EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 20 de febrero de 2009

Biscayzacú pidió pase para Nacional


El delantero pidió pase ante la Asociación Uruguaya de Fútbol para poder negociar un posible contrato con el club tricolor. Su arribo, que no pudo producirse para la Libertadores, sería para jugar el Torneo Clausura.

El jugador, que hasta la pasada temporada militó en el Necaxa de México, se encuentra en nuestro país entrenando desde hace semanas.

"Solicitó la transferencia porque hoy finaliza el período de pases. Aún resta por llegarse a un acuerdo en el contrato y continuar indagando su situación reglamentaria en la FIFA", dijo el escribano Guillermo Pena a Tenfieldigital.

Tanto el delantero como su representante sostienen que es jugador libre, pero existe documentación que prueba que tiene contrato vigente con el club mexicano hasta 2011.

Defensor se interesó en el jugador, pero Nacional habría realizado una oferta muy superior lo que inclinó la balanza a su favor.

Biscayzacú, de 30 años, posee una dilatada carrera en Chile, México y Uruguay.

Fuente:ovacion

Estudios al "Matute" para ver que tiene


En la jornada de ayer comenzaron a realizarle estudios y tratamientos a Ángel Morales con el fin de encontrar la verdadera causa que lleva a que en los últimos tiempos siempre le aparezca una dolencia diferente que lo deja fuera de los partidos oficiales. La sanidad tricolor afirma que el volante puede jugar sin problemas porque a primera vista no presenta ninguna lesión de gravedad que pueda ser palpable a simple vista, pero "Matute" no logra nunca la confianza suficiente como para trasmitirle al entrenador que puede jugar los noventa minutos.

"Nosotros no contratamos a un jugador lesionado. El año pasado jugó toda la temporada en Olimpo de Bahía Blanca y lo hizo sin problemas", afirmó a Ultimas Noticias el gerente deportivo de la institución, Daniel Enríquez. La razón de sus dolencias habría que encontrarlas en una operación de columna que el jugador se hizo en Houston (Estados Unidos) hace unos años atrás. Le colocaron unas placas metálicas para corregir un serio problema cervical y esa intervención derivó en que el deportista sufra de dolores de cadera cada tanto. Esto hace que cuando los dolores aparecen, se sienta inseguro para correr y allí es cuando pisa mal y el resto del cuerpo, sobre todo las piernas, sienten el esfuerzo. De allí es que le aparezcan dolores cada vez más seguido.

La sanidad de Nacional (además del cuerpo técnico y los dirigentes) quiere tener la certeza real de lo que tiene Ángel Morales. Es un jugador que como persona le ha caído muy bien al grupo y su situación preocupa a más de uno, sobre todo a Pelusso, quien en más de una ocasión pretendió darle minutos en cancha y de un día para el otro debió prescindir del jugador porque algo nuevo le apareció. La gota que derramó el vaso en esta situación ocurrió horas antes del viaje a Paraguay. Pelusso lo había incluido en la nómina de viajeros, pero en el último entrenamiento en Los Céspedes el jugador sintió nuevamente dolores que lo bajaron del avión. Desde la sanidad afirmaron que igualmente podía haber jugado, pero la versión oficial del club (publicada en comunicados de prensa) fue que se quedó en Montevideo recuperándose de una molestia.

Por todo esto es que a partir de la jornada de ayer "Matute" está en manos de la sanidad tricolor para que esta encuentre la verdadera causa de sus ausencias continuas de las canchas. En el Torneo Apertura el argentino sólo fue titular en 4 partidos y en 8 juegos ingresó en el complemento como suplente. En 2 ocasiones se quedó los noventa minutos sentado en el banco sin ingresar. En lo que va de la Libertadores no ha jugado nunca. Contra San Martín llegó a ser suplente y ante el Nacional paraguayo directamente no viajó a Asunción.

Ofrecen U$S 1.500.000 por el 25% de cuatro fichas
El grupo empresarial argentino que arrimó el contratista Gerardo Arias finalmente realizó una oferta concreta por cuatro juveniles de Nacional que integraron la selección Sub 20 de Uruguay. Quieren armar un paquete con Santiago García (foto), Facundo Píriz, Nicolás Lodeiro y Maximiliano Calzada. Ellos ofrecieron 1.500.000 dólares por el 25% de todos ellos.

