EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 4 de diciembre de 2010

Capitán con rumbo fijo

"El objetivo no es ganar el Apertura, sino el Uruguayo. Si no salimos campeones ahora no fue porque no se intentó, sino porque no se pudo. Pensando en eso es que debemos lograr estos tres puntos, más allá si luego no se dan los resultados que necesitamos, porque también está la Tabla Anual. Terminar a un punto del líder nos da muchas posibilidades de futuro, porque el equipo está trabajando bien, se va afianzando en el funcionamiento, que no es fácil, y con el tiempo vamos a andar mejor". Alejandro Lembo, el capitán tricolor, mira el bosque y no el árbol.
Se ilusiona sí con poder levantar otra copa, pero tampoco le inquieta demasiado si no es ahora porque es realista. "Ni nosotros mismos nos imaginamos en algún momento que íbamos a llegar a la última fecha peleándola, pero la posibilidad está ahí y vamos a hacer el último esfuerzo que nos compete a nosotros. Es difícil que Defensor deje puntos, pero la esperanza es lo último que se pierde y más en el fútbol, donde puede pasar cualquier cosa. En lo que no depende de nosotros no podemos hacer nada".
futuro. Lembo asegura que el panorama futuro es alentador porque "se encontró otro equipo: que juega mejor, que llega al ataque, que gana. Hemos recibido sólo seis goles y eso da tranquilidad incluso a los delanteros, que pueden tomarse más tiempo para definir; porque es importante todo. Es bueno no recibir goles y también convertirlos. Es el equilibrio que todo equipo debe tener". Sin embargo, no quiere apresurarse. "Todavía no es momento de pensar en el futuro sino en este partido. Después habrá tiempo para el análisis".

El zaguero admite que no haberle ganado al tradicional rival fue fatal. "Hoy duele mucho los goles que no hicimos en el clásico, porque el equipo ya estaba recuperado y nadie podría haber objetado nada si lo hubiéramos ganado porque fuimos superiores. Si nos hubiéramos quedado con esos tres puntos hoy estaríamos primeros y dependiendo de nosotros".
No obstante, asegura que en las últimas fechas "demostramos que estamos capacitados para ganar el título, porque les ganamos a todos los que venían arriba y desplegando un buen fútbol".
Finalmente Lembo insistió en la importancia de ganar el encuentro de mañana a la tarde frente a Rampla Juniors, "un rival que merece mucho respeto porque viene jugando bien y consiguiendo buenos resultados", ya que completaría un muy buen cierre de torneo y, sobre todo, permitiría comenzar el Clausura con gran chance de lograr la Tabla Anual. "Tiene gran importancia este final de campeonato que hicimos porque llegó un momento en el que estábamos muy lejos de varios. Esta suma de puntos nos dio tranquilidad en varios aspectos".