EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 30 de junio de 2009

“Estamos frente al partido más importante de nuestras vidas


Rodrigo Muñoz fue el mejor jugador de Nacional en La Plata. El número uno de los tricolores tuvo tres intervenciones fundamentales para que Estudiantes no aumentara la diferencia y aquellas atajadas pueden resultar decisivas para la clasificación tricolor a la final de la Santander Libertadores. Sucede que el pincharrata tuvo más de una ocasión para aumentar la diferencia en el tanteador y de no haber sido por las estupendas actuaciones del golero, Nacional se volvía de la ciudad de las diagonales con más goles en contra.

Atornillado a la titularidad en el arco tricolor, el "Popi" Muñoz dialogó con Ultimas Noticias en la jornada de ayer, en medio de la merienda, desde Los Céspedes.

-¿Cómo se viven estas horas previas?

-Estos días se están sintiendo de una manera especial. Estamos frente al partido más importante de nuestras vidas y tratamos de mantenernos tranquilos, aunque a veces eso se complica.

-¿Qué sentimiento domina en la previa a un partido como este?

-Es una mezcla de ansiedad y nervios. Pero los que jugamos sabemos que eso se te va enseguida que entrás a la cancha, pero los días previos siempre se viven de un modo diferente.

-¿Cómo han tomado en la interna del plantel la noticia de que Verón no va a jugar en el Centenario?

-Sabemos que se trata de una pieza importante del equipo, por no decir que es el mejor jugador que ellos tienen, pero nosotros tenemos las armas suficientes para ganarles con Verón en la cancha o sin él.

-¿Por dónde pasa el secreto para eliminar a Estudiantes?

-La clave está en mantener el cero en nuestro arco. Si ellos no nos convierten, se hace más fácil si nosotros convertimos en el arco contrario. Lo fundamental es estar atentos, porque allá una desatención de todos, incluida mía, nos costó el partido.

-¿Y qué es a lo que más atención deben prestar?

-Estudiantes tiene un juego muy parecido al nuestro. Se hacen fuertes en la marca y el punto más fuerte de ellos son las pelotas quietas, porque se complica controlar a los zagueros de ellos cuando suben a cabecear en nuestra área.

-¿Pudiste ver de nuevo el video de La Plata?

-Todavía no. Seguramente esta mañana veremos nuevamente el partido y junto con Pelusso y Larriera sacaremos datos del juego de ellos.

-¿Sos consciente de que al final del partido sacaste una pelota que puede ser clave para la clasificación?

-Fue muy importante ese desvío, pero me parece que también lo fueron un par de intervenciones que tuve en el primer tiempo. Es verdad que esa del final puede ser clave porque con un 0-2 en contra se nos complicaba en serio para dar vuelta la serie.

-El Centenario va a estar lleno de hinchas de Nacional y eso puede ser algo que los ayude...

-Nada es comparable a esto que vamos a vivir en el Centenario en la noche de mañana. Es la oportunidad histórica que tenemos de llegar a una final de Libertadores y no la tenemos que dejar pasar. Además, ahora vamos a trasladar la presión a ellos. Saber que se llevan vendidas 32.000 entradas cuando aún faltan dos días te marca que hay mucha expectativa en lo que podamos hacer.

-¿Qué te imaginás haciendo mañana a la medianoche?

-Festejando en Los Céspedes la clasificación junto a los compañeros con una buena comida de cena y yéndome a dormir temprano porque al otro día ya hay que pensar en la final con Defensor del domingo.

Las populares se agotaron en Abitab
El ritmo de venta de entradas sigue creciendo de manera constante y al cierre de la jornada de ayer ya se llevaban vendidas 32.000. El dato más relevante que ha surgido en las últimas horas es que en los locales de Abitab ya se han agotados las entradas para las tribunas Ámsterdam y Colombes. Para estas dos localidades populares aún queda un remanente, que se venderá en las boleterías del Parque Central en la presente jornada de 10 a 18 h. En total se han puesto a la venta poco más de 50.000 entradas.

Mañana, día del partido, solamente se venderán en el Centenario. Los precios son los siguientes: Tribuna Ámsterdam: generales $ 170, socios $ 150. Tribuna Colombes: $ 170 y $ 150. Tribuna Olímpica (sin numerar): $ 250 y $ 150. Tribuna Olímpica (numerada): $ 350 y $ 200. Tribuna América (puerta 3): $ 500 y $ 250. Tribuna América (puerta 25): $ 500 y $ 250. Platea América: $ 500 y $ 250. Menores hasta 5 años tienen libre acceso.

