EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 20 de febrero de 2009

Y es un auténtico diablo


De juego muy distinto al de Nicolás Bertolo, Marcos Mondaini llegó a Nacional y las comparaciones no se hicieron esperar.

Era lógico. Ambos argentinos, proceden de Boca Juniors y hasta son amigos. Y sabido es que el cordobés había dejado una imagen excelente en su breve paso por Uruguay. La tarea del "Diablo" Mondaini, entonces, no pintaba para nada sencilla.

Pero por suerte para él, el miércoles a la noche quedó claro que es un jugador que puede traerle muchas alegrías a los tricolores. Tal vez lo había insinuado con alguna sutileza en su debut ante Universidad San Martín de Porres en el Parque Central. Pero en la Olla Monumental de Asunción, ante Nacional de Paraguay, lo comenzó a demostrar.

Y no sólo por el gol, que llegó tras una pirueta en el área chica para aprovechar un rebote del arquero. Mondaini ya había asistido a Nicolás Lodeiro en el segundo gol y se mostró siempre ante sus compañeros para llevar peligro al arco rival.

En su debut había mejorado ostensiblemente cuando pasó a jugar por la izquierda. Ayer lo hizo bien cayendo por ambos costados del ataque.

"De a poco me voy soltando", afirmó el delantero argentino a Ovación poco después de culminado el cotejo. "Por suerte pude convertir, que es algo importante para cualquier delantero. Pero hay que destacar el funcionamiento que mostró el equipo", agregó.

Es cierto, todo Nacional jugó bien, no hubo puntos flacos. Pero tras algunas insinuaciones y pocas concreciones en su debut, más de una mirada se había colocado sobre Mondaini. Más que nada por aquel efecto Bertolo del comienzo. Basta recordar que Nicolás había debutado en Nacional convirtiendo un gol de chilena ante Fénix en el Parque Central, lo que lo hizo entrar a los corazones albos con el pie derecho.

Son distintos, muy distintos. Y se sabía. Pero el corazón, a veces, puede más que la razón y si Mondaini no hacía el gran partido que hizo el miércoles seguramente comenzarían a llegar las críticas. Hoy son todos elogios. Merecidos.

"Él está conociendo a sus compañeros y, fundamentalmente, los compañeros lo están conociendo mejor a él", explicó el técnico Gerardo Pelusso.

No es que ante Universidad San Martín Mondaini haya fracasado. Es que se llevó la materia y la tuvo que rendir a la semana siguiente. Ahí sí salvó.

"Es un jugador de características particulares, de juego sencillo, rápido, que busca la pelota profunda, sabe jugar con la pelota al pie. Y lo están habilitando mejor, lo están entendiendo mejor. Todo lleva su tiempo, se está acostumbrando al equipo, pero yo nunca tuve dudas de que es un gran jugador", siguió Pelusso.

Ya lo han dicho varias veces. Si se formó futbolísticamente en Boca Juniors y llegó a Primera división en ese club, mal jugador no podía ser. Sólo había que esperarlo. Pero lo bueno es lo que puede venir de ahora en más, como el propio Mondaini lo avisó: "Cuando aumente el entendimiento, nos saldrán mejor las cosas". Eso sí, lo mejor para el bolso es que ya demostró qué cosas de diablo tiene.

diego pérez

En asunción

El país en paraguay

No hay libre para el plantel albo

El plantel tricolor, luego de haber retornado ayer al mediodía a Montevideo y de realizar ejercicios regenerativos luego del esfuerzo realizado en Asunción (con mucho calor, humedad y un césped alto, según relató a Ovación el profesor Javier Carballo), está convocado para hoy a las 10 de la mañana en Los Céspedes. "Eso no cambia. El resto veremos", anunció Carballo. El cuerpo técnico tricolor tenía ayer a la tarde la información de que el partido ante Juventud se jugará el martes, pero como no tenían la confirmación oficial no se hizo un cambio de planificación, sino que se mantuvo, al menos para hoy, la original pensando en jugar el domingo. De cualquier manera, el "profe" aclaró que en caso de que el encuentro se dispute el martes ya tienen pensado no darle libre al grupo el fin de semana, sino seguir entrenando hasta el día del encuentro, aunque con diferentes cargas físicas, para que todos puedan actuar. En este caso no es necesario rotar el plantel.

El jugador del momento

"Nico" Lodeiro

Nicolás Lodeiro es el jugador del momento en el fútbol uruguayo. Lo es porque hizo que el planeta fútbol pusiera los ojos sobre él con un excelente Sub 20. Lo es porque sus notables habilitaciones provocaron los goles en la final del Apertura. Lo es porque ante Nacional de Paraguay, fue una de la figuras. "Le tengo que agradecer a los `profes`, porque recién terminé de jugar y no siento ni siquiera un dolorcito", asumió minutos después de culminado el partido en Asunción. "Sé que hay que aprovechar los momentos y este es el mejor de mi carrera. Estoy bien físicamente, futbolísticamente y mentalmente. Me siento muy bien, con confianza", contó. Sin perjuicio de ello, dijo: "Sinceramente me quedé triste. No puedo disfrutar del todo esta gran victoria porque sé que esos dos goles que erré podrían resultar fundamentales a la hora de definir posiciones. En la Copa cada gol cuenta, y si bien hicimos tres, me voy con amargura por haber perdido dos más".

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario