EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 29 de julio de 2010

Los contratos de Pereyra y Calzada complican


Los dos jugadores tienen contrato con Nacional hasta el 31 de diciembre de este año y por el momento no se ha solucionado su continuidad. En caso de no llegar a un acuerdo con Pro Fútbol, la empresa que los representa, ambos quedarán en condición de libres y pueden irse sin dejar ni un solo dólar al tricolor.

Un grupo de socios de Nacional está tratando de organizarse y repasando los estatutos del club porque tienen la intención de llamar a una asamblea extraordinaria con la única intención que los dirigentes tricolores les expliquen claramente en qué están las negociaciones con la renovación de los contratos de Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra. Ambos juveniles tienen vínculo con el club que los vio nacer hasta diciembre próximo y a partir del 1 de enero de 2011 quedarían en libertad de acción para irse al club que quieran sin que Nacional reciba un peso. Esta situación tiene inquietos a los socios y muchos ya están temiendo que el desenlace menos esperado se termine dando. Sucede que las negociaciones con el Grupo Pro Fútbol (Montero, Méndez y Canals) no están bien encaminadas y las diferencias económicas son considerables.

El bolso se prepara en Argentina

El plantel de Nacional, encabezado por el cuerpo técnico, partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde realizará dos amistosos de pretemporada.
Según estaba previsto, los tricolores partieron a las nueve de la mañana y esta tarde ya realizarán un primer entrenamiento en las canchas de Argentinos Juniors, primer rival de esta mini gira.
Mañana, Nacional se medirá ante el último campeón del fútbol argentino en dos partidos de una hora cada uno.
El sábado en tanto se medirán, en la misma modalidad, con Almirante Brown, cerrando el viaje a la vecina orilla.
Ya el domingo el plantel retornará a Montevideo para retomar el lunes los entrenamientos, seguramente con caras nuevas

Se baraja un 9 argentino ; Balsas a los de Boedo



Las lista de ofertas se sigue incrementando, pero Nacional no se aparta de la tesitura de esperar el mayor tiempo posible para tomar una decisión en materia de incorporaciones. La razón, según explicó una fuente tricolor, "las pocas operaciones que se realizan van a terminar beneficiando, porque muchos futbolistas precisarán un equipo para poder jugar".
Sin perjuicio de ello, hay algunas propuestas que llenan más el ojo que otras y esas carpetas se colocan en la primera línea. Una de ellas, es la que refiere a un delantero argentino que se mueve por afuera y es, de acuerdo con los datos recabados, "rápido y encarador".
Este futbolista resaltó en el Nacional B de la vecina orilla y de ahí emigró al fútbol chileno. En ese país tuvo destacada actuación y, particularmente, un comportamiento ejemplar como profesionalAparentemente, no hubo confirmación oficial al respecto, podría tratarse del jugador Javier Elizondo, quien militó en Huracán de Tres Arroyos y fue contratado por La Serena de Chile.
Bautizado como "El Melli" en la ciudad bonaerense de Laprida, adquirió en Chile el mote de "Caníbal del gol". Gracias a ese suceso, el año pasado fue adquirido por Gallos Blancos de Querétaro. Hoy, debido a las adquisiciones recientes, se quedó sin cupo.
Independientemente de esta chance, los albos procuran reforzar el equipo con otros dos jugadores. Un defensa y un lateral volante son las prioridades.
Obviamente, las ilusiones están depositadas en Juan Manuel Díaz, pero su llegada es altamente complicada porque River Plate ni siquiera aceptó negociarlo a Francia en calidad de préstamo.
En lo que respecta a Javier Chevantón, en Nacional saben que sólo podrá llegar si Sevilla no le consigue otro club.
.

En Boedo y en La Plata precisan un "Torero"

El futuro deportivo de Sebastián Balsas está en Argentina, así lo reveló su representante Flavio Perchman. De acuerdo con lo que dijo el empresario, las gestiones de San Lorenzo de Almagro por el "Torero" son muy intensas, por lo que el acuerdo podría alcanzarse en cuestión de horas.
Asimismo, anticipó que hay otras entidades argentinas que están realizando consultas por el jugador de Nacional. Entre ellas, Perchman colocó en primera línea a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
La salida de Balsas originará en Nacional, tal como lo indicaron voceros tricolores, un movimiento directriz para ocupar la vacante. Si bien en primera instancia se habló de concretar solamente tres refuerzos más, no se permitirá que el equipo quede desmembrado. Obviamente que se las acciones para solucionar este tema recién comenzarán cuando la salida de Balsas se oficialice.

Rincón tricolor

Prueba final para Peralta

El contrato de Horacio Peralta no está cerrado y en Nacional esperan ver el accionar del jugador en campo para ponerle el broche.

Página web en argentina

El consulado de Nacional en Argentina sigue creciendo día a día. Ahora tiene su propia página web. Es www.nacionalenargentina.com.ar.

Fuente:ovación

"Todavía no entiendo como me fui de Nacional"

El argentino Ángel "Matute" Morales se mostró hoy contrariado por su salida de Nacional, club donde confesó tenía pensado retirarse.
Entrevistado por Sport 890, el talentoso volante habló sobre su salida del tricolor y aclaró que su deseo era seguir en el equipo, asegurando que nunca entendió los motivos por los que la dirigencia le rescindió el contrato.
"Yo no alcanzo a entender todavía como es que me fui de Nacional", expresó "Matute".
"Puede ser que hayan habido algunas llegadas tarde, pero de ahí a que te quieran rescindir un contrato hay algo mucho más profundo", agregó.
Según contó, luego de la obtención del Apertura le fue ofrecido un nuevo contrato por dos años, el cual pretendía aceptar.
Sin embargo, a la hora de firmarlo las cosas se complicaron y la dirigencia le ofreció rescindir, precipitando su salida del equipo.
"Hace seis meses me ofrecieron dos años más de contrato. Después me encuentro cuando voy a firmar ese contrato con que iban a ver, que no estaban seguros. Mi idea era seguir y retirarme en el club. Ellos tomaron la iniciativa. En ningún momento hablé de rescindir", aseguró.
Sobre las razones, dijo que nadie se las comunicó y que nunca entendió qué le pudo molestar a la dirigencia.
"La verdad, primero no lo entendí. Después, pensando que cosas pudieron molestar puede ser que con Nico (Lodeiro), que tengo una relación de amistad, le he dado varios consejos de amigos. Por ahí un consejo que le di pudo ser tomado mal por los dirigentes, pero en ningún momento ningún compañero me recriminó nada", explicó.
De todos modos, aclaró que él no tuvo nada que ver con la partida de Lodeiro, a quien le había recomendado esperar al menos seis meses para emigrar.
Dolido por su salida, Morales expresó "gratitud" con la gente de Nacional. "nunca pensé lo que iba a vivir en Nacional", terminó.

Fuente:ovación