EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 9 de diciembre de 2009

DESDE EL ARCHIVO


Elecciones, asambleas y Parque Central, tres años atrás.

Tres temas actuales con la visión de Dale Bolso traídos con la ayuda del archivo

BOLETÍN VIRTUAL Nº 13 13 de Diciembre de 2006

UNA ELECCIÓN QUE MERECE UN ANÁLISIS PROFUNDO

El pasado sábado 9 de diciembre ganó la lista que se presumía, la del oficialismo que ya venía conduciendo al Club Nacional de Football, esta vez con la variante de Ricardo Alarcón como Presidente, posición cedida por Víctor Della Valle.

A Alarcón lo convencieron de apuro, porque no tenían un candidato potable, aunque éste se cansó de decir públicamente que no quería ser postulado al importante cargo. Todo fue fruto de una maniobra inteligentemente llevada a cabo para mantenerse en los puestos directrices de relevancia. Y así fue, en una elección que marcó cosas importantes para el futuro.

Cuatro dirigentes para la oposición integrarán la nueva Comisión Directiva, y eso no es un tema menor, si tenemos en cuenta que hace tiempo en Nacional todo es oficialista y nada se ventila, en aras de una unión tan ficticia como inoperante. Es buena cosa que ingresen nuevas personas en la conducción del Club para un mayor control de todo el funcionamiento de la Institución.

Un padrón no depurado, con mucha gente fallecida o borrada de los registros sociales, no generó buena imagen en la colectividad, sino todo lo contrario. Un muy bajo caudal de votantes, del 36 % aproximadamente, marcó que el desinterés de los asociados es cada vez mayor, hecho que está claramente relacionado con la falta de credibilidad en un montón de procedimientos administrativos, económico-financieros y deportivos, que no pudieron ser ocultados con resultados circunstanciales, algunos de los cuales quedaron establecidos en el informe final de la Comisión Fiscal, de Memoria y Balance Anual. Aunque igualmente fue aprobado para evitar males mayores, ello no pudo evitar que fuera catalogado de vergonzoso y lamentable por varios asambleístas muy prestigiosos, entre los que se destacó nítidamente el Cr. Mario Garbarino.

Los ganadores de esta elección, fieles a un estilo no compartido por muchos, quedaron molestos por perder varios cargos, algo inadmisible para la democracia entre los nacionalófilos, como si aspirar a ser dirigente de Nacional a algunos les pareciera casi un delito.

Ahora un grupo heterogéneo deberá conducir a Nacional. Merecen una carta de crédito, aunque no un cheque en blanco, pero habrá que estar atentos y vigilantes para que nada se aparte de las normas estatutarias y reglamentarias, para que se negocie mejor a los futbolistas y se eliminen definitivamente las pasantías impuestas por los empresarios. Si así se diera, nuestro beneplácito.

Enrique Bello

---------------------------------------

BOLETÍN VIRTUAL Nº 3 15 de Setiembre 2006

EL PARQUE CENTRAL Y SUS CAMBIOS

Muchos años estuvo parado, sus 40 mil metros cuadrados en un punto de la ciudad magníficamente ubicado lo hacían aparecer como una gran mole de cemento vacía e inerte que se deterioraba a pasos agigantados. Se especuló qué hacer con él, dada la carencia de dinero que la Institución tiene hace años como para emprender una obra de reacondicionamiento y remodelación concordante con lo que es el estadio en sí, sus instalaciones internas y adyacencias. Se pensó en un shopping, un complejo de edificios, etc. El tiempo pasó, el deterioro se agudizó cada vez más, la Intendencia lo clausuró por serios peligros en la construcción, ni siquiera las divisiones menores pudieron seguir jugando, por lo que después que Eduardo Ache ganara la presidencia junto al Cr. Morgan Martínez comenzó a surgir la idea.

En la tesis final con la que Pablo Martínez (hijo de Morgan Martínez) y otro compañero se recibieron de contadores, generaron un proyecto para la modernización definitiva del Parque Central, avalado por la Universidad de la República. El asunto ahora pasaba por la financiación de ese proyecto, y así surgió la idea de formar una Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D.) llamada Club Nacional de Football, integrada por varias personas y liderada por el Cr. Morgan Martínez, quien ya estaba fuera de la dirigencia de Nacional y vinculado a la construcción con su empresa Concrexur, especializada en hormigón.