Esta oferta fue tratada en la última reunión de directiva, por lo que ya es formal. Los directivos tricolores comenzaron a negociar sobre estas bases y lo que pretenden es subir la cifra en dólares o bajar el porcentaje a negociar. Uno de los problemas que hay a resolver es que estos jugadores son representados por distintos contratistas del medio.

El "Morro" es de Fonseca, Píriz y Lodeiro de Bentancur y Calzada es de Pro Fútbol. Por el momento, en las conversaciones preliminares ninguno de ellos pondría trabas para que esta negociación cristalice.

Sigue el misterio de las camisetas
La última esperanza que tenían los utileros de Nacional se esfumó ayer al mediodía cuando retornaron a Los Céspedes. Pensaban que a lo mejor se habían olvidado de las cajas con las camisetas azules en el recinto tricolor, pero cuando arribaron se dieron cuenta de que allí tampoco estaban. Nadie se afirma para decir que se trata de un robo, porque aún no descartaron la posibilidad de una pérdida... ¿pero dónde? Revisaron todos los baúles del chárter de la Fuerza Aérea y allí nada había. En el hotel no estaban.

Se dieron cuenta de la faltante cuando llegaron al estadio. Es válido mencionar que por disposiciones internacionales no se pueden llevar baúles para transportar ropa, como se hizo siempre, sino que ahora las normas marcan que todo debe ser acondicionado en cajas y bolsos. En una caja estaban las casacas de alternativa nuevas, que fueron las que desaparecieron.

Como los utileros llevaron un juego de camisetas oficiales se hizo un intento primario para que el Nacional paraguayo jugara con su camiseta de alternativa, pero los guaraníes dijeron que no podían acceder a ese pedido porque el único juego de alternativa que tenían lo cambiaron casi todo con los jugadores de River Plate. Esto último fue una muestra del nivel del cuadro paraguayo.

Fuente:ultimas noticias

Hacía 26 años que un club uruguayo no ganaba por goleada en el exterior

Que Nacional nos tiene acostumbrados a meter victorias de visitante en las copas, no es novedad. Tampoco lo es que en cada temporada se anota un triunfo fuera de casa, y desde 1997 lleva ya 13 años consecutivos logrando al menos un éxito por año en sus salidas de Uruguay.

Pero lo sorprendente es el récord que rompió el equipo de Pelusso en la noche del miércoles. Hacía 26 años que ningún equipo uruguayo podía ganar por goleada en condición de visitante, y lo más curioso de todo es que el último caso había sido, en 1983, justamente entre los mismos protagonistas. Hace 26 años, también por Copa Libertadores, el "Nacional de las Estrellas" goleaba 3-0 al Nacional de Asunción, en el Defensores del Chaco, igual que en este caso.

Después de esa visita, los clubes orientales completaron un total de 279 salidas al exterior para jugar partidos por todas las copas (Libertadores, Supercopa, Recopa, Conmebol, Mercosur, Sudamericana), y si bien fueron varios los triunfos, ninguno llegó a ser de una diferencia de 3 goles.

Es más, si comenzamos el conteo a partir de 1982, en estos últimos 27 años apenas encontraremos 2 goleadas fuera de Uruguay, y ambas fueron las de Nacional al Nacional paraguayo.

DESDE 1983

Tras aquella última goleada de un club uruguayo fuera de fronteras, los triunfos que más se acercaron a una diferencia de 3 goles fueron varios. Nacional en 1984 le ganó 3-1 al 9 de Octubre de Ecuador, en 1988 por 2-0 a Flamengo, en 1992 por 3-1 a Sol de América de Paraguay, en 1993 por 3-1 a Racing, en 1998 por 3-1 a Universidad de Chile, en 2000 por 2-0 a Emelec, y en 2001 por 2-0 a Olimpia.

¿Los vigilantes? En estos últimos 26 años lo más cerca que estuvo de una goleada fue cuando derrotó a Independiente 4-2 en 1987, a Boca 2-0 en 1990, a Universitario 3-1 en 1996, y a San Lorenzo 2-0 en 2002.

Y de los equipos chicos quienes más se acercaron a una goleada de visitantes fueron Danubio en el 2-0 a Cobreloa en 1989, Progreso en el 3-1 a Mineros de Venezuela en 1990, y Bella Vista en el 3-1 a la Católica en 1999.

