EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 16 de octubre de 2010

Lo mandaron al frente

Como a Juan Ramón Carrasco nada lo cambia y sigue siendo auténtico donde esté, ya se puede anunciar el equipo titular para enfrentar mañana a Racing y también la figura táctica. Robert Flores y Richard Porta entran a la oncena, se mantiene Mathías Mirabaje y se repetirán los cuatro del fondo en el esquema 4-1-2-3 que utilizará en su primer partido al frente de Nacional.
"Podríamos estar probando diferentes alternativas, pero como tenemos muy poco tiempo se lo estamos dando al equipo que va a jugar el domingo", dijo "JR" cuando fue preguntado si ya tenía en mente el equipo. Los 11 son los mismos con los que entrenó el jueves en los dos turnos y los que volvió a utilizar ayer por la tarde en la cancha de la Posta del Lago. Quizá el único retoque es que Mirabaje subió unos metros y será el tercer punta por la izquierda.
Por lo tanto, el elenco titular que marcará el inicio de la "Era JR" será con Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Mariano Pernía; Raúl Ferro; Mauricio Pereyra, Robert Flores; Porta, Santiago García y Mirabaje. Salen de la formación respecto a quienes actuaron desde el inicio ante Cerro, Marcelo Palau y Horacio Peralta.
A propósito del "Chino", surgieron algunas versiones de que había existido un roce entre el técnico y el futbolista, razón por la cual no había tomado parte del entrenamiento del jueves. El propio entrenador se encargó de negarlo y ayer Peralta hizo fútbol con los suplentes (o equipo B, como le llama Carrasco), siendo incluso alentado por el DT en alguna jugada puntual.

Carrasco: "Me costó dormir"

JR vive el momento esperado desde siempre. Entrenó en el Parque y viajó a Maldonado. Habló sobre sus primeras sensaciones como técnico tricolor y aclaró el famoso tema del capitanato.

 Viviste el primer entrenamiento en Nacional, ¿cómo te sentiste?
"Es impresionante y le decía a los muchachos. Sentí muchas sensaciones y todas lindas. Vi cambios, está todo distinto, pero para mejor y les dije que ojalá con la llegada nuestra también haya cambios que renueven el juego".

Algunos te conocen, otros no... ¿Hablaste sobre tu idea de juego?
"Lembo estuvo conmigo, Horacio (Peralta), Richard (Porta), Robert (Flores)... El resto
conoce algo porque nos han enfrentado. Les decía que me gusta que los jugadores sientan que los 90 minutos pasan rápido y que tengan deseo de seguir jugando. Eso lo dije en todos los equipos que estuve, así que imaginate acá en Nacional".

¿El hecho de llegar a un cuadro grande va a cambiar cosas como por ejemplo no rotar el capitán?
"Eso ya lo he aclarado. No soy mejor ni peor que nadie, la palabra es diferente. Y no
hay ningún reglamento que estipule que el capitán no se pueda rotar. La idea es que el
jugador sienta el orgullo y el plus de ser capitán de Nacional. Y quiero que ese plus
lo tenga la mayoría".

Lo que hablaste con Lembo en el primer entrenamiento, ¿fue sobre eso?
"Con Alejandro estuvimos hablando porque es referente. La figura va a ser el equipo,
pero quiero que él sea importante en su expresión, en sus gestos. Quiero que cuando se lo mire vean en él, en términos de guerra, esa mirada asesina de quiero jugar,
entrenar... Pero no es que con eso ya está. Acá hay mucha juventud y él es referente y
quiero que transmita onda positiva siempre".

¿Lembo seguirá siendo el capitán por el momento?
"No da para hacer hincapié en eso. Se verá, no es algo eso que no te deje dormir...".

¿Y costó dormir después de ser el técnico de Nacional?
"Sí, la verdad que me dormí tarde, pero no por falta de trabajo o algún problema
familiar. Por cosas lindas. Tuvimos una charla con el cuerpo técnico y después hubo
cena familiar".

Fuente:quenonino.com

Mojaron Balsas y Suárez

Con un gol de Luis Suárez a los 79´, Ajax goleó 3-0 al NAC Breda por la 9ª jornada de la Eredivisie y se subió a la cima de la tabla de posiciones.
Jan Vertonghen adelantó al equipo que jugaba en casa, el Ámsterdam Arena, a los 15´. A los 30´ fue Mounir El Hamdaoui el que logró duplicar la ventaja.
Cuando apenas restaban 11´, Luis Suárez apareció para marcar el tercer y definitivo tanto de la goleada de los dueños de casa.
Nuestro compatriota ya suma 7 conquistas y se ubica segundo en la tabla de goleadores, a dos del líder Ricky van Wolfswinkel, del Utrecht.
En tanto, el Ajax es líder del certamen con 20 puntos, a dos del PSV Eindhoven que tiene un partido menos.

En el primero de los dos partidos del viernes, San Lorenzo derrotó 2-0 a Tigre con un gol de Juan José Menseguez apenas al comenzar el encuentro y otro del uruguayo Sebastián Balsas a los 77 minutos. Ambos con golpes de cabeza.
El equipo de Ramón Díaz retoma el sendero de la victoria luego de tres derrotas al hilo, en tanto el ``Santo´´ de Victoria acumula dos caídas consecutivas.

OVACION