EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 28 de junio de 2010

Brasil entre los 8 ;le ganó 3 - 0 a Chile


Brasil no se anduvo con chiquitas: goleó a Chile 3-0 en el Ellis Park de Johannesburgo y se metió en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, instancia en la que se verá las caras con Holanda. Juan, Luis Fabiano y Robinho marcaron para los de Dunga, que le mandaron un mensaje clarito al resto de las selecciones.

El partido comenzó muy movido.

Chile, que hoy jugó de blanco, se paró como para asustar a Brasil, pero, una vez aplacado su ánimo, los norteños comenzaron a hacerse dueños del balón.


Luis Fabiano avisó con un remate muy desviado y, a los 9´, sobrevino la primera
gran jugada de gol del encuentro cuando Gilberto Silva despachó un buen derechazo desde afuera del área que Claudio Bravo envió al corner en gran estirada.

En los siguientes seis minutos, los de Dunga-que preferían avanzar por el sector derecho, preferentemente en base a pelotazos cruzados para Maicon- siguieron apretando y, luego de un disparo bajo y muy desviado de Kaká, Ramires probó de media distancia y otra vez volvió a encontrar bien parado al meta trasandino.

Si bien posteriormente las revoluciones bajaron, el match continuaba siendo entretenido, con los de Bielsa amenazando y acercándose a la valla de Julio César.

A los 27´, el juez inglés Howard Webb desestimó una patada de Pablo Contreras a Lucio en el área tras un corner, que merecía ser penal.

La primera máxima emoción de la noche llegó a los 34´, cuando Juan, solo, conectó un perfecto cabezazo tras un corner servido desde la derecha para vencer a Bravo y estampar la apertura del tanteador.

Los trasandinos intentaron una leve reacción, pero los norteños la cortaron de cuajo a los 38´, cuando Luis Fabiano eludió al 1 chileno y definió con el arco libre para coronar una perfecta contra iniciada por Robinho en la izquierda y de la que también participó Kaká, encargado de dejar de cara al gol al ariete del Sevilla.

Ese tanto destrabó el partido y dejó malherido a Chile, que no había realizado un primer tiempo como para irse dos goles abajo al descano, pero Brasil tiene eso: llega y mata cuando quiere, o eso parece.

Para el complemento, Bielsa realizó dos cambios ofensivos: Valdivia y Tello por Contreras y Mark González, pero, si bien en un principio estos jugadores insinuaron alguna cosa, principalmente el "Mago", no fueron la solución, principalmente porque no había solución.

A los 59´, tras gran jugada de Ramires, Robinho la mandó a guardar con un buen disparo colocado. Partido liquidado.

Chile insistió, pero sin mucha claridad, mientras que los brasileños esperaban tranquilos para sacar nuevas y letales contras.

A los 74´ lo tuvo nuevamente Robinho, pero el remate bajo del 11 norteño fue desviado al corner por Bravo.

Un minuto después, la mejor de Chile: buena pisada de Humberto Suazo y su zurdazo que fue sacado al corner por Julio César.

De allí hasta el final, las cosas no variaron y el juego se extinguió lentamente.

Brasil ganó, goleó y le avisó a las demás selecciones que está más vivo que nunca.

La pregunta surge sola: Y ahora, ¿a estos quién los para?

Ficha del partido

Brasil: Julio César - Maicon, Lucio (cap), Juan, Michel Bastos - Dani Alves, Gilberto Silva, Ramires - Kaká (Kléberson 81) - Luis Fabiano (Nilmar 76), Robinho (Gilberto 85). DT: Dunga.

Chile: Claudio Bravo (cap) - Mauricio Isla (Rodrigo Millar 62), Pablo Contreras (Rodrigo Tello 46), Gonzalo Jara, Ismael Fuentes - Arturo Vidal, Carlos Carmona, Mark González (Jorge Valdivia 46) - Alexis Sanchéz, Humberto Suazo, Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Goles: Brasil: Juan (35), Luis Fabiano (38), Robinho (59)

Estadio: Ellis Park (Johannesburgo)

Campo: bueno

Clima: fresco

Iluminación: buena

Espectadores : 54.096

Árbitro: H. Webb (ENG)

Amonestaciones: Brasil: Kaká (30), Ramires (72); Chile: Vidal (47), Fuentes (68), Millar (80)

Fuente:ovación

Holanda entre los8 ;ganó 2-1 a Eslovaquia


Holanda terminó con el factor sorpresa de Eslovaquia y aprovechó su triunfo para reconducir sus aspiraciones entre la elite del fútbol internacional con el acomodo en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

Holanda se ha rehecho a las decepciones asumidas en los últimos grandes torneos, en los que a pesar de disfrutar de una talentosa generación de futbolistas no terminó de formar parte de la relación de candidatos a un gran triunfo. Ahora espera al vencedor del duelo entre Brasil y Chile para ampliar sus fijaciones.