La creación de esa sociedad anónima llamada Club Nacional de Football fue muy discutida por gente vinculada al Club, argumentando que eso lo impedían los Estatutos ya que Nacional era una asociación civil sin fines de lucro. Se alzaron muchas voces en contra de ese proyecto ya que, según muchos, se creaba algo que beneficiaría más a personas físicas involucradas que al propio Club Nacional de Football.

No fue fácil, pues iniciar contra viento y marea una obra que, más allá de cualquier controversia legal que pudiera haber, es claro y evidente que ha potenciado enormemente a la Institución. La recimentación de todo lo que corría peligro de caerse, la mejora espectacular de la cancha y la iluminación, todo un lujo para la vista y para los jugadores. Los palcos para 15 personas y sus ventas, piedra fundamental de la obra, posibilitaron los ingresos para los trabajos, la modernización de esa ciudad oculta que es el Parque Central en la zona baja, los puestos para la prensa puestos a punto para cumplir sus funciones como se debe en el fútbol profesional. Se mejoraron los accesos para el público en todas las localidades, se decoró con obras de arte creadas por Luis Apolo y Adolfo Sayago, se hicieron vestuarios acordes a los tiempos, pintura total, arreglos de cuanto detalle mereciera atención.

Dicen que mucho dinero se ha ido, no sabemos cuánto, pero se conoce que ha sido financiado sin que la Institución propiamente dicha haya puesto un peso. Se reinauguró el 9 de marzo de 2005, a estadio lleno y con gran festejo, invitando al Club Olimpia de Paraguay en forma gratuita. Se comenzó a jugar como locatario prácticamente siempre, tanto a nivel local como internacional, con más triunfos que derrotas y con vueltas olímpicas incluidas. A los nacionalófilos siempre les gustó ir al Parque Central, el mismo que no por casualidad el fútbol mundial eligió para que se jugara el primer partido en 1930.

Hecho todo lo mencionado, más alguna cosa que nos haya faltado decir, restaban aún las obras finales, como: la mejora de los taludes “Abdón Porte” (que da las canchas de tenis) y “Héctor Scarone” (sobre la calle Jaime Cibils) procurando que la gente observe sentada los partidos; más palcos al costado de las cabinas; más baños; levantar un poco más la tribuna sur “Atilio García” con palcos incluidos, para de esa manera darle un toque final de capacidad y esplendor, transformándose así en una joyita que los bolsilludos seguirán disfrutando cada vez que se los convoque.

Hablar es más fácil que hacer, acá hubo mucha gente que quiso hacer y los hechos están a la vista con un gran favorecido: nuestro Club Nacional de Football. Sin embargo en las últimas horas se generó una situación conflictiva que al parecer se venía gestando hace algunos meses entre la sociedad anónima protagonista de lo hecho hasta el momento, y la comisión directiva. La ingerencia asumida por la Comisión de Patrimonio y obras derivó en la renuncia de todos los miembros de la S.A.D., por diferencias imposibles de salvar.

Cuando todo hacía suponer que se venían los tramos finales de una obra que en su momento pareció una utopía, la misma recibe un golpe durísimo cuando la conformidad y el beneplácito eran totales por parte de la gente y de todos los estamentos del fútbol. El incumplimiento de lo resuelto por una Asamblea Extraordinaria del 22/12/2003, hizo que esta bomba estallara de una manera impensada.

Ahora la directiva presidida por Víctor Della Valle le da continuidad a lo hecho con intervención de la comisión de patrimonio y obras, nombrando una comisión interventora para que posteriormente se llame a licitación y se reinicien los trabajos con otros lineamientos, dejando de lado en forma inconsulta a la S.A.D., que había hecho todo hasta el momento.

En nuestra opinión, es todo un despropósito, propio de un Nacional conflictivo al extremo, por celos, envidias y rencillas internas permanentes para estar en los primeros planos de figuración. Incertidumbre por donde se lo mire, un destrato para mucha gente y las cientos de personas que dejaron horas, trabajo, dinero, ideas y muchas cosas más, sin la recompensa de poder culminar un proyecto para el cual hicieron sobrados méritos, que están a la vista.

