EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 18 de marzo de 2009

Llego River

Se viene un partido trascendente para el Grupo 3 de la Copa Libertadores, entre Nacional de Uruguay y River Plate. El “Millonario” debe conseguir una victoria en el Centenario para encaminar el rumbo a la clasificación y el "Tricolor", de ganar, prácticamente pasaría a la siguiente ronda.

Ambas hinchadas esperan este encuentro con muchas ganas, ya que la gente de River irá en gran número hacia Uruguay, copando la cantidad de tickets que le den como lo hizo en todas las ocasiones que le tocó. Por su parte, el público local no se quiere quedar atrás y así lo hace notar: en los primeros días de venta de entradas, el “Bolso” liquidó 25.000 entradas, por lo que hace parecer que se verá un estadio repleto de gente.

La idea de los locales es llegar a vender 60.000 mil boletos, ya que será el partido más importante del año según expresaron del otro lado del charco. Federico Domínguez, ex River, comentó que “hay que jugar con la ansiedad de ellos y hay que estar muy concentrados”, y siguió: “No es el mismo River en el que yo jugué, es otro cuerpo técnico y son otros jugadores, pero siempre sale a jugar con todo y más ahora que perdieron contra San Martín y se les complicó la serie”.

Por último, el lateral habló sobre la vuelta del Muñeco y dijo: “Gallardo tiene la visión que otros jugadores no tienen. Tenemos que estar cerca de él y los del fondo, muy atentos a cualquier pase filtrado, que es una característica de Marcelo. Es un jugador muy importante para River”.

El plantel arribó a la capital uruguaya hoy por la mañana y está alojado en el Sheraton. Gorosito ya tiene confirmados los once para enfrentar a Nacional, este jueves, desde las 21.45, en el Centenario, por la tercera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Lejos de la incertidumbre que había horas antes de los encuentros en el semestre pasado, Néstor Gorosito tiene en claro cómo debe manejarse con el plantel para hacer una rotación sin alterar el funcionamiento del equipo e ir mejorando detalles partido a partido. Y con la idea de darle descanso a algunos y pista a otros, el DT realizará cambios.

Hoy por la mañana, River llegó a Montevideo y Pipo ya tiene decididos las tres modificaciones con respecto a la formación titular que jugó ante Vélez Sarsfield: Nicolás Sánchez por Gustavo Cabral, Rubens Sambueza por Matías Abelairas y Marcelo Gallardo por Diego Buonanotte.

En consecuencia, los once para visitar a Nacional, en Montevideo, serán: Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Rubens Sambueza; Marcelo Gallardo; Cristian Fabbiani y Radamel Falcao García.

Además, viajaron otros 9 jugadores: Mario Daniel Vega, Gustavo Cabral, Martín Galmarini, Nicolás Domingo, Matías Abelairas, Diego Buonanotte y Mauro Rosales, quienes integrarán el banco de suplentes en el Centenario.

Entrenamiento para los que se quedaron
Los jugadores que no viajaron a Uruguay se entrenaron esta mañana en el predio de Ezeiza, aunque a puertas cerradas. Lo mismo harán el jueves, mientras que el viernes los 18 que están en Montevideo se sumarán para practicar en el Monumental, apenas arriben al país.

Gerlo se entusiasmó con el presente de River en el Clausura, pero aclaró que su desvelo es la Libertadores y aprovechó para mandarle un mensaje a sus compañeros. “En Montevideo, tenemos que salir a ganar porque nos estamos jugando la clasificación”, advirtió Paco.

Tal como declaró en La Página Millonaria Radio hace unas semanas atrás, Danilo Gerlo volvió a hacer hincapié en que el gran objetivo de River debe ser -como lo es para él- la Copa Libertadores. Sí, pese a que el equipo está lejos de presentarse como candidato y son pocos los que le apuestan una ficha tras la racha negra del semestre pasado, el defensor salió a avisar que su sueño es ganar el torneo continental con el club.

“Tengo casi cien partidos en River, y debería tener 200 porque me entreno para estar todos los domingos, pero estoy en el equipo que soñé y quiero ganar un título internacional acá”, reconoció Gerlo, por La Red. Y en ese sentido, advirtió que esa debe ser la meta de todo el plantel millonario: “La copa es una cuenta pendiente, el equipo tiene que asumir esa responsabilidad”, señaló Paco, al recordar las oportunidades en que pudo ganarla. “Estuve dos veces cerca, con Astrada, cuando quedamos eliminados contra San Pablo en semifinales, y con Passarella, cuando perdimos con Libertad. Ojalá este año se nos de”, suplicó.

