EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 25 de junio de 2009

Faloperos de chiquitos

Tres juveniles de Peñarol fueron expulsados de la institución por consumir marihuana, de acuerdo a la información que brindo radio Nuevo Tiempo.

Según indicó a Ovación digital el presidente de juveniles y vicepresidente del club, Edgar Welker, los "muchachos no tuvieron una actitud acorde a lo que Peñarol pretende de sus futbolistas y por tal motivo fueron separados de la institución".

"Peñarol está realizando la formación integral del jugador y aquellos chicos que nos generen un problema y no dejan ser reencausados preferimos hacerlos a un lado", explicó Welker.

Hace aproximadamente un año la dirigencia aurinegra otorgó a Víctor Púa la coordinación de las divisiones juveniles con el fin de formar un semillero con vistas al futuro.


Según Welker, el alejamiento de los juveniles de la institución responde a un "cambio de política que hay en Peñarol".

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJA

Nacional cayó pero dejó la llave abierta


Estudiantes de La Plata le ganó 1 a 0 a Nacional por el choque de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, un mal resultado que sin embargo deja abierta la llave para la definición en Montevideo.

Diego Galván a los 13 minutos del primer tiempo fue el autor del único gol del partido con una "palomita" espectacular adentro del área, anticipando a Rodrigo Muñoz, de gran actuación.

Es que Muñoz evitó en al menos tres oportunidades la caída de su arco, siendo las más destacadas en el arranque mismo del partido y otra sobre el final, en una atajada que bien puede valer la clasificación.

De todos modos, para lograrla, Nacional deberá mejorar mucho en el encuentro de vuelta en Montevideo, ya que hoy tuvo una actuación para el olvido.

Los tricolores se mostraron inseguros en defensa, así como imprecisos y carentes de ideas de la mitad de la cancha hacia delante, una situación que tuvo una leve mejoría en el complemento con el ingreso del "Morro" García y la salida por lesión de Juan Sebastián Verón.

Justamente García fue quien tuvo la más clara para Nacional, en una de las pocas ocasiones de gol que generó.

El "Morro" ganó de cabeza adentro del área en un centro de Adrián Romero, sacando un remate que se fue afuera por milímetros, cuando Mariano Andújar ya estaba vencido.

Si bien los de Gerardo Pelusso siguieron buscando, nunca encontraron la forma ni los caminos para inquietar a Estudiantes, que sobre el final mejoró y casi pone un 2 a 0 lapidario.

Cuando el partido moría, Mauro Boselli quedó mano a mano con Muñoz, que demostró unos reflejos impresionantes, tapando con el pie cuando ya estaba jugado a la otra punta.

Con la derrota por un gol, Nacional tiene la oportunidad de revertir la serie en Montevideo, donde deberá mejorar si es que quiere volver a una final de la Libertaodres luego de 21 años.

Ficha del partido:

Estudiantes: Mariano Andujar, Gastón Ré, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Nacional: Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero, Álvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Gustavo Biscayzacú y Alexander Medina. DT: Gerardo Pelusso.

Estadio: Único de La Plata

Hora: 19.30

Jueces: René Ortubé, Jorge Calderón y César Nistahuz (Bolivia)

Goles : Diego Galván (EST) ´13

Fuente:ovación

Todavia quedan entradas en La Plata!!!Amargos como los del 13

Con la cabecera Norte agotada, lo mismo que la mayoría de los sectores de plateas, ya se vendieron 26.500 entradas para el choque de esta noche. Sólo quedan populares para la cabecera Sur (socios y no socios) y del pasillo 32, el que iba a ocupar la hinchada de Nacional. Los precios van desde los $25 hasta los $55. No podés faltar.

Fuente:Olé

Nacional quiere copar La Plata


Nacional ya se encuentra en Argentina luego de un viaje más que placentero en avión realizado en las primeras horas del día de ayer. Inmediatamente después de llegar se trasladaron hasta el hotel 725 Continental y allí permanecerán alojados hasta el mediodía de mañana, cuando comiencen el retorno a Montevideo. En ese hotel ya habían estado concentrados cuando jugaron contra River Plate de Argentina y por tanto los funcionarios del lugar conocen perfectamente a la delegación, lo cual facilita las cosas cuando se tienen que resolver de un minuto al otro.