Se quedó a medio camino en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y en el Mundial de Alemania 2006. Después de un inicio fulgurante en la fase de grupos se desinfló. Y en los primeros cruces fue despachada por Rusia y Portugal, respectivamente.

Con la lección aprendida y un rival de menos pedigrí que aquellos, Eslovaquia, encaró estos octavos. Y con Arjen Robben de inicio, lo que resultó determinante.

Vladimir Weiss, preparador del conjunto centroeuropeo, advirtió que el conjunto holandés era uno con el atacante del Bayern Múnich y otro sin él. No le faltó razón. El ex jugador del Real Madrid imprimió una velocidad más a su equipo. Una dosis más de talento. Determinante para la inclusión de Holanda entre las ocho mejores del mundo

El vigésimo tercer encuentro consecutivo sin perder, desde septiembre del 2008, supuso el pase a cuartos del equipo de Bert Van Marwijk.

Holanda fue muy superior a su adversario, amparado a la solidez que le llevó hacia los octavos de final. Pero sin recursos necesarios para sorprender a su rival y sin pegada, sobre todo.

El bloque de Van Marwijk empezó como un tiro. Antes del cuarto de hora, consciente de su superioridad, ya disfrutó de dos opciones de adelantarse en el marcador. La primera fue de Robin Van Persie, de cabeza. A centro de Dick Kuyt. La segunda con un disparo de Wesley Sneijder que amarró, en dos tiempos, Jan Mucha.

No tardó Holanda en enfilar el camino a los cuartos de final. Pasado el cuarto de hora Robben hizo un tanto marca de la casa. En pleno contraataque propiciado por una pérdida eslovaca, el atacante del Bayern, desde la banda derecha buscó espacio por el centro. Lo encontró y lanzó. Raso y al palo de Mucha, que no llegó.

El tanto aplacó el partido. Sosegó al bloque 'orange' y provocó una tímida reacción de su rival. Amago tras amago sin inquietar en exceso a Maarlen Stekelenburg.

Holanda se gustó. Algo que quiere evitar Van Marwijk, temeroso de que las ocasionales faltas de concentración de sus jugadores aminoren su superioridad.

Pero estaba Robben para poner en jaque una vez tras otra al bloque de Weiss. Nadie le pudo parar nunca. Van Mariwjk apostó por él de inicio en detrimento de Rafael Van der Vaart. En octavos ya no hay concesiones.

Robben pudo ampliar la renta al empezar la segunda mitad. Pero su acción, similar a la del gol, se marchó fuera. Después volvió a hacer de las suyas. Centró a Joris Mathijsen, que empaló a bocajarro Aunque Mucha repelió.

La respuesta llegó con un disparo de Juraj Kucka que encendió el ánimo eslovaco. Miroslav Stoch, a continuación, calcó las acciones de Robben para obligar a Stekelenburg a ejercitarse. Aunque la más clara de todas fue del goleador Robert Vittek, que se encontró sólo ante el meta. Paró el balón. Miró y lanzó. Una mano prodigiosa del portero del Ajax evitó el empate a veinte minutos del final.

El choque se encendió aunque Kuyt pudo apagarlo con un disparo que repelió Mucha. Poco antes Van Marwijk había quitado a Robben por Eljero Elia. Quiso preservar a su estrella después de la lesión que le dejó sin protagonismo en los primeros partidos del Mundial.

El cambio paró el ritmo del conjunto centroeuropeo y sosegó a Holanda, que sentenció el partido y el pase a seis minutos del final, gracias a un error del meta Mucha.

El portero del Legia Varsovia midió mal una salida. Kuyt, con la cabeza, le arrebató el balón y asistió a Sneijder que, a puerta vacía, cerró el partido.

