EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 9 de mayo de 2009

Uruguay va al Mundial de Nigeria


Uruguay derrotó 3 a 1 a Ecuador por la última fecha del Sudamericano Sub 17 y aseguró su presencia en el Mundia de Nigeria 2009.

Gonzalo Barreto abrió el camino desde los once pasos y Adrián Luna, oportunista, apareció dos veces dentro del área rival para transformar en realidad los sueños celestes de estar en el mundial Sub 17 de finales de año.

Caicedo descontó en una buena jugada de Ecuador que Ichazo salvó en primera instancia pero poco pudo hacer en el rebote.

Los juveniles celestes golearon cuando sólo necesitaban empatar para clasificarse a la máxima cita de la categoría, a la que también ingresaron Brasil, Argentina y Colombia.

A primera hora, Colombia obtuvo su boleto a Nigeria al derrotar a Bolivia por 2 a 1 en un partido que estuvo no menos de cinco minutos parado durante el complemento debido a incidentes en una de las tribunas laterales.

Uruguay terminó su participación en el Sudamericano con cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, esa contra Argentina que le costó a los jóvenes uruguayos la posibilidad de luchar por el título.

De todas formas, el objetivo que buscó en este cuadrangular lo consiguió con creces, ganando ale cuadrangular y quedándose con el tercer puesto del Sudamericano.

MUNDIALISTAS

El mundial Sub 17 de Nigeria se disputará del 24 de octubre al 15 de noviembre en seis ciudades del país africano.

Además de los anfitriones, por África ya clasificaron Gambia, Algeria, Malawi y Burkina Faso.

Por Asia, los clasificados son Irán, Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes Unidos.

Por la Concacaf jugarán México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Por Oceanía estará Nueva Zelanda.

Por Europa, el único continente al que le quedan cupos disponibles (tres, a definirse en la fase final del campeonato europeo sub 17 que comenzó esta semana) ya están clasificados Alemania, Holanda y Suiza.

Sudámerica tiene clasificados a Argentina, Brasil, Colombia y, ahora, Uruguay.

Fuente:ovación

"Fue el mejor partido de Nacional en el Clausura"


El entrenador de Nacional, Gerardo Pelusso, se fue conforme con la actuación de su equipo, aunque disconforme con el arbitraje y la expulsión de Romero.

En la conferencia de prensa luego del partido, Pelusso dijo que este fue uno de los mejores partidos de Nacional en el Clausura, sino el mejor, y resaltó el buen nivel mostrado por el equipo durante todo el juego.

"Creo que en lo que va del Clausura este es el mejor partido de Nacional, no me acuerdo uno tan redondeo de principio a fin. Hubo una gran superioridad. Nacional estuvo muy bien, controlamos a Danubio, que es un muy buen equipo con bueno jugadores, y creo que fue totalmente justo el resultado", opinó el entrenador tricolor.

Sin embargo, lamentó haberse ido expulsado, y a pesar de reconocer su error, se mostró muy disconforme con el arbitraje del juez del partido.

"En lo personal lamento haber sido expulsado. Es la primera vez que me expulsan en Nacional desde que estoy. Reconozco que salí de la zona técnica y que tuve una reacción que no correspondía. Pero bueno, fue una acumulación de cosas que habían pasado antes", expresó.

Una de esas "cosas que habían pasado antes" fue la expulsión de Adrián Romero, injusta según Pelusso.

"Fue injusta la expulsión porque nose si (la falta) era para amarilla…en todo caso digamos que haya sido para amarilla, pero no hubo insulto ninguno y tenemos testigos. Al jugador lo expulsaron por un insulto que no existió. Varias personas estaban cerca y saben que fue así", aseguró el técnico.

Finalmente, y como era de esperar, se refirió a la decisión de los equipos mexicanos de retirarse de la Copa, que dejó a Nacional en cuartos de final.

"Son todos trascendidos, porque oficialmente a la institución no ha llegado nada. Hasta que no llegue una comunicación oficial que nos diga que es lo que va pasar, yo no digo nada. Yo me movilizo en torno a cuestiones oficiales. Son solamente transcendidos, comentarios y lo que se habla, pero estamos tranquilos, nos focalizamos en Danubio y sabiendo que no se iba jugar la semana que viene pusimos todo", contó.

De todos modos, sí confesó sentirse tranquilo de no viajar a México, más alla de lo deportivo.

"Con todas las noticias que estaban llegando, tener que ir nosotros a jugar un partido a México nos generaba mucha preocupación. Y si los jugadores están preocupados yo estoy muy preocupado también. La verdad, que me dio una gran tranquilidad, al margen de lo deportivo", terminó.

Fuente:ovación

"La clasificación es positiva y lógica"


La clasificación de Nacional a cuartos de final de la Copa Libertadores fue bienvenida desde la dirigencia tricolor, aunque lamentaron no conseguirla en cancha, tal "como le gusta ganar a Nacional históricamente".

