EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 14 de febrero de 2009

A un día de levantar la copa


Los equipos ya están concentrados esperando el gran momento. Mañana a las 19.00 horas el Estadio Centenario será el escenario de la tan esperada final del Apertura.

Danubio y Nacional se verán las caras para disputar el título de la temporada y lograr adueñarse de la tan codiciada copa.

Si al término del tiempo reglamentario el resultado es empate, se jugará un alargue de 30 minutos. En caso de continuar la igualdad, la definición se realizará mediante la ejecución de tiros penales régimen FIFA.

Ayer, Martin Lasarte paró en la cancha a Esteban Conde en el arco; Damián Malrrechaufe, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez y Matías Pérez en el fondo; Ribaír Rodríguez, Raúl Ferro, Javier Delgado y Diego Perrone en el mediocampo; Sergio Leal y Diego Ifrán en la ofensiva.

La gran incógnita es Jorge García que en el entrenamiento del viernes trabajó con el equipo suplente y después con el elenco titular en donde ingresó para ocupar el lugar de Diego Perrone en el mediocampo. Si llega en tiempo y forma, es una de las posibles variantes que maneja Lasarte.

Por su parte, Gerardo Pelusso aún no confirmo el equipo titular y se espera que lo haga minutos antes del partido.

Seguro es que vuelven Leonardo Burian, OJ Morales, Sergio Blanco y que Nicolas Lodeiro estará desde el comienzo en cancha.

Jorge Larrionda, Walter Rial, Marcelo Costa y Fernando Cabrera como cuarto juez, será la terna arbitral que dirigirá la final de Danubio - Nacional el próximo domingo en el Centenario.

Con Danubio como local y jueces ya confirmados para la cita que enfrentará a los dos mejores equipos de la temporada, la AUF ya fijó los precios de las entradas.

Por su parte, desde la institución tricolor se le solicita al grueso de la parcialidad alba que concurra a la Tribuna Colombes para el partido final ante Danubio.

Recordamos que la parcialidad de Danubio se ubicara en la Tribuna América -Puerta 3- contra la Ámsterdam.

Tribuna Amsterdam $80 - menores de 12 años y socios $40

Tribuna Colombes $80 - menores de 12 años y socios $40

Tribuna Olímpica $130 - menores de 12 años y socios $70

Tribuna América Pta. 3 (Danubio) $80 - menores de 12 años y socios $40

Tribuna y Platea América $200 - menores de 12 años y socios $100

(*) Menores de 5 años no pagan entrada

VENTA PREVIA:

- Locales ABITAB

VENTA DÍA DEL PARTIDO:

- Estadio Centenario: de 10 a 14hs. – DESPUÉS DE LAS 14.00HS., NO SE VENDERÁN ENTRADAS EN EL ESTADIO

- Locales ABITAB: hasta la hora de inicio del partido. (Los locales habilitados, más cercanos al Estadio, están ubicados en los Shopping de Tres Cruces y Montevideo).

Fuente:ovacion

Concentrados en la final


Nacional entrenó en la mañana de hoy a puertas cerradas en el Parque Central. Gerardo Pelusso aún no confirmó el equipo titular y se espera que recién lo haga minutos antes del encuentro ante Danubio.

Tras ser retenidos luego del encuentro ante San Martín por la Copa Libertadores y liberados el viernes por la tarde, el plantel tricolor retornó hoy al Parque para entrenar y ya quedar concentrado de cara a la final del domingo.

Hoy, a puertas cerradas, los jugadores albos realizaron trabajos de pelota quieta, táctico y definición de penales.

Aún no está confirmada la oncena titular que enfrentará a el conjunto de Martin Lasarte y se estima que Pelusso recién lo hará minutos antes de las 19 horas, horario preestablecido para el encuentro entre tricolores y franjeados.

Es seguro, por lo dicho anteriormente por el DT de la institución, que Leonardo Burián, Oscar Javier Morales y Sergio Blanco retornen al equipo.

También es casi un hecho -por su actuación ante San Martín- que Nicolás Lodeiro arranque como titular y Diego Rodríguez pase al lateral. La gran duda es quien irá de punta. Puede ser Alexander Medina o Santiago García.

Un total de 21 jugadores ya están concentrados aguardando el momento de la final: Leonardo Burián, Nicola Pérez, Martín Tejera, Matías Rodríguez, Adrián Romero, Martín Galain, Martín Rodríguez, Pablo Caballero, Sebastián Coates, Diego Rodríguez, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Roberto Brum, Alvaro Fernández, Nicolás Lodeiro, Luis Oyarbide, Ángel Morales, Jorge Cazulo, Sergio Blanco, Alexander Medina y Santiago García.

El encuentro comienza a las 19 horas en el Estadio Centenario.

Fuente:ovacion

Nacional tiene más plantel y futuro


Nacional tiene desafíos permanentes y eso es bueno. Apenas superado el debut en la Copa Santander Libertadores, ahora viene otro más grande y es la final del Apertura, un punto de inflexión para el futuro inmediato de la institución.

