EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Matías Rodríguez jugará


El argentino Rodríguez sacó todas las dudas en el entrenamiento de esta mañana en el Parque y demostró estar a la orden para el partido clásico del domingo. El equipo se va confirmando y en este momento la incógnita está en el ataque solamente.

Mágicamente la rodilla izquierda con rotura de meniscos se destrabó el sábado por la noche al realizar un movimiento domiciliario involuntario. El domingo uno de los mejores jugadores del Bolso en este campeonato cambió su mentalidad, se reunió con el doctor Suero y Acevedo para comunicar que su rodilla había vuelto a la normalidad y se tenía fe para llegar al clásico.

Se postergó la operación de meniscos pactada para el día lunes y Matías Rodríguez ayer por la tarde entrenó con normalidad junto a sus compañeros.

Esta mañana, los rumores marcaron que el argentino no se encontraba del todo bien como para afrontar el trascendente partido del domingo, pero el jugador mismo demostró lo contrario.


Matías Rodríguez volvió a entrenar a la par de sus compañeros en el Parque esta jornada. Se encuentra bien y por su rendimiento será titular en el domingo clásico.

En Nacional ya se puede ir confirmando que Muñoz será el arquero, el Tata González, Lembo, Coates y Matías Rodríguez estarán en el fondo, y OJ, Ferro, Lodeiro y MatuteMorales en la mitad del campo. Resta por saber quiénes ofenden...

Varela, Blanco, Vera, el Morro y Regueiro pelean dos lugares. No se puede descartar a Balsas, pero aparece un escalón por debajo. Yendo a la lógica por ideología de Acevedo, se podría decir que entre Vera y el Morro, hombres de área, luchan un lugar y entre Varela, Blanco y Regueiro, hombres por afuera, el otro. Pero... puede haber sorpresa. Habrá que esperar...

Fuente:quenonino.com

OJ, emblema tricolor de los clásicos


Llegó al club como Oscar Javier Morales. Su popularidad hoy reduce el nombre a OJ. Si sabrá de ganar, de empatar y de perder clásicos... La maquinita del Bolso disputó 34 partidos ante Peñarol.

Allá por el 23 de mayo de 1999, OJ Morales hacía su debut en clásicos por el Torneo Apertura con la camiseta de Nacional. Faltando 15' para el final ingresó al campo para compartir la mitad de la cancha junto a Guigou (actual compañero) y Carlos Camejo. El destino comenzaba a marcar a un jugador que se transformaría con el tiempo en ídolo del club. OJ y Nacional ganaron aquel clásico del Apertura 1 - 0 con gol de Milton Tyson Núñez.

Desde aquel día hasta hoy, el moreno jugó 34 clásicos, ganó 15, perdió 9 y empató 10. Convirtió un gol y fue en el Apertura 2002, partido que Nacional ganó 2 a 0 con el recordado golazo de Horacio Peralta que redondeó el resultado.

Unos meses atrás, el 24 de mayo de este año, Nacional se quedaba con el último clásico que se disputó, con tres goles del Grillo Biscayzacú. OJ transitó la mitad de la cancha ya con la experiencia que arrastra en esa clase de encuentros. Oscar Morales se fue expulsado esa tarde que culminó 3 a 2 a favor del Bolso. Justamente una de las tres veces que el moreno vio la tarjeta roja en clásicos.

"Hombre de mil batallas", Oscar Javier Morales jugará su partido número 35 ante Peñarol el domingo, porque, como se dice en la calle, OJ no puede faltar. Lo dice el hincha de Nacional y el que no lo es. En el clásico el moreno es ficha puesta y por él se puede comenzar a confirmar los once titulares que saldrán el domingo a enfrentar a Peñarol. En una nueva batalla futbolística...

Fuente:quenonino.com


Banderazo tricolor


El viernes la parcialidad tricolor estará junto al plantel principal en la última práctica antes del clásico en el Gran Parque Central. Los jugadores harán una práctica "light" y saludarán a los parciales, en señal de agradecimiento al constante apoyo.

La actividad tendrá un fin social: se venderán bonos colaboración a $50 para colaborar con los damnificados por las inundaciones en el interior del país. Lo recaudado será entregado al Sistema Nacional de Emergencias para que lo distribuyan en los Departamentos afectados.

En cuanto a la actividad, instamos a los hinchas a que concurran en paz al templo tricolor con su bandera o remera o cualquier distintivo de Nacional.

A las 18:00 hs. disputarán un partido los chicos de la pre séptima de Nacional, y a las 19:00 saltarán al inigualable gramado de la Quinta de la Paraguaya los jugadores del plantel principal.

Antes y durante la actividad, que está previsto finalice a las 20:00 hs, integrantes de la Comisión de Actividades del GPC, y voluntarios de la Cruz Roja venderán los bonos colaboración.

Se habilitarán las tribunas José María Delgado y la Abdón Porte.

Fuente:nacional.com.uy