Sin embargo, a simple vista, no resulta nada sencillo imaginar a River campeón de la Libertadores, principalmente porque recién ahora está dando signos de recuperación, luego de un último semestre de 2008 para el olvido. Aunque también es cierto que en esta etapa de Gorosito como técnico, el equipo refleja otra imagen y, si bien aún demostró muy poco, invita a entusiasmarse: “Hoy siento que jugamos a algo. El equipo está jugando, se mueve, genera situaciones. Jugando de esta manera, vamos a ser unos de los candidatos del Clausura”, analizó Gerlo.

Pero el defensor no pudo con su genio y enseguida retornó al estandarte de su ambición. “Ahora demostramos una idea de juego, mejoramos bastante, y el domingo se hizo un buen partido contra Vélez. Pero ojalá que el jueves podamos traer un buen resultado de Montevideo, por la Copa”, reiteró Paco, como si le hiciera falta aclararlo.

Fuente:riverplate.com

Bigua bicampeon


Biguá ganó anoche adentro y afuera. Adentro no hizo más que ratificar su fortaleza colectiva, individual y, por sobre todas las cosas, mental. Afuera contó con un respaldo difícil de observar hasta en los equipos más populares del medio en un factor que revela que este equipo, más que nada por su notable rendimiento en lo internacional, cautivó, emocionó y hasta enamoró con su juego.

El “pato” sobrellevó durante toda la temporada y a pesar del récord 1-5 con que inició el campeonato, la presión de ser el candidato de todos. Con la llegada del “Che” García -un técnico superganador, que conocía perfectamente a los referentes del equipo y que ostenta un lenguaje fácil y sutil para impactar al jugador hasta encontrar su respuesta exacta- Biguá ganó en mentalidad, en lo largo del plantel sacándole el jugo a juveniles que se constituyeron en revelación y así llevó el nombre de Uruguay a sitiales de privilegio a nivel continental.

Y por más que el ambiente sostenga lo contrario, pasen y pasen los extranjeros, mientras Leandro García Morales y Martín Osimani jueguen juntos en Uruguay el tema está “robado”. En esa conjunción existe demasiada calidad, talento, personalidad y mucha formación americana e inteligencia para entender el juego como plantarse enfrente y creerse superior. Por si fuera poco, en momentos cruciales (el primer partido contra Tabaré o el quinto ante Atenas), el equipo hasta tuvo la cuota de suerte que necesita un campeón.

Está claro que el baloncesto es una disciplina lógica por excelencia. Generalmente el que invierte más, gana. En las cuatro primeras ediciones de Liga Uruguaya eso no pasó. Oh casualidad, fue Biguá el que confirmó la regla. La subcomisión del club, una vez conseguidos los ingresos, gastó mucho pero bien. Y la inversión recae en un plantel que cuenta con 9 de sus 12 integrantes que son oriundos de la institución. García dijo en octubre, tras lograr el Sudamericano de Ecuador: “Es la primera vez que dirijo a un equipo que juega verdaderamente por la camiseta”.

Mientras en las principales ligas del mundo es difícil encontrar una serie final con “barrida”, Biguá monopoliza los títulos uruguayos con una superioridad pasmosa y pasando la escoba consecutivamente para lograr el bicampeonato.

EL TERCERO, CON CLASE

Merced al esfuerzo de sus foráneos, Defensor Sporting arrancó igual que en el segundo juego: arriba (16-10 a los 6'). No obstante, a la gran figura de Wolkowyski (importante en ataque pero también para impedir que Jackson continuara tomando segundos tiros), se agregó un formidable ingreso de Rovira, a puro triple. Con campo abierto, Aguiar corrió y el “pato” generó 7 (50-43) casi al cierre de la etapa inicial.

