EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 14 de mayo de 2010

111 AÑOS SIENDO LA EXPRESIÓN MÁS REPRESENTATIVA DEL DEPORTE NACIONAL


-Papá, si la flor del ceibo es la flor nacional ¿hay alguna flor peñarol?.

La satisfacción de mi hijo por la negativa en mi respuesta, encendió en él una sonrisa desde la inocencia de sus cinco años. La explicación posterior, del significado y origen del nombre de Nacional, despertó una nueva sonrisa, delatora de satisfacción y de todo el orgullo que puede contener en los límites de su ser.

111 AÑOS SIENDO LA EXPRESIÓN MÁS REPRESENTATIVA DEL DEPORTE NACIONAL

Lo Nacional es por definición, lo propio de una nación o territorio.

Esa idea impregnó al club desde sus orígenes. Fue el primer club criollo de América, pero no solo por su integración, sino también por el ideal de sus fundadores de dar a luz a una institución que represente el sentir de una nación, que había comenzado a forjarse en el país en torno a la figura de José Artigas.

Fue así que el 14 de mayo de 1899 se declaró la independencia del fútbol oriental, comenzando un camino con más obstáculos que simpatías hacia este nuevo club, asentado en una ciudad con casi la mitad de su población extranjera, en épocas en que no se practicaba fútbol sino football, y con un deporte que se resistía a hablar y pensar en español.

Desde ese día el fútbol uruguayo tuvo una identidad propia, la que le impregnaron los jóvenes que se reunieron para que ese deporte foráneo comenzara a tener una identidad nueva, con los valores y las costumbres que se respiraban por estas latitudes.

Por eso el origen de nuestro nombre, que representa fielmente el sentimiento que le dio origen: Nacional; por eso la elección de sus colores y por designio del destino, el orgullo que nuestro campo de juego y nuestra actual Sede social, se asienten en terrenos que formaban parte de la “Chacra de la Paraguaya”, lugar donde fue proclamado José Artigas como el primer Jefe de los Orientales.

Nacional por donde se lo mire. La primera camiseta, representativa del poncho patrio, roja con cuello, puños y bocamangas azules. La bandera del club diseñada en forma similar a la artiguista. La blusa alba adoptada en el año 1902 con el complemento de la bandera de la institución prendida al corazón, que llevó a Jesús Arrieta Fontana a proclamar que “el pabellón artiguista llega a los campos de juego”.

Nacional, por asumir el compromiso de representar al fútbol oriental y lograr para éste el primer triunfo internacional, al consagrar a Uruguay campeón del Río de la Plata, aquel lejano 13 de setiembre de 1903.

Nacional, porque democratizó y popularizó este deporte, al abrir sus puertas a todos los sectores sociales, para convertirlo en patrimonio de todos los nacidos bajo este cielo sin distinción alguna.

Nacional solo podía ser, quien comandó a la selección uruguaya a la obtención de su primer título mundial en la Olimpiada de Colombes en 1924 y quien con las giras de 1925 por Europa y 1927 por Norte y Centro América, llevó el nombre de Uruguay por el mundo, siendo en el deporte su mejor embajador, siempre con nuestro escudo estampado en el corazón de la blusa alba como escarapela de la patria, como llamaba Rodolfo Bermúdez a nuestra insignia.

Sin lugar a dudas NACIONAL: la expresión más representativa del deporte del Uruguay.

Norberto Garrone

Escuche Dale Bolso en Internet los lunes de 21 a 22 en www.nuevotiempo.com.uy

La Olímpica pierde 5.800 “clientes”

Los incidentes que se produjeron en la Olímpica determinaron que la Policía tomara una serie de medidas. Separación de hinchadas y venta de localidades sólo para socios en esa tribuna. Ámsterdam y Colombes para los aficionados. Adelantar a las 16 horas el partido del sábado y esperar para definir la hora del encuentro del martes.


Ayer a las 11 de la mañana se reunieron en la Asociación Uruguaya de Fútbol, integrantes de la Mesa Ejecutiva de Primera División, representantes del Ministerio del Interior, Jefatura de Policía, Comisión de Seguridad, Intendencia Municipal de Montevideo y Cafo.