En la noche se realizó un entrenamiento en la famosa Bombonera (cancha de Boca Juniors), dejando de lado el reconocimiento del estadio Único de La Plata, donde esta noche comenzará a disputar la semifinal de la Santander Libertadores con Estudiantes. Se consiguió con facilidad la cancha de Boca en virtud de las buenas relaciones que hay entre tricolores y xeneizes tras los préstamos de Bertolo y Mondaini. Al mismo tiempo que el primer equipo entrenaba en Buenos Aires, a la ciudad de las diagonales fueron los encargados de la seguridad tricolor para coordinar la llegada y salida de la delegación esta tarde.

Fernández titular

En la capital argentina Pelusso confirmó la presencia de Álvaro Fernández en el medio de la cancha saliendo de la formación inicial el argentino Federico Domínguez. Esta variante hace que el "Hueso" Romero pase al lateral zurdo, manteniéndose al resto de la formación inicial que ha jugado en las finales por el Uruguayo y en la serie con el Palmeiras. Igualmente el técnico tricolor tiene un as en la manga que no lo quiso largar en la jornada de ayer pero que indica que podría reforzar la defensa del equipo, manteniendo a Domínguez en la oncena, jugando con línea de cinco en el fondo, y sacando a un punta del equipo (Biscayzacú). Igualmente lo seguro es que lo primero mencionado es lo se va a llevar a la práctica, dejando la otra variante para el correr del juego y analizando cómo se va presentando el juego.

La delegación tricolor llegó ayer al mediodía a Buenos Aires y en el correr de la tarde recibieron la visita de amigos y familiares que residen en la capital argentina. Una de las presencias más alentadas fue la del "Tuna" Bruno Fornaroli, quien pasó medio día junto a sus ex compañeros. El actual delantero de San Lorenzo, que debe volver a Italia la semana que viene, se lamentó diciendo: "Me hubiera quedado un año más en Nacional y estaba jugando semifinales de Libertadores. ¡Me quiero matar!". Los dirigentes tricolores aprovecharon la oportunidad para consultar sobre su futuro, pero es un hecho que la Sampdoria de Italia no lo volverá a ceder en préstamo en virtud de que su experiencia en Argentina no resultó positiva.

Lo que resta definir en estas horas es el banco de suplentes ya que el técnico tricolor debe elegir siete nombres, entre ocho más que viajaron. Ellos son Leonardo Burián, Pablo Caballero, Federico Domínguez, Roberto Brum, Mauricio Pereyra, Ángel Morales, Santiago García y Marcos Mondaini. Todo hace indicar que el juvenil Pereyra será el que se quede mirándolo desde la platea vestido de particular.

En materia sanitaria no se han presentado más casos de gripe por lo que los médicos tricolores ya han sacado de sus frases la palabra "epidemia" que tanto se mencionó en las últimas semanas.

“Estamos liquidados si
solo pensamos en Verón”


El técnico tricolor llegó tranquilo a Buenos Aires y atendió a todos los medios presentes. Los argentinos se fueron en masa hasta el hotel donde se encuentran los tricolores y por tanto el floridense desfiló por más de dos horas entre micrófonos y cámaras. Con los uruguayos tuvo una especial atención porque tuvo la delicadeza de realizar notas individuales con todos.

El técnico tricolor dijo: "Esto hay que disfrutarlo, no es para sufrir. Hay fatalidades como lo de la gripe, pero en el grupo nunca dejó de haber buena onda".

En cuanto a la decisión de jugar sin público visitante en ninguno de los dos partidos, reflexionó: "No nos afecta en lo más mínimo. No es tema nuestro. Lo lamentable es por la gente que había hecho planes y tenía todo previsto para venir junto con nosotros. Se complicó de un día para el otro y si todo es por mejorar la seguridad, entonces está bien".

Cuando se le consultó si Verón era el jugador a tener más cuidado se puso serio en la respuesta: "Estudiantes tiene una estrategia de juego que pasa mucho por lo que hace Verón, que es tremendo jugador. Pero estamos liquidados si nosotros sólo pensamos en Verón. Sería un error fatal para nosotros. Ellos tienen muchas otras cosas, además de esto, como para preocuparnos".

Al plantearle el tema de la contratación repentina de Schiavi por parte del rival, allí le cambió el gesto: "Es una desprolijidad reglamentaria. Es un mamarracho. Lo de Schiavi es una carta embarrada. No sé si está habilitado, pero tengo la seguridad de que tiene contrato vigente con otro equipo que no es Estudiantes. No me cierra por ningún lado".