Una vez más el quiebre del compromiso sucedió en el tercer cuarto. El viernes el equipo del “Che” había marcado 34 puntos en esos 10' y en la víspera registró 32. Young lastimó mucho en la pintura, Osimani (13 asistencias) tuvo decisión para atacar el aro y García Morales (3/8 en triples, 6/7 en dobles, 6/7 en libres y 3 asistencias) comenzó a desmoralizar al adversario cada vez que intentaba arrimarse.

La máxima trepó a 12 (69-57) a los 5' pero Defensor Sporting, con la mano caliente de Lasarga y el uno contra uno de Woodward, se mantenía en partido.

El “fusionado” nunca bajó los brazos y con un triple de González quedó a 3 (84-87) a 5' del cierre. Wolkowyski hizo daño mientras que Osimani, antes de abandonar la cancha y por la vía de un triple, le puso la cortina al partido a falta de 2'20” (99-91).

Es época de la “Leandromanía”

Leandro García Morales ratificó que la Liga Uruguaya le queda muy chica. Después de un año espectacular (goleador y mejor jugador del Sudamericano, goleador de la Liga de las Américas y 33 puntos defendiendo a Uruguay en la final del Sudamericano), el escolta de 27 años se quedó con el mérito de mejor jugador del campeonato y el más valioso del playoff final. Sus números en la temporada local fueron espectaculares: jugó 50 de los 53 partidos que disputó Biguá. Anotó 1.072 puntos con un promedio de 21,4 por encuentro. Además registró porcentajes altos de efectividad: 41% en triples, 53% en dobles y 82% en libres más promedios de 2,2 rebotes, 3 asistencias y 2,5 pelotas recuperadas por partido.


BIGUÁ 108
Martín Osimani 15, Leandro García Morales 27, Mauricio Aguiar 13, Ruben Wolkowyski 24, Kevin Young 15 (formación inicial); Juan Rovira 14, Joaquín Osimani 0, Santiago Vidal 0 y Juan Cambón 0.
DT: Néstor García.

DEFENSOR SPORTING 99
Diego González 9, Diego Castrillón 2, Rodrigo Riera 18, Brian Woodward 34, Chris Jackson 21 (formación inicial); Gonzalo Rama 0, Andrés San Miguel 4 y Martín Lasarga 11.
DT: Gerardo Jauri.

Gimnasio: Cilindro Municipal. Público: 5.500 personas. Jueces: I. Glass, G. Baum y P. Sosa. Parciales: 23-25, 50-45 y 82-74.

Fuente:ultimas noticias

Formula 1;Quien gane más carreras será campeón


El viernes de la semana próxima comenzará la actividad con vistas a la disputa del Gran Premio de Australia, primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 e insólitamente, en reunión del Consejo Mundial del Motor (Wmsc), fue aceptada por unanimidad la propuesta de cambiar el sistema por puntos y resultó rechazada la propuesta de los equipos.


Sin embargo, la FIA adoptó una variante de las polémicas 'medallas' de Ecclestone ya que, con el nuevo sistema de puntuación, el campeón mundial de Fórmula 1, será aquel que gane más carreras a lo largo de la temporada.

Este nuevo e insólito sistema se pondrá en vigencia, en poco más de una semana, lo que llevará a que los pilotos y equipos dejen estrategias de especulaciones y solo servirá ganar.

La propuesta aceptada, descarta la que elevaron en su momento los equipos, que pedían un sistema de puntuación distinto al actual.

Según indican los integrantes del Consejo Mundial, este sistema "apoya a los pilotos que más veces logren alcanzar lo más alto del podio", aunque con los cambios en los autos y que al equipararse hacia abajo, perdieron tecnología y apoyos aerodinámicos, es muy probable, que esto acentúe la posibilidad de accidentes.

Ahora, con este sistema, también el nuevo reglamento estructura una diferencia con el histórico en lo referente a desempates, que preveía que a igualdad de puntos, se desempataba por posiciones, es decir si había igualdad de puntos, se pasaba a quien ganaba más carrera y si se mantenía la igualdad, se iba a mejor cantidad de segundos puestos, terceros o en los que recién se marcara una diferencia. En este reglamento, se prevé que a igualdad de primeros puestos, se desempata por suma de puntos y allí en el funcionamiento del sistema de 10 al 1º, 8 al 2º, 6 al 3º, 5 al 4º, 4 al 5º, 3 al 6º, 2 al 7º y 1 al 8º. A excepción del primer puesto, que se le otorga al ganador de más carreras, los puntos servirán para determinar la posición en la tabla de clasificación del mundial.