Parece que en Nacional las asambleas se hacen para después violarlas, y eso está muy mal. A tres meses de un nuevo acto electoral no parece prudente un cambio tan radical, y que presumimos está relacionado con la política del Club y el interés de algunos por seguir atornillados a los cargos, dominándolo todo dentro de un círculo cerrado, impidiendo el ingreso de gente con mente renovadora, que tanta falta hace en Nacional desde hace años.

Por eso ocurren barbaridades como ésta. Una lástima. Ojalá se pueda culminar todo como se pensó y estructuró desde un principio.

Enrique Bello

Escuche Dale Bolso en Internet los lunes de 21 a 22 en www.nuevotiempo.com.uy

Suárez cerca del Chelsea


El delantero uruguayo Luis Suárez estaría muy cerca del Chelsea. Según aseguran los medios británicos el jugador del Ajax habría firmado un contrato preliminar en Londres con los Blues y ahora resta llegar a un acuerdo con el equipo de Amsterdam.

El Chelsea ya tendría concretada la incorporación de Luis Suárez para el mercado invernal. El uruguayo habría decidido aceptar la última propuesta que le ofrecieron los Blues.

Los medios ingleses aseguran que Suárez ya tendría acordado el próximo verano y que ahora el Chelsea debe confirmar su interés convenciendo al Ajax.

El contrato preliminar se firmó en Londres pero el Chelsea todavía tiene que llegar a un acuerdo con el club, aunque no parece que sea complicado teniendo en cuenta que ya tienen casi asumida su no continuidad.

Según The Telegraaf, el Ajax no habría sido informado aún del contrato preliminar mientras que se recuerda que debido al castigo de la FIFA, el Chelsea no podría hacer fichajes en verano por el ‘Caso Kakuta’.

Fuente:ovación

Ángel María Morales: fabricante de fútbol


Matute Morales volvió a desplegar fútbol por el Centenario. Una vez más le sacó brillo a la pelotita con su sencillez. El argentino fue una de las figuras en la goleada ante Peñarol.

De jugar de a 15 minutos con Pelusso, Matute pasó a jugar partidos de principio a fin y con un despliegue físico que hasta emociona con Acevedo. El argentino es la manija del Bolso junto al pibe Lodeiro. Es el que carga con la responsabilidad, y sin problemas, de manejar los tiempos del ataque tricolor.

Y ahora también marca y recupera pelotas. Y va al piso si es necesario. Sube y baja por el sector izquierdo como un pibe de 20 y hace poco creíbles sus 34 años.

El domingo por la tarde una vez más demostró lo que puede hacer con el balón. Algún taco por la línea de la Olímpica levantó a la tribuna, que lo aplaudió como siempre lo hace.

Un remate de zurda sobre el final del primer tiempo reventó el travesaño, en lo que hubiera sido el tercero de Nacional para cerrar el triunfo clásico y consagrar, de una vez por todas, al argentino como el mejor jugador del Apertura.

En una jugada poco afortunada en el segundo período, precisamente en la que Lodeiro queda de cara a Sosa y su remate da en el palo, Matute recibió un fuerte golpe en su cabeza que terminó sacándolo de la cancha.


A los 20 minutos la ovación cayó de la Colombes para el argentino, que mientras hablaba con el juez del partido caminaba para saludar a quien entraría en su lugar.

Ángel María sabe. Y lo evidencia en cada pase, al levantar la cabeza o en la rapidez de sus piernas para tomar decisiones límites.


Cansado ya de decirlo, Nacional el domingo volvió a tener a un señor jugador de fútbol en la tarde clásica...

Fuente:quenonino.com

El Morro vuelve a ser titular


Con el ánimo por el techo, el Bolso entrenó esta jornada en Los Céspedes. El Fénix de Ribas es el próximo objetivo y Acevedo hará una sola variante en el equipo: "Entra el Morro por Varela".

Gustavo Varela no tuvo permiso médico para estar el jueves a las 21 horas ante Fénix en el Estadio. Acevedo aclaró que no jugará ante los de Capurro, pero sí estará para enfrentar a Cerrito el domingo. El delantero tricolor está en perfectas condiciones del golpe recibido en la cabeza el domingo, que lo dejó sin conocimiento un tiempo. De todas formas, esta mañana Varelita se limitó a caminar alrededor de la cancha junto al profe.

Por precaución, Varela no será tenido en cuenta para el jueves, por lo que el Morro García será titular junto a Regueiro en ofensiva y como único cambio. Esto lo confirmó Acevedo, que esta vez sonriendo dijo que podía adelantar el equipo a la prensa.