Oscar Morales: “No creo
en las marcas personales”


En las últimas horas lo único que se habla es que Verón es el gran jugador que tiene Estudiantes de La Plata. El hombre indicado para anularlo de la cancha sin dudas es Oscar Morales, pero 'Ojota' no es partidario de hacerle una marcación al hombre a la famosa 'Brujita'. El volante tricolor fue uno de los tantos que habló apenas arribó la delegación a Buenos Aires.

OSCAR MORALES: "Verón es un jugador importantísimo y arma el fútbol de ellos. Es un tipo inteligente para jugar y además tiene una muy buena pegada. Sus compañeros lo conocen de memoria. Saben hacia dónde va a ir la pelota. Por lo tanto tendremos que desacomodarlo para no dejarlo jugar suelto. Pero no creo en las marcas personales, sí en zona. Considero que sí debe ser una referencia. Pero es peligroso cuando está cerca del área, porque ahí puede rematar o dar un pase de gol".

MAURICIO VICTORINO: "Estudiantes es un equipo que corre mucho y arriba tiene jugadores desnivelantes. Pero está claro que todo el juego pasa por Verón. Tenemos que quitarle espacio, apretarlo enseguida, porque es un jugador muy inteligente. Habrá que estar muy atento. Pero en este partido él deberá dedicarse mucho a la defensa, por las lesiones que ha habido en el equipo en esa zona del campo de juego, aportando su experiencia".

ÁNGEL MORALES: "Estamos en esta instancia porque somos los jugadores justos, la dirigencia justa y el cuerpo técnico justo en el momento justo. A La Plata no vamos a ir a defendernos. Tenemos que hacer algo para luego definir todo en el Centenario. En cuanto a lo de las entradas tratamos de estar por afuera de todo eso. Las cosas en la Libertadores son así".

FEDERICO DOMÍNGUEZ: "En Uruguay se vive una revolución. Los hinchas de Nacional esperan un buen resultado nuestro y nosotros llegamos para pelear el partido, buscando un resultado positivo y luego liquidar en el Centenario. Es cierto que Verón es importante, pero Estudiantes no es sólo Verón".

ÁLVARO FERNÁNDEZ: "Conocemos la calidad de Verón. Es un jugador muy importante y tiene una basta experiencia. Para ellos es muy importante. Pero nosotros tenemos muy buenos jugadores en el mediocampo, que lo pueden neutralizar. Tanto 'Ojota', que tiene experiencia de sobra, como el 'Mama' Arismendi, lo pueden neutralizar si se hacen las cosas de manera correcta".

ALEXANDER MEDINA: "En los últimos años ningún equipo uruguayo ha llegado hasta esta instancia y por tanto este partido será muy especial. Por lo tanto tenemos que jugar con mucha alegría, tratar de disfrutarlo, pero jugando con responsabilidad".

Pantalla gigante en el Parque

En virtud de los públicos conocimientos que derivaron en que la hinchada de Nacional no puede estar esta noche en La Plata, la directiva tricolor resolvió colocar una pantalla gigante en el Parque Central para que los parciales se puedan juntar a ver el encuentro. La pantalla estará ubicada de frente a la tribuna José María Delgado (la principal) y los hinchas deberán ingresar por las calles Jaime Cibils o Azambuya. La entrada es totalmente libre, pero hay un límite estipulado de capacidad. El mismo es de 3.200 personas. Se pide a quienes concurran a este evento lo hagan con un buen tiempo de antelación porque seguramente los que vayan sobre la hora quedarán afuera del escenario tricolor, sin poder entrar al mismo.

Fijaron precios para la revancha

Quedaron fijados los precios de las localidades para el partido revancha de la semana que viene contra Estudiantes que se disputará en el Estadio Centenario.

Se confirmó lo que anunció Ultimas Noticias en cuanto a que los mismos se iban a elevar un poco para amortizar la no presencia de hinchas argentinos que iban a pagar 30 dólares por entrada.

A partir de hoy y hasta mañana se ponen a la venta solamente para los socios tricolores. Desde el sábado que viene para el público en general.

Lugares de venta


Los locales de venta son las boleterías del estadio Gran Parque Central y los locales de la red de cobranzas de Abitab de todo el país. En el escenario tricolor el horario es de 10 a 18.

Los precios son los siguientes: Tribuna Ámsterdam: generales $ 170 y socios $ 150. Tribuna Colombes: $ 170 y $ 150. Tribuna Olímpica (sin numerar): $ 250 y $ 150. Tribuna Olímpica (numerada): $ 350 y $ 200. Tribuna América (puerta 3): $ 500 y $ 250. Tribuna América (puerta 25): $ 500 y $ 250. Platea América: $ 500 y $ 250. Menores de hasta 5 años tienen libre acceso.

