EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 25 de octubre de 2010

Robert Flores es la primera duda de JR

Si bien aún queda toda una semana por delante, en Nacional no hay optimismo en cuanto a Robert Flores, lesionado y en duda para enfrentar el sábado a River.
El volante tricolor, importante en el esquema de Carrasco, salió lesionado en el partido ante Tacuarembó luego de recibir una falta del arquero Jhonny Da Silva a los dos minutos y que le valió la expulsión.
Flores debió abandonar el campo de juego a los 43` con una renguera y un leve corte.
En el entrenamiento de esta mañana, el ex River trabajó diferenciado, rengueando y limitándose a caminar.
Sin embargo, el talentoso volante es optimista de cara a la próxima fecha.
"No es nada muscular ni óseo, solo el golpe fuerte. Pienso que a mitad de semana, o un poquito más, ya voy a estar entrenando con el grupo", dijo hoy el "14" albo a la Sport 890.
Nacional entrenó hoy en doble horario. Por la mañana y sin Carrasco, el plantel hizo trabajos físicos, mientras que por la tarde se hicieron movimientos con pelota. Flores trabajó al margen en los dos.
Otro que se movió diferenciado fue Alejandro Lembo, quien quedó con un hematoma en el tobillo tras el partido. Sin embargo, y a diferencia de Flores, Lembo llegaría sin problemas para el partido del sábado.
Otro que se viene recuperando es Horacio Peralta, que se perdió por lesión el partido ante Tacuarembó, pero que llegaría sin problemas para el fin de semana.
El miércoles Nacional jugará un amistoso con Bella Vista (a puertas cerradas en el Parque) donde se despejarán las primeras dudas y se perfilará el equipo para medirse con el darsenero. 

Fuente:ovación

"Me gustaría tener una charla con ProFútbol"

El entrenador de Nacional, Juan Ramón Carrasco, expresó hoy su deseo de hablar con los empresarios de ProFútbol para intermediar en la disputa entre la empresa y Nacional por los contratos de Mauricio Pereyra y Maximiliano Calzada.
Entrevistado por la Sport 890, el DT tricolor alabó las condiciones de ambos futbolistas, asegurando que en su sistema un jugador como Mauricio Pereyra "no tiene techo".
"Mauricio Pereyra me sorprendió. No tiene techo. En este sistema lo que se va a potenciar va a ser impresionante. A nivel internacional me lo imagino tipo un Pavel Nedved", aseguró.
Para Carrasco, una solución al conflicto es beneficiosa para todas las partes. "Estoy seguro que van a ganar ellos como empresarios y Nacional como institución".

El entrenador, que pese a su buena relación con los integrantes del grupo ProFútbol todavía no se contactó con ellos, dijo que le gustaría tener una charla para ayudar a destrabar la situación.
"No hablé con nadie, no me corresponde. Pero me gustaría tener una charla con ellos por el bien de todos. Me encantaría que se llenen de plata, son tremendas personas, yo los conozco. Con Ricardo jugábamos juntos, tengo una amistad impresionante. Con Paolo tengo lindos recuerdos", explicó el DT, quien se mostró confiado en que con ambos jugadores en Nacional, y con su sistema de juego, sus fichas se elevarían mucho más.
"Lo mas importante es que todos queremos lo mejor para todos", agregó.
Carrasco, que ya tuvo conversaciones con Pereyra y Calzada, se mostró además esperanzado con una solución y calificó las pancartas desplegadas en el Parque Central contra ambos jugadores como "dolorosas".
"Espero que haya una solución, que se vea humo blanco sobre todo por estos dos chiquilines, que no se merecen irse por la puerta de atrás. Esos carteles duelen. Lo mejor es encontrar una solución y que cuando se vayan que sea a triunfar", terminó.