De acuerdo con este reglamento, tomando como ejemplo el campeonato mundial de Fórmula 1 de 2008, el brasileño Felipe Massa, sería el campeón y no el británico Lewis Hamilton.

Además se anunciaron algunas medidas, tales como que las escuderías podrán realizar entrenamientos tras la finalización de la temporada, que tendrá lugar con el GP de Abu Dhabi, hasta final de año, pero, aquí el tema radica que los monoplazas no podrán ser tripulados por pilotos que hayan participado en alguna de las pruebas del mundial de F1 o que hayan pilotado un F-1 más de 4 días en los 24 meses anteriores.

potenciar a pilotos

Esta medida tiene la intención de potenciar la presencia de pilotos más jóvenes que están realizando grandes gestiones en la GP2. Además de los entrenamientos, los equipos tendrán la oportunidad de realizar pruebas durante 8 días en todo el año. El peso de los monoplazas será publicado después de la clasificación y será obligatorio que el piloto firme las sesiones y que las entrevistas tengan lugar en las carreras.

También, en esta sesión del Consejo Mundial, se aceptó el cambio de nombre oficial del ex equipo Honda por el de Brawn GP, del cual ya en estas páginas dimos cuenta de las sorprendentes gestiones que realizó en entrenamientos.

Balbi:“Voy a ser candidato en las elecciones”


En diciembre de este año serán las elecciones de Nacional y hasta el momento nadie había confirmado su candidatura. El propio Ricardo Alarcón se niega a hablar de reelección y lo más cercano que hubo fue una aproximación de un grupo de socios que quieren candidatear a Hugo de León a la Presidencia.

Pero en la jornada de ayer llegó la primera confirmación. Alejandro Balbi, actualmente desempeñándose como primer delegado de la institución en la AUF, será candidato a la presidencia del Club Nacional de Football. En las anteriores elecciones ya lo había dudado, pero finalmente desistió de tal posibilidad. Tres años después se le vuelve a presentar esta oportunidad y ahora no quiso desaprovechar la invitación que le hicieron varios socios que confían en sus años como dirigente del club para aplicarlos desde el cargo más importante. Ultimas Noticias dialogó en la jornada de ayer con Balbi en los siguientes términos:

-¿Vas a ser candidato a la Presidencia de Nacional?

-Tengo la idea, la estoy trabajando y sólo falta armar el equipo de trabajo. Pero voy a ser candidato en las próximas elecciones de Nacional.

-¿Cómo se fue gestando esta posibilidad?

-Gente amiga, que es socia del club, me viene insistiendo hace mucho tiempo que este es mi momento. Me dicen que llevo más de diez años al servicio del club y que ya he demostrado que puedo ocupar un cargo de importancia dentro de la institución. De los que integran la actual directiva del club soy el que tiene más experiencia de todos. Arranqué en la Presidencia de Iocco, estuve en los dos períodos de Ache, en el interinato de Della Valle y ahora en los tres años que lleva Alarcón. Experiencia dentro del ambiente, me sobra.

-Cuando uno piensa en tu candidatura, enseguida razona la fórmula Balbi- Della Valle...

-Eso no se va a dar. Víctor está pensando en seguir colaborando con el club pero desde otro ámbito, con menos exposición mediática. Ya lo hemos hablado. De Nacional no se va a alejar, pero no será mi compañero de fórmula, eso lo puedo confirmar.

-¿Y la fórmula Balbi- De León?

-Puede ser De León, Vanzini o cualquiera que quiera colaborar a favor de Nacional. Tengo claro que yo no voy a ir en contra de Alarcón, ni de nadie. Soy pro Nacional y esa será mi forma de encarar esta situación. No tengo enemigos, ni quiero crearlos.

-¿Quiénes fueron los que te convencieron para que te presentes?

-Son socios que en su mayoría han estado en el período exitoso del club en el año '88. Ellos me conocen desde que di mis primeros pasos dentro del club y me fueron convenciendo poco a poco para tener más clara esta idea, que me ronda la cabeza desde hace mucho tiempo.

