EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 16 de enero de 2010

“Ganar clásicos es un placer espectacular”


Eduardo Acevedo vivió su segundo clásico de un modo extraño. Fue sumando nerviosismo a medida que iban pasando los minutos y cuando sucedió la tanda de penales pareció estallar en gestos e indicaciones.

De hecho le marcó dos veces a Muñoz para donde tenía que tirarse (le acertó cuando lo erró Ramírez) y hasta tuvo un entredicho con el árbitro Larrionda porque no podía entender como la tanda de penales se ejecutaba en el arco contrario a la hinchada de Nacional. Al término del partido fue uno de los que se acercó hasta los medios de prensa para dar su visión del juego y la alegría en su rostro marcaba claramente que los clásicos le sientan bien al entrenador tricolor. Disputó dos y en ambos se fue con la satisfacción del hincha. En el primero fue con baile y en el de anoche le agregó la cuota de dramatismo que toda definición por penales trae consigo.

-¿Qué fue lo peor y lo mejor que pudo mostrar Nacional en la cancha?

-Nos costó la precisión en los pases, pero este equipo demostró la clase y nivel que tiene y manejó los tiempos del partido. La actitud y el profesionalismo de los jugadores fue lo mejor. Después me preocupaba la sensibilidad que podían mostrar en los pases.

-¿Qué fue lo que pasó con Larrionda en la tanda de penales?

-No lo puedo explicar. Pasa que yo no entendía porqué habían elegido la Ámsterdam para patear los penales. Capaz que reglamentariamente no sabía nada de este tema pero Larrionda me dijo que había sido por una decisión de él porque así podía ver de frente a las dos bancas. Además me agregó que en su trayectoria siempre había elegido ese arco para una definición de este tipo. Se sorteó quién pateaba primero, pero no el campo donde se hacía. Pero Nacional es Nacional y tenemos que ganar de frente a cualquier tribuna.

-¿Porqué no se pudo tener el mismo nivel de juego que mostraron en el Apertura?

-Porque era lógico que así sucediera. Una semana atrás estábamos en un acondicionamiento físico. Tuvimos la intención de la otra vez, pero no la eficacia.

-¿Qué pasó en la incidencia de la expulsión de los jugadores donde estabas al lado?

-Balsas separó en ese incidente. Capaz que Larrionda estaba tapado pero puedo asegurar que mi jugador estaba separando. No lo vi agredir a nadie. El lío había sido con Núñez.

-¿Porqué la inclusión de Balsas minutos antes?


-Hubo un momento en que teníamos que saltar líneas y sabía que Balsas me podía dar cierta seguridad en ese aspecto. El me baja muy bien las pelotas aéreas y da buenos pases. Ese fue el motivo. Además a Sebastián lo veo muy bien en los entrenamientos y sentía que tenía que darle un premio. En lo que pudo jugar demostró que tiene ganas de volver al que era antes.

-Reclamaron un penal sobre Varela… ¿Vos como lo viste?

-También vi penal, pero necesito verlo en la tele para tener la certeza de la jugada. Vi a Varela anticiparse a la jugada y una pierna que lo cruzaba.

-¿Les motiva jugar la final de la Copa Bimbo?

-No es que no me importe el partido con Danubio porque ese partido lo saldremos a ganar, pero me interesa muchísimo más el partido contra Cerro Largo en el debut del Clausura.

-Dirigiste dos clásicos con Nacional y estás invicto… ¿Qué se siente?

-Es espectacular. Sentirse invicto en el clásico es divino. Es una cosa que siempre soñé desde que estaba en la tribuna. Ganar los clásicos es un placer espectacular. Me gusta ganarlos con luz, como el del Apertura, pero hoy (ayer) era previsible que pasara esto.

Fuente:últimas noticias

Al pan,a los penales .en fin...


Nacional derrotó a Peñarol 6-5 por penales y se quedó con el boleto para la final de la Copa Bimbo ante Danubio luego de haber empatado 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

El clásico resultó entretenido si no necesariamente bien jugado. Hubo ocasiones claras desperdiciadas por ambos lados -ninguna más increíble que la de Martinuccio- un par de rojas (Balsas y Aguirregaray) y más intenciones que realidades por lo que la definición llegó hasta los penales.

Desde lo once pasos ambos equipos se lucieron con buenas definiciones. Sólo Ramírez, Vera y Alejandro González, el definitivo, fallaron en sus lanzamientos.

La primera posibilidad del encuentro fue para Nacional con una corrida de Gustavo Varela por el centro del campo, directo hacia el arco de Sosa. El delantero decidió disparar a distancia. Le sobró potencia pero le faltó puntería.

