EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 23 de octubre de 2010

Nacional 3 Tacuarembó 0 en fotos

Doblete de Gonzalo Castro

El Mallorca impuso su ley en Mestalla y ganó con más comodidad de la esperada al Valencia en un encuentro condicionado por el dudoso penalti que abrió el marcador, pero en el que el conjunto visitante fue superior e hizo valer los dos goles del uruguayo Gonzalo "Chori" Castro para sumar los tres puntos.
El Valencia, salvo destellos esporádicos, jugó mal desde el principio hasta el final, estuvo durante muchos minutos a merced del rival y mostró, con amplitud, toda la gama de sus defectos.
El Mallorca, por su parte, estuvo entonado durante todo el partido y en la segunda parte, cuando su objetivo no era otro que mantener el resultado, sólo padeció en los balones bombeados de los cinco minutos finales.
Es cierto que el penalti que provocó el 0-1 fue riguroso, pero incluso antes de esa jugada, como sobre todo a continuación, el Mallorca jugó mejor que el Valencia.
Sus futbolistas estaban muy bien posicionados sobre el terreno de juego y muy concentrados en la presión ante un Valencia sin rumbo, con sus jugadores desubicados y sin ideas ofensivas.
En ese escenario, la llegada de los jugadores locales a la meta rival fue escasa y las aproximaciones del Mallorca siempre peligrosas, hasta el punto de que el 0-2 ya había llegado al marcador antes de la media hora de juego.
El Valencia no reaccionaba, pero se metió en el encuentro con un gol de penalti marcado por Soldado, que dio paso a los mejores momentos del Valencia en el primer periodo, con una alguna tímida opción de empatar, pero sin que faltara algún contragolpe del Mallorca con posibilidades de hacer subir el 1-3 al marcador.

"Es bueno que fallen"

"Espero que los jugadores se vayan adaptando al sistema, creo que tienen la técnica y la capacidad para hacerlo, hay un plantel muy rico en lo que pidas", dijo Juan Ramón Carrasco, tras la victoria de Nacional 3 a 0 a Tacuarembó.
"Es importantísimo ganar para la credibilidad de lo que hacemos, y para eso es importante generar el fútbol que genera chances de gol", declaró el entrenador tricolor y agregó: "Me gusta que el equipo expresa esa obsesión de jugar, brindándose por entero al espectáculo, ganando empatando o perdiendo, eso es lo importante, además de que alguna de las jugadas terminen en gol".
Respecto a las jugadas que practican y tratan de realizar en el partido expresó: "Es bueno que fallen, me gusta que fallen al principio, eso quiere decir que estamos lejos todavía del funcionamiento ideal. Lo bueno es que se sacó un resultado importante, no lo abultado como se vio en el partido".
Y sobre los dos partidos que llega dirigiendo a Nacional dijo: "Mejoramos defensivamente, aunque ellos no atacaron tanto porque estuvieron con jugadores menos, pero los muchachos se mantuvieron atentos". 

Fuente:ovación

Arrancó el tiqui-tiqui

Con dos goles de Santiago García y uno de Martín Cauteruccio (primero en los tricolores), Nacional derrotó 3 a 0 a Tacuarembó. Además el "Morro", en el segundo tiempo, erró un penal. Tacuarembó terminó con nueve jugadores.
El partido se volcó a favor de los tricolores desde los dos minutos, cuando tras una desinteligencia del fondo de Tacuarembó, Robert Flores se fue sólo hacia el arco de Jonhy Da Silva, que lo derribó con una fuerte patada y se fue expulsado. Mathías Cabrera pateó el tiro libre y la pelota pegó en el palo.
Con un equipo humilde, de visitante y jugando con un hombre menos todo el partido, Tacuarembó parecía condenado a perder. Y perdió, pero no con tanto margen como podía imaginarse. Porque los tricolores no les pasaron por encima y recién pudieron hacer el primer gol a los 38 minutos, gracias a uno de esos penales de los que hay varios por partido. Un defensa de Tacuarembó empujó a Sebastián Coates en un tiro de esquina. El "Morro" lo pateó y puso en ventaja a Nacional. El partido estaba prácticamente definido, porque Tacuarembó nunca llegó con peligro al arco de Rodrigo Muñoz.
A los 45 minutos Nacional terminó de liquidarlo en otro tiro de esquina. Richard Porta anticipó a la defensa rival, pateó, atajó el arquero y el "Morro" empujó el rebote al arco. Nacional ganaba el 2 a 0 y García era el goleador del torneo con 8 goles.
En el segundo tiempo Nacional jugó a su antojo. Tacuarembó era un débil sparring que terminó de derrumbarse con la expulsión del brasileño Vinicius por impedir que un tiro del "Canguro" Porta entrara cuando el arco estaba sin golero. El "Morro" tuvo la oportunidad de hacer su tercer gol pero pateó el penal por arriba del palo.
Con nueve jugadores, Tacuarembó se limitó a aguantar. Pero hizo otro penal. García ya no estaba en la cancha, así que fue la oportunidad de Martín Cauteruccio, que lo pateó contra el palo; fue su primer gol en Nacional. Y la primera goleada en la era Carrasco.

Ficha del partido:

Nacional : Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Mariano Pernía, Raúl Ferro, Matías Cabrera, Robert Flores (Facundo Píriz 44’), Richard Porta, Santiago García (Diego Chaves 66’) y Matías Mirabaje (Martín Cauteruccio 54’). DT: Juan Ramón Carrasco.
Tacuarembó : Jonhy Da Silva, Vinicius, Martín Galain, Enzo Pérez, Mariano Rubbo, Charles Castro, Robson, Hamilton Pereira, (Guillermo Dutra 46’), Marco do Nascimento (Jonathan Denis 3’), Aldo Díaz (Franco Fernández 55’) y Diogo. DT: Jorge González.
Estadio : Parque Central.
Árbitro : Javier Bentancor.
Goles : Santiago García 38’ y 45’ (N), Martín Cauteruccio (N) 77’.
Expulsados : Jonhy Da Silva (T) 2’, Vinicius (T) 53’.

Fuente:ovación