Esta mañana el plantel principal realizó un calentamiento con pelota y finalmente un trabajo táctico donde el técnico paró al equipo titular, que jugará el jueves, con: Muñoz, el Tata González, Lembo, Coates, Matías Rodríguez, OJ, Ferro, Lodeiro, Matute Morales, Regueiro y Morro García.

Los titulares tuvieron enfrente al equipo suplente que formó como lo hace habitualmente Fénix, con cinco hombres en el fondo, tres adelante, un volante más ofensivo suelto y un único punta.

Por último, esta jornada en Los Céspedes recibió la visita de dirigentes holandeses del AZ Alkmaar y Groningen, equipo que se llevó a Luis Suárez de Nacional. El fin de la visita es observar a juveniles y averiguar sus situaciones contractuales. El 12 de diciembre se abre nuevamente el período de pases, por lo que no habrá novedades hasta esa fecha sobre traspasos.

Fuente:quenonino.com

"Quedan dos escalones"


Acevedo desea que el partido ante Fénix se juegue ya. Bajó la pelota al piso en el entrenamiento y mentalizó al plantel de que no se logró nada. El técnico tricolor habló de la preparación para enfrentar a Fénix, del rival y de lo que falta para festejar.

Una de las frases hechas dice que después de un gran partido viene un bajón... ¿Hay miedo a que eso pase?
No, por el plantel que tengo. Ellos lo tienen muy claro. Se logró algo que para el hincha es enorme, pero de nada sirve si no logramos el objetivo final, que es el campeonato.

¿Se trabaja en la cancha y se habla también para que ese bajón no aparezca?
Seguro. Individual y colectivamente lo hemos hablado muchísimo. Es un tema que está en boca de todos, pero tengo la ventaja de tener jugadores con experiencia que saben trasmitir muy bien. Aparte hay que hablarlo porque no hay tiempo. Entre jueves y domingo son pocos días y esa mentalización tiene que estar.

¿Es inevitable sentirse campeón?
No. Campeón es el que gana y aun tenemos que ganar. Todavía nos quedan dos escalones bastante altos y hay que saltarlos, eso lo tenemos muy claro.

¿Puede generar ansiedad que el objetivo esté cerca?
No. Hoy (ayer) me quedé contento con el entrenamiento y la disposición de los muchachos. Van 48 horas del partido clásico y es hoy cuando salta alguna contractura o problema muscular, pero por suerte en este caso están todos a disposición salvo Varela.

¿Único cambio, el Morro por Varela?
Sí (se ríe). Esta semana tenemos tiempo para hablar... Está claro que va García por Varela.

¿Qué diferencia hay en este partido con el del domingo como para decir y confirmar el equipo?
Tema de estrategia y preparación. Los días son muy pocos y no hay tiempo suficiente. Lo dispusimos así, de poder decir el equipo ahora y no hay inconvenientes.

Fénix y Nacional, dos polos opuestos en la tabla... ¿Qué partido puede generar?
Los dos nos jugamos muchas cosas. Uno pelea el campeonato y el otro debe sumar por el descenso. Fénix se convierte en un equipo muy traicionero como ocurrió en el partido ante Peñarol, que solo se pudo definir en el minuto 93. Es un equipo que va a trabajar el partido y cortar circuitos. Conozco al entrenador.

¿Fénix jugará para defender?
No. Fénix va a buscar ser letal en las opciones que tenga. Ahí es donde está la tensión y la concentración nuestra. Tenemos que estar vislumbrando el juego antes de que se juegue, y eso es lo que tratamos de hacer siempre.

¿Costó bajar a tierra después de la victoria del domingo?
No. Este es un equipo maduro y por mi parte ya estaba viendo videos de Fénix el domingo de noche. Tratando de encontrar las variantes como siempre. Cuando termina el campeonato es cuando uno puede respirar.

Fuente:quenonino.com

Falleció Roberto Laplazotte

El dirigente tricolor Roberto Laplazotte falleció en la tarde de ayer martes. Se encontraba internado desde hace unos días.

El dirigente tricolor Roberto Laplazotte falleció ayer martes. Sus restos fueron velados anoche y esta mañana en las salas de Forestier Pose y en la sede tricolor.