EL MÁS GANADOR
Es Nacional el equipo uruguayo que registra mayor cantidad de victorias como visitante por copas continentales. Con la del miércoles llegó a 43, superando a las 39 de los vigilantes y a las 11 que suman todos los clubes chicos juntos. Otros números interesantes que surgen de esta estadística refieren a la cantidad de victorias que logró Nacional fuera del país hasta 1996, y desde 1997. Hasta 1996, en 36 años de competencias internacionales oficiales, sus éxitos como visitante fueron 24. Desde 1997, en 13 años de copas, llegó a 19 victorias en el exterior.

LAS ÚLTIMAS 279 SALIDAS

Después de la última goleada, en 1983, los equipos uruguayos jugaron un total de 279 partidos como visitantes en el exterior, hasta que recién en el último pudieron registrar un triunfo de al menos 3 goles de diferencia sobre el equipo locatario.

En estos 26 años, los equipos chicos salieron del país en 87 oportunidades, los vigilantes lo hicieron en 88 ocasiones, y Nacional salió en 104.

Últimos 10 años de veintiuno, 16 del Bolso
.

En los últimos 10 años los equipos uruguayos alcanzaron un total de 21 victorias en condición de visitante, por todas las copas, y 16 de ellas fueron logradas por Nacional. Además de esos 16 éxitos del albo, que pueden apreciarse en otro recuadro de esta misma página (el que refiere a los 13 años seguidos de Nacional ganando de visitante), quienes festejaron triunfos en otros países fueron estos equipos: en 1999 Bella Vista 3-1 a U. Católica en Chile por Libertadores; en 2002 Wanderers 1-0 a Emelec en Ecuador por Libertadores; en 2002 vigilantes 2-0 a San Lorenzo en Argentina por Libertadores; en 2004 vigilantes 2-1 a Cerro Porteño en Paraguay por Copa Sudamericana; y en 2007 Defensor Sporting 2-1 a Deportivo Pasto en Colombia por Libertadores.

LAS 15 GOLEADAS EN EL EXTERIOR

Los vigilantes ostentan el récord de la mayor goleada de equipos uruguayos en el exterior, cuando en 1963 venció 5-0 al Everest de Ecuador.

Este es el detalle de las 15 veces que los clubes de la AUF ganaron afuera del país por al menos 3 goles de diferencia:

1º) 1963 Ecuador,vigilantes 5-0 Everest

2º) 1969 Colombia, Nacional 5-1 Dep. Cali

3º) 1970 Venezuela, Nacional 4-0 Dep. Galicia

3º) 1981 Venezuela, Bella Vista 4-0 Portuguesa

5º) 1970 Venezuela, Nacional 5-2 Valencia

6º) 1967 Ecuador, Nacional 4-1 Emelec

6º) 1981 Venezuela, Bella Vista 4-1 Estud. Mérida

8º) 1964 Bolivia, Nacional 3-0 Aurora

8º) 1967 Chile, Nacional 3-0 U. Católica

8º) 1968 Venezuela vigilantes 3-0 Dep. Portugués

8º) 1971 Brasil, Nacional 3-0 Palmeiras

8º) 1974 Argentina vigilantes 3-0 Huracán

8º) 1975 Perú, vigilantes 3-0 Unión Huaral

8º) 1983 Paraguay, Nacional 3-0 Nacional (PAR)

8º) 2009 Paraguay, Nacional 3-0 Nacional (PAR)

Entiendase por vigilantes cuadro del 13,tirapiedras Ect.

Fuente:ultimas noticias

Ya están los concentrados para el domingo


Nacional y Juventud de Las Piedras se enfrentarán, si se confirma que los canarios abonaron lo que debían a Liverpool y la AUF, el próximo domingo a las 17.00 horas en el Parque Central.

Para el encuentro, Gerardo Pelusso ya reservó a 18 de sus jugadores que mañana quedarán concentrados de cara al primer partido del Clausura.

Leonardo Burián, Rodrigo Muñoz, Pablo Caballero, Matías Rodríguez, Martín Rodríguez, Sebastián Coates, Martín Galain, Federico Domínguez, Álvaro Fernández, Maximiliano Calzada, Oscar Morales, Diego Arismendi, Ángel Morales, Nicolás Lodeiro, Sergio Blanco, Santiago García, Alexander Medina y Marcos Mondaini son quienes, luego del entrenamiento previsto para las 9 de la mañana, se quedarán en Los Céspedes.

