EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 18 de febrero de 2010

Acevedo arma una izquierda que da miedo


River Plate es una espina clavada que aún molesta a Eduardo Acevedo. Fue el que le quitó el invicto en el Apertura (0-1) en un partido que el técnico tricolor considera debieron ganar porque, según dijo, "hubo un solo equipo en la cancha y fue Nacional". Por eso saldrá decididamente a parar su formación en campo rival.

Es cierto que es la costumbre del entrenador tomar la iniciativa y arriesgar, pero en este caso parece hacerlo en forma más decidida todavía por el antecedente. Y atención a lo que pinta para ser la zona izquierda, en donde intentará conectar un circuito futbolístico que puede ser temible: Álvaro González, Ángel Morales y Mario Regueiro.

En el entrenamiento efectuado ayer a puertas cerradas, Acevedo confirmó la presencia de Alejandro Lembo en la zaga, de la dupla creativa Mauricio Pereyra-"Matute" Morales en mediocampo, el retorno de Regueiro al ataque para hacer dupla con Santiago García y, sobre todo, la novedad del "Tata" González en el lateral zurdo.

Novedad por decirlo de alguna manera, porque el futbolista ya disputó algún partido en esa posición, la cual por cierto no es la que más le agrada. No obstante, como Acevedo le dará descanso a Gustavo Varela (fue el marcador de punta zurdo ante Deportivo Cuenca en la Santander Libertadores), Gianni Guigou sigue en recuperación, y tanto Eduardo Aranda como Ernesto Goñi no le han dado la salida que el entrenador pretende por ese sector, apuesta al "Tata".

Por lo tanto, la oncena presentará tres cambios con respecto a la que venció 2-0 a Liverpool: González por Goñi, "Matute" por Varela y Regueiro por Sergio Blanco. No deja de sorprender la salida del "Chapita", pues hizo los dos goles en la importante victoria sobre los negriazules, en tanto se mantiene al "Morro" García en ofensiva cuando falló estrepitosamente frente al arco rival. ¿Por qué? Hay dos explicaciones. Una es que Acevedo siempre utiliza un punta por afuera y otro de área, por lo cual en sus planes no está que Blanco y Regueiro sean compañeros de ofensiva, salvo que uno se retrase unos metros o juegue con tres delanteros. Otra es que se le quiere dar confianza al "Morro" porque existe el convencimiento de que cuando meta uno, luego los goles llegarán en catarata.

De acuerdo a lo expuesto en el entrenamiento de ayer, en el que la mejor noticia fue que por primera vez volvió a hacer fútbol Matías Cabrera, Nacional formará con Muñoz; Núñez, Lembo, Coates, González; O. Morales, Ferro; Pereyra, A. Morales; García y Regueiro.

Entradas. Hoy sólo para socios

Los socios de Nacional podrán obtener desde hoy en los Abitab las entradas para el juego de mañana ante River Plate en el Parque Central, el cual comenzará 19.30. Los precios son: Talud Porte y tribuna García gratis y tribuna Delgado $ 130. Para el público en general la venta será mañana.

Lodeiro. Llegó el millón de euros

Ya ingresó a las arcas de Nacional la primera cuota por el pase de Nicolás Lodeiro a Ajax. El conjunto holandés giró 1.000.000 de euros, tal cual estaba pactado. Las restantes cuotas hasta completar los 4,5 millones de dólares no serán de un monto tan importante como esta. Nacional sí ya tiene los avales por el resto.

A México. Vale US$ 84.000

El dinero le viene muy bien en este momento porque debe afrontar el viaje a México, para enfrentar el martes a la noche a Morelia por la Copa Santander Libertadores, el que por cierto no es nada barato. El traslado del plantel a tierras aztecas tendrá un costo de aproximadamente US$ 84.000.

Fuente:ovación

Acevedo dejó al “Morro” entre los titulares


Entrenamiento a puertas cerradas en Los Céspedes para armar la oncena que saldrá a la cancha mañana a la tardecita contra River Plate.

Allí, Eduardo Acevedo no hizo otra cosa que confirmar su línea de pensamiento de los últimos partidos y plasmó en los hechos variantes en la oncena que lo que buscan es darles descanso a determinados jugadores para la doble competencia y además ir buscando un equipo ideal que hasta el momento se le ha visto complicado al entrenador tricolor.

Vayamos por partes. El que va a descansar en esta oportunidad es Gustavo Varela. El polifuncional jugador viene siendo tenido en cuenta para varios puestos (menos de golero y zaguero, ya jugó en todos lados) y necesita estar parado unos días para recuperarse. En su lugar va a entrar Ángel Morales.