La refriega que se produjo en la tribuna Olímpica fue lo que precipitó esta reunión. La Policía, encabezada por el inspector mayor Luis Mendoza, expuso su punto de vista sobre lo sucedido y las medidas que tomará en primera instancia. Todos los participantes coincidieron que hay que buscar soluciones para que hechos lamentables como los que se produjeron el miércoles de noche no se vuelvan a repetir. También en el hecho de que es un tema de la Policía y por tanto apoyarían sus decisiones.

Tras la reunión en la Asociación, todos, se trasladaron al Estadio Centenario para realizar una inspección visual y la Policía tomar una serie de decisiones.

Pulmón en el centro

Cabe señalar que el miércoles de noche hubo imprevisión por parte de la Policía. Como no había antecedentes de incidentes en la Olímpica, no había policías para custodiar a los pocos hinchas de Nacional que allí se ubicaron. Desde la América se veía claramente que los seguidores de los tricolores eran un "puñadito", ante una tremenda mayoría de los aurinegros.

Los hechos comenzaron a los 39' del segundo tiempo y no se reaccionó con la celeridad del caso. Porque primero era un puñadito, unos pocos, y en unos minutos muchísimos, "contagiados" por los revoltosos. Tras lo sucedido, la decisión de los encargados de seguridad llevó a que la Olímpica dejara de ser la tribuna de las familias. Como en su momento lo fue la Ámsterdam y Colombes. Ahora, allí, también habrá un "pulmón", doble vallado, que separará a los hinchas de los grandes. El mismo se extenderá por el centro de la tribuna, seis filas a la derecha y otras tantas a la izquierda.

Esto motivará que se vendan 7.000 entradas para socios de cada uno de los clubes. Con el "pulmón", se perderán de vender unas 5.800 entradas. Pero de esta forma será mayor la seguridad. Además, se clausurará para este partido la zona de venta de alimentos que queda debajo de la Torre de los homenajes así como los baños allí ubicados.

En tanto que las tribunas Ámsterdam y Colombes pretenden que sean para aficionados, no socios, de ninguna de las dos instituciones.

Adelantan una hora

También por un tema de seguridad la Policía decidió adelantar una hora el partido del sábado. Comenzará a las 16 horas y no a las 17 como había sido fijado en primera instancia.

En cuanto al segundo partido final, está fijado para el martes a las 20.30, pero hay quienes afirman que habrá que esperar para saber si se confirma ese horario.

Ya vendieron 15.000 boletos

Ayer se colocaron 15.000 boletos para la final de mañana. Los precios son los siguientes: Tribuna Olímpica y América, en el Centenario para socios de Peñarol y en el Parque Central para los de Nacional. Ámsterdam y Colombes, en la red Abitab. Como dijimos regirán los mismos precios del miércoles. Es decir: Tribuna Ámsterdam (parciales de Peñarol) $ 200 generales y $ 140 socios, Tribuna Colombes (parciales de Nacional) $ 200 y $ 140. Tribuna Olímpica $ 300 y $ 210, Tribuna América ingresando por la puerta 3 (parciales de Peñarol) $ 400 y $ 280, Platea América ingresando por la puerta 4 (parciales de Peñarol) $ 400 y $ 280, Tribuna América ingresando por la puerta 25 (parciales de Nacional) $ 400 y $ 280, Platea América ingresando por la puerta 23 (parciales de Nacional) $ 400 y $ 280. Los menores hasta 5 años inclusive ingresarán gratis.

PRIMER FINAL

SÁBADO - 16 horas

Estadio Centenario

Peñarol - Nacional

SEGUNDA FINAL

MARTES - 20.30 (condicional)

Estadio Centenario

Peñarol - Nacional

Fuente:últimas noticias

El “Morro” echó por tierra los fantasmas


Santiago García es un jugador diferente. Tocado por la varita mágica que distingue lo común de lo extraordinario. El "Morro" tiene algoque lo destaca como un delantero de temer bajo cualquier circunstancia. Los goles contra Peñarol no hacen más que marcar la tendencia. García no hace goles comunes y su historia está signada por las cosas diferentes.


