EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 26 de junio de 2010

Luis Suárez elegido por la FIFA mejor jugador del partido por segunda vez


Luis Suárez fue nombrado por la FIFA el mejor jugador del partido ante Corea. Los dos tantos (el último un golazo) del salteño nos pusieron en cuartos tras cuarenta años.

Muchos nos preguntábamos ¿los goles de Suárez cuándo van a venir? La respuesta está a la vista. Las anotaciones las tenía guardadas para los partidos decisivos. Su oportunismo y sus grandes definiciones, que lo han hecho un gran goleador en Holanda, hoy se están viendo con la celeste en el pecho.

Suárez había expresado públicamente su molestia porque no llegaban los goles que sí hacía en el viejo continente. Pero qué importa, salteño, si no llegaron antes, si están apareciendo en momentos decisivos de esta sorprendente y soñada Copa del Mundo.

Hoy fue tu día, Luis. Hoy tus goles dejan a Uruguay después de 40 años en los cuartos de final de un Mundial. Sí, 40 años pasaron de México 70. Luego de mucho tiempo el combinado “Charrúa” le hizo homenaje a esta identidad que tanto nos hace nombrar por distintas partes del mundo.


El atacante uruguayo nos había dado la victoria frente a México con una gran definición. Ese cabezazo bien colocado rompió la mala racha del joven delantero y a la vez destapó su presencia goleadora.

Hoy, ante Corea, apareció su oportunismo, que nos permitió abrir el marcador. Pero un significado especial tuvo su segunda conquista contra los asiáticos, el tercero suyo en el Mundial, que lo deja compartiendo la tabla de goleadores. Esa rosca perfecta, a falta de once para el final, mostró su categoría para definir, y demostrar por qué está defendiendo la camiseta celeste.

En fin, el magistral, definitorio e inatajable tanto de Luis Suárez liquidó a los dinámicos coreanos y nos dejó entre los ocho mejores del Mundial de Sudáfrica.

Un país entero delira y delira con la inesperada actuación de los dirigidos por “el Maestro” Tabárez en el continente africano. Allá, acá y en distintas ciudades del mundo se siente el grito eufórico de ¡Uruguay que no ni no!

Fuente:quenonino.com

Uruguay entre los 8 mejores del mundo



De manera agónica, sufriendo y con mucho amor propio, Uruguay consiguió hoy el pasaje a cuartos de final del Mundial tras vencer 2 a 1 a Corea del Sur con Luis Suárez como máxima figura.

Con dos goles, el salteño fue el héroe celeste ante los coreanos, anotando uno a diez minutos del final, cuando el panorama parecía más que complicado.

Gracias a esta victoria, Uruguay se metió en los cuartos de final de un Mundial después de cuarenta años de sinsabores (la última vez había sido en México 1970).

El partido tuvo un arranque para el infarto, con diez minutos iniciales que tuvieron de todo, incluyendo el primer gol de la celeste.

Cuando apenas corrían 40 segundos, una combinación entre Forlán y el "Palito" Pereira terminó con un pase al medio que no fue gol de Cavani por poco, haciendo ilusionar a los hinchas uruguayos en todo el mundo.

Sin embargo, la primera de Corea fue aún más peligrosa. Un tiro libre del "10", Park, se estrelló con todo contra el palo, salvando a un Muslera que ya estaba vencido. Una vez más, el poste salvó a los uruguayos, tal como sucedió ante México.

Al igual que en el partido contra los aztecas, la replica uruguaya fue letal y con el mismo protagonista: Luis Suárez.

El ex Nacional aprovechó un grosero error de Jung Sung Ryong, arquero coreano, quien no pudo controlar un tímido centro a ras del suelo de Forlán. Suárez apareció solo por el segundo palo y de primera hizo estallar el grito de gol uruguayo.

Tras el gol y de a poco, Uruguay se fue olvidando de atacar, dejando venir peligrosamente a los surcoreanos, que se hicieron con el dominio del balón, llegando con peligro en varias ocasiones.

En el complemento el dominio coreano se hizo aún más evidente y tras una larga agonía Lee Chung Yong aprovechó un error de Muslera y la zaga celeste, anotando de cabeza el empate.

El gol coreano despertó al equipo de Tabárez, que pareció recordar de golpe todo lo que no había hecho después de la apertura, generando una vez más peligro sobre el arco rival por medio de Luis Suárez.

Tras un par de ocasiones malogradas, con un poco de egoísmo del salteño, fue el propio Suárez que se inventó un remate desde el borde del área que se coló contra el palo, imposible para el arquero.

Diez minutos tuvo que aguantar Uruguay para terminar con el sufrimiento y desatar un festejo que se siente en todo el Mundo. La celeste está en cuartos, haciendo historia y con la ilusión intacta.

Ficha del partido

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín (Mauricio Victorino, 46), Jorge Fucile, Egidio Arévalo, Diego Pérez, Alvaro Pereira (Nicolás Lodeiro, 74), Diego Forlán, Luis Suárez (Alvaro Fernández, 84), Edinson Cavani. DT: Oscar W. Tabárez.

Corea del Sur: Jung Sung-ryong, Cho Yong-hyung, Park Ji-sung, Kim Jung-woo, Park Chu-young, Lee Young-pyo, Kim Jae-sung (Lee Dong-gook, 61), Lee Jung-soo, Ki Sung-yueng (Yeom Ki-hun, 85), Lee Chung-yong, Cha Du-ri. DT: Huh Jung-moo.

Goles: Uruguay, Suárez (8, 80); Corea del Sur (Chung-yong, 68).

Amonestaciones: Corea del Sur, Jung-woo (38), Du-ri (69), Yong-hyung (83).

Arbitro: Wolfang Stark (Alemania).

Estadio: Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth.

Asistencia: 30.597, estadio con capacidad para 45.000.

Fuente:ovación

A 111 años del primer partido del decano del futbol uruguayo


25 de junio de 1899, Nacional, el Club Nacional de Football, va a iniciar su marcha futbolística. El futbol criollo sale a la palestra sin preguntar cuantos son. En su campo de Punta Carretas, junto a la que fuera cancha del Al­bion, Nacional va a medir sus fuerzas con el "Uruguay Athletic" de Punta Carretas, poderoso equipo que habrá de competir activamente con los colosos Albion, C.U.R.C.C., Montevi­deo Cricket Club, Deutscher Fussball Klub, formados prácticamente por extranjeros; aquellos tres por ingleses, el Deutscher por alemanes.

Esa tarde de junio de fin del siglo 19, los tricolores de Nacional formando con Cordero; Corradi y Ballestero; Rosatti, Carve y Bernardino Daglio; Gianetto, Puppo, Prat, Vallarino y Romero, gritaron por primera vez un gol y festejaron la primera de muchas victorias. Uruguay Athletic alineo a P. Bayce; C. Michaelson y A. Ayerbe; A. Roman, D. Aradas y J. L. Rodriguez; C. Clulow, A. Somoza, A. W. Clulow, 0. Marti­nez y E. Reissig. Como augurio de triunfantes campañas que iban a remarcar su futuro de gloria, Nacional ganó en su primera presentación por 2 a 0, tantos marcados por Melitón Romero (foto) y C. Vallarino, quienes se convirtieron por imperio de la historia en los primeros goleadores del club.

En épocas donde ningún club de los que hoy conocemos existía , el club que unió todas la razas ,todas las clases sociales ,el club que propició la independencia del futbol uruguayo tenía su bautismo deportivo , el primer club criollo de América ,el Club Nacional de Football.