En el tiempo añadido, Martin Jakubko, que había sustituido a Radoslva Zabavnik, en un intento desesperado de Wiss, que también adentró a Marek Sapara, fue trabado por Stekelenburg. El penalti lo transformó Vittek justo antes de que el árbitro español Manuel Undiano pitara el final del encuentro.

Ficha técnica:

2 - Holanda: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong, Sneijder (Afellay, m.91), Robben (Elia, m.71), Kuyt y Van Persie (Huntelaar, m.77).

1 - Eslovaquia: Mucha, Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik (Jakubko, m.86), Kukca, Stoch, Weiss (Sapara, m.86), Jendresik (Kopunek, m.71), Hamsik y Vittek.

Goles: 1-0, m.18: Robben; 2-0, m.84: Sneijder. 2-1, 92: Vittek, de penalti.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Robben (m.32), Kucka (m.40) y Kopunek (m.72)

Incidencias: encuentro de octavos de final del Mundial 2010, disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban ante unos 61.900 espectadores.

Fuente:foxsportsla.com

Los tres records de Muslera


Si bien es cierto que la prensa deportiva de nuestro país se ha hecho eco del récord alcanzado por Fernando Muslera en el campeonato mundial de fútbol que se está disputando en Sudáfrica, hay dos aspectos que deben ser mencionados: la noticia no ha tenido toda la difusión que merece y los artículos que se refieren a ella no han analizado con suficiente detalle las características del hecho.

Si se quiere aportar claridad sobre el tema, lo primero que hay que hacer es presentar los dados.

El último partido jugado por Uruguay en la octava Copa del Mundo, disputada en Inglaterra en 1966, fue ante Alemania Occidental (existían dos Alemanias en aquel entonces, la Occidental y la Oriental), por cuartos de final, el 23 de julio de 1966, en el Estadio Hillsborough de Sheffield ante 34.000 personas. El triunfo correspondió al equipo teutón por 4 a 0 y el último de los goles fue marcado por Haller en el minuto 84. El arquero uruguayo fue Ladislao Mazurkiewicz.

Cuatro años después, en la novena Copa del Mundo disputada en Méjico en 1970, Uruguay debuta con triunfo por 2 a 0 frente Israel, el 2 de junio ante 20.000 personas. Ildo Maneiro y Juan Martín Mujica a los 23 y 81 minutos, respectivamente, fueron los autores de los goles celestes. Luego, el 6 de junio, empata con Italia 0 a 0, ante 30.000 personas. Finalmente, en el último partido de la fase de grupos, cae frente a Suecia por 1 a 0, el 10 de junio. El gol sueco fue marcado por Grahn a los 90 minutos de juego.

Los tres partidos se disputaron en el Estadio Cuauhtemoc de Puebla y en los tres el arquero uruguayo fue Ladislao Mazurkiewicz.

Estos hechos implican que Mazurkiewicz:

(1) Acumuló 269 minutos sin goles en un mundial (en este tipo de estadísticas no se consideran los minutos adicionados y cuando en ellos se produce un gol se computa como convertido en el minuto 90).
(2) Acumuló 275 minutos sin goles en mundiales, situación a la que se llega si se le suman los últimos 6 minutos del partido frente a los alemanes de 1966.
(3) Estuvo a 1 minuto de completar la primera fase de un mundial sin goles en contra.


Estos tres récords, que estaban en manos del prestigioso ex-arquero, quedaron en manos de Fernando Muslera. En efecto, Uruguay disputó hasta ahora cuatro partidos por la presente Copa del Mundo. Los tres primeros (ante Francia 0 a 0, Sudáfrica 3 a 0 y Méjico 1 a 0) fueron por la fase de grupos, mientras que el restante (2 a 1 ante Corea del Sur) fue por octavos de final. El gol coreano fue anotado por Chung Yong a los 68 minutos. En los cuatro el arquero celeste fue Fernando Muslera.

De esta manera, el ex arquero tricolor, al acumular 338 minutos sin goles en mundiales, todos en el mismo torneo, se queda con los récords (1) y (2). En cuanto al récord (3), a diferencia de su antecesor, logró completar los 270 minutos de la primera fase sin goles en contra.

Visto en:decano.com