Noveno partido del paraguayo
En lo que va de la presente edición de la Santander Libertadores, el del miércoles será el noveno partido que arbitrará el paraguayo Carlos Torres, designado por la Conmebol para impartir justicia en el Centenario. No será la primera vez que se cruce con Nacional, ya que estuvo dirigiendo el encuentro entre tricolores y Palmeiras en el empate 1-1 registrado en San Pablo. Además de este partido el paraguayo estuvo en Peñarol 0 - Medellín 0, Chivas 0 - Lanús 0, San Pablo 2 - América 1, Colo Colo 0 - Palmeiras 1, Recife 0 - Palmeiras 2, Defensor Sporting 2 - Boca Juniors 2 y Gremio 0 - Caracas 0.

Fuente:últimas noticias

Arismendi o Fernández es la duda


Gerardo Pelusso puso las cartas sobre la mesa y de a poco está armando el bolso para el partido de mañana. Lo primero que decidió el técnico tricolor es armar una línea de tres en el fondo con Victorino, Coates y Romero.

Esto quiere decir que será el mismo esquema que se utilizó para jugar contra Palmeiras y en la primera final contra Defensor Sporting. ¿Esto significa la salida de Matías Rodríguez? Muy por el contrario, indica que el argentino pasará a ser volante carrilero por derecha y que se debe resolver en estas horas la única duda que hay en el equipo, que es entre Arismendi o el "Flaco" Fernández.

Además, quedó resuelto que el argentino Federico Domínguez retorna a la titularidad porque se trata de un hombre experiente que además aporta sus lanzamientos de pelota quieta, cosa que ningún otro zurdo del plantel tiene como característica.

La presencia segura de Oscar Morales hace que se deba resolver entre Arismendi, que volvió resfriado desde Argentina y por el momento mantiene los síntomas, o Fernández, que hace unos cuantos partidos que no encuentra su nivel y que además estuvo con gripe la semana pasada. Esta es la gran duda que tiene Pelusso por estas horas. Resolver esto es algo que seguramente le llevará algo más que unas horas al técnico tricolor. El armador de la formación será Nicolás Lodeiro, golpeado por todos lados, pero igualmente se tiene a mano al "Matute" Morales, de quien se tiene la certeza que no aguanta noventa minutos y por tanto seguirá en la banca de relevos.

En cuanto a los delanteros, es un hecho que el "Morro" Santiago García será de la partida luego de su gran segundo tiempo en la ciudad de La Plata. Además, el juvenil delantero asegura buen rendimiento en esta clase de partidos. Pelusso dice que "tiene un ángel aparte" y que quieren que la de mañana sea su noche de consagración. Lo acompañará el "Cacique" Medina, quien se ha recuperado de la lesión muscular sufrida en el primer tiempo del partido de ida contra Estudiantes, aunque igualmente se ha manejado la posibilidad del argentino Marcos Mondaini. De acuerdo al estado sanitario que se viene presentando Alexander Medina será el que acompañe a García.

En la jornada de ayer el plantel no pudo entrenar en Los Céspedes debido a las inclemencias del tiempo y se trasladaron en un ómnibus de Turil hasta el centro de la ciudad para realizar un trabajo de recreación en las canchas de fútbol cinco que están al lado del Canal 4, sobre la calle Paraguay. Luego de este movimiento el plantel quedó concentrado.

“Bruja” Verón ni siquiera será suplente
La delegación de Estudiantes de La Plata llegará en esta jornada (sale al mediodía) a Montevideo y se alojará en el céntrico Radisson Victoria Plaza Hotel. En la lista de 20 jugadores que arribarán a nuestro país no se encuentra Juan Sebastián Verón, quien quedó desafectado del partido de mañana por el técnico Alejandro Sabella en virtud de que aún no se recuperó de una lesión muscular que, a esta altura, temen que pueda derivar en un desgarro si no descansa.

"No se justificaba llevarlo al banco con la lesión que tiene", dijo el técnico pincharrata, quien aún no tiene claro quién será su sustituto, pero todo hace indicar que Matías Sánchez será el encargado de tener la difícil misión de hacer olvidar el juego de la "Bruja". La delegación está compuesta por los siguientes jugadores: Andújar, Albil, Cellay, Schiavi, Desábato, Re, Fernández, Rojo, Juan Díaz, Enzo Pérez, Braña, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Galván, Huerta, Maxi Núñez, "Gata" Fernández, Salgueiro, Boselli y Calderón. La ausencia de Verón en la lista oficial no quiere decir que el jugador no venga a Montevideo, porque es un hecho que el capitán del equipo viaje junto a la delegación para estar acompañando a sus compañeros pinchas.

