EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 8 de febrero de 2009

Uruguay se despide del Sudamericano clasificado, pero con sabor amargo


Uruguay cayó 3 a 1 ante Venezuela en su última presentación en el Sudamericano Sub 20 y se despide así del Torneo clasificado, pero con un sabor amargo por la injusta derrota ante los vino tinto.

Es que a pesar de lo que dice el marcador, Uruguay no sólo no debió perder, sino que mereció la victoria ante Venezuela.

Los celestes fueron más que los venezolanos, dominando la mayor parte del partido y contando con las mejores oportunidades de gol, las cuales entre la mala puntería y la brillante actuación de Rafael Romo, guardameta venezolano, no se concretaron en goles.

Así, el primer tiempo comenzó con un Uruguay que proponía y no concretaba, mientars que Venezuela, en la única que tuvo se puso arriba.

Cuando corrían 14 minutos de la primera mitad el capitán venezolano José Velázquez aprovechó un serio error defensivo de los uruguayos, que permitieron dos cabezazos dentro del área.

Venezuela se encontró arriba en el marcador de forma inmerecida, obligando a Uruguay a salir en busca del empate.

Cuando parecía que ambos equipos se irían al vestuario con el parcial 1 a 0, apareció Nicolás Lodeiro con una brillante habilitación para Santiago García, que quedó solo de cara al gol.

El "Morro", gran definidor, no dudo en colocar el balón contra un palo y darle el merecido empate a los celestes.

El arranque del segundo tiempo pareció un calco del primero, con un Uruguay atacando y generando peligro constante en el arco venezolano.

Pero apenas jugados 9 minutos una desgracia defensiva celeste permitió a los venezolanos volver a estar arriba en el marcador.

Agustín Peña fue el protagonista involuntario del segundo gol, al convertir en contra un balón que intentó despejar. Al rematar no logró afirmarse bien, sacando una "pifiada" que sorprendió a Martín Rodríguez.

El gol impactó a los celestes, que desde entonces no lograron a desplegar el juego del primer tiempo, el arranque del segundo y el resto del torneo.

Entre el cansancio, la "bronca" por el gol en contra y el saberse ya clasificados, los celestes se desdibujaron en la cancha, permitiendo el tercer gol vino tinto, el m{as lindo de la jornada y uno de los mejores del campeonato.

Rafael Acosta sacó un impresionante disparo desde afuera del área que se metió en el ángulo, imposible para el guardameta uruguayo.

El resultado significó una histórica clasificación al mundial de Egipto para Venezuela, y que ahora Uruguay deba esperar una victoria de Brasil a segunda hora para terminar segundo.

Ficha del partido:

Uruguay : Martín Rodríguez, Agustín Peña, Robert Herrera, Leandro Cabrera, Matías Aguirregaray, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Lodeiro, Abel Hernández y Santiago García.

DT: Diego Aguirre

Venezuela : Romo, Fajardo, Salazar, Velázquez, Pernía, Morales, Camacho, Acosta, Peña, Lezama y Rondón.

Estadio : General José Anzoátegui de Puerto La Cruz

Hora : 20:45 de Uruguay

Jueces : Salvio Fagundes (Brasil), César Escano (Perú) y Jorge Calderón (Bolivia)

Fuente:ovacion

Sub-20;primer tiempo Uruguay Venezuela 1a1


Se termino el primer tiempo y la seleccion Uruguaya esta empatando en Venezuela por el campeonato sub-20 1 a1.

El venezolano Hernandez abrio el marcador a los 14 minutos y empato al cierre del primer tiempo el morro garcia ,tras una avivada de Nicolas Lodeiro a cobrar rapido una falta en la mitad de la cancha y colocar una pelota larga para el morro que con excelente control definio sobre la salida del golero de Venezuela.

Y la celeste va por mas en el segundo tiempo ,con los billantes aportes del morro, el nico ,el maxi Calzada y Facundo Piriz que estan jugando este ultimo partido

Mojo Luisito


El uruguayo Luis Suárez volvió a marcar hoy en Holanda, en un partido para el olvido del Ajax, que cayó 4 a 1 ante el Vitesse como visitante.

El delantero de la selección anotó el empate transitorio para su equipo a los 15 del primer tiempo, que caía 1 a 0. Sin embargo, el Vitesse reaccionó y ya en el primer tiempo ganaba 3 a 1.