Dirigente de los de antes, dedicó su vida a trabajar diariamente para que los juveniles tricolores tuvieran a su disposición los recursos no solo para ser mejores futbolistas sino para su crecimiento como personas.

La residencia pegada a la sede de 8 de Octubre es su obra más querida y su mayor legado para los juveniles tricolores, que lo echarán mucho en falta. No solo ellos.

Fuente:quenonino.com

Distribución circuitos Elecciones 2009

El próximo sábado 12 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones de autoridades en la Sede Social del Club Nacional de Football.

Ese día, se elegirán once miembros titulares y veintidós suplentes de la Comisión Directiva; tres miembros titulares y seis suplentes de la Comisión Fiscal y tres miembros titulares y seis suplentes de la Comisión Electoral.

Las mesas receptoras de votos se abrirán a las 09:00 en forma continua hasta las 20:00 horas.

Para tener derecho a votar se requiere la Calidad de Socio Honorario o Activo del Club Nacional de Football. Podrán votar, también, los socios vitalicios mayores de edad con más de 5 años de antiguedad.

El derecho a votar lo justificará el socio con la presentación de las tarjetas mensuales de Noviembre o de Diciembre de 2009; o la trimestral correspondiente al trimestre Octubre-Diciembre de 2009; o la semestral Julio-Diciembre 2009; o la anual 2009.

Sin la presentación de alguna de estas tarjetas el asociado no podrá ejercer el voto.

El día sábado 12 de diciembre, nuestro Departamento de Socios estará trabajando en apoyo al Acto Eleccionario. En consecuencia NO se realizarán afiliaciones, ni cobro de cuotas sociales, ni confección de carnets.

Comunicamos al socio que tiene derecho a sufragar pagando la cuota hasta las 19:00 horas del viernes 11 de diciembre.

El socio que pague hasta el 4 de diciembre va a estar en el padrón electoral. El que pague del 5 al 11 de diciembre no va a figurar en el padrón electoral, pero podrá emitir el voto como cualquier socio, aunque se considerará su sufragio como observado.

Los socios del interior que reúnan las condiciones recién mencionadas, podrán sufragar a través del cónsul de su localidad, quien deberá remitir por correspondencia el voto del asociado en un sobre cerrado dirigido a:
Club Nacional de Football
Av. 8 de Octubre 2847
Elecciones 2009 – 2012
Comisión Electoral

Dentro de este sobre debe incluirse el sobre firmado por la Comisión Electoral y cerrado por el votante, conteniendo el voto por la lista correspondiente o vacío si el socio opta por el voto en blanco; y la hoja membretada del club con con los siguientes datos personales del Socio:

Nombre: Dirección:
Localidad: Departamento:
Cédula de Identidad Nº de Socio:
Firma

En cuanto a los votos del interior, los sobres, a medida que se reciban, serán depositados en una urna hasta las 10:00 horas del 11 de diciembre, tiempo límite de recepción de los votos por correspondencia. A esa hora la Comisión Electoral procederá a la apertura de la urna y a verificar la identidad del votante y si el mismo se encuentra incluido en el padrón de los socios habilitados para votar, labrándose acta al efecto.

Una copia del acta y los sobres de votación se depositarán en una urna especial, la que deberá ser lacrada y quedará en custodia de la Comisión Electoral.

Finalizado el acto de votación, la Comisión Electoral procederá a la entrega de esta urna a la mesa receptora y escrutadora constituida para los socios del interior, la que una vez labrada el acta de recepción de la urna, procederá a la apertura de la misma y a la realización del escrutinio primario.


Los habilitados para votar son 9.728. En Montevideo 6.821, en el Interior 2.907.

A continuación, presentamos a nuestros socios la distribución de los circuitos.


Circuitos de Montevideo (Sede de Nacional)


1. ABADIE - AROCHA
2. AROZTEGUI - BERENSTEIN
3. BERETTA - CACHES
4. CACHON - CAVIGLIA E.
5. CAVIGLIA J. - CYNOWICZ
6. D´ALESSANDRO - DOMINGUEZ R.M.
7. DOMINGUEZ R.N.- FERRAZZI
8. FERREIRA - GEPP
9. GERIBONI - HERNANDEZ J.
10. HERNANDEZ L. - LAPLAZOTTE R.
11. LAPLAZOTTE E. - MALAMUD
12. MALANGA - MEYER
13. MEZZERA - NOLI R.
14. NOLLEMBERG - PENADES
15. PENEN - PRADERI
16. PRANDO - RODDA
17. RODIÑO - SANGUINETTI J.
18. SANGUINATTI M. - STRAUCH F.
19. STRAUCH F.J. - VAZQUEZ Ma.
20. VAZQUEZ - ZYLBERSZTEJN


________________________

Circuitos del Interior (Sede de Nacional)

21. ABAL - LARROSA J.C.
22. LARROSA W. - ZUÑIGA

Fuente:nacional.com.uy

¡26000 SOCIOS!


