EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 3 de mayo de 2010

Ahora es el Arsenal el que se lo quiere llevar


El uruguayo Luis Suárez sigue sumando pretendientes en Europa. Ahora, el Arsenal de Arsene Wenger lo tiene como prioridad para el año que viene y está dispuesto a desembolsar hasta 25 millones de euros.

Según publica hoy el Daily Mirror, Arsene Wenger busca reforzar la delantera de su equipo y el nombre de Suárez aparece primero en la lista de candidatos.

El ex Nacional ha expresado su deseo de permanecer en el Ajax, pero la oferta del Arsenal puede hacerlo cambiar de opinión.

Culminada la temporada en Holanda, Suárez acabó como el máximo goleador de la Eredivise, con 35 goles, cifra que lo coloca además al tope de los goleadores de Europa.

Al día de hoy, Suárez encabeza la tabla de goleadores del viejo continente y muy difícilmente sea alcanzado:

1-Luis Suárez (Ajax Amsterdam/URU/22 años) 35 goles (33 partidos jugados)

2-Lionel Messi (Barcelona/ARG/22 años) 29 goles (32 partidos jugados)

3-Wayne Rooney (Manchester Utd/ING/24 años) 26 goles (31 juegos

jugados)

3-Didier Drogba (Chelsea/CMA/31 años) 26 goles (31 partidos jugados)

5-Antonio Di Natale (Udinese/ITA/32 años) 26 goles (33 partidos jugados)

6-Gonzalo Higuaín (Real Madrid/ARG/22 años) 25 goles (29 juegos)

7-Oscar Cardozo (Benfica/PAR/26 años) 24 goles (27 partidos jugados)

8-Brian Ruiz (Twente/COS/24 años) 24 goles (34 partidos jugados)

9-Darren Bent (Sunderland/ING/25 años) 24 goles (37 partidos jugados)

Fuente:ovación

"Ansioso por jugar estos partidos"


El murmullo en el hall del Parque Central se transformó en griterío. Los tricolores que habían jugado hacía un ratito ante Cerrito todavía estaban en el vestuario, pero el que salió por la puerta era un ídolo vigente: Adrián Romero.

"Esto es algo divino; el cariño de la gente hacen que me sienta feliz de haber vuelto. Siento que volví a mi casa", dice el "Hueso" en diálogo con Ovación luego de firmar varios autógrafos, parado en la escalera de acceso al estadio tricolor y con varios curiosos que lo palmeaban alrededor.

Ayer a la mañana entrenó ayer a la mañana por primera vez bajo la tutela de Eduardo Acevedo, pero aún su situación reglamentaria no está clara. "Hace un rato le comentaba a (el dirigente) Luis Bruno que estoy ansioso, no sólo por entrenar, sino por jugar estos partidos si se da la posibilidad".

El primer contacto entre el técnico y el polifuncional futbolista fue en México, cuando Nacional fue a jugar con Morelia por la Libertadores. "En este momento más que nada me puse a la orden para lo que precisara, porque estaba ajeno a esta posibilidad de volver. Cuando se planteó ni lo dudé y llegué con todo el entusiasmo y las ganas de jugar. Ahora sólo quedan temas administrativos por solucionar".

Jugó hasta la semana pasada en Gallos Blancos de Querétaro y si bien llegó con un golpe en un tobillo, dice que está pronto para jugar. "Si me dicen que voy para la cancha, yo estoy pronto", asegura.

Guillermo Pena y Alejandro Balbi, los delegados tricolores, gestionan ante la propia FIFA la habilitación de Romero. "Queremos que esté ya para el miércoles contra Cruzeiro, pero la verdad es que está muy complicado", reveló a Ovación el dirigente Luis Bruno.

¿Cuál es el problema? Los tricolores afirman que está todo documentado y en regla, pero que hay un "vacío operativo". Querétaro ya envió el transfer a la Federación Mexicana y ésta a la FIFA y la AUF hizo la solicitud de habilitación, pero que el jugador regrese antes de finalizar el préstamo no está prevista administrativamente en la FIFA.

Fabricio se recupera y va a jugar

La gran sorpresa táctica de Cruzeiro fue la presencia de Fabricio como titular. Fue figura en los primeros 45`, pero salió lesionado, con un fuerte dolor en el gemelo de la pierna derecha. De acuerdo a los informes médicos del club, el jugador ha tenido una buena recuperación y jugará. La delegación llega hoy a la tarde.

Estadísticas en favor de los mineiros

Los números le favorecen a Cruzeiro con vistas a la revancha ante Nacional. Cada vez que el elenco de Belo Horizonte sacó dos goles de ventaja en el partido de ida por la Libertadores, clasificó. Como suele decirse, las estadísticas están para romperse.

Fuente:ovación

Vera se perfila como titular


Con Gustavo Varela prácticamente descartado, Eduardo Acevedo piensa en Diego Vera para el ataque tricolor en la revancha ante Cruzeiro por la Copa Libertadores.

El "Viruta", que en el encuentro de ida ingresó en el primer tiempo por la lesión de Varela, entrenó esta mañana como titular, en un equipo que tuvo como novedad además la presencia de Matías Cabrera.

Es que tanto Mauricio Pereyra como Maximiliano Calzada presentan cuadros gripales (sobre todo el primero) y están en serias dudas para el miércoles.

El resto de los nombres que paró el DT no se salieron de lo esperado: Rodrigo Muñoz, Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez, Oscar Ferro, OJ Morales, Ángel Morales, Matías Cabrera, Mario Regueiro y Diego Vera.

De todos modos, en Nacional aún hay esperanzas de que Varela se pueda recuperar, así como Pereyra y Calzada, ambos con chances de jugar si están en buenas condiciones.

También hay quienes afirman que el técnico se jugará por una línea de tres en el fondo para mandar al equipo decididamente al ataque. Sin embargo, parece poco probable porque la postura del cuerpo técnico es precisamente no alentar la ansiedad, sino manejar los tiempos del partido con paciencia.

Se acaban

A ritmo vertiginoso se vienen vendiendo las entradas para el partido de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores entre Nacional y Cruzeiro (1-3, ida) que se va a disputar en el Parque Central este miércoles 5 de mayo a las 21:50.

La tribuna Abdón Porte, que se vendía a $150 y $100 (para socios), ya se agotó. Otro dato a tener en cuenta es que tampoco quedan boletos en la red ABITAB.

Solamente quedan entradas en el Parque Central, que se expenderán hoy y mañana de 10:00 a 18:00.

El día de partido, se venderán en el mismo escenario tricolor desde las 10:00.


Los precios son los siguientes: Tribuna Atilio García $250 y $150 (para socios); Tribuna y Platea Oficial $350 y $200 (socios); Talud Héctor Scarone Puerta 7 $120 y $60 (socios) y Tribuna Héctor Scarone Puerta 8 (Cruzeiro) $350.

Fuente:ovación