EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 23 de noviembre de 2009

Declaraciones tricolores


De la cancha al vestuario y del vestuario al ómnibus que los trasladó a Los Céspedes. En ese corto trayecto Acevedo y algunos jugadores de Nacional dejaron algunas frases del partido y el clásico que se viene.

Como Nacional había avisado, los jugadores luego del triunfo ante Danubio se retiraron de Jardines inmediatamente rumbo a Los Céspedes. En el camino al ómnibus, Acevedo comentó y fundamentó brevemente el triunfo de esta tarde.

Se viene el clásico y el técnico tricolor está feliz con los resultados obtenidos.
"La verdad que estoy muy contento. El partido estuvo muy bien manejado por el equipo. Por todas las situaciones, pienso que Nacional fue superior en el manejo de los tiempos".

Danubio quedó en el pasado. Ahora viene el receso por elecciones y Nacional tiene 15 días para preparar el clásico del 6 de diciembre.
"Sin dudas que nosotros llegamos en un muy buen momento para ese partido y vamos a hacer lo mejor posible para ganarlo", se fue diciendo Pichón Núñez sobre lo que se viene.

El último en llegar al ómnibus desde el vestuario fue el patrón Lembo, que no quiso hablar, pero dejó claro con una frase que ante Peñarol no importa en qué momento se llega al partido. Ante la pregunta de qué equipo está mejor para afrontar el clásico, Lembo dijo: "Ninguno. En los clásicos no hay favoritos".

Los tricolores se juntaron en Los Céspedes y de allí se fueron por sus medios a sus casas para mañana volver a los trabajos.

Fuente:quenonino.com

Goles bolsos en europa




Gol de Suárez

El Ajax consiguió hoy una contundente goleada en la Eredivise y como no podía ser de otra manera, el uruguayo Luis Suárez contribuyó con uno de los goles.

El conjunto de Ámsterdam goleó 5 a 1 al Heerenveen y el ex delantero de Nacional anotó el cuarto tanto para su equipo, de penal.

Lo curioso del partido fue que todos los goles del encuentro fueron anotados en la primera parte, brindando un impresionante espectáculo en el primer tiempo pero un complemento que fue totalmente innecesario.

Con el triunfo, el Ajax se mantiene al acecho de la punta y con su gol Suárez llegó a los 17 tantos.

Gol de "Malaka"

Luego de una ausencia por lesión, que lo dejó afuera de la selección de cara al repechaje, el "Malaka" Martínez volvió a jugar hoy en Italia y convirtió el tanto del empate del Catania ante el Palermo.

El atacante uruguayo, que entró en el segundo tiempo, le dio el empate al Catania de 1-1 con el Palermo, al aprovechar un balón que no controló bien el arquero adversario. Palermo había pasado adelante al inicio del encuentro con Giulio Migiaccio

2 del"Chori" Castro

En Mallorca, el Almería del técnico mexicano Hugo Sánchez no pudo romper el fortín del equipo insular que sumó su sexto triunfo en casa.

El uruguayo Gonzalo Castro anotó el primero a los 48 y sentenció en el descuento. David Rodríguez lograba igualar para el Almería después de una jugada por la banda del argentino Pablo Piatti, pero Víctor Casadesus le daba la vuelta al partido volviendo a colocar por delante a los locales.

Fuente:ovación

Nacional quedó como único puntero de cara al clásico


Nacional consiguió hoy un trascendente triunfo en Jardines del Hipódromo ante Danubio, y gracias al empate de Liverpool esta mañana, quedó como único puntero del Apertura.

En un partido que arrancó complicado pero que fue dominando de a poco, los tricolores se impusieron por 2 a 0 y sumaron tres puntos de oro que los dejan arriba solos, justo una fecha antes del clásico.

El encuentro comenzó mejor para Danubio, que aprovechando los espacios encontrados sobre el lateral del "Tata" González logró arrimarse con peligro sobre el arco de Rodrigo Muñoz y bien pudo adelantarse por medio de Diego Ifrán en más de una ocasión.

Sin embargo, una gran atajada del "Popí" primero y una mala definición del delantero de Danubio después le impidieron a los de la franja aprovechar su mejor momento en el partido.

Justamente ese gran momento fue cortado por sus propios parciales, que arrojaron a la cancha una botella y dos gallinas pintadas con los colores de Nacional.

El incidente tuvo parado el partido por unos cinco minutos, enfriando las acciones y frenando a Danubio.

Así, cuando el juego se reanudó fue Nacional el que comenzó a dominar y apenas unos minutos más tarde logró la apertura por medio de Gustavo Varela.

El ex Schalke 04 voló adentro del área rival para anticipar a toda la defensa locataria con una "palomita" en un centro de Lodeiro, sorprendiendo con un cabezazo que terminó decretando el 1 a 0.

Tras el gol, Danubio quedó descolocado en el campo de juego y nunca volvió a encontrar los caminos para generar peligro sobre el arco tricolor.

Nacional en cambio tuvo todo en sus pies para llevarse una victoria que pudo ser más cómoda y no se selló hasta los 40 minutos del segundo tiempo, en un contragolpe bien definido por el "Viruta" Vera.

Con el gol de Vera el partido se terminó por liquidar, dándole un triunfo a Nacional que lo deja como único puntero del torneo con 27 puntos, seguido de Liverpool con 25 y Peñarol con 23.

Ficha del partido:

Danubio: Esteban Conde, Marcelo Silva, Fabián Pumar, Sergio Rodríguez, Ribair Rodríguez, Pablo Miguez, Jorge García, Carlos Grossmüller, Daley Mena, Diego Ifrán y Hamilton Ricard. DT: Jorge Giordano.

Nacional: Rodrigo Muñoz, Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Matías Rodríguez, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro, Nicolás Lodeiro, Ángel Morales, Gustavo Varela y Santiago García. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Jardines del Hipódromo

Hora: 17.00

Jueces: Roberto Silvera, Adrián Climent y Gustavo Maggiolo.

Goles: Gustavo Varela (NAC) 29´ y Diego Vera (NAC) 85´

Fuente:ovación