Hace poco más de un mes celebrábamos que la llegada a la socia 25.000. En ese lapso (25 de octubre), Nacional aumentó en 1000 su padrón electoral.

Hasta los chiquitos nos hacen cada día más grandes!

Este es Nahuel Carleo, tiene tres años, y también tiene el honor de ser el socio número 26.000 de Nacional.

De ahora en más tendrá toda una vida para compartir este orgullo esta alegría y esta pasión.

Ayer en la tarde, el Departamento de Socios, registros y planillas en mano, había anunciado que el 26.000 "estaba al caer". Y fue Nahuel el privilegiado que, acompañado de su madre, llegó a la Sede vestido de tricolor (remera y gorro), con la sonrisa de oreja a oreja, para recibir su carnet de fidelidad tricolor. Otra muestra de que la institución se agiganta con el apoyo de sus fieles, de todas las edades, y de cualquier lugar.

A Nacional lo hace grande su gente.

Fuente:nacional.com.uy

“Nuestro programa de gobierno está documentado; nunca vi el de la otra lista”


Ricardo Alarcón va por la reelección a la presidencia del Club Nacional de Fútbol liderando la Lista 1. Tres años atrás era una incógnita su gestión porque se trataba de un dirigente que prefería el bajo perfil pese a estar vinculado desde hacía años a los tricolores.


La producción de su mandato ha sido altamente positiva, la cual se ha visto coronada con títulos oficiales y solidez económica en la institución que lidera. El sábado que viene son las elecciones en el club albo y Ultimas Noticias dialogó de manera extensa con el Alarcón candidato, quien busca la continuidad en su cargo por otros tres años más.

-En las distintas notas que se le han realizado a los integrantes de la Lista 8 uno encuentra más coincidencias que diferencias con lo que piensan en su sector. ¿Por qué hay lucha electoral?

-Dentro de tres años, cuando el club esté mejor aún, van a ver más de dos candidatos. En la medida que la institución va creciendo todos quieren participar. Así es la vida. Todos quieren ir a la playa más linda, todos quieren comer en el mejor restaurante, todos quieren ir a la mejor fiesta. Es un tema humano. Y está bien. Pero lo que está mejor es que la lucha electoral sea sólo por esto. Si coincidimos en la idea que queremos para el club entonces la lucha electoral puede ser por vanidad o por apetencia de otro tenor. Está bien, así es la vida.

-El domingo, después del clásico, usted dijo que no había que subestimar al socio cuando se le preguntó si el resultado de ese partido podía incidir en el acto eleccionario. ¿Qué es lo que incide realmente en estos casos?

-Cuando hay proyectos distintos lo que incide es el proyecto. Nosotros tenemos uno. Lo que Nacional hizo en estos tres años está documentado en el programa de gobierno que presentamos tres años atrás. Ahora tenemos uno nuevo. Lo que nunca vi fue el programa de gobierno de la otra lista. Lo que importa es que haya confrontación de programas, no de ideas. Nuestro grupo tiene un programa muy claro de lo que se pretende para al club. Al no saber cuál es el programa, o al menos la visión, de la otra lista es evidente que no sabemos qué será lo que incide en esta elección. No tengo respuestas para esa pregunta.

-Analizando los nombres de los titulares de la Lista 1 se llega a la conclusión que hubo una renovación importante en su grupo de confianza.

-También están muchos que antes eran de la lista opositora que lograron entender nuestro programa y se sumaron. Fijate que el club estuvo en más de una oportunidad liderado por gente que era de la oposición. En un momento el presidente fue Atilio Narancio y el secretario era Fernando Nin. Ambos entraron por la oposición. Esto quiere decir que nuestro programa sedujo no solamente a nuestros partidarios sino que a los del otro sector. Esto desmiente lo que se ha dicho por allí, de que nuestra gestión no tuvo una administración participativa. Probablemente no haya habido directivas tan participativas como esta.

