EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 27 de marzo de 2009

Mauricio Victorino se sumará al plantel celeste


Mauricio Victorino es el nuevo convocado por Óscar Tabárez luego de que se hicieran públicas las lesiones de Carlos Valdez y Andrés Scotti, ambos descartados por lesión para los dos partidos por Eliminatorias ante Paraguay y Chile.

El defensor de la Reggina, Carlos Valdez, sufrió una distensión en la pantorrilla izquierda, la cual se detectó con un diagnóstico clínico y por imagen.

En tanto, Andrés Scotti se fracturó el cuarto y quinto metacarpiano de la mano izquierda, los cuales ya fueron enyesados.

La lesión de los dos defensores que iban a ocupar el banco le abrió la posibilidad a Victorino.

El defensa tricolor llega de anotar un gol en cada uno de sus últimos dos partidos con Nacional. Victorino anotó de tiro libre en la última jugada del partido de la Libertadores ante River Plate (3 a 0) y convirtió también el agónico empate tricolor ante Cerro Largo el pasado fin de semana (2 a 2).

Según comunicó la AUF, el zaguero se sumará a la selección nacional luego del partido de mañana ante Paraguay y estará a disposición del cuerpo técnico para el juego ante Chile que se disputará en Santiago el próximo miércoles 1º de abril.

Fuente:ovación

Carta de gol celeste


Movedizo, buscando incesantemente la mejor ubicación para definir y atento a cada detalle indicado por Tabárez, Luis Suárez es una de las cartas goleadoras celestes para mañana.

En diálogo con Ultimas Noticias, el delantero del Ajax admitió: "Sabemos que Paraguay es un rival muy difícil y complicado y lo será más si entramos en el juego de ellos de tirar pelotazos y jugar al cuerpo. De esa manera ellos se hacen más fuertes y por eso tenemos que estar tranquilos y hacer las cosas bien".

Suárez reconoció además que la clave para quebrar la resistencia rival pasará por "jugar por abajo para generar espacios de manera permanente y picar a las espaldas de los defensas. Así será más fácil, antes que llevar a cabo otro tipo de juego. Además tenemos un buen potencial arriba, con jugadores con clase y que están a un gran nivel. Y eso te deja tranquilo porque pueden marcar la diferencia".

En cuanto a las características del conjunto guaraní, dijo: "Son duros, pero tienen esa forma de jugar desde siempre, aunque en los últimos tiempos han cambiado un poco. Son muy compactos, presionan mucho en el medio. Eso es lo que pudimos ver, pero sabemos que ellos también van a pensar mucho en nosotros y en nuestros puntos fuertes. De todos modos, es válido destacar que todos los partidos por Eliminatoria son distintos. Por eso nunca hay que subestimar a un rival porque podés pagarla cara. Nosotros tenemos que entrar siempre concentrados porque no se puede regalar nada".

Finalmente, Luis Suárez explicó que apenas salten a la cancha "vamos a ser once que dejaremos la vida por Uruguay, al igual que los siete que estén en el banco. Incluso los que no queden, apoyarán y alentarán como siempre".

“NO HAY DUDAS”

Por su parte, Oscar Tabárez expresó al término del entrenamiento de ayer: "Hemos probado varias cosas y sacamos conclusiones. No hay dudas, sino detalles que tenemos que ver si los podemos solucionar con las ideas primeras que manejamos o es conveniente un cambio de hombres. Sabemos cómo va a jugar Paraguay y por eso tenemos que contrarrestarlo. Estos trabajos, como el de hoy (ayer), son para eso. En cualquier sistema que se emplee hay que buscar detalles que favorezcan las características personales de cada jugador. Sobre todo cuando se le pide que juegue en un puesto en el que no tiene tanta experiencia como en otro". El entrenador aclaró además que "fue un simple movimiento. Los entrenadores me entienden, los periodistas no. Cada entrenamiento es un refuerzo para una idea que se viene manejando desde hace muchísimo, que se conversa con los jugadores. Entonces el hecho de que ponga a uno o a otro no le da más prioridad al que juega en el primer tiempo, al que a veces los periodistas manejan como prioridad. Sé que es por informar y por dar el equipo cuanto antes, pero a nosotros no nos significa ninguna ventaja y como no tenemos la decisión al tope sobre el equipo preferimos no decirlo. En otras oportunidades sí lo hicimos, hasta con dos días de anticipación".

Finalmente, Tabárez se refirió al aliento de la tribuna, que seguramente no estará colmada. "El Estadio nunca estuvo lleno y en cuanto a lo nuestro trataremos de colmar las expectativas de un buen rendimiento sea cual sea el entorno. Obviamente, cuando está el Estadio lleno se piensa más en lo que puede influir sobre el rival que sobre el locatario".

Fuente:últimas noticias