EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 1 de abril de 2009

Bolivia humilla a Argentina con una goleada histórica: 6 a 1


La primera caída de Maradona desde que asumió como técnico de Argentina fue sonora. Bolivia le propinó una goleada por 5 a 1 en la altura de La Paz que no fue mayor por decisión propia del conjunto del altiplano que sacó el pie del acelerador en los últimos 25 minutos.

Los problemas de los albicelestes en el fondo, desde la inseguridad que transmitió Carrizo, la floja tarea de su línea final y la impotencia de su mediocampo, le permitió a Bolivia ser tan efectivo como peligroso. Prácticamente cada ataque a fondo terminó en gol.

Bolivia arrancó mejor y sólo un par de atajadas de Carrizo mantuvo el arco argentino en cero. Así llegó el gol de Marcelo Martins anotó la apertura del marcador a los 11 minutos y el sexto de su cuenta en la competición.

Argentina tuvo el empate a los 20´ cuando Messi dirigió un contragolpe, tiró una pared con Tevez y solo, dentro del área, eligió definir con categoría, picando el balón, lo que no fue gol gracias a una soberbia respuesta de arquero Carlos Arias.

La selección de Maradona se acomodó de allí en más pero sin llevar más peligro, hasta que "Lucho" González sacó un gol de la nada. El volante del Porto remató desde 40 metros y el arquero Arias se vio sorprendido como si jamás hubiese atajado en la altura (ni tampoco una pelota que le pique antes).

Bolivia, que se había quedado, respondió con todo. Primero aprovechó un par de errores en la misma jugada -uno de Carrizo y otro de Zanetti- que terminó en penal convertido por el veterano Joaquín Botero.

A poco del descanso llegó el tercero. Un impresionante contragolpe de Bolivia, en sólo tres toques, terminó con un gol de Alex da Rosa.

SEGUNDO TIEMPO. Las facilidades que daba Argentina en el fondo continuaron en el segundo tiempo. Un desborde por la derecha, en posición dudosa, de Martins terminó en un centro al único boliviano en el área.

Botero no fue marcado por nadie y cabeceó con facilidad ante la pobre respuesta de Carrizo.

A los 18´, Argentina se quedó con diez por una reacción tonta de Di Maria que vio la roja directa.

Sólo dos minutos más tarde Botero marcó su "hattrick" definiendo con facilidad en un mano a mano ante Carrizo. El arquero del Lazio, suplente de Musiera, dejó una joya: perdiendo 5 a 1 tiró una moña ante Martins dentro del área chica, el delantero le pellizcó el balón pero para la fortuna del argentino la pelota se perdió afuera.

Bolivia sacó el pie del acelerador y permitió a Argentina no sufrir más. Aún así, sin querer, consiguió el sexto con un remate de lejos de Torrico.

Argentina se mantiene, momentáneamente, segunda en la eliminatoria sudamericana con 19 puntos, cuatro menos que el líder Paraguay y con las mismas unidades que Chile, al que supera por mejor diferencia de goles.

Bolivia sumá ahora 12 puntos y mantiene con vida sus sueños de llegar al repechaje.

Alineaciones iniciales:

BOLIVIA: Carlos Arias; Luis Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Ronal Rivero, Abdón Reyes, Alex da Rosa, Jaime Robles, Robert Flores, Alejandro Gómez, Marcelo Martins y Joaquín Botero.

ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Luis González, Javier Mascherano, Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez; Lionel Messi y Carlos Tevez.

GOLES: 11´ Martins (BOL); 23´ L. González (ARG); 33´ J. Botero (BOL); 44´ A. Da Rosa (BOL); 55´ Botero (BOL); 65´ Botero (BOL); 87´ Torrico (BOL)

EXPULSADOS: Di Maria (ARG)

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay)

Fuente:ovación

Uruguay consiguió un empate con gusto a poco



Uruguay empató 0 a 0 ante Chile en Santiago, empate que dadas las circunstancias del encuentro, tuvo gusto a poco. Es que los celestes, que jugaron con un hombre de más casi todo el partido, dominaron y generaron al menos una docena de oportunidades claras de gol.

De todos modos, el punto conseguido no deja de ser valioso, sobre todo teniendo en cuenta que fue de visitante y ante un rival directo como es Chile.

El partido no había comenzado bien para Uruguay, con una selección chilena que salió a hacer lo que se esperaba: atacar. Los trasandinos arrancaron con todo e incluso se pudieron poner arriba a los 25 minutos del primer tiempo, pero el travesaño ahogó el grito de gol.

Luego de una gran jugada individual de Suazo por la izquierda, que se sacó de arriba a media defensa uruguaya y sacó un centro perfecto al medio del área, Alexis Sánchez conectó de cabeza, sacando un potente disparo que dio con todo en el travesaño.

Sin embargo, una correcta decisión de Baldassi (que no tuvo una buena noche), cambió la historia del partido. Mauricio Isla, zaguero chileno, recibió a los 33 minutos del primer tiempo su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10.

Desde ese momento, el dominio del partido paso de rojo a celeste, con un Uruguay que supo aprovechar ese hombre de más y apostó de lleno al ataque.

El "Maestro" Tabárez puso todo en cancha, consiguiendo una buena respuesta de sus dirigidos, salvo en el toque final.