Un lejano tiro libre de Pacheco que cayó al borde del área pequeña complicó a los tricolores. Alcoba no llegó y Álvaro González le ganó la posición a Martinuccio cuando el argentino se preparaba para tocarla hacia el fondo de la red.

Lodeiro tuvo el gol en un pique por la derecha que le permitió pisar el área, enganchar para su pierna más hábil pero sacar un zurdazo débil y al centro del arco que Sosa controló sin dificultades.

Luego de las primeras emociones el partido se perdió en intenciones sin resultados. Peñarol se mostró más rápido en su transición de defensa a ataque pero Nacional fue sólido a la hora de defenderse si bien no tuvo precisión con la pelota.

Un gran pase de Lembo para Sergio Blanco le permitió al delantero ingresar al área desde la izquierda del ataque. El delantero, con un ángulo cerrado, eligió definir cruzado en lugar de tocar al medio y su remate, bien colocado, fue despejado notablemente al corner por Sosa.

En el ataque siguiente Alejandro Lembo, de media vuelta, casi pone la apertura. Una pierna se interpuso en el trayecto del remate. Poco después fue Coates quien casi rompe el cero en el arco aurinegro.

Peñarol respondió con un pase fantástico de Egidio Arévalo Ríos que dejó a Alejandro Martinuccio solo frente a Muñoz. El argentino eludió al arquero pero, ante un arco vacío, su toque de zurda se perdió fuera, demasiado abierto.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento se presentó más abierto, si bien no más preciso, y estuvo marcado por la cantidad de amarillas que Larrionda mostró en poco más de 50 minutos.

El mejor intercambio de ataques se dio a los 55 minutos cuando Lodeiro y "Matute" Morales desperdiciaron un contragolpe 3-contra-2 y en la réplica Gastón Ramírez sacó un furibundo zurdazo que Rodrigo Muñoz, volando hacia su izquierda, despejó al corner.

Poco antes todo Nacional había pedido penal en una caída de Gustavo Varela dentro del área cuando Guillermo Rodríguez pareció tocarle el balón y la pierna buscando evitar un tiro al arco.

A los 63 minutos se produjo el debut de Jonathan Urretavizcaya quien ingresó junto a Rubén Olivera demostrando el plantel de Aguirre de mandar a dos de sus jugadores más desnivelantes contra una defensa tricolor desgastada.

Un veloz contragolpe tricolor, manejado por Ángel Morales y Sebastián Balsas, terminó con un remate cruzado de Sergio Blanco que se perdió apenas afuera.

A los 70 minutos una falta fuerte, entre Ferro y Núñez, a Aguirregaray terminó con la reacción del lateral y una gresca generalizada que le costó la roja al aurinegro y a Sebastián Balsas que se sumó al lío con un empujón.

Una buena jugada individual de Urretavizcaya, quien realizó una diagonal y luego cedió entre tres defensas para Olivera, no fue gol por la velocidad de piernas de Rodrigo Muñoz quien ahogó al volante y evitó el tanto.

Otra jugada del ex Benfica, un desborde y centro atrás, generó un descalabro en la defensa tricolor y terminó dejando, tras un disparo trabado de Ramis, en los pies de Olivera. El volante tocó cruzado pero de mala forma, directo al cuerpo de Muñoz.

El 0 a 0 fue inamovible y se llegó a los penales donde Nacional se ganó la alegría y el desafío de enfrentar a Recoba y Danubio en la final de la Bimbo 2010.

Ficha previa:

Nacional: Muñoz; A. González (64´ Balsas), Núñez; Lembo, Coates; O. Morales, Ferro (82´ Guigou), Lodeiro, A. Morales; Varela y Blanco (75´ Vera). DT: E. Acevedo.

Peñarol: Sosa; Aguirregaray, Albín, Alcoba (90´ A. González), G. Rodríguez; Arévalo Ríos, Román (63´ Urretavizcaya), Ramírez y Orteman; Pacheco y Martinuccio. DT: D. Aguirre

Penales: Orteman (PEN) gol; Guigou (NAC) gol; G. Ramírez (PEN) atajó Muñoz; A. Morales (NAC) gol; Ramis (PEN) gol; Varela (NAC) gol; Albin (PEN) gol; Vera (NAC) atajó Sosa; Olivera (PEN) gol; Lembo (NAC) gol; Urretavizcaya (PEN) gol; Muñoz (NAC) gol; A. González (PEN) pegó en el palo; O.J. Morales (NAC) gol

Amarillas: Oscar Morales, Lembo y Varela en Nacional; Gastón Ramírez, Pacheco (63´ Olivera) y Orteman en Peñarol

Expulsados : Balsas (NAC), Aguirregaray (PEN)

Estadio: Centenario

Juez: Jorge Larrionda asistido por Mauricio Espinosa y Pablo Fandiño.

Ovación digital