Ultimas noticias

"Hay que estar atentos; van a salir a pasarnos por arriba"


El zaguero confesó que siente ansiedad por salir a la cancha hoy en La Plata y advirtió que Verón es un jugador muy inteligente, que juega siempre de primera y hace jugar a sus compañeros, pero no es lo único que los tricolores deben cuidar de Estudiantes: "Boselli se mueve bien, tiene mucha potencia, es muy fuerte y muy ágil; así que vamos a tratar de estar escalonados y que no nos agarre nunca en el mano a mano".

-¿Cuál es el estado de ánimo con el que se espera un partido tan importante, ahora rodeado de un clima de alto voltaje?

-Mmm… tranquilos, ¿no? Con ansiedad, más bien; ansiedad de que llegue el momento de entrar a la cancha y empezar a jugar.

-¿Cómo hay que jugarle a Estudiantes?

-Como venimos jugando. De visitantes hemos hecho buenos partidos; creo que planteamos buenos partidos, principalmente en el orden táctico, y por eso sacamos buenos resultados. Además, eso le da tranquilidad a los de arriba, porque nosotros atrás estamos bien parados y cuando despejamos ellos pueden hacer tranquilos su trabajo.

-Por las características del rival, ¿no cambia nada?

-Algo. Tal vez debemos tener un poco más la pelota, jugar un poco más… creo que contra Defensor lo hicimos: defendimos bien y, al mismo tiempo, nos animamos a jugar un poco más y por eso fue que generamos más chances como para haber ganado.

-¿Estudiantes depende mucho de Verón?

-Sí… sí, estuve viendo el partido del otro día de Estudiantes contra Defensor y lo buscan todos a él, porque es un jugador importantísimo para el esquema ellos, ya que sabe jugar y, a su vez, hace jugar a todo el equipo; es un jugador muy inteligente que, además, no es fácil de marcar porque siempre juega de primera. Pero… bueno, nosotros tenemos que controlarlo, pero también preocuparnos por lo que hagamos nosotros.

-¿Anulando a Verón se neutraliza a Estudiantes?

-Y… buena parte. No es sólo Verón. También tiene otros jugadores importantes.

-¿Por ejemplo?

-Boselli. Se mueve bien. Es muy fuerte, tiene mucha potencia y es ágil; pero nosotros atrás somos tres para encargarnos de los puntas así que vamos a tratar de estar siempre escalonados y que nunca nos agarren mano a mano.

-Como equipo, ¿qué es lo que más hay que cuidar de Estudiantes?

-Y… como en todos los partidos de visitante, el arranque del partido es muy importante; ellos en su estadio, con su gente, van a salir a pasarnos por arriba y, bueno, hay que estar muy atentos, muy concentrados, en los primeros 15 o 20 minutos… ahí, si hay que pegarle para cualquier lado, hay que pegarle. Después, si se empareja un poco el partido, ya ahí vamos a poner la pelota en el piso, pero antes, lo principal, es eso: los primeros 15 o 20 minutos son muy importantes.

-Al revés, ¿qué es lo que más hay que buscarle?

-Y… jugarle. Yo creo que tiene problemas atrás, a la defensa de ellos contra Defensor no la vi muy bien. Y… bueno, hay que jugarle; nosotros tenemos jugadores de mitad de cancha hacia arriba que andan muy bien y creo que, si se juntan, pueden crearle dificultades.

-¿Sirve el empate?

-Bueno, obviamente que la victoria es lo que vamos a ir a buscar, pero un empate de visitante siempre es bueno y, con lo que valen ahora los goles de visitante, lo mejor sería un empate con goles, como pasó con el Palmeiras, después de todo: lo que nos dio la clasificación fue el gol que hicimos en San Pablo.

Fuente:ovación

Examen de historia


Llegó la hora de la verdad para Nacional. A esta altura ya no importan los eventuales acuerdos incumplidos, ni que habrá ausencia de público visitante en las tribunas del Estadio Único primero y del Centenario después. Los tricolores se juegan esta noche el partido más importante de sus últimos 21 años, porque buscan nada menos que el pasaje a la final de la Copa Santander Libertadores.

El rival de esta noche será Estudiantes, que hace 26 años no llegaba a semifinales. Muchísimo también para una institución que dominó el continente a finales de la década de 1960, en las que se coronó tres veces: 1968, 1969 y 1970. Precisamente la racha ganadora se la cortó Nacional en 1971 al batirlo en la final. Por lo tanto, el choque de ida a disputarse esta noche será entre dos conjuntos de gran tradición copera.