La última vez que Nacional perdió un clásico fue por la Liguilla de 2008. En ese encuentro fue cuando el "Chengue" Morales jugó por última vez para Nacional luego de lanzarle su camiseta a los hinchas de Peñarol. ¿Qué tiene que ver esto con el "Morro"? Absolutamente mucho. Sucede que esa circunstancia fue la que obligó a Pelusso (entrenador de Nacional) a ascender al juvenil. Debutó en Primera División nada menos que en una final (por esa misma Liguilla) contra Defensor. Fue el 27 de julio de 2008 y entró con el número 5 en la espalda. Esa tarde ya hizo un gol

A partir de ese momento comenzó su camino en un profesionalismo donde no todas han sido rosas. Su nivel había bajado mucho después del Mundial Sub 20 y había terminado jugando en Tercera. Se decía que salía de noche, que estaba mal acompañado, que las juntas... y muchas otras cosas como causas de su "bajón".

Pero bastó que se le cruzara Peñarol en el camino para acabar con los fantasmas. Ya le había hecho un gol a los carboneros en el Apertura pasado, pero estos dos que hizo ahora tuvieron otro sabor. Se besó el escudo de frente a la Colombes y echó por tierra los rumores de sentimientos que habían estado rondando entre algunos pocos hinchas. Fue el responsable de que toda la ventaja que tenía el carbonero se fuera por la borda en solo noventa minutos. No hay más Anual, se acabó el invicto, la presión de ganar ahora es del rival y siga sumando para entender la importancia de lo que hizo el "Morro" en el Centenario... fue mucho más que dos simples goles en su carrera.

Ya tiene ocho 8 decisivos

No es la primera vez que el "Morro" hace goles decisivos. Lleva ocho de este tipo. Repasemos. El que le hizo a Defensor en la Liguilla 2008 valió el título. El del partido suspendido contra Villa Española por el Apertura 08-09 significó que Nacional se asegurara la punta. En la final de ese mismo torneo, ante Danubio, hizo otro que valió la consagración. En el juego de ida contra Palmeiras, de la Libertadores 2009, anotó el que a la postre fue el que puso a Nacional entre los cuatro mejores de América. En la tercera final contra Defensor de las finales del Uruguayo pasado hizo uno cuando Nacional tenía que ganar sí o sí. En el clásico del último Apertura anotó el tercero le anotó dos más al carbonero hace pocas horas atrás.

NACIONAL HOY CUMPLE 111 AÑOS DE VIDA

El 14 de mayo de 1899 se fusionaron el Uruguay Athletic y el Montevideo Football Club, dando nacimiento al primer club criollo de nuestro país, es decir el Club Nacional de Football. Hoy cumple 111 años de vida y se realizará en la sede del club una pequeña fiesta en horas del mediodía. La ocasión será propicia para presentar el libro "Nacional, un legado en la historia uruguaya", de Carolina Otero y Silvana Giordano, donde se repasa la historia del club a través de imágenes inéditas.

En materia deportiva, el plantel principal de los tricolores volvió a quedar concentrado en la noche de ayer en Los Céspedes tras tener la tarde libre. Ángel Morales terminó con un golpe muscular pero se entiende que no tendrá problemas para estar a la orden. Para el partido de mañana se volverá a repetir la misma oncena que ganó el miércoles, ya que se entiende que no hay motivos futbolísticos para realizar variantes.

Fuente:últimas noticias

Gloriosos 111 años


El de hoy no es un día más para Nacional. El primer equipo criollo del país entra en su duodécima década de vida. La institución del Parque Central, escenario de la primera Copa del Mundo en 1930, cumple hoy 111 años de vida, aniversario que lo encuentra en una etapa de consolidación institucional y prolífera en cuanto a triunfos deportivos.

Nada puede empañar la fiesta que deben vivir los tricolores hoy. Es día de celebración y, principalmente, de repasar la fructífera historia de uno de los equipos más grandes de Uruguay, América y el Mundo. Pocos en todo el globo pueden jactarse de haber sido tres veces campeón del Mundo, como se consagró en 1971, 1980 y 1988. Es, de hecho, triple campeón invicto, pues ganó todas las finales que disputó a nivel Intercontinental, producto de que también ganó tres veces la Copa Libertadores. Esa rica historia está plasmada un libro titulado "Nacional, un legado de la historia uruguaya", escrito por Silvana Giordano y Carolina Otero y editado por Miguel Álvarez Montero.