Fuente:ultimas noticias

Un pescado por cada gol del "Loco" Abreu


Una pescadería de San Sebastián le regaló a Sebastián Abreu un rodaballo de más de tres kilos por su "tripleta" ante Xerez. Le seguirá regalando pescado por cada gol.

El uruguayo marcó un "hattrick" el sábado ante el Xerez , el puntero de la Liga Adelante (segunda de España), para ganar el partido para la Real Sociedad por 3 a 1.

La victoria fue muy festejado en el territorio vasco y entre los locales conmovidos se contó la pescadería en cuestión que decidió felicitar a Abreu con uno de los pescados más sabrosos del Meditarráneo.

Abreu lleva seis tantos en ocho juegos desde su arribo a la Real Sociedad por lo cual, de mantener el ritmo, puede esperar muchas más cenas con pescado regalado.

Fuente:ovacion

Es un partido distinto


El domingo pasado el entrenador de Nacional "puso sus ojos" en River Plate argentino, que es el rival de los tricolores mañana por la Copa Santander Libertadores. Después de haber visto a los "millonarios" contra Vélez Sarsfield, el técnico floridense tiene claro cuál es la prioridad de su equipo: "neutralizar el tridente ofensivo" del conjunto visitante, que formarán Gallardo o Buonanotte, Fabbiani y el colombiano Radamés Falcao García. Después, agregó que "en defensa tienen algunos problemas a los que vamos a tratar de sacarles provecho".

- El nivel internacional, River ... se viene un partido diferente.

- Ah, sí: es un partido distinto.

-¿Por qué, según su punto de vista?

-Porque River tiene un gran plantel. La gente cree que River es un desastre porque hizo un muy mal semestre el año pasado. Este año empezó bien, con nuevo entrenador, al principio no encontraron los resultados, pero ahora se ha ido afirmando y ya está: es otro equipo.

-Como para ser, aún de visitante, un rival de peligro.

-Yo pienso que sí; porque a medida que están jugando, se está conjuntando el equipo. Los jugadores que estaban llegando, como el caso de Fabbiani, o Gallardo, se están acoplando; y hay un jugador al que nadie lo da y, sin embargo, yo me fijo.

-¿Quién?

-Sambueza, que seguramente va a ser titular contra nosotros, porque no puede jugar en el campeonato local, y fue el mejor jugador en Perú contra San Martín. Le da manejo y desborde por el lado izquierdo. Como jugaron el domingo, no lo tienen por la izquierda, lo tienen por derecha, por donde pueden llegar a tener fondo de cancha con las subidas de Ferrari y el juego de Augusto Fernández. Sambueza en eso les da equilibrio.

-Y la Copa siempre ha sido y es otra cosa, que la actividad local.

-Pero, además, el campeonato argentino es de alta intensidad. Sin ir más lejos, el partido del domingo pasado contra Vélez, fue impresionante el partido... fue un partidazo. Y estuvo a punto de ganarlo River.

-Lo vio.

-Sí, claro. Por eso digo: a River lo vi como un equipo que está en alza, y ahora anímicamente fortalecido, porque empató de visitante en el estadio de Vélez, que viene invicto.

-¿Conclusión?

-River no es lo que era un mes atrás.

-¿Qué es en lo que Nacional tiene que poner mayor cuidado?

-El tridente ofensivo que tienen es de gran calidad y es lo primero que tenemos que tratar de neutralizar: si entra desde el inicio Marcelo Gallardo, jugando de enganche, y adelante Fabbiani y Falcao García; y entra Buonanotte en vez de Gallardo es más o menos lo mismo. Tiene más clase, más experiencia Gallardo, pero Buonanotte tiene más explosión y velocidad. Eso es lo primero que hay que tomar: es un triángulo peligrosísimo.

-Además, River no cambia mucho por jugar de visita.

-No. Aparte, son equipos acostumbrados a jugar con estadios llenos en contra cada 15 días. Ahora, ojo: eso es River, lo respeto, pero punto, hasta ahí nomás, los respeto como a todos, como a cualquiera, tampoco son campeones de América.

-¿Y cuáles son los puntos flacos que debe explotar Nacional?

-En defensa tienen algunos problemas a los que les vamos a tratar de sacar provecho.

-Los estudiaron bien.

-Sí, pero como lo hicimos con Racing y como lo vamos a hacer con Cerro Largo; tampoco vamos a pasarnos para el otro lado, que la gente no crea que montamos toda una organización porque jugamos con River argentino.