Es que definición fue lo único que le faltó a Uruguay, que generó oportunidades clarísimas de gol. Tal vez la más clara estuvo en los pies del "Cebolla" Rodríguez, que un rebote lo encontró de cara al arco chileno, solo. El volante del Porto sacó un disparo a quemarropa que no fue gol sólo gracias a la impresionante tapada de Bravo, la figura trasandina.

Sobre el final del encuentro Hector Baldassi no cobró un claro penal a favor de Uruguay, perjudicando una vez más a la selección celeste, como ya ha ocurrido en innumerables ocasiones.

Baldassi desestimó una clara mano dentro del área, entendiendo que no hubo intención por parte del zaguero chileno.

Ahora y tras el empate, Uruguay sigue quinto en la tabla de posiciones, consiguiendo 4 de los 6 puntos de esta doble jornada. A pesar de quitarle 2 puntos a Chile, la diferencia entre ambos sigue siendo de 3 puntos.

En tanto, mirando para abajo, Ecuador sigue a tiro, apenas a 3 puntos de los celestes.

La próxima fecha medirá a Uruguay ante un alicaído Brasil, que de todos modos siempre es un rival de temer. Como si esto fuera poco, ni el "Cebolla" Rodríguez ni Diego Lugano podrán estar ante los norteños, ya que hoy vieron la amarilla.

Ficha del partido:

Chile : Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Pablo Contreras, Carlos Carmona, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.

DT: Marcelo Bielsa.

Uruguay : Sebastián Viera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Diego Forlán.

DT: Oscar Tabárez.

Estadio : Nacional de Santiago

Hora : 20.10 de Uruguay

Jueces : Héctor Baldassi, Ricardo Casas y Hernán Maidana (Argentina).

Fuente:ovación

Chevantón puso la firma y algo más

El jugador pidió que la noticia se mantuviera en el anonimato pero igualmente trascendió en la interna tricolor. Ernesto Javier Chevantón compró la semana pasada el palco 119 del Parque Central y además el mismo día se hizo socio vitalicio de la institución tricolor.

Esto no hace más que confirmar su amor por el club de La Blanqueada y es un hecho que en un futuro cercano el lacazino termine jugando en el club de sus amores.


En la tarde noche de ayer, Chevantón firmó la compra del último Palco del Gran Parque Central en una sencilla pero emotiva reunión Javier Chevantón estampó la firma que lo acredita como nuevo dueño.



Fuente: Ultimas Noticias
Fotos: Juan Carlos "Tuki" Jaume

Visto en:bolsilludo.com

Hay que serlo,no solo parecerlo


Tan sorpresivo como normal fue lo que sucedió en la jornada de ayer en Los Céspedes. La sanidad tricolor completa, liderada por el doctor Carlos Suero, se apareció en el recinto de Camino Bergés con varias cajas en su poder: señal inequívoca de que iban a realizar algún tratamiento especial.

Los presentes no le erraron en la presunción. La práctica se demoró más de media hora en comenzar porque uno a uno fueron llamados todos los integrantes del plantel principal para que pasaran por el departamento médico. Sin previo aviso, los jugadores fueron sometidos a un control antidoping.

Para los que no están en la interna puede ser algo llamativo, pero para los otros esto no fue más que un procedimiento de rutina que cada tanto se realiza para evitar sorpresas con los controles oficiales. La sanidad tricolor tiene un método inmediato de resultados y en la jornada de ayer no hubo novedad en los controles que se realizaron: todos dieron negativos.

En su momento, y gracias al factor sorpresa del procedimiento, se detectó el problema social que acarreaba el juvenil Alberto Silva y también fue generador de una anécdota con el panameño José Luis Garcés porque el extranjero se negó a realizar un control porque sus compañeros de equipo le habían jugado una broma diciéndole que le iba a dar positivo. Ambos casos fueron con Martín Lasarte como entrenador.

En materia deportiva, el argentino Mondaini se sigue recuperando del esguince de tobillo que sufriera en el encuentro con Cerro Largo. Por el momento realiza trabajos diferenciados y es prácticamente un hecho que no será de la partida ante Defensor Sporting. Hay que ver ahora por quién se inclina Pelusso como acompañante del "Cacique" Medina en la delantera del equipo. Las opciones son García o Blanco, siendo "Chapita" quientiene una leve ventaja sobre el "Morro".

Por otra parte, en materia política se producirá en la jornada de mañana un encuentro entre la directiva de Nacional y sus pares de Defensor Sporting en el quincho que los violetas tienen a un costado del estadio Luis Franzini. Este encuentro, que será en horas de la noche, es en reciprocidad de la comida que los dirigentes tricolores organizaron para los violetas en los días previos al partido entre ambos por el torneo Apertura.

Fabbiani se arrepintió

En la jornada de ayer Cristian Fabbiani, delantero de River Plate, fue entrevistado por el programa "Último al arco" de Sport 890. Obviamente que una de las primeras preguntas hizo referencia a las polémicas declaraciones que había realizado la semana anterior. Sorpresivamente (por fin) bajó la pelota al piso: "La verdad es que me arrepiento de lo que dije. Fue porque estaba caliente y me fui de boca. Igualmente mantengo que River fue mucho más y que merecíamos mejor suerte. La verdad es que no quiero hablar más del tema".