EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 23 de julio de 2010

Nacional goleó a Danubio y se metió en la final

Con dos goles de Martín Cauteruccio y uno en contra de Ignacio Pallas, Nacional goleó 3-0 a Danubio en el Goyenola de Tacuarembó y se clasificó a la final de la Copa Carlos Gardel, instancia en la que se verá las caras con Deportivo Merlo.
Danubio comenzó mejor, llevando peligro por las bandas, fundamentalmente cuando aceleraba el colombiano Daley Mena.
En Nacional no se encontraban Mauricio Pereyra y Matías Cabrera, por lo que a los albos les costaba llevar peligro sobre la valla de Diego Pérez.
Desde el principio, se notó que el choque era tremendamente disputado. La pierna fuerte, los agarrones y las discusiones entre los jugadores estuvieron a la orden del día. Las amarillas… también.
Sin embargo, cuando parecía que los franjeados estaban más cerca de la apertura, llegó el gol de Nacional por intermedio de Martín Cauteruccio, quien aprovechó un rebote tras un tiro libre de Diego Rodríguez para definir mano a mano con Pérez.
El tanto animó un poco más a los albos, quienes comenzaron a inquietar a la zaga danubiana con el argumento de los piques explosivos del "Caute". De hecho, el 7 bolso tuvo el segundo a los 33´, pero esta vez Pérez ganó en el mano a mano cuando el ariete había dejado atrás, a pura velocidad, a su marcador.
De todas formas, el encuentro se hizo entrecortado, monótono y feo a la vista. Las pretemporadas le estaban pasando factura a ambos cuadros.
Sin más, se marchó la primera mitad.
Danubio se acercó, ni bien comenzado el complemento, con un tiro libre de Jorge García que fue atrapado sin problemas por Rodrigo Muñoz.
Sin embargo, Nacional liquidó el pleito jugando a la contra y en apenas tres minutos.
A los 52´, Pereyra envió un gran pase a la derecha para el pique de Cauteruccio, quien nuevamente llegó con pelota dominada al área y fusiló a Pérez para duplicar la ventaja.
Apenas tres minutos después, un nuevo y letal pase en profundidad de Pereyra al sector derecho fue recepcionado por Christian Núñez, quien llegó al fondo y envió un centro atrás que fue introducido en su propio arco por Ignacio Pallas. Partido liquidado.
Jorge García tuvo el descuento a los 68´, pero su zurdazo fue tapado por Muñoz.
Los goles le dieron aire y confianza al tricolor, que comenzó a manejar el partido.
Los de Matosas se fueron arriba como pudieron, pero, salvo por un buen anticipo de Giménez que dio en el travesaño tras un corner, no crearon demasiado riesgo sobre la meta de Muñoz.
De allí hasta el final, lo único para rescatar fue la tonta expulsión de Sebastián Balsas, quien, recién ingresado, le entró fuerte a dos franjeados para ganarse merecidamente la roja.
Nacional ganó, goleó y se metió en la final de la Copa Carlos Gardel. No brilló, es cierto, pero pegó en los momentos justos para liquidar a Danubio. Mauricio Pereyra se destacó con la pelota en los pies y Cauteruccio jugó (y goleó) como para que los tricolores no pidan otro 9.

Lo que viene

Domingo 25
14:00 Tacuarembó-Danubio (tercer y cuarto puesto)
16:00 Nacional-Deportivo Merlo (final)

Ficha del partido

Nacional: Muñoz; Núñez, Lembo, Coates, D. Rodríguez; Ferro, Calzada; Pereyra, Cabrera; García y Cauteruccio. DT: Luis González.
Danubio: Pérez; Míguez, Malrrechauffe, Pallas, García; Vázquez, Riquero; Díaz, Perrone; Silva y Mena. DT: Gustavo Matosas.
Juez: Johny Marcos Sum
Hora: 21:30.
Estadio: Goyenola.
Gol: Martín Cauteruccio (NAC) 18´ y 52´, Ignacio Pallas (DAN) en contra 55´.
 Fuente:ovacion