Las últimas noticias hablan de que Juventud logró, con el esfuerzo de amigos del club, pagar lo que adeudaba en materia de salarios a la AUF y lo que le debía a Liverpool.


De confirmarse, los tricolores buscarán mantener su gran momento en este 2009 con un debut victorioso por el torneo local.

Fuente:ovacion

"No fue robo, fue masacre", dice la prensa


Con gran desilusión aceptó la prensa paraguaya la derrota sufrida por su Nacional el miércoles a la noche. Luego de la muy buena imagen con la que se habían quedado los guaraníes en los primeros tres partidos, la caída ante los tricolores uruguayos pegó duro.

Goleada 5-0 como visitante a El Nacional en el debut, empate 3-3 en casa en el partido de vuelta frente a los ecuatorianos y caída 1-0 en el último minuto en la visita a River Plate con un gol anotado por Buonanotte en clara posición adelantada y luego de recibir un rebote provocado por un disparo de Fabiani tras bajar la pelota con el brazo. Después de tantos buenos antecedentes, sólo cabía esperar una victoria histórica, pues nunca el conjunto tricolor guaraní había conseguido ganar en casa por Copa Santander Libertadores.

"El Nacional no querido", tituló ABC en portada, jugando con la forma en que se refieren los hinchas del elenco guaraní a su "Nacional querido". En su crónica, el periódico lanza conceptos como "Categórico revés de la Academia en La Olla" o "El Nacional charrúa fue mejor". A su entender "los albos fueron una sombra en la cancha. (...) No tuvo fútbol ni coordinación" ante un "rival ordenado y con jugadores con muy buena técnica".

Última hora, en tanto, se refirió a una "Durísima caída" en relación a "un desconocido Nacional", del cual dice fue víctima de "una tremenda paliza, que literalmente le pasó por encima (...) ante la pasividad del elenco paraguayo". En su crónica también expresa que "esta vez el culpable fue el equipo", a fin de dejar en claro que en esta oportunidad la actuación del árbitro, el gran culpado de la derrota sufrida en Buenos Aires, nada tuvo que ver con la estrepitosa caída en casa.

La Nación no sólo apuntó a la "inesperada y dolorosa caída" sufrida por el elenco dirigido por Daniel Raschle, sino que fue más allá y miró hacia el futuro. "Nacional sufrió una colisión que puede significar su eliminación prematura", sostuvo.

Crónica tuvo conceptos bastante más categóricos. "El tricolor de nuestro país fue un desastre atrás y pura impotencia adelante", para añadir -también recordando lo ocurrido ante River Plate- que esta vez "no fue robo, fue masacre".

protagonistas. Los jugadores del Nacional paraguayo no se ponen de acuerdo en cuál fue la clave de la derrota. Ignacio Don, el arquero, sostiene que fue "una lástima lo que pasó, pero ese primer gol fue determinante porque llegó muy temprano y nos puso nerviosos. Pero tenemos la esperanza de que podamos recuperarnos en los siguientes partidos". Sin embargo, el volante Raúl Román cree que el punto de quiebre fue el segundo tanto, porque aunque también reconoció que "el primer gol llegó muy temprano y eso hizo que saliéramos a buscar el empate como sea, cuando estábamos por marcar, llegó el segundo. Eso ya fue fatal para el equipo".

Fuente:ovacion

Y es un auténtico diablo


De juego muy distinto al de Nicolás Bertolo, Marcos Mondaini llegó a Nacional y las comparaciones no se hicieron esperar.

Era lógico. Ambos argentinos, proceden de Boca Juniors y hasta son amigos. Y sabido es que el cordobés había dejado una imagen excelente en su breve paso por Uruguay. La tarea del "Diablo" Mondaini, entonces, no pintaba para nada sencilla.

Pero por suerte para él, el miércoles a la noche quedó claro que es un jugador que puede traerle muchas alegrías a los tricolores. Tal vez lo había insinuado con alguna sutileza en su debut ante Universidad San Martín de Porres en el Parque Central. Pero en la Olla Monumental de Asunción, ante Nacional de Paraguay, lo comenzó a demostrar.

Y no sólo por el gol, que llegó tras una pirueta en el área chica para aprovechar un rebote del arquero. Mondaini ya había asistido a Nicolás Lodeiro en el segundo gol y se mostró siempre ante sus compañeros para llevar peligro al arco rival.

En su debut había mejorado ostensiblemente cuando pasó a jugar por la izquierda. Ayer lo hizo bien cayendo por ambos costados del ataque.