Se trata de un libro muy fotográfico, en el cual se hizo una selección de imágenes en las que se plasman las grandes conquistas deportivas, los históricos equipos como la máquina del 33, la del quinquenio entre 1939 y 1943, los campeones de 1971 (foto), 1980 y 1988 y figuras emblemáticas de la institución como los hermanos Céspedes, José Nasazzi, Abdón Porte, Atilio García y más cercano en el tiempo Hugo De León, no sólo reconocido como capitán de la última gran conquista internacional, sino también señalado como el iniciador de este presente ganador de la institución cuando asumió como técnico en 1998, obtuvo tres Uruguayos y formó la casta de jugadores ganadores, algunos de los que aún hoy permanecen en la institución, como Alejandro Lembo, Gianni Guigou, Gustavo Varela y Mario Regueiro.


Se trata de una publicación de 204 páginas, en una encuadernación de primer nivel, que será presentada hoy durante los festejos en la sede y se pondrá inmediatamente a la venta, sino que además se utilizará como presentación oficial de club ante clubes extranjeros. A Nacional: ¡Felices 111 años!

Fuente:ovación

"Matute" es la gran duda


Apenas se concretó el triunfo clásico el miércoles a la noche, Nacional ya se puso a pensar en lo que se viene. En ese contexto, la preocupación por estas horas pasa por la recuperación de dos jugadores: Gustavo Varela y Ángel Morales. Y a decir verdad, "Matute" está muy en duda.

Los dos dejaron el campo de juego con molestias musculares, pero hay una diferencia muy considerable entre ambos. En el caso de Varela, tiene un físico que le permite recuperarse en pocas horas, algo que no ocurre con el argentino. "Matute" normalmente, sin presentar lesiones o dolencias, necesita algunas horas más de recuperación por su problema crónico de espalda, que repercute en todo su cuerpo. Por esa razón es que normalmente sufre sobrecarga muscular.

En este caso puntual habrá sólo 72 horas para estar plenamente recuperado y eso es lo que habitualmente demora Ángel Morales para comenzar a exigirse durante la semana. Si a eso se le suma el problema muscular, se debe concluir en que su presencia está muy en duda.

En este caso, habría que pensar en un cambio y las opciones parecen ser bastante claras: Maximiliano Calzada o Mauricio Pereyra. Sería esa la única variante, porque la idea del técnico Eduardo Acevedo es mantener la misma oncena que inició el miércoles.

"Morro" verdugo. Los dos goles de Santiago García en el clásico del miércoles no puede tomarse como una coincidencia. El "Morro" es un jugador de clásicos que además se consolidó como verdugo de Peñarol. Los últimos tres tantos convertidos por los tricolores en clásicos fueron obra del delantero. Cerró el triunfo por 3-0 del Apertura al convertir el tercero, en los siguientes dos no hubo goles y el miércoles conquistó los dos.

Concentración. Desde anoche, Nacional aguarda concentrado. Al menos esa era la planificación del cuerpo técnico. Sin embargo, el punto no pudo ser confirmado porque no existe quién dé una información oficial. Los celulares están apagados o, al menos, no son atendidos. Es decir, los tricolores vuelven a estar aislados del mundo exterior, tal cual lo hicieron antes del pasado clásico. El resultado obtenido ratificó la conveniencia de ello y por lo tanto nada cambiará.

Las informaciones igualmente se filtran. Hoy el plantel tricolor entrenará a partir de las 17:00 horas en el Parque Central y allí Acevedo trabajará con la oncena que colocará mañana.

Con la duda ya mencionada de "Matute" Morales y la confianza renovada, los tricolores velan sus armas.

La cifra

3 GOLES lleva el "Morro" en clásicos, los últimos tres del equipo.

Cosas que pasan en Los Céspedes

Desesperados

En Los Céspedes hay una caza de brujas. Los funcionarios están con los pelos de punta y de allí el trato frío con los periodistas. El cuerpo técnico está desesperado por encontrar quiénes son los que pasan información a la prensa. Incluso algunos funcionarios saben que los están marcando a presión y de ahí, entonces, es que se observa la tensa actitud antes mencionada.

A la orden

Desde anoche, hay 21 concentrados en el complejo tricolor. Son los mismos del clásico pasado, con la baja del "Hueso" Adrián Romero, que no pudo ser habilitado. La lista la integran: Muñoz, Burián, Lembo, Coates, Goñi, Godoy, Núñez, O. Morales, Calzada, Pereyra, Cabrera, Ferro, Guigou, A. Morales, Regueiro, Varela, Blanco, Balsas, González, García y Vera.

