García, dejó en evidencia que, llegado el caso, la victoria se podría lograr hasta por la búsqueda del siempre y querido "vamos arriba" del fútbol uruguayo.

Lo que sucede es que el cabezazo del delantero se produjo tras tres centros al área que amagaron con vulnerar a Vikonis mucho antes. Allí ningún jugador de Rampla se hizo fuerte ante el aluvión de los albos y fue revelador de la diferencia que existía entre uno y otro.

La paridad en el tanteador, justo es precisarlo, no reflejó lo que pasaba en la cancha. Pese a la entrega de los rojiverdes y al despliegue que realizaron algunos de sus jugadores, siempre quedó la sensación que todo era cuestión de que Morales y Lodeiro se pusieran de acuerdo para llevar adelante su sociedad de fútbol.

Con un Rampla sin la potencia necesaria en ataque y con escaso peso como para plantear batalla en la fabricación de juego, el choque terminó inclinándose como se preveía. El tricolor pasó adelante en el marcador gracias a otro estupendo pase de gol de "Matute", ahora para Biscayzacú, y luego se liquidó todo con una definición del "Nico" tras un "blooper" picapiedra.

Es cierto, Pelusso no inventó nada con esta fórmula, pero demostró que es una combinación que sigue vigente.

Fuente:ovación