EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 21 de abril de 2009

Pelusso y Rivera discuten quién es más local en el Estadio "Matute"


En una inusual y graciosa discusión entre técnicos, Gerardo Pelusso y el DT de la Universidad San Martín, Víctor Rivera, han discutido públicamente quién estará más cómodo esta noche en el Estadio Matute de Lima.

El técnico de Nacional dijo que el estadio "le trae muy buenos recuerdos" debido a que allí el floridense dirigió al Alianza Lima por un año y medio, equipo al que condujo al campeonato peruano.

"Ésa fue la primera vez que Alianza dio la vuelta olímpica en su estadio", agregó Pelusso. "Hasta ese momento había jugado algunas finales acá pero las perdía", comentó.

En tono de broma Pelusso dijo que Rivera y la Universidad San Martín de Porres se equivocaron en fijar el estadio. "Porque ahí juego de local yo", declaró.

Rivera le respondió en la misma tónica: "Yo también me siento en casa en Matute porque he vivido mucho tiempo en La Victoria".

El técnico minimizó la importancia del estadio. "Nosotros no tenemos estadio, siempre jugamos de visita y considero que un estadio no determina el resultado", declaró al diario El Comercio de Perú.

El estadio Alejandro Villanueva, conocido como el "Matute", tiene capacidad para unos 30.000 espectadores. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto uruguayo Walter Lavalleja Sarries.

El "Matute" fue inaugurado en 1974 y su primer partido oficial fue el 27 de diciembre de ese año. El duelo enfrentó a Alianza Lima y Nacional.

Fuente:ovación

Independiente quiere a Domínguez


Federico Domínguez, campeón con los rojos de Avellaneda en el 2002, es "seducido" con la idea retornar al rey de copas, según publica hoy el diario deportivo Olé.

Según el matutino, Nacional estaría interesado en el uruguayo Guillermo Rodríguez -quien ya ha tenido algún problemita con el "Tolo" Gallego, el nuevo DT de Independiente- por lo que el club de la vecina orilla podría tantear a Domínguez. Una especie de intercambio.

"No hablé con nadie de Independiente. Me seduce porque me trae grandes recuerdos", aclaró Domínguez al programa Independiente de América.

Domínguez llegó a los "Diablos Rojos" en junio del 2002 y allí fue campeón del Torneo Apertura de ese año, justamente bajo la dirección técnica de Américo Gallego.

Fuente:ovación

Nacional va por la clasificación


Con diez unidades ganadas de 12 disputados, Nacional dejó la calculadora guardada en Los Céspedes y viajó a Lima a buscar un punto que, sin más, lo clasifique a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.

El equipo de Gerardo Pelusso ganó los tres partidos de la primera ronda -dos de ellos por goleada- y empató como visitante ante el River Plate argentino. Por eso, la confianza de Nacional está en lo alto, lo que no significa que el rival de esta noche sea para subestimar.

Universidad de San Martín recibe hoy a las 22.30 horas a los tricolores. Acá, en el Parrque Central, cuando el local fue Nacional, el plantel del bolso logró la victoria sobre la hora, con la actuación salvadora de los juveniles. Fue 2 a 1 en aquella oportunidad. Y trabajoso, sufrido. Es que los peruanos se plantaron firmes y dieron ardua lucha, al extremo de arañar un punto que hoy los tendría al tope de la tabla.

La de esta noche será otra historia. Seguramente se verá un Nacional bien parado en la cancha, conocedor de sus objetivos y de la manera más propicia de conseguirlos.

Gerardo Pelusso tiene una sola duda para la formación del equipo con el cual Nacional enfrentará hoy a San Martín de Porres. La disyuntiva es acerca del acompañante de Alexander Medina en la ofensiva. Está entre el argentino Marcos Mondaini, o el estratega Ángel "Matute" Morales.

El arquero será Rodrigo Muñoz y la defensa estará formada por Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero y Federico Domínguez. En la mitad de la cancha, la gran noticia es el regreso de Álvaro Fernández, recuperado de su lesión, para acompañar a Oscar Javier Morales, Diego Arismendi y Nicolás Lodeiro.

Univerdidas de San Martín formará con Leao Butrón; Jorge Huamán, Josepmir Ballón, Adán Balbín, Guillermo Guizasola; Carlos Fernández, Fernando Del Solar, Carlos Pérez, Gonzalo Ludueña; Pedro García y Martín Arzuaga. El DT del conjunto rival es Víctor Rivera.

Fuente:ovación