En el segundo tiempo los locales ampliaron diferencias para poner cifras definitivas 4 a 1.

Bruno Silva estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó en todo el partido.

La derrota complica al Ajax, que ahora está tercero con 42 puntos, 14 menos que el AZ, líder indiscutido en la Eredivisie.

Con este gol, Suárez llegó a 13 anotaciones en Holanda , cinco menos que el goleador de la liga, el delantero del AZ Mounir El Hamdaoui.

Fuente:ovacion

DANUBIO LOGRO SU OBJETIVO DE LA MANO DE CAVALLERO





Danubio en forma agónica logró su objetivo de ganarle a Peñarol y de esta manera acceder a una final el próximo domingo con Nacional para definir el torneo Apertura. Un final lamentable, apenas 2.000 espectadores en Jardines del Hipódromo y cuando Diego Ifrán marca el segundo gol de Danubio los pocos hinchas aurinegros que acompañaron a su equipo festejaron a rabiar el gol en su propia valla.

¿Cómo fue el gol de la victoria de Danubio? Un centro desde la izquierda faltando 30 segundos para el final y Diego Ifrán sin marca de los zagueros aurinegros y con una salida en falso del arquero argentino Pablo Cavallero marcó el gol de la victoria. El partido en general es muy difícil de analizar por todas las circunstancias que rodeó al espectáculo.

El rendimiento de Danubio fue paupérrimo, lejos del equipo que jugó la temporada anterior y Peñarol más de lo mismo, derrota tras derrota, a pesar de que Julio Ribas concentró 15 días a un indisciplinado plantel, no consigue resultados y continúa decepcionando.

Peñarol comenzó ganando, un tiro libre de Richard Núñez ejecutado magistralmente dejó sin asunto al arquero Esteban Conde que nada pudo hacer para contener el balón. Los minutos fueron pasando y Danubio no encontró en ningún momento su mejor juego, de todas formas sobre el mismo final del primer tiempo llegó el empate por intermedio de Javier Delgado ante la quietud de la defensa carbonera.

Mientras transcurría el partido en Jardines del Hipódromo, los oídos estaban en el Estadio Centenario donde Nacional derrotaba a Central, y transitoriamente era el campeón del Apertura. En los minutos finales el partido fue de ida y vuelta, se dio una jugada de contragolpe en la que Carlos Bueno mano a mano con Esteban Conde mandó el balón al lateral en forma insólita ante la mirada perpleja de todos los presentes. Y en los descuentos llegó el gol de Diego Ifrán para darle a Danubio la posibilidad de pelear una final el torneo Apertura el próximo domingo en el Estadio Centenario.

En síntesis, se dio lo esperado, ganó Danubio y también Nacional que juega la final; para Carlos Bueno y Gervasio Gedanke fue tarea cumplida, públicamente manifestaron que ellos preferían perder para que Nacional no fuera campeón y esto se cumplió faltando 30 segundos para el final del partido.

Fuente:la republica

Un tramite


Nacional le ganó 2 a 1 a Central Español un partido que estuvo definido mucho antes del final. El resultado no refleja la superioridad que hubo entre un equipo y otro.

La victoria del tricolor fue totalmente clara. A los 4` apareció el primer error del arquero centralófilo, Yair Lemos, que le dejó servida la pelota a Sergio Blanco, quien convirtió. El árbitro Juan Cardellino marcó el centro de la cancha, hubo protestas, titubeos del asistente Leonel Méndez, y finalmente el árbitro lo consultó y se anuló el gol por mano del arquero afuera del área, cobrándose tiro libre para los tricolores. Grueso error.

A los 23` hubo una incidencia similar, el arquero palermitano perdió la pelota al querer jugar con los pies y cometió penal. Fue expulsado por segunda tarjeta amarilla. Sergio Blanco ejecutó la pena y abrió el tanteador. Todo estaba a pedir de boca para Nacional.

El rival con diez hombres, 1 a 0 arriba y las diferencias en el juego se hicieron aún más pronunciadas en favor de los tricolores, que sin jugar bien, prevalecieron en la cancha. Ese dominio vio sus frutos a los 36` cuando llegó el segundo gol convertido por el volante Álvaro Fernández. A esa altura, partido más que liquidado.

En la etapa complementaria, Luis Garisto movió algunas piezas de su equipo. Hizo ingresar a Gonzalo Daluz y a los 51` el recién ingresado capitalizó un error cometido por el floridense Martín Galain y acortó diferencias en el tanteador.

