EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 15 de marzo de 2009

El "Cacique" le hizo dos goles a las dificultades


La alegría era completa en el pasillo del vestuario de Nacional. Se le había ganado 4-1 a un rival muy fuerte, pero el resultado no era el único motivo de felicidad. Todos estaban contentos por los dos goles del "Cacique" Medina, incluso él. "Lo quiero siempre en mi equipo, porque es un líder intelectual", decía entusiasmado un dirigente tricolor.

"Está volviendo a su nivel, anda bien y eso nos llena de alegría, porque pasó por momentos difíciles es un jugador muy importante para nosotros dentro del plantel, porque entrena siempre, quiere siempre, apoya a sus compañeros y es muy querido por todos", expresó Gerardo Pelusso.

En eso, mientras Medina daba nota para una radio, salió Sergio Blanco y le dio un sentido abrazo que vidrió los ojos de Alexander, que con su doblete de ayer llegó a tres goles en otros tantos partidos. El anterior fue ante Juventud y sirvió para rescatar un empate a 2 en el Parque Central. Entonces jugó sólo 11 minutos y ayer 23`. Es decir, en 34` metió tres bombazos.

"En estos últimos tiempos pasé por momentos muy complicados y cada vez que uno hace algo importante se acuerda de todo eso, porque no hay que dejarse atrapar por las cosas buenas ni lamentarse por las malas. Hay que seguir adelante porque el tiempo pone las cosas en su lugar y esta vez llegaron los goles". El "Cacique" explicó así el emotivo festejo de su segundo tanto (el cuarto tricolor), cuando se arrodilló de cara a la platea América y en soledad miró al cielo y disfrutó su momento. ¿Una particularidad? No hubo flechazos en ninguna de las dos celebraciones, sino una larga carrera para darle gran abrazo al "Morro" García en el primer tanto y el solitario festejo en el segundo.

Cuando llegó la hora de hablar del partido, Medina fue clarito: "El 4-1 fue un resultado mentiroso, porque no estamos tres goles arriba de Racing. Enfrentamos a un muy buen equipo, ante el que comenzamos perdiendo, pero a este equipo de Nacional nunca se lo puede dar por muerto. Fuimos a buscar el resultado con mucha actitud y buen fútbol y pudimos dar vuelta el resultado".

Pese a afirmar que la diferencia fue demasiado abultada, igualmente consideró injusto haberse retirado perdiendo al descanso. "El arquero rival tapó tres pelotas de gol cantados que fueron muy importantes, porque deberíamos haber terminado el primer tiempo en ventaja. No fue así, sino todo lo contrario, porque nos fuimos perdiendo 1-0, pero tuvimos la actitud para revertir la situación adversa una vez más".

El cuarto gol, su segundo personal, fue de altísima factura técnica. Recibió de espaldas al arco y de media vuelta, casi sin ángulo, clavó la pelota en el segundo palo. "Hice varios así de media vuelta, pero no recuerdo haber hecho nunca uno con tan poco ángulo. Uno a veces ahí, con la rapidez de la jugada, no se da cuenta de si fue lindo o no. Después, cuando lo mire tranquilo en la televisión, seguramente voy a caer en lo que hice. Lo importante es que volví al gol y no sólo eso, sino que me noto cómodo en la cancha, con más soltura y confianza. Eso es lo fundamental".

Fuente:ovacion

2 mas de Suarez


Luis Suárez abrió y cerró la victoria del Ajax por 3 a 0 sobre el De Graafschap por la primera división de la liga holandesa de fútbol. La punta de la liga sigue en poder del imparable AZ Alkmaar.

El delantero de la selección uruguaya marcó el camino a los 23 minutos con el 1 a 0. Luego de un gol del argentino Cvitanich, Suárez tomó la responsabilidad de anotar desde los once pasos y poner así el 3 a 0.