Fuente:últimas noticias

Medina está


"Me siento bien. Hoy (ayer) pude entrenar en forma diferenciada, pero hicimos unos cuantos movimientos típicos de los partidos y la verdad es que me sentí bastante bien. De aquí al miércoles falta mucho tiempo todavía, tratándose de este tipo de cosas, y la pierna me viene respondiendo bárbaro".

Después de ratificar que está luchando contrarreloj para recuperarse de "una contractura en el abductor de la pierna... mejor, poné la pierna, nomás, sino me van a ir a dar en esa", Alexander Medina volvió a Los Céspedes tras el entrenamiento que Nacional hizo ayer de tarde en el complejo cerrado de canchas de fútbol 5 con césped sintético "El Galpón", situado en la calle Paraguay frente al Canal 4, conjugando el viejo dicho de que "al mal tiempo, buena cara".

Es que el "Cacique" -al igual que Nicolás Lodeiro- entrenó aparte del resto del plantel, pero se sintió mucho mejor que el domingo pasado, cuando la contractura muscular le impidió participar en el trabajo táctico que los tricolores llevaron a cabo en Los Céspedes, al extremo de que en la víspera, antes de volver a la concentración, le confesó a los integrantes del cuerpo técnico que "estoy mucho mejor, incluso, que antes del partido en La Plata".

Eso sí, según se manejó a nivel de la sanidad, si finalmente "llega" para el compromiso de mañana, Medina va a estar para jugar 45`, por lo cual Pelusso decidirá si lo mantiene como titular o lo tendrá a la orden en el banco.

En caso de que el "Cacique" siga recuperándose como lo hizo ayer, seguramente arrancará jugando junto a Santiago García, como adelantó Ovación en la edición de la pasada jornada. Si no, el argentino Marcos Mondaini acompañará al "Morro" en el ataque.

El que tiene su puesto asegurado, en cambio, es Nicolás Lodeiro, ya que en la víspera tampoco entrenó con normalidad por un esguince de tobillo leve que experimentó en el partido de La Plata, pero -según enfatizó, el Prof. Javier Carballo- "en este equipo, por una semifinal de la Copa, por un esguince leve, no se queda afuera nadie..."

"¡Cuatro contra dos a un toque!", ordenó Pelusso en un pasaje del trabajo realizado bajo techo, en el que se hizo un trabajo con pelota similar al que se hace habitualmente en cancha grande pero en espacios reducidos, y donde por momentos los arqueros Rodrigo Muñoz, Leonardo Burián y Lucero Álvarez entrenaron -al igual que Medina y Lodeiro- en forma separada.

Diego Arismendi, que estuvo afiebrado, y Álvaro Fernández, que quedó contuso tras el cotejo de ida ante Estudiantes, se movieron ayer con normalidad, por lo cual el primero será titular mañana, mientras que el coloniense muy probablemente estará a la orden, ya que como carrilero por izquierda reaparecerá el argentino Federico Domínguez, en virtud de que su pegada en los remates de pelota quieta puede ser determinante dentro un trámite que se presume va a ser muy cerrado.

En la red Abitab ya no quedan entradas para las populares Los hinchas de Nacional adquirieron un total de 35.000 entradas y, como consecuencia de ello, en la red Abitab ya no quedan localidades de Amsterdam y Colombes, las dos tribunas populares.

La demanda de boletos, pese a la lluvia, fue sostenida. Al punto tal que solo quedan 1.500 entradas de Amsterdam y otras tantas de Colombes que se pueden comprar hoy en el Parque Central. La comercialización seguirá hoy en la red Abitab y en el Parque. Los precios generales son: Amsterdam y Colombes $ 170, Olímpica sin numerar $ 250, Olímpica numerada $ 350, platea y tribuna América $ 500.

Bajo techo

Mondaini firmó en "el galpón"

Luego de terminado el entrenamiento en "El Galpón", y antes de subir al ómnibus para volver a Los Céspedes, el argentino Marcos Mondaini firmó la extensión de su contrato hasta el final de la Liguilla.

Una hora, tres canchas:

$ 1.500 Daniel Enríquez, abonó las tres canchas de "El Galpón" que Nacional utilizó por una hora. Ni bien finalizó el entrenamiento, el gerente deportivo tricolor echó mano al bolsillo y pagó $ 1.500 al "taca taca".

Muñoz hubiera tirado un penal

Hoy Nacional practicará ejecución de penales por si debe definir la clasificación por esa vía. Rodrigo Muñoz será uno de los ejecutantes: "Si en La Plata había un penal, lo pateaba yo", reveló el arquero.

Fuente:ovación