Pero ese resultado parcial tan ajustado fue un espejismo. No era lo que sucedía en el campo de juego. Cuando Óscar Javier Morales se llevó el equipo hacia adelante, Central Español no pasó la mitad de la cancha. El dominio era absoluto y se hizo más pronunciado cuando el conjunto palermitano quedó con nueve por expulsión de Andrés Fernández.

Fue un triunfo claro y festejado. Nacional llegó a la final. No sufrió, ni transpiró. Ganó el pleito sin despeinarse.

En Nacional esperan a los juveniles con los brazos abiertos

El martes llegará a nuestro país la delegación celeste que participa del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Venezuela. El cuerpo técnico de los tricolores esperará a ver en qué condiciones llegan los futbolistas de la selección que se encuentran disputando el torneo. Nicolás Lodeiro, Santiago García, Sebastián Coates y Maximiliano Calzada, serán evaluados por técnicos y sanidad para ver si pueden ser tenidos en cuenta en los próximos compromisos de Nacional. Cabe recordar que el conjunto tricolor debuta en la Copa Santander Libertadores el próximo jueves ante San Martín de Porres y el domingo tiene la final ante Danubio. Todos los jugadores son importantes pero Lodeiro y el "Morro" lo son más. Ya fueron titulares en el primer equipo.

Álvaro Fernández: "Bienvenida sea ahora la final con Danubio"

"Fueron dos resultados que se podían dar y ahora bienvenida sea la final con Danubio. Teníamos que ganar y lo hicimos de buena forma. Era mi debut oficial y justo en una final. Era raro, el primer partido y el último. Uno siempre se va contento cuando le toca anotar o andar bien".

Adrián Romero: "Teníamos la ilusión de que terminara ahora"

"Nosotros sabíamos que teníamos que ganar y esperar otro resultado. Hasta último momento tuvimos la ilusión de que terminara todo este fin de semana pero al final no fue posible. Ahora hay que jugar un partido final con Danubio y lo vamos a afrontar con la seriedad de siempre".

Mauricio Larriera. El ayudante estuvo atento con las tarjetas

Mauricio Larriera, el ayudante técnico de Pelusso fue el que le advirtió al cuarto árbitro que Andrés Fernández, a quien el árbitro Cardellino le acababa de sacar amarilla, ya había recibido una anterior y por lo tanto debía ser expulsado. El cuarto árbitro le avisó al juez y lo echaron.

Blanco: "Yo sabía que Danubio iba a ganar... pensé que goleaba"

"Je... yo sabía que Danubio le iba a ganar a Peñarol. Es mucho más... je... hasta pensé que lo iba a pasar por arriba. No imaginé que ganara como ganó, en la hora, en el último minuto". (Sergio "Chapita" Blanco con una pizca de ironía y otra de seriedad, tras el encuentro en el estadio).

Fuente:ovacion

Ahora empieza la copa en serio(de eso ni idea,no manya?)

Treinta y dos equipos de América del Sur y México iniciarán el martes el largo peregrinar de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, máximo torneo de clubes de la región que en 2009 festeja medio siglo de existencia.

La pasada semana quedaron identificados los seis equipos que se añadirán al cuatro principal al concluir la primera etapa del certamen, antes denominada pre-Libertadores.

En partidos de ida y vuelta alcanzaron un lugar en la segunda ronda Nacional de Paraguay, que desplazó a El Nacional de Ecuador, Universidad de Chile, que dejó por el camino al Pachuca mexicano, y el brasileño Palmeiras, que apabulló al Real Potosí de Bolivia.

Asimismo se colaron entre los 32 el argentino Estudiantes de la Plata, a expensas del peruano Sporting Cristal, Deportivo Cuenca de Ecuador, que dejó en el andén al Deportivo Anzoátegui de Venezuela, y el Independiente de Medellín (Colombia), verdugo del uruguayo Pañarol.