El Ajax continúa tercero en la Eredivisie, a tres puntos del FC Twente pero a 14 del AZ Alkmaar que hoy estiró su racha victoriosa con un triunfo por la mínima sobre el FC Utrecht.

En el partido de estar tarde fue titular Bruno Silva quien se quejó agriamente la semana pasada de la falta de minutos que sufre desde el arribo de Marco Van Basten al banquillo del club holandés.

Silva jugó desde el "vamos" y vio la amarilla a los 45 minutos de juego.

Con los dos tantos de hoy, Suárez, el goleador del Ajax, alcanzó los 15 goles. Está tercero en la tabla de goleadores de la primera holandesa, a cinco anotaciones del marroquí Mounir El Hamdaoui del AZ.

Buen apronte para la copa


Nacional

R. Muñoz. Nada que hacer en el gol rival. Sin fallas. Lo ayudó el palo.

M. Rodríguez. En el primer tiempo tuvo algunas dificultades con las diagonales de Blanes. Luego se afirmó y contribuyó con la ida del equipo hacia el ataque.

M. Victorino. Firme. Bien parado. Metió un balazo que no fue gol porque Contreras lo impidió con gran atajada.

A. Romero. Igual que su compañero de zaga, hasta en el asedio al arco adversario.

F. Domínguez. Correcto en la marca. No fue mucho adelante. Con un gol de pelota quieta volvió a ser determinante.

A. Fernández. Otra vez fue muy importante. En los 45` iniciales llegó destapado por el flanco izquierdo de la defensa contraria; en el 2°, "remó", fue parejo, e hizo lo más difícil: abrió la puerta de la goleada, cuando Contreras le había pasado candado.

O. J. Morales. Recuperador. También empujó y remató al arco adversario.

D. Arismendi. Cuidó la espalda de Domínguez, fue ordenado, pasó en forma segura y adecuada.

N. Lodeiro. Gestó el primer gol, con gran esfuerzo y soberbio pase. Participó en otras jugadas penetrantes.

S. García. Contreras le tapó un gol "cantado". Inició la jugada del 1°, "matando" la pelota con el pecho y tuvo apariciones inquietantes.

M. Mondaini. Su manejo prolijo forzó córners por los dos flancos del ataque.

A. Medina. Entró y "mató" con sus flechazos.

A. Morales. "Movió" el ataque.

R. Brum. Entró al final.

Racing

J. Contreras. Evitó varios goles con atajadas sensacionales. En el segundo rival se quedó clavado; también hizo alguna salida en falso.

G. Aguilar. Marcó la punta con altibajos.

R. Brasesco. Mejor en la primera etapa, aunque ya ahí tuvo algunas complicaciones en el juego de alto. En el complemento, al final, lo desbordó la andanada ofensiva del adversario.

H. Hernández. Igual que su compañero de zaga.

E. Goñi. Aplicado, aunque en algunas ocasiones le ganaron el fondo de la cancha.

F. Vega. Parejo, serio, rendidor, en todo: marca. distribución y armado

S. Ostolaza. En el primer tiempo pisó fuerte en el juego aéreo y la lucha por la posesión del mediocampo. Se ganó una amarilla innecesaria, lo sacaron y luego "se sintió" su falta.

P. Hernández. Tapó la subida de Domínguez. Sin profundidad atacante, mejor como volante de marca.

L. Quiñones. Empezó bien, inquietando. En el gol de Blanes tuvo picardía e hizo "la gran Carrasco". Lo fueron controlando.

J. Blanes. Gran primer tiempo. Metió un golazo e inquietó con llegadas colectivas y personales. En el complemento lo neutralizaron.