Fuente:ovación

Alarcón irá a la Olímpica


Ricardo Alarcón y toda la cúpula de Nacional observará junto al Mayor Luis Mendoza, de la Jefatura de Policía, el clásico de mañana desde la tribuna Olímpica y se invitó a los dirigentes de Peñarol para que hagan lo mismo.

Nacional concurrió ayer a la tarde al Ministerio del Interior, donde se reunió con el ministro Eduardo Bonomi y con el propio Mendoza. La delegación tricolor -compuesta por Alarcón, el vice Héctor Olmos, el secretario general Atilio Narancio, el directivo Pablo Santos y los integrantes de la Comisión de Seguridad, Fernando Nin y Marcelo Schupp- hizo conocer en la voz airada de su presidente el enojo por la pasividad de la Policía para intervenir en los incidentes ocurridos el miércoles a la noche en la tribuna Olímpica y a su vez la disconformidad con la falta de previsión que se tuvo para evitar problemas.

De la reunión de directiva citada en forma urgente para ayer al mediodía surgió no sólo un comunicado en el que Nacional "repudia los cobardes hechos de violencia ocurridos al finalizar el partido", sino también la resolución de denunciar los hechos ante la Policía y asimismo llevar un planteo al ministro del Interior: que el partido se juegue con la Olímpica desierta.

Solución.

Ya con las autoridades policiales en escena, se planteó el malestar y la idea, pero se necesitaba el beneplácito de la AUF y de Peñarol. Como no había ambiente para ello, se planteó el plan B: dividir la Olímpica en tercios y que cada club vendiera sólo 4.000 entradas y exclusivamente para socios.

Narancio, secretario tricolor, dijo a Ovación que existía el "OK" de Sebastián Bauzá, presidente de la AUF. Sin embargo, Peñarol no acompañó porque entendía que el perjuicio económico era muy grande. "Este no es un tema económico, sino de no violencia. Si ellos consideran que es económico allá ellos. Debemos dar señales a favor de la paz. Si no nadie de Nacional va a ir a la Olímpica", expresó el directivo tricolor. No obstante, finalmente se llegó a un término medio (ver página 3) y hubo humo blanco. "Nacional reclama medidas de seguridad básicas. De lo contrario preferimos que no vaya nadie, porque ninguno de nosotros quiere cargar en su conciencia con la muerte de una persona", apuntó Narancio.

Denuncia. Más temprano, Nacional presentó una denuncia ante el Departamento de Operaciones Especiales (DOE) de la Policía, firmada por Alarcón y Narancio y redactada por el delegado Dr. Alejandro Balbi. "Se presentó el escrito, las fotografías publicadas en los distintos diarios y se pidieron los videos a los canales de aire, a VTV y a CAFO de las cámaras del Centenario", explicó a Ovación el abogado.

Asimismo, se presentaron distintos testimonios, uno de ellos el de un socio agredido y el de otros testigos que contaron lo vivido en la Olímpica a través de las distintas páginas web. "Se comunicó con nosotros un socio que nos expresó que está fracturado producto de la golpiza que recibió", apuntó Balbi, quien también explicó que se presentó la denuncia ante el DOE "porque ellos tienen los registros de los que están fichados como violentos".

Un testigo fracturado

Juan Pablo Apolo salió de la Universidad Católica y se fue corriendo a ver a su Nacional. Llegó para el segundo tiempo, se ubicó en la Olímpica contra la Colombes. El hincha tricolor contó a Ovación que al verse acorralado cuando comenzaron los incidentes, decidió saltar a la platea Olímpica. Denunció que una vez allí, miembros de la guardia metropolitana lo detuvieron, lo cachearon, lo esposaron y fue golpeado por un oficial en su brazo izquierdo con la barra de reglamento, lo cual le produjo fractura de húmero. Es el testigo principal del club.

Fuente:ovación

Reviví los goles del ex-clásico

Olímpica tendrá un pulmón y será para socios


Culminada la reunión entre la Mesa Ejecutiva de la AUF con la Policía y la Comisión de Seguridad, se resolvió implementar un "pulmón" en la Olímpica para separar ambas parcialidades, además de adelantar el horario del partido.

