EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 5 de septiembre de 2010

Mariano Pernía; "Me dijeron qué quieren lograr y me gustó la idea"

Eran las 23.25 de Madrid, donde la flamante incorporación de Nacional todavía se encuentra, cuando le sonó el teléfono. "Sí, es tarde, pero no hay problema. Es un gusto", dijo amablemente a Ovación. Con las valijas prontas para viajar rumbo al Río de La Plata (vuela esta noche hacia Buenos Aires y llega a Montevideo el lunes), "El Tanito" confesó que la negociación fue muy rápida, que sabe lo que es Nacional y hasta tuvo tiempo de hablar de su amistad con Diego Forlán.


- ¿Sabe que fue toda una sorpresa su contratación?
- Sí, me imagino, porque la verdad es que fue todo muy rápido y eso pasa cuando se hacen las cosas bien y hay disposición de las dos partes. Si el club hace un esfuerzo para conseguir a un jugador y éste no se fija en la parte económica, como en mi caso ahora, porque se valoran otros aspectos como el deportivo y el familiar, normalmente se llega a un acuerdo muy rápido.
- ¿Qué lo sedujo?
- Con la gente de Nacional hablé un rato largo, me dijeron las aspiraciones del club, qué quieren lograr y me gustó muchísimo la idea. Eso facilitó mucho mi decisión de volver al Río de La Plata.
- A Gallardo se le dijo cuando llegó que lo querían como espejo para los más jóvenes. ¿A usted también?
- Sí, me lo manifestaron. Están convencidos que tienen divisiones juveniles muy buenas y necesitan gente con experiencia para que aconseje a esos chicos. Nosotros desde nuestra veteranía futbolística podemos ayudar.
- ¿Habló con Gallardo?
- No, pero no hablé con nadie, porque fue todo tan rápido que no me dio el tiempo. No recuerdo bien, pero un día a las siete de la tarde de aquí (Madrid) surgió la posibilidad y al otro día a la misma hora ya estábamos firmando el acuerdo. A los únicos que llamé fueron a Dieguito Forlán y al "Lele" Cabrera para preguntarles sobre cómo era la vida en Montevideo y los dos me dijeron que es una ciudad muy tranquila.
- ¿Forlán le dijo algo de Nacional?

Gallardo; "No nos podemos volver locos"


El "Muñeco" Gallardo, que hoy debutó como jugador de Nacional, dijo estar "contento" por haber jugado, aunque "amargado" por el resultado. El argentino llamó a "no volverse locos" por el mal momento tricolor.
"Estoy contento por jugar, pero amargado por no ganar estos tres puntos", expresó tras el partido el "Muñeco".
"Dos puntos de nueve es poco para cualquiera, mas en Nacional. Estamos disconformes con lo conseguido hasta ahora pero me parece que hay que apuntar a los que se entregó en el segundo tiempo, que se pueda repetir lo que se hizo en la segunda mitad", comentó Gallardo, quien dijo que ahora los jugadores de Nacional deben mantenerse al margen de todo lo que se hablará tras el empate.

"Estamos disconformes, pero esto recién arranca. No hay que volverse locos. Es un club grande y ya se va a empezar a hablar cosas. Nosotros tenemos que estar al margen de lo que se haba. Si nos dejamos llevar por la locura ahí si las cosas se van a complicar. Tranquilidad, es lo que teneos que hay que tener", agregó.
Sobre su estado físico, Gallardo reconoció que no era el mejor día para debutar, pero aseguró sentirse bien.
"No era el mejor día para empezar, con tanta lluvia, un terreno muy pesado, tenía ganas de jugar. Creo que en los minutos que jugué me sentí bien. El ritmo de competencia me lo va a dar lo partidos", terminó.
Ovación digital

Nacional dejó 2 puntos más;no sale nada

El Tanque Sisley y Nacional igualaron 1-1 en el estadio Centenario por la 3ª fecha del torneo Apertura.
Los tricolores jugaron mal, volvieron a dejar unidades por el camino y, a esta altura, ya quedaron muy comprometidos en la lucha por el título. El verdinegro sumó y sigue invicto.
Yendo al partido en sí, la primera mitad fue realmente muy pobre.
Nacional tuvo la pelota, pero nunca supo que hacer con ella. Sus jugadores se mostraron tremendamente imprecisos, fallando pases a diestra y siniestra. El Tanque Sisley-bien parado- dejaba venir al bolso, que se acercaba hasta el área enemiga, pero que fracasaba estrepitosamente a la hora de crear al menos una jugada de peligro.

Mauricio Pereyra y Matías Mirabaje, si bien fueron los únicos que lo intentaron, jamás pudieron convertirse en la usina generadora de fútbol que Nacional precisaba.
Los comandados por Tabaré Silva, por su parte, le cedieron la iniciativa a su rival, se acomodaron bien atrás y buscaron salir a la contra, preferentemente por el sector izquierdo, donde Leonardo Novo jugó un buen primer tiempo.
Iban casi 30´ y el partido no motivaba ni a los más fanáticos hinchas de ambos equipos.
Sin embargo, entre los 28´ y los 35´ se sucedieron las dos únicas incidencias de real peligro de esa primera mitad.
Primero, Mauricio Pereyra (28´) sacó un buen latigazo desde afuera del área que se estrelló en el palo y luego rebotó en la espalda de Martín Góngora, quien la controló para ser fauleado posteriormente por el "Morro" García.
A los 33´, tras una jugada por el sector izquierdo, Callorda controló la pelota dentro del área y fue enganchado y derribado por Maximiliano Calzada. Claro penal, bien sancionado por Daniel Fedorzuck.
Juan Manuel Morales, el hijo de Carlos María, cambió la pena por gol, con un buen remate de zurda a la derecha de Muñoz, quien se jugó al otro palo.
Este gol tampoco sirvió como motivación para el tricolor, que siguió en la misma abulia futbolística, pero ahora con un toque más de presión y nerviosismo, lo que le hizo ver la amarilla a Pereyra por una dura entrada a Pablo Munhoz.