-¿Le agrada estar en campaña o hay cosas de ella que no entiende?

-Lo que no me agrada no tengo más remedio que entenderlo. Uno contra la realidad no puede luchar. Mire, hay días que me encanta el sol pero llueve. ¿Qué voy a hacer? Pero también hay días que quiero que llueva y hay sol. ¿Qué voy a hacer? La realidad es esta y como tal hay que tomarla porque lo que importa es tener buena onda en todas las cosas de la vida. A mí no me gusta juntarme con la gente de mala onda. Aparte, voy a ser sincero y no quiero quedar como un soberbio, me siento un tipo feliz. Tengo una familia espectacular, unos hijos divinos, mis amigos son únicos. Estoy rodeado de gente que me quiere y que quiero. Camino por la calle y me saluda todo el mundo. Soy presidente de un club único que está en el mejor momento de su historia. Estoy viviendo un momento espectacular. Mire si me voy a preocupar por malas ondas que pueda haber por allí. De ninguna manera.

-¿La Cultura Nacional la marca dentro de sus victorias como presidente?

-La Cultura Nacional es una forma de materializar esto que te venía diciendo. El sentimiento de esto se prende en los hinchas y socios. Se mete bajo la piel de los jugadores y técnicos, que tienen otra actitud dentro de la cancha y fuera de ella. Hay otra visión para dirigir. Se es jugador y técnico de Nacional las 24 horas. Los dirigentes asumimos esto como un compromiso. Son viejos códigos y costumbres que tenía nuestra sociedad.

-¿Quedarán heridas abiertas tras esta campaña en la nueva directiva?

-Después que pase la elección, probablemente nosotros nos sentaremos a hablar de estas cosas que se están diciendo sin prueba alguna y vamos a exigir responsabilidades, que afirmen o rectifiquen sus dichos. Pero esto será después de la elección porque hasta ahora no sabemos quien va a ganar.

-¿El gran objetivo deportivo que se plantea el club es la Libertadores 2010?

-Siempre tuvimos ese objetivo. Lo hubiéramos querido conseguir este año y no se pudo. Este no es un objetivo nuevo. Siempre estuvo. En lo deportivo nos ha ido muy bien. Pocas administraciones han tenido tanta seguidilla de clásicos a favor. El último fue un deleite para los amantes del fútbol y encima también lo ganamos. Lo de la Libertadores está en la tapa del libro. Muchos piensan que eso sería el objetivo final de la historia, pero para nosotros es el arranque.

“De León crea sombras que no deben existir”

-¿Cómo quedó su relación con Hugo de León? Tiempo atrás uno veía que entre ustedes había una amistad pero en los últimos tiempos él ha sido muy crítico de su gestión.

-No, de la mía no. Ha sido crítico de una visión del club. Desde el punto de vista personal no discuto con la gente porque separo bien los temas. Me duele algún comentario entre líneas que ha hecho, porque crea sombras donde no deben existir. No me parece una actitud sana. Nada más que eso. No quiero hacer ningún tipo de comentarios sobre el particular porque respeto lo que cada uno piensa. Uno es preso de sus palabras y dueño de sus silencios.

-Esta es una frase que le escucho de continuo en sus declaraciones…

-Lo que pasa es que en el fútbol todo el mundo habla y la inmensa mayoría de las veces se habla de más, porque no saben. Hablan sin saber las cosas.

-¿Ha buscado algún tipo de diálogo con De León para tratar de limar estas asperezas que aparecieron en los últimos tiempos?

-No, no, de ninguna manera. La gente tiene que ser muy responsable de lo que dice. Además él es un señor. Si él quiere hablar conmigo, con mucho gusto lo atiendo. Lo que pasa es que me resulta medio difícil entender algunas cosas que suceden. La lista contraria dice que coincide en la mayoría de las cosas de nuestra visión del club y la masa societaria aprobó nuestra gestión con un 98% de apoyo. Solo hubo cuatro votos en contra. Hugo de León y Mario Garbarino apoyaron nuestra gestión, es decir que votaron a favor. Ni siquiera se abstuvieron de votar. No entiendo esto. Me parece que es producto del fuego de artificio lógico de una lucha electoral

Fuente:últimas noticias