Fuente:ovacion

Medina jugará junto a Mondaini en la delantera


Nacional hizo fútbol a puertas cerradas en el Parque Central ayer de mañana y, de acuerdo al equipo titular que paró el técnico, puede asegurarse que Alexander Medina integrará la dupla atacante con el argentino Marcos Mondaini.

Si bien es cierto que Pelusso no se expidió públicamente al respecto, la inclusión del "Cacique" está confirmada; no ocurre lo mismo con la situación de Nicolás Lodeiro y Ángel Morales, ya que todo indica que el juvenil arrancará jugando, mientras "Matute" estará en el banco, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que el entrenador pueda optar por incluir de titular al argentino y luego ponga "de refresco" al sanducero durante el transcurso del trámite.

En otro orden, los tricolores no montaron un operativo enfocado exclusivamente a la observación y posterior análisis del funcionamiento de River Plate argentino, pero desplegaron un dispositivo que fue llevado a cabo por 8 personas el domingo pasado: Pelusso miró por televisión en directo el cotejo que los "millonarios" jugaron frente a Vélez Sarsfield; un técnico argentino, que es amigo del entrenador floridense, estuvo en el propio estadio de Liniers donde se disputó el citado partido; Mauricio Larriera y otro "espía" cuyo nombre Pelusso mantiene en secreto porque no sólo observa encuentros sino también prácticas de los equipos a los que Nacional debe enfrentarse en la actividad de entrecasa, concurrieron a ver a Cerro Largo en el Estadio Centenario; dos colaboradores -especialistas en la materia- trabajaron en el armado de un compacto sobre River Plate y otros tantos hicieron lo propio sobre los arachanes.

De esa forma, entonces, Nacional "se pertrechó" para estudiar concienzudamente a sus dos próximos contrincantes: mañana River Plate argentino y, el próximo domingo, Cerro Largo.

Con respecto al primero, ayer Federico Domínguez admitió al salir del Parque Central que "uno (por ser argentino) conoce hasta la interna, aunque hoy hay un técnico y muchos jugadores nuevos" y, a raíz de eso, dijo que "nosotros tenemos que salir convencidos de que acá no podemos perder puntos. Como no pasan por un buen momento, tenemos que presionarlos y ponerlos nerviosos, haciéndoles sentir que somos locales. No podemos darnos el lujo de entrar displicentes, porque si les damos dos metros de ventaja nos pueden generar situaciones de gol o, de repente, meternos pelotas entre líneas que pueden ser muy importantes. Si uno se descuida, capaz que de repente te encontrás dos goles abajo".

Vendieron 25.000 entradas; la Amsterdam está agotada

En la víspera, al cierre de la venta de entradas para el partido entre Nacional y River Plate, se llevaban vendidas 25.000 localidades, habiéndose agotado las correspondientes a la Tribuna Amsterdam, lo que a esta altura da la certeza de que alrededor de 60.000 personas asistirán mañana al Estadio Centenario. La comercialización continúa hoy, llevándose a cabo de 10:00 a 18:00 horas en los locales de la red Abitab y las boleterías de la Tribuna Olímpica. Los precios son los siguientes: Tribunas Colombes, no socios $ 100 y socios $ 50; Tribuna Olímpica, $ 90 y $ 180; y Tribuna y Platea América, $ 150 y $ 300.

Fuente:ovacion

Hay un ogro que entusiasma a los millonarios


Cristian Fabbiani anda por los 100 kilos, pero transformó a un equipo que estaba entregado. Los hinchas lo aman mucho antes de que se pusiera la camiseta y creen que su aporte fue fundamental para alejar fantasma

Es un showman del fútbol. Siempre mete un bocado para hacer hablar, para generar ruido, para marcar la cancha. De la misma forma que se molesta por las críticas a su sobrepeso, al otro día puede decir que le motiva bajar los kilos para arrimarse a la selección de Diego Maradona.

En River Plate lo aman, y mucho antes de que empezara a jugar en el club, porque en el verano, cuando su pase parecía que se caía, fabricó una novela con Vélez hasta último momento. Y el día que le tocaba la revisión médica dejó plantados a los médicos de ese club e incluyó lágrimas en la decisión: "Soy hincha de River, quiero jugar en River", dijo.