Así, la segunda final será el sábado a las 16:00 horas, una hora antes de lo que estaba estipulado.

El vallado se pondrá en la mitad de la Tribuna Olímpica y ocupará seis filas de asientos para cada lado, por lo que se venderán 2.000 entradas menos para dicha tribuna, quedando en 17.500.

Además, se decidió que la Olímpica sea exclusiva para los socios de ambos equipos, buscando así llevar al público más tranquilo.

Según explicó el Secretario de la Mesa, Rafael Fernández, dichas medidas fueron propuestas por la Policía y aceptadas por la Mesa, entendiendo que es la Policía quien debe maneja el tema seguridad.

La venta previa comienza hoy desde las 14:00 horas en el Estadio Centenario (Peñarol) y en el Parque Central (Nacional), así como en los locales Abitab.

El público general ya podrá adquirir entradas para las cabeceras en los Abitab, mientras que los socios tendrán exclusividad en la Olímpica.

Mañana la venta será para todo público, tanto en los Abitab como en las boleterías del Estadio (Peñarol) como en el Parque Central (Nacional).

Precios: Ámsterdam (Peñarol) $200, Colombes (Nacional) $200, Olímpica $300, América Pta. 3(Peñarol) $400, América Pta. 4(Peñarol) $400, América P.25(Nacional) $400 y América P.23(Nacional) $400

En cuanto a la segunda final, el día martes, por ahora todo quedaría como estaba estipulado, es decir, a las 20:30 horas.

Fuente:ovación

“Haremos denuncia penal por lo de la Olímpica y que caiga quien caiga”


El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, entró al vestuario hecho una llama encendida. Su rostro estaba absolutamente desencajado y no era de alegría sino todo lo contrario.

Los incidentes que ocurrieron en la Tribuna Olímpica cuando terminó el partido fueron el detonante para que el número uno tricolor no pudiera festejar el triunfo clásico y centrara su bronca en lo que había pasado con los pocos hinchas de Nacional que estaban apostados en la tribuna mencionada. De hecho, Alarcón se plantó de frente a los medios y no hubo ni siquiera que preguntarle nada porque comenzó a descargar sus sentimientos a medida que iba hablando. Nunca, en todos los años que lleva como presidente se lo había visto en esta postura tan molesta de manera pública. Alarcón comenzó explicando los pasos a seguir por la institución con este tema.

-¿Qué va a hacer Nacional con respecto a lo que sucedió en la Olímpica?

-Vamos a pedir una entrevista al Ministerio del Interior, porque no estamos dispuestos a que estas cosas sigan ocurriendo en el fútbol uruguayo. Nosotros hemos hecho los esfuerzos mayores para evitar este tipo de tropelías y seguir soportando este tipo de agresiones no es digno del pueblo uruguayo. No estamos dispuestos a permitir que estas cosa ocurran. No puede ser que un partido de fútbol termine como ocurrió en la Olímpica. Esto es insólito. Haremos una denuncia penal y que caiga quien caiga. Supongo que ahí había cámaras de televisión y que habrán enfocado lo que ocurrió. No importa qué camisetas había en el medio pero estas cosas nosotros no las vamos a seguir permitiendo.

-Se suponía que la Olímpica era la tribuna de la familia.

-Esto así no va a continuar. Ahora vienen dos finales más y no puede ser que la gente no pueda venir al fútbol por esta gente que comete este tipo de tropelías. Inmediatamente queremos una reunión con el Ministro del Interior porque esto así no sigue. Tenemos que salvaguardar a la gente que quiere venir al fútbol a divertirse. No puede ser que termine un partido y que pase lo que pasó. No lo vamos a permitir.

-¿Van a pedir algún tipo de sanción contra Peñarol?