Fuente:ovación

El regreso de Facundo

Pasaron 174 días de puro entrenamiento. Desde el pasado 2 de mayo, cuando Nacional venció 3-1 a Cerrito con un equipo alternativo porque guardaba a los titulares para las finales, Facundo Píriz no jugaba en la Primera de Nacional y eso, para un chico de 20 años (27 de marzo de 1990, Treinta y Tres) es una eternidad. El golpe sufrido por Robert Flores a los dos minutos de juego le abrió la posibilidad de volver y lo aprovechó jugando un buen partido.
"Hacía mucho que esperaba esta oportunidad. Se me dio ahora y traté de aprovecharla de la mejor manera. Me quedé muy contento por haber tenido minutos y también por haber conseguido el triunfo, que era muy importante para el equipo", dice el volante, de buenas actuaciones en sus primeras presentaciones cuando Gerardo Pelusso lo hizo debutar el 13 de septiembre de 2008, curiosamente contra Tacuarembó en el estadio Raúl Goyenola (victoria 2-0), al ingresar a los 84` por Roberto Brum.
Cuando Juan Ramón Carrasco lo llamó para que entrara, estaba estirando y su cara fue de sorpresa. "Entré un poco frío, porque estaba haciendo el calentamiento previo y el técnico me llamó porque Robert quedó muy dolorido de la patada que había recibido en el primer minuto, así que un poco me sorprendí", contó. Le tocó entrar con el partido encaminado, pero no cerrado. "Es cierto que el rival se quedó con un jugador menos ya a los dos minutos y eso facilitó un poco las cosas, pero el equipo se movió bien y generó muchas situaciones de gol".
En las prácticas hace rato que viene mostrando un buen nivel y con la llegada de "JR" cambió de posición, porque dejó de ser el habitual cinco para transformarse en volante por derecha. "En inferiores jugué más bien de doble cinco, así que estoy acostumbrado, pero ahora Juan me pidió que jugara abierto y que si se iba uno de los compañeros del medio me fuera para adentro. Me sentí muy cómodo".
A veces la desgracia de unos es la suerte de otros, porque la situación que se dio con Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra le abrió la oportunidad de jugar y él lo sabe muy bien. "Fijate que quizá para este partido, si no pasaba nada raro, ni siquiera iba a concentrar. Por suerte se me dio y jugué un buen rato, pero aunque me den cinco o diez minutos voy a tratar de aprovecharlos".
Le tocó pasar momentos difíciles que afectaron su rendimiento. Él mismo lo cuenta: "El mayor bajón que tuve a nivel futbolístico fue después del Mundial Sub 20, porque se vive sólo una vez en la vida, tenía muchas ilusiones de jugarlo (N. de R.: había jugado el Sudamericano) y me tocó quedar afuera. Fue muy doloroso para mí, pero con el apoyo del grupo y de toda mi familia pude salir adelante. Es típico también de la edad la irregularidad, porque uno va aprendiendo y más en Nacional, con los compañeros que tiene al lado, que son unos monstruos. Uno mira y trata de sacar lo mejor".
Nacional ganó y con Facundo en cancha, por lo que la alegría fue completa para el juvenil. "El equipo necesitaba un triunfo de este tipo, con el Parque Central lleno, porque también queríamos darle un regalo así a la gente que en todo momento nos hizo el aguante. Fue una victoria muy disfrutable".

La cifra

553 MINUTOS suma Píriz en la Primera de Nacional, producto de 12 presencias.

Fuente:ovación

Nueva lesión para el Nico Lodeiro

Nico Lodeiro volvió a fracturarse el pie. El jugador de Ajax sigue con su racha de mala suerte y deberá ser operado en los próximos días.
Nicolás Lodeiro emigró a Ajax buscando su primera chance en el fútbol del viejo continente. La ilusión comenzó mal, con la escasa continuidad en el club de Amsterdam.
Todo pareció tomar un giro feliz con la convocatoria al Mundial y la chance de demostrar lo que vale en la mejor marquesina futbolera disponible. La fractura en su pie fue un toque amargo en una historia hermosa para todos los uruguayos. Desafortunadamente, la amargura no quedó en Sudáfrica.
Lodeiro se recuperaba de su lesión y se esperaba que estuviera una vez más a disposición del técnico Martin Jol a fin de este mes. Sin embargo, en un entrenamiento el pasado sábado, Nico volvió a fracturarse el metatarsiano del pie derecho, igual que en aquel partido ante Ghana.
Será operado en los próximos días y el período de recuperación vuelve a ser de dos a tres meses. Reinicio de la lucha para Lodeiro que salvo por el suspiro de ser parte de aquel Mundial soñado, su periplo por Holanda le está trayendo más trsitezas que alegrías.
A hacer fuerza para salir y volver a demostrar en las canchas todo ese talento que lo llevó a brillar en el Bolso, a dar el salto a Europa y a ponerse la Celeste.

Fuente:quenonino.com