En diálogo con Ovación digital, el delegado tricolor Alejandro Balbi dijo que le parece lógico que su equipo haya clasificado y que la decisión de la Conmebol es "positiva".

"Si los mexicanos no tienen voluntad de presentarse es lo lógico. Esta no es la primera vez que un equipo no se quiere presentar, así que es lógico que nos clasifiquen directamente a la siguiente fase, mas si no es por un tema deportivo, es sanitario", comentó Balbi.

Para el dirigente además, el pase a cuartos es bienvenido ya que "no te desgastas en dos partidos complicados y evitas un viaje largo con costos importantes. Desde todo punto de vista es positivo".

De todos modos, matizó su opinión diciendo que "lo único negativo es que no lo ganás adentro de la cancha, que es como le gusta ganar a Nacional históricamente".

Balbi confirmó además que si bien Nacional pierde los ingresos por recaudación que hubieran significado jugar a Estadio lleno, no pierde el dinero que se le otorga a los equipos que clasifican a cuartos de final.

"Recibe plata como cualquiera porque no es por culpa de Nacional que el partido no se juegue", terminó.

Fuente:ovación

El "Grillo" cantó y Nacional se prende en la lucha


De la mano del "Grillo" Biscayzacú, Nacional le ganó 2 a 0 a Danubio en el Parque Central y se metió de lleno en la lucha por la Tabla Anual y el Clausura.

Los de Gerardo Pelusso consiguieron hoy una importante victoria que los dejó a un punto de Defensor en la Anual y en la misma línea de Peñarol en el Clausura.

La gran figura tricolor fue Biscayzacú, que con dos goles fieles a su estilo le dio el triunfo a Nacional y desató el festejo de la victoria y la clasificación a cuarto de final de la Copa Libertadores.

La apertura del marcador llegó en el mejor momento tricolor, luego de una gran jugada personal de Nicolás Lodeiro -de gran partido- que se metió en el área y sacó un centro rastrero que encontró al "Grillo" por el medio.

El experimentado goleador demostró una vez más sus cualidades al interceptar el centro cuando caía, mandando el balón al fondo de la red.

Luego del gol, Danubio, en busca del empate, creció y se arrimó al arco de Rodrigo Muñoz, pero nunca logró generar peligro.

Nacional en cambio, cada vez que atacó estuvo cerca de aumentar diferencias, sobre todo en una jugada de Álvaro Fernández a los 30 minutos y un tiro libre de Mauricio Victorino cuando moría el primer tiempo que no fue gol de milagro.

En el segundo tiempo el trámite del partido no cambió y Nacional sí logró aumentar diferencias, una vez más de la mano de Biscayzacú.

Luego de un fuerte remate desde afuera del área de Oscar Javier Morales que rebotó en un defensor danubiano, el "Grillo", bien a los "goleador", mandó a guardar un balón que le quedó en los pies de cara al arco.

Así, el segundo gol sentenció el partido y amplió las diferencias entre ambos, lo que ofuscó a Danubio, que comenzó a pegar, subiéndole la temperatura al encuentro.

El clima friccionado llegó a su punto máximo cuando en un lapso de 10 minutos se fueron expulsados Adrián Romero, Gerardo Pelusso y Javier Delgado.

El primero en irse fue el "Hueso", quien recibió dos amarillas en la misma jugada. El juez del encuentro amonestó al zaguero tricolor por una dura entrada y este reaccionó protestando con vehemencia la decisión del colegiado.

La reacción de Romero le valió la segunda amarilla y la expulsión, quedando totalmente fuera de control. Finalmente, entre Pelusso y un asistente se lo llevaron a la fuerza.

Cuando se iba, pateó una publicidad estática y quedó sentido por el golpe.

Apenas unos minutos más tarde, Gerardo Pelusso también se fue expulsado, por recomendación del cuarto árbitro, lo que también desató una fuerte reacción del entrenador.

Finalmente, una dura entrada del "Cabeza" Delgado sobre Lodeiro, que recibió unas cuantas, provocó la expulsión del volante de la franja.

Calmados los ánimos, Nacional siguió buscando goles, los cuales no llegaron por una búsqueda excesiva del lujo o egoísmos entre sus delanteros.

Con el triunfo, Nacional deberá esperar ahora un "favor" de Racing mañana, sabiendo al menos que cumplió con su deber.

Ficha del partido:

Nacional : Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Santiago García y Marcos Mondaini. DT: Gerardo Pelusso

Danubio : Esteban Conde, Adrián Gunino, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez, Matías Pérez, Raúl Ferro, Ribair Rodríguez, Pablo Míguez, Jorge García, Diego Ifrán y Martín Icart. DT: Martín Lasarte

Estadio : Parque Central

Hora : 16:00

Jueces : Luis Larrañaga, Walter Rial y Raúl Hartwig

Goles : Gustavo Biscayzacú (NAC) 15` y 55`

Fuente:ovación