-Nosotros hablamos en nombre del Club Nacional de Fútbol. Cada uno se tiene que hacer cargo de sus cosas. Nosotros nos hicimos responsables de nuestros hinchas que ya no podían seguir yendo a las canchas. Bueno, que ocurra lo mismo con todos. No podemos permitir más este tipo de agresiones. Hemos tenido la suficiente paciencia de manera permanente para evitar estas cosas. El Club Nacional de Fútbol no está dispuesto a seguir jugando partidos con esta naturaleza. Si hubiéramos perdido seguramente esto no hubiera pasado. Haremos la denuncia como ya lo hicimos en la cancha de Liverpool donde hubo agresiones de nuestra gente que no corresponden a gente civilizada. Estamos en una sociedad civilizada y gente que no puede venir al fútbol de ningún modo no puede empañar la fiesta. Tengo mucho respeto por el Club Atlético Peñarol y supongo que la inmensa mayoría de sus hinchas no están de acuerdo con eso pero estas cosas no pueden ocurrir nunca más. O terminamos acá o no hay fútbol.

-¿No jugaría Nacional las otras finales si no se soluciona esto?

-No lo sabemos. En este momento estoy muy fastidiado y toda la gente debe de estar de acuerdo. Hemos invertido y dejado la vida para evitar este tipo de cosas. ¿En qué país estamos? Es inconcebible esto. Se pidió permanentemente seguridad y resulta que ahora los que van a la Olímpica son agredidos. Todos vieron lo que pasó. El Ministerio del Interior va a recibir un enérgico pedido nuestro para que se tomen las medidas que correspondan. Y si no… basta de fútbol.

-¿Fue culpa del Ministerio del Interior lo que pasó?

-Yo no responsabilizo al Ministerio. Si responsabilizo a una parte de la sociedad uruguaya y cada club tiene que hacerse responsable de las acciones que corresponden. Nacional invirtió mucho dinero en seguridad pero nosotros no somos los que nos tenemos que encargar de la seguridad de este país. Eso sin lugar a dudas. Nuestras inversiones en materia de seguridad no tienen parangón porque queríamos que volviera la familia, ¿todo eso para qué? Para que nos arrasen los violentos. La gente no viene al fútbol porque ya no soporta a esta manga de sinvergüenzas que caminan por adentro y afuera del Centenario con total impunidad. Esto no puede continuar así.

-Nunca hay felicidad completa…

-¿Y cómo quiere que haya felicidad con lo que pasó en la Olímpica? Un partido de fútbol es una cosa, pero realmente me voy indignado con lo que ocurrió en la tribuna. Ahora quiero ver qué es lo que detectaron las cámaras de seguridad y haremos la denuncia penal que corresponda.

Fuente:últimas noticias

“Varios nos daban por muertos”


El vestuario tricolor era una locura. No es para menos. Nacional venía de recontrapunto y terminó siendo banca. Oscar Javier Morales, el capitán tricolor de mil batallas, explicó al final del juego:


“Fue un gran partido que hizo todo el equipo tácticamente. Cometimos muy pocos errores y eso fue decisivo. Era vital ganar hoy (por ayer) para forzar dos finales más. Nosotros sabíamos que si bien no llegábamos de la mejor forma a este juego, la realidad se vio reflejada en la cancha”. El “tractorcito” tricolor agregó, con sumo cansancio en su rostro pero con la satisfacción del deber cumplido, que: “varios ya nos daba por muertos, pero pudimos sacar el resultado adelante y demostrar lo contrario”. O.J. fue uno de los más felicitados en el vestuario, pletórico de felicidad.

Mario Regueiro destacó, por su parte: “Había mucha gente que decía poco menos que no valíamos nada. Cuando nadie da medio peso por nosotros, ahí fue donde apareció el equipo. Ahora hay que encarar las próximas dos finales de la misma forma que lo hicimos en esta. Si logramos mantener este nivel, tenemos chances de llegar al Uruguayo. Veníamos golpeados, es cierto, pero hoy se pudo revertir la situación”.

Romero se quedó en la Platea

Finalmente la habilitación de Adrián Romero no llegó y el “Hueso” directamente llegó al estadio Centenario vestido de particular. Tal cual lo habíamos adelantado en nuestra edición del miércoles el jugador miró el partido desde la Platea América. Los otros tres jugadores de Nacional que se quedaron afuera del banco de suplentes fueron Sebastián Balsas, Gianni Guigou y Ernesto Goñi. Estos tres se enteraron en Los Céspedes que quedaban fuera del clásico cuando el técnico Acevedo brindó la última charla técnica antes de partir hacia el Centenario.

La confirmación del equipo a los medios de prensa se brindó quince minutos antes de arrancar el cotejo.

Fuente:ovación