"De a poco me voy soltando", afirmó el delantero argentino a Ovación poco después de culminado el cotejo. "Por suerte pude convertir, que es algo importante para cualquier delantero. Pero hay que destacar el funcionamiento que mostró el equipo", agregó.

Es cierto, todo Nacional jugó bien, no hubo puntos flacos. Pero tras algunas insinuaciones y pocas concreciones en su debut, más de una mirada se había colocado sobre Mondaini. Más que nada por aquel efecto Bertolo del comienzo. Basta recordar que Nicolás había debutado en Nacional convirtiendo un gol de chilena ante Fénix en el Parque Central, lo que lo hizo entrar a los corazones albos con el pie derecho.

Son distintos, muy distintos. Y se sabía. Pero el corazón, a veces, puede más que la razón y si Mondaini no hacía el gran partido que hizo el miércoles seguramente comenzarían a llegar las críticas. Hoy son todos elogios. Merecidos.

"Él está conociendo a sus compañeros y, fundamentalmente, los compañeros lo están conociendo mejor a él", explicó el técnico Gerardo Pelusso.

No es que ante Universidad San Martín Mondaini haya fracasado. Es que se llevó la materia y la tuvo que rendir a la semana siguiente. Ahí sí salvó.

"Es un jugador de características particulares, de juego sencillo, rápido, que busca la pelota profunda, sabe jugar con la pelota al pie. Y lo están habilitando mejor, lo están entendiendo mejor. Todo lleva su tiempo, se está acostumbrando al equipo, pero yo nunca tuve dudas de que es un gran jugador", siguió Pelusso.

Ya lo han dicho varias veces. Si se formó futbolísticamente en Boca Juniors y llegó a Primera división en ese club, mal jugador no podía ser. Sólo había que esperarlo. Pero lo bueno es lo que puede venir de ahora en más, como el propio Mondaini lo avisó: "Cuando aumente el entendimiento, nos saldrán mejor las cosas". Eso sí, lo mejor para el bolso es que ya demostró qué cosas de diablo tiene.

diego pérez

En asunción

El país en paraguay

No hay libre para el plantel albo

El plantel tricolor, luego de haber retornado ayer al mediodía a Montevideo y de realizar ejercicios regenerativos luego del esfuerzo realizado en Asunción (con mucho calor, humedad y un césped alto, según relató a Ovación el profesor Javier Carballo), está convocado para hoy a las 10 de la mañana en Los Céspedes. "Eso no cambia. El resto veremos", anunció Carballo. El cuerpo técnico tricolor tenía ayer a la tarde la información de que el partido ante Juventud se jugará el martes, pero como no tenían la confirmación oficial no se hizo un cambio de planificación, sino que se mantuvo, al menos para hoy, la original pensando en jugar el domingo. De cualquier manera, el "profe" aclaró que en caso de que el encuentro se dispute el martes ya tienen pensado no darle libre al grupo el fin de semana, sino seguir entrenando hasta el día del encuentro, aunque con diferentes cargas físicas, para que todos puedan actuar. En este caso no es necesario rotar el plantel.

El jugador del momento

"Nico" Lodeiro

Nicolás Lodeiro es el jugador del momento en el fútbol uruguayo. Lo es porque hizo que el planeta fútbol pusiera los ojos sobre él con un excelente Sub 20. Lo es porque sus notables habilitaciones provocaron los goles en la final del Apertura. Lo es porque ante Nacional de Paraguay, fue una de la figuras. "Le tengo que agradecer a los `profes`, porque recién terminé de jugar y no siento ni siquiera un dolorcito", asumió minutos después de culminado el partido en Asunción. "Sé que hay que aprovechar los momentos y este es el mejor de mi carrera. Estoy bien físicamente, futbolísticamente y mentalmente. Me siento muy bien, con confianza", contó. Sin perjuicio de ello, dijo: "Sinceramente me quedé triste. No puedo disfrutar del todo esta gran victoria porque sé que esos dos goles que erré podrían resultar fundamentales a la hora de definir posiciones. En la Copa cada gol cuenta, y si bien hicimos tres, me voy con amargura por haber perdido dos más".