S. Balsas. Pivoteador, cargoso. Gestó la jugada del gol; haciendo la invidividual fue entreverado.

M. Mirabaje. Encarador. Creó dificultades.

D. Larrosa. Le devolvió la personalidad que el medio perdió con la salida de Ostolaza. Metió un cabezazo en el palo.

M. Melián. No pudo destacarse.

Pelusso "Supimos trabajar y darlo vuelta"

"No me gustaron los 20 primeros minutos del equipo porque fuimos muy tibios, sin consistencia en la marca ni en la llegada. A partir de entonces comenzamos a llegar, generamos varias chances de gol que provocaron atajadas fantásticas de Contreras, pero en un contragolpe nos anotaron. En el segundo tiempo supimos trabajar el partido hasta darlo vuelta".

Verzeri "Con el ánimo como el resultado"

"Estoy con el ánimo bastante alineado con el resultado. Fue un partido muy intenso con situaciones en los dos arcos. En el primer tiempo nosotros terminamos ganando, pero ellos tuvieron muy buenas llegadas que pudo solucionar Contreras. Pero luego, en el afán de buscar el segundo gol, propiciamos un contragolpe y además, Nacional jugó un gran partido".

Fuente:ovacion

Con Nacional no se juega


El cambio que hizo Pelusso a los 89`, sacando a un enganche como Lodeiro para poner a Brum, neto volante de marca, cuando Nacional ganaba justificadamente e, incluso, aunque sólo llevaba un gol de ventaja, daba la sensación de tener sometido -futbolística, física y hasta espiritualmente- a Racing, que estaba lejos de ser el peligrosísimo rival de los 45` inciales, si acaso es la postal más genuina del respeto al cual se hizo merecedor el elenco de Sayago por parte de su adversario y, por qué no, del valor que tuvieron el "triunfazo" y la goleada que logró el cuadro de Pelusso ayer en el Centenario.

Con este Nacional no se juega, pareció ser el mensaje que, tras esos dos flechazos letales que el "Cacique" Medina, viniendo desde la tribu que el técnico había dejado en el banco, dejó un equipo que funcionó siempre como tal, ahincada, pero ordenadamente, sin desalinearse, y expuso toques cualitativos y recursos individuales que, a la postre, fueron demasiado para un Racing artesanal, bien elaborado, que durante el primer tiempo, jugando con tres volantes de contención, tres más ofensivos por delante y sólo Balsas adelante, volvió a tejer ese entramado que le permitió plantarse bien, por muchos pasajes manejar más y mejor la pelota que el contrario, y -por todo eso- no extrañó que, en un contragolpe que sacó justo en un lapso en el cual Contreras volvía "Loco" a los tricolores por impedir varias veces lo que pareció la inminente caída de su arco, se puso en ganancia con el gol de Blanes.

Es más, Racing hasta puso al autor de su gol, que es un delantero penetrante, atacando por la izquierda, para que por la derecha un volante de más contención como Hernández, trabara el paso de Domínguez hacia adelante.

Sin embargo, nada de eso alcanzó. Casi no alcanzaba sobre el final de una primera parte en la que Nacional, siendo perpendicular en sus ataques, con contados toques de calidad ofensiva de Mondaini, que forzó corners con su manejo por las bandas, del "Morro" García y Lodeiro, que bajaron y metieron pelotas en el área rival, y hasta de Victorino y Romero, que sacudieron a Contreras con sus remates en jugadas de campo, insinuó la tormenta que podía descargar en la segunda etapa.

Ahí, otro toque de calidad del "Morro" y Lodeiro gestó el empate de Fernández, y Domínguez con su cañón puso a los tricolores en ventaja. A Racing, que "sintió" la salida de Ostolaza, "se le llovió la casa", pero se rehizo con el ingreso de Larrosa, ganándose un respeto que se reflejó en ese último cambio de Pelusso, y que también dejó el mensaje de que con este Nacional no se juega; hasta cuando busca cubrirse la cara, puede terminar noqueando.

La cifra

5 goles lleva anotados Álvaro Fernández en los siete partidos que jugó en Nacional.

La anécdota

A. Medina

"Entrá `Canario`, que vas a hacer un gol", le dijo Pelusso a Medina; hizo dos.

Fuente:ovacion