Después está la razón de rendimiento deportivo. A Ernesto Goñi le cuesta entrar en el rendimiento global del equipo y si bien ha tenido oportunidades varias no logra tener destaque en su función de lateral izquierdo. Por tanto, Acevedo debe improvisar nuevamente allí como ya lo hizo en su momento colocando a Núñez con el perfil cambiado. Ahora debe apelar a un derecho nuevamente y esta vez será el "Tata" González el que vaya por la zurda. El ex Defensor Sporting también es un "comodín" de Acevedo y es otro que juega donde lo ponen.

Finalmente la tercera variante se debe más que nada a un tema sanitario. Debería sorprender que Sergio Blanco salga del equipo luego de haber anotado los dos goles contra Liverpool, pero "Chapita" terminó ese encuentro con una sobrecarga muscular y varios golpes que derivaron en que en lo que va de la semana trabajase de manera diferenciada al resto de sus compañeros. Allí el que entrará en su lugar será Mario Regueiro, quien viene (al igual que "Matute") del descanso brindado por el entrenador.

La dupla atacante contra los darseneros estará completada por el hombre de la polémica: Santiago García. El "Morro" tiene el respaldo absoluto del entrenador para que continúe en la oncena y esta es una historia que se vuelve a repetir. Durante el Apertura lo "bancó" durante varias fechas en que andaba peleado con la red rival y antes del clásico lo sacó de la titularidad (entró en el complemento e hizo el tercer gol). Acevedo habló ante los medios de comunicación diciendo que García le cumplía con todo lo que pide dentro del campo de juego y que no tiene ninguna queja de su vida privada. Por tanto, lo respalda "a muerte" y en medio de tanta declaración cruzada el técnico tricolor entendió que lo mejor era dejarlo en la oncena para analizar como responde frente a la presión. Por el momento el "Morro" también tiene todo el "espaldarazo" de los hinchas, pero sus últimas declaraciones en contra de los periodistas (Dijo: "Nunca pierden los partidos… cuando te va mal no quieren saber nada contigo") le pueden estar jugando en contra frente a la opinión de los medios.

Frente a todo este cúmulo de novedades, Nacional saldrá al campo de juego con: Muñoz; Núñez, Lembo, Coates y González; Ferro y O.Morales; Pereyra y Á.Morales; García y Regueiro.

Van el sábado y retornan el jueves

Luego del partido de mañana la delegación tricolor comenzará a preparar el viaje rumbo a México para enfrentar al Morelia. Los detalles ya fueron confirmados y los mismos son los siguientes. El sábado a las 11.30 salen desde el nuevo Aeropuerto de Carrasco, realizando escalas en Santiago de Chile y el Distrito Federal de México antes del destino final en Guadalajara. En esta ciudad se instalarán, desde el domingo, en el Hotel Camino Real y allí entrenarán en el complejo deportivo de los Tecos, donde Acevedo (foto) dirigió por muchos años. El lunes al mediodía, en ómnibus contratado, parten rumbo a Morelia. Allí se alojarán en Hotel Holiday Inn antes de realizar el reconocimiento del estadio Morelos, ubicado a 1.480 metros sobre el nivel del mar. Después del partido retornan a Guadalajara y el retorno a Montevideo está previsto para el jueves en horas de la tarde.

Voleibol arma sus planteles

Nacional no solamente es un club de fútbol sino que tiene otras disciplinas deportivas que compiten de manera exitosa desde hace años. Una de ellas es el voleibol que ya tiene sus inscripciones abiertas para la actual temporada. Se pueden anotar para todas las categorías tanto en masculino como en femenino. El próximo martes 23, desde las 21 horas, comenzarán las prácticas de este deporte en el gimnasio que está ubicado en Jaime Cibils 2678, entre Ramón Gómez y General Urquiza (al lado de las boleterías del Parque Central). Ese día se realizará la presentación del cuerpo técnico y además se brindarán charlas a todos los interesados en participar de la disciplina.

Fuente:últimas noticias

Precios para el viernes

El viernes a las 19:30 hs. enfrentamos a River Plate en el Parque Central por la 5ª fecha del Torneo Clausura. El conjunto darsenero no arrancó de buena forma el torneo, pero últimamente ha sido un rival difícil de vencer para los tricolores.
Jueves se venden entradas exclusivamente para socios en Abitab.


Tribuna Abdón Porte $100
Socios Gratis

Tribuna Atilio García $200
Socios Gratis

Tribuna José Maria Delgado $250
Socios $130

Parcialidad de River Plate:

Tribuna Héctor Scarone Puerta 7 $100
Talud Héctor Scarone puerta 8 $80


Venta previa en ABITAB EXCLUSIVAMENTE para Socios desde las 12 hs del jueves.
Viernes la venta se extiende para todo público hasta las 15 hs.

El día viernes las ventanillas del Gran Parque Central se habilitan desde las 16.30 horas.

Menores de 5 años gratis.

Fuente:nacional.com.uy