Fuente:ovacion

"Los juveniles tienen frescura, tienen clase y personalidad"


El técnico entró al vestuario visitante de la Olla con una gran sonrisa, tras la goleada 3-0 ante Nacional de Paraguay, el miércoles por la Copa Santander Libertadores. Y motivos le sobran. En lo que va de 2009 tiene en su haber un clásico, un Apertura y dos victorias consecutivas en la Copa. El último fue el tercer partido en siete días y todos se saldaron con victoria en gran medida por la ya famosa "rotación" de jugadores. Pelusso la puso en práctica porque sabe que tiene un plantel que se lo permite. Además, afirmó que los juveniles tienen mucho que ver en eso.

ASUNCIÓN | DIEGO PÉREZ

-¿Se dio el partido que esperaba o mejor aún?

-Y… uno siempre imagina un gran partido del equipo, pero una actuación tan redonda y una diferencia tan amplia, que incluso pudo haber sido mayor no la esperaba. Sabía sí que podíamos hacer un buen partido.

-¿En qué se basó la diferencia?

-En que fuimos tremendamente superiores. El primer gol es cierto que es tempranero, pero ya habíamos tenido otras situaciones para marcar. Es decir, se vio desde el comienzo que nosotros éramos más, que teníamos controlado al otro Nacional. Lo teníamos bien analizado al rival, todos los jugadores sabían quién era Arriola, cómo jugaba Román, los desdobles por afuera. Y también conocíamos las deficiencias defensivas que habíamos notado en algunos partidos anteriores de ellos y eso lo tratamos de aprovechar, cosa que se hizo.

-En cambio su defensa estuvo segura. Sólo los inquietaron con remates desde lejos.

-Ellos tienen muy buenos rematadores, estuvieron probando de lejos y de esa manera fue que llegó la jugada que, pienso, podría haber complicado un poco el partido, que fue el tiro en el palo sobre el final del primer tiempo. Si se ponían 1-2 ahí, a lo mejor hubiese sido otro segundo tiempo. Pero estuvimos seguros en defensa y además habíamos tenido también más posibilidades de convertir, como seguimos teniendo en el segundo tiempo. Fue completo, se supo liquidar el partido, se jugó bien, se manejó el balón y resalto fundamentalmente la respuesta física del equipo. Estamos jugando cada tres días.

-¿Y cómo se hace para ganar cada tres días?

-Estamos administrando muy bien las energías, estamos rotando a los futbolistas, ellos están respondiendo bien y se mandan este tipo de partidazos que nos dejan muy satisfechos.

-Se ha vuelto un tema recurrente la rotación y la tuvo que poner en práctica.

-Sí, sí… en algunos casos en forma obligada porque había jugadores que estaban para la Copa pero no para el torneo local, como Domínguez o Mondaini. Y después bueno, se ha hecho una rotación para cuidar los físicos. Por ejemplo, el caso de los volantes centrales. El jueves jugaron Brum y Arismendi, el domingo "OJ" y Arismendi y el miércoles "OJ" y Brum. Ese tipo de rotación ha sido importante porque permite que en todos los partidos terminen corriendo todos los jugadores. Lo mismo pasó con los puntas, jugaron el "Chapa" Blanco y el "Morro" García en lo local y en la Copa Mondaini y el "Cacique" Medina. Lo bueno es que todos están respondiendo.

-¿La calidad del plantel es la gran diferencia?

-Te puedo decir que han cambiado algunas cosas. Hemos programado las cosas de otra forma y, por suerte, ganar el Apertura nos da otra tranquilidad. No es tranquilidad para decir "ya está, en el Clausura que pase cualquier cosa", pero es importante lo conseguido. Indudablemente a partir del domingo vamos a jugar a muerte cada partido del Clausura, porque si lo ganamos también sería fantástico. El año pasado me tocó vivir una experiencia distinta, el panorama era otro, teníamos que ganar el Clausura sí o sí y queríamos hacer un buen papel en la Libertadores. Y llegó un momento en que no pudimos con las dos cosas. Pero siempre se aprende. Este año no nos va a suceder porque ya ganamos el Apertura y porque el plantel es más extenso.

-¿Cuánto tienen que ver en eso los juveniles?

-Mucho. Hoy tenemos a estos chicos que son un desahogo para el equipo. Tienen frescura, tienen clase. Juegan sin problemas. Fijate Lodeiro, fijate el "Morro", son pilares del equipo. Mauricio Pereyra entró el miércoles y parecía que estaba en el Parque Central o en una práctica, con una personalidad bárbara.

Fuente:ovacion