La rotación planificada para hacer durante este semestre depende en gran parte de ganarle mañana a Danubio. La apuesta a la actividad internacional será a gran escala siempre que no se llegue al Clausura con la obligación de ganarlo para definir el Uruguayo.

Ahora bien, para hacer efectiva esa rotación también es necesario tener un buen plantel, algo de lo que careció Pelusso el año pasado. "Tenemos 13 o 14 jugadores que nos aseguran mantener el nivel de juego, pero no más de eso", decía por entonces Pelusso. Hoy, después del debut triunfal, pero sobre todo de las contrataciones que se hicieron, la realidad es otra. "Tenemos un plantel más extenso teniendo en cuenta que los chicos han crecido muchísimo y nos van a dar más posibilidades. Yo creo que no hay que tener un equipo sino un plantel de 17 o 18 jugadores preparados para jugar sin que se resienta el funcionamiento, y considero que los tenemos".

El panorama que se presenta para los tricolores es muy alentador, sobre todo para este semestre, en el que no negociará a ningún futbolista juvenil. En la lista de buena fe para la Santander Libertadores están Galain, Diego Rodríguez, Nicola Pérez, Maximiliano Calzada y Sebastián Coates, además del "Morro" y Lodeiro, quienes ya jugaron el jueves.

A eso se debe añadir a los refuerzos ya experimentados, como el arquero Rodrigo Muñoz (quizá el mejor del país en su puesto), el lateral argentino Federico Domínguez, la renovación del préstamo de Mauricio Victorino, el arribo de Martín Rodríguez, la incorporación de un tractor como Álvaro Fernández y de un punta de nivel internacional como el argentino Marcos Mondaini.

De cualquier manera, todavía Nacional debe dar mucho más que ante Universidad de San Martín, principalmente algunas individualidades sobre las que se ha depositado gran expectativa. Uno de ellos precisamente Mondaini. El comentario general fue que todos esperaban un Nicolás Bertolo y se encontraron con un futbolista con poca velocidad, con problemas para sacarse rivales de encima y para colmo con mala definición, porque tuvo una gran chance para anotar y falló. Lo mejor que hizo fue jugar de espaldas al arco, porque así le dejó servida una pelota de gol al "Cacique" Medina que éste disparó apenas afuera.

Nacional está armado para ser gran protagonista. Ahora le falta aceitar su engranaje.

LO MEJOR

Domínguez

El argentino hizo gala de su gran pegada para anotar el primer gol y también para habilitar en largo a sus compañeros.

Juveniles

Fue clave el ingreso de Lodeiro y el "Morro". Están varios escalones arriba del resto del plantel en cuanto a dinámica.

Rebeldía

Cuando Nacional se dio cuenta que no podía ganar con fútbol, tuvo el coraje de irse al ataque con garra y así ganó.

LO BUENO

Triunfo

En la Copa Santander Libertadores es fundamental ganar en casa. Nacional lo hizo y eso es lo positivo.

Paciencia

El gran mérito tricolor fue no haberse desesperado por anotar luego de haber fallado varias chances.

El Parque

El estadio tricolor presentó una prolijidad envidiable, con un campo de juego a nivel europeo. Orgullo nacional.

Fuente:ovacion

Lodeiro tiene lugar seguro en la oncena de mañana


Uno de los aprendizajes que sacó Gerardo Pelusso del año pasado fue la necesidad de rotar el plantel para atender la doble competencia y ya lo puso en práctica. Por eso Leonardo Burián, Óscar Javier Morales y Sergio Blanco fueron preservados el jueves ante Universidad de San Martín con vistas a la final de mañana. Los tres serán titulares, pero pueden haber más cambios.

La oncena inicial sufrirá pocos cambios respecto a la que enfrentó a Central Español el pasado fin de semana. Un cambio hay seguro, factiblemente haya dos y es posible que sean tres. El que tiene un puesto asegurado es Nicolás Lodeiro. Luego de la gran actuación en el Sudamericano juvenil y del gol del triunfo en el debut de la Copa Santander Libertadores, el sanducero será el enganche. Ángel "Matute" Morales volverá a estar en el banco de relevos.

Otra variante factible es el ingreso de Santiago García a la ofensiva en sustitución de Alexander Medina. Pelusso quiere aprovechar el ritmo de competencia que trae el "Morro" (lo mismo que Lodeiro), el cual es superior al del resto del plantel. Finalmente, tiene chance de jugar otro juvenil, Sebastián Coates, reemplazando en la zaga a Martín Galain, por la misma razón que el "Morro".

Como el sábado pasado, Diego Rodríguez ocupará el lateral izquierdo ante el impedimento reglamentario del argentino Federico Domínguez. Por lo tanto, el equipo titular que se perfila para la final de mañana frente a Danubio es: Burián; Matías Rodríguez, Romero, Coates, Diego Rodríguez; Fernández, Óscar Morales, Arismendi; Lodeiro; Blanco y Santiago García
Pelusso concentrará hoy además a Nicola Pérez, Martín Tejera, Galain, Martín Rodríguez, Caballero, Brum, Oyarbide, "Matute" Morales, Cazulo y Medina.

Fuente:ovacion