Hoy, por el "Ogro" Cristian Fabbiani, pese a que está gordo, los millonarios se entusiasman y sueñan en la resurrección del equipo. Hace goles, deja rivales por el camino y contribuye para el repunte de sus compañeros. En su cuerpo hay tanta calidad como kilos. No hay dudas de ello, y esas son razones más que suficientes para convertirlo en ídolo.

Y así lo demuestran en el foro "monumental" de la página digital www.riverplate.com.

"El Ogro ayuda al equipo en todo sentido. Impone respeto, presencia, juega, hace jugar, es inteligente. Está siempre cerca del área chica para cualquier rebote y genera muchas amarillas e infracciones a favor", aseveró el fanático millonario que firmó bajo el seudónimo de Federo77".

"River mejoró con el Ogro y puede hacerlo aún más cuando esté bien físicamente. Estando en forma, es un jugador terrible", comentó en el foro quien dice ser "Tomvcp".

Pero hay algunos hinchas que todavía son más categóricos. "Sin Fabbiani este era un equipo de muertos. Lo levantó en todo sentido, y esperemos que se ponga bien físicamente para romperla", remarcó "Joel Millolocura".

"Tiene que bajar de peso, porque no corre ni la cortina, pero ¡es un crack!", sentenció el hincha de River "Facufacundo".

"River levantó bastante con Fabbiani. Hay un tipo que aguanta la pelota, no le ganan la espalda. Puede ser que él explique la levantada de Augusto (Fernández) y de (Pablo) Ferrari, pero tiene que mejorar físicamente", opinó "Gianlucca".

"Fabbiani cambió la cara de este River devastado", sostuvo "Nico millo14".

River parece revivir. Al menos sus hinchas palpitan este nuevo duelo sudamericano con mayor ilusión. Tienen la esperanza de que su Ogro espante a los rivales. Y él avisa: "Nos sobran jugadores para ganar la Copa".

Su debut fue en la copa

Oficialmente, Cristian Gastón Fabbiani (oriundo de Ciudad Evita, Buenos Aires) se incorporó a River el 4 de febrero del corriente año. El Ogro jugaba cedido por el Cluj de Rumania en Newell`s Old Boys, pero rompió relaciones con los dirigentes y empezó a buscar la salida. El destino parecía ser Vélez, pero él mismo se encargó de echar por tierra la negociación. Su debut en el conjunto millonario fue por la Copa Santander Libertadores, frente a Nacional de Paraguay. Entró a los 59 minutos y ayudó a conseguir la victoria, en la polémica jugada en la que bajó la pelota con la mano y después terminó anotando Diego Buonanotte. El 15 de febrero de 2009, en su segundo partido con River, pero el primero por el Torneo Clausura 2009, este jugador que tiene como ídolo a Enzo Francescoli anotó el segundo de los dos goles en el triunfo sobre Rosario Central por 2 a 1.

Las cifras

103 Kilos es lo que pesó Cristian Fabbiani cuando se puso la camiseta de River por primera vez.

1,88 Centímetros es lo que mide Fabbiani. Por los kilos y por la altura también lo apodan "El Tanque".

6 Equipos suma en su carrera el Ogro: Lanús, Palestino, Beitar Jerusalén, Cluj, Newell´s y River.

25 Años tiene Fabbiani, quien nació el 3 de septiembre de 1983 en Ciudad Evita, Buenos Aires.

1 Título es lo que tiene en su carrera deportiva Fabbiani. Lo logró con el Cluj de Rumania.

El "Muñeco"

El técnico Néstor Gorosito admitió que Marcelo Gallardo podría ser titular ante Nacional. El enganche, además, dijo sentirse mucho mejor.

Tres cambios

Tres cambios: Gallardo por Diego Buonanotte, Nicolás Sánchez por Gustavo Cabral y Rubens Sambueza por Matías Abelairas.

Ataja barbosa

Mariano Barbosa volvió a entrenar ayer con sus compañeros después del golpe que sufrió ante Vélez y por el que estuvo internado 24 horas.

Vienen 3.000

Aproximadamente unos 3.000 hinchas de River Plate vendrán al Centenario para ver el partido con Nacional. Van a la tribuna América.

Fuente:ovacion