Los tricolores saben de la importancia que tiene este encuentro, en el que no perder es asegurarse media clasificación como ya lo comprobó en San Pablo ante Palmeiras en cuartos de final. Y si es anotando un gol, al igual que en el Parque Antártica, mucho mejor. Tan importante fue aquel gol del "Morro" García para el 1-1 que terminó siendo el de la clasificación luego del 0-0 en Montevideo. Eso sí, Nacional deberá luchar contra la historia. En las dos visitas anteriores que realizó el elenco tricolor a La Plata por Copa Libertadores, en las finales de 1969 y 1971, no pudo convertir.

Equipo.

Gerardo Pelusso no confirmó el equipo titular al término del movimiento que efectuó el equipo en el estadio "La Bombonera", cedido por Boca Juniors. Muy abrigado, porque la sensación térmica en el campo "xeneize" apenas llegaba a dos grados, el técnico se paró ante los periodistas uruguayos y solo comentó: "No podemos perder de vista que hace 72 horas jugamos el último partido. Por eso para mí cada día es fundamental para ir viendo la evolución de los jugadores", explicó, tras lo cual solo dejó entrever que la táctica será el 4-4-1-1, tal como se paró el equipo ante River Plate en el Monumental, aunque con una diferencia: no jugará "Matute" Morales.

Delante de Muñoz, entonces, estarán Mathías Rodríguez, Victorino, Coates y Romero. Los volantes serán Álvaro Fernández, "OJ" Morales, Arismendi y quizá Federico Domínguez. En ese caso, si juega el argentino, Lodeiro será el medio punta y Medina el delantero neto. Si no, el sanducero puede jugar en línea de volantes y el "Grillito" moverse en tres cuartos de cancha.

En otro orden, no hay dos opiniones acerca de cuál es la clave para frenar a Estudiantes:frenar a Verón. "No voy a responder esa pregunta", le contestó Pelusso a un periodista argentino durante la conferencia de prensa efectuada ayer a la tarde cuando le preguntó cuál era la fórmula para maniatar al elenco platense. Aunque reconoció que "sería un error considerar que Estudiantes es sólo Verón, porque es un equipo ordenado y bien trabajado". No obstante, el floridense es demasiado inteligente como para no darse cuenta de que la clave está en que Verón toque poco la pelota.

¿Habrá marca personal? En principio parece que no, pero habrá si una referencia sobre el capitán de Estudiantes y será Diego Arismendi. Queda claro también que la táctica de Nacional será defender y tratar de lastimar con algún contragolpe, una postura clásica de los equipos uruguayos cuando eran protagonistas.

No obstante, no puede perderse de vista que Estudiantes llega descansado y Nacional, en tanto, tuvo una gran carga física y anímica el domingo al disputar la primera final del Uruguayo.

Esperar a pie firme para evitar que Mauro Bosselli y Fernández entren en contacto con el balón en forma fluida y esperar a que Estudiantes se desespere para generar los espacios parece ser la receta.

ATENCIÓN A ....

Nicolás Lodeiro

El sanducero puede ser pieza importante, tanto para tener la pelota y quitarle ritmo al local, como para proponer y lanzar contragolpes capaces de desestabilizar al fondo adversario.

Juan Sebastián Verón

Es "la manija" de Estudiantes; el que quiere la pelota, la distribuye con precisión en corto y en largo, hace la pausa y, con su personalidad, marca los tiempos de la salida al ataque.

Los números de willy viola

Sólamente se enfrentaron en finales

En el marco de la Copa Libertadores de América, Estudiantes de La Plata y Nacional se enfrentaron en cinco oportunidades; los tricolores ganaron en dos y en las tres restantes la victoria correspondió a los "pincharratas". Lo singular es que los cinco partidos correspondieron todos a finales de la Copa: dos en la edición de 1969, que ganó Estudiantes, y tres a la de 1971, que obtuvo Nacional.

Un solo triunfo tricolor en argentina

Jugando frente a equipos argentinos por la Copa Libertadores en condición de visitante, Nacional disputó quince partidos, de los cuales ganó solamente uno, empató siete y perdió los siete restantes. Los tricolores convirtieron ocho goles y, en cambio, recibieron diecisiete. El único encuentro ganado por Nacional en el país vecino fue el 11 de abril de 2002: 1-0 a Vélez Sarsfield.

OVACION