Estos son las series de segunda fase:

Grupo 1

LDU Quito (ECU)

Palmeiras (BRA)

Colo Colo (CHI)

Sport Recife (BRA)

Grupo 2

Guaraní (PAR)

Deportivo Táchira (VEN)

Boca Juniors (ARG)

Deportivo Cuenca (ECU)

Grupo 3

Nacional (URU)

Universidad de San Martín (PER)

River Plate (ARG)

Nacional (PAR)

Grupo 4

Defensor Sporting (URU)

América Cali (COL)

Sao Paulo FC (BRA)

Independiente Medellín (COL)

Grupo 5

Universitario de Sucre (BOL)

Deportivo Quito (ECU)

Cruzeiro (BRA)

Estudiantes de la Plata (ARG)

Grupo 6

Lanús (ARG)

Chivas de Guadalajara (MEX)

Everton (CHI)

Caracas FC (VEN)

Grupo 7

Aurora (BOL)

Boyacá Chicó FC (COL)

Gremio (BRA)

Universidad de Chile (CHI)

Grupo 8

San Lorenzo (ARG)

San Luis FC (MEX)

Libertad (PAR)

Universitario (PER)

El esquema de disputa de la quincuagésima edición de la Copa Libertadores, que otorga al campeón un boleto al Mundial de Clubes, no tendrá variantes con relación a la anterior edición y fija la segunda fase -ocho grupos- entre el 10 de febrero y el 30 de abril.

Esa ronda arrancará el martes con los partidos entre el paraguayo Guaraní y el venezolano Deportivo Táchira, el uruguayo Defensor Sporting y el América de Cali, y el boliviano Aurora y el colombiano Boyacá Chico.

Cada una de las llaves clasificará dos equipos para los octavos de final, a disputarse entre el 5 y el 14 de mayo.

Los cuartos de final se jugarán entre el 19 y el 28 de mayo. Las semifinales entre el 17 y el 24 de junio, y las finales el 1 y 8 de julio.

Diez campeones quedan en liza: Estudiantes de La Plata (1968, 1969, 1970), Nacional (1971, 1980 y 1988), Cruzeiro (1976, 1997), Boca Juniors (1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007), Gremio (1983, 1995), River Plate (1986 y 1996), Colo Colo (1991), Sao Paulo (1992, 1993 y 2005), Palmeiras (1999) y Liga de Quito (2008).

Igualmente serán de la partida las Chivas de Guadalajara y el San Luis mexicanos que extenderán a doce años la participación de los equipos mexicanos en la Libertadores.

Fuente:ovacion

En la cancha: "¿Quién lo hizo, fue Ifrán o Cavallero?"


Los futbolistas de Nacional vieron el segundo gol de Danubio por el tablero del estadio cuando aún estaban en la cancha.

"¿Quién lo hizo, Ifrán o Cavallero?", se preguntaban unos a otros ya en el vestuario.

Pero luego nadie quiso repetir esas palabras. Es más, la mayoría afirmó no tener por qué dudar del profesionalismo de los aurinegros.

En otro orden, la copa del torneo Apertura llegó al Centenario poco antes de que Ifrán anotara el segundo gol de Danubio. Tal como estaba previsto, un funcionario de la AUF salió desde la calle Guayabo faltando 15` para el final y en ese momento el campeón era Nacional. Raúl Giuria esperaba para entregarla, pero así como llegó, la copa regresó a la Asociación.

"Estamos apartados de todo lo que se habló"

Óscar Javier Morales fue una vez más el mejor exponente de su equipo. "Sacamos el resultado que más nos convenía y mantuvimos la ilusión hasta el final. Fue un partido difícil donde teníamos superioridad numérica y de dos goles, pero después se nos complicó un poco con el gol de ellos. Además, estábamos expectantes de lo que pasaba en Jardines".

Luego OJ se refirió al gol que le dio la victoria a Danubio. "Lo vi, pero sólo la repetición y medio rápido porque ya iba entrando al túnel. No lo vi detenidamente, lo voy a hacer después. Pero bueno, ellos también tenían que ganar y lo hicieron. No puedo opinar de lo que no vi en otras canchas. Sé que se había hablado mucho de que Peñarol no iba a querer darnos el campeonato, pero estamos apartados de todo eso. Es sabido que cuando a uno le va mal quiere que el otro no salga campeón, pero eso no nos preocupa. Hicimos un buen campeonato en líneas generales y ahora lo vamos a definir con Danubio".

Una de las veces en que remató al arco, los hinchas corearon su nombre. "Es una alegría enorme, un reconocimiento al trabajo de uno que se brinda al cien por cien por la institución. Las cosas pueden salir bien o mal pero lo fundamental es el esfuerzo que uno hace. Le estoy agradecido a la gente, aunque yo siempre miro más por lo grupal que por lo individual".

Fuente:ovacion