EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 16 de mayo de 2009

"Tengo que aprovechar las oportunidades"


Comenzó el año jugando muy bien como volante por izquierda ante Universidad San Martín de Porres por la copa Santander libertadores. pese al gran desempeño que tuvo, Diego Rodríguez llamativamente desapareció de un día para el otro. no sólo dejó de estar en la formación titular, sino incluso de aparecer en las convocatorias.

"¿Explicaciones? Ni me dieron ni las pedí. Yo estoy tranquilo, trabajando y esperando la oportunidad", decía por aquellos días en los que todos nos preguntábamos y se lo trasladábamos a él las razones de sus ausencias.

Llegó el momento de las rotaciones y el "Oreja" volvió, ahora para ocupar el lateral izquierdo. Su retorno se produjo ante Bella Vista y jugó 75 minutos. Apareció nuevamente en esa posición hace dos semanas, ante Rampla Juniors y jugó todo el partido. Mañana, frente a Cerro, tendrá una nueva chance. "Sé que este tipo de oportunidades las tengo que aprovechar a muerte, porque soy consciente que el dueño del puesto es un gran jugador como Federico Domínguez, del que por otra parte yo he aprendido mucho, ya que me habla y me aconseja", dice.


Los tricolores queman sus últimos cartuchos en su carrera con Defensor Sporting por ganar la Tabla Anual. La esperanza todavía la tiene. "Estamos a cuatro puntos nada más y queremos ganarla. Ese es el gran objetivo, ya que es muy importante para la definición del Uruguayo". Y hay confianza en descontar la diferencia. "Los dos estamos jugando la Copa, así que tenemos la esperanza de que algún punto ellos van a perder. Por eso tenemos que aprovechar todos los partidos que nos quedan".

Fuente:ovación

Pelusso puso sal y pimienta al clásico


El clásico ya empezó a jugarse y el clima puede ponerse muy candente por las encendidas discusiones que generaron los arbitrajes en los últimos encuentros.

Gerardo Pelusso ratificó que una vez finalizado el primer tiempo del cotejo entre Nacional y Danubio le advirtieron que a "OJ" Morales lo iban a expulsar en el próximo partido. "Esas cosas suceden en los partidos No es la primera ni la última. Las advertencias se hacen bregando por el bienestar de todos".

El Dr. Jorge Barrera, delegado de Peñarol ante la AUF subrayó que es necesario que el tema se aclare públicamente: "Sobre este hecho hubo una ratificación de Pelusso y a tan pocos días del clásico Peñarol analiza el tema que consideramos muy grave. No se puede generar un manto de sospecha. En momentos que en los eventos deportivos se suscitan episodios de violencia lamentables es necesario ser transparentes para dar tranquilidad. Quisiera saber si a todos los técnicos del Uruguay los jueces le dan consejos durante o antes de los partidos. Está en juego saber si hay o no árbitros que conversan con los técnicos. Y lo que reviste aún más gravedad es que Pelusso dijo que le mandaron a decir que iban expulsar al jugador Morales en el próximo partido y no durante ese encuentro con Danubio. Parece que hubiera algo premeditado, conocido, algo que debe ser aclarado", enfatizó el dirigente.

NEGATIVA. Antonio Braga uno de los miembros del Colegio de Árbitros rechazó los trascendidos: "Negamos absolutamente que algunos árbitros le hayan expresado algo al cuerpo técnico de Nacional sobre la posibilidad de la expulsión a algún jugador. Si fuera así los dirigentes de Nacional deberían haber hecho la denuncia en forma directa al Colegio. El miércoles recibimos a Luis Larrañaga. Ante la difusión de la prensa de lo que decía Pelusso le preguntamos si él dijo algo al técnico de Nacional o envió una notificación en el sentido de que al primer puntapié de Óscar Javier Morales lo iba expulsar, y el árbitro le negó rotundamente. También charlé telefónicamente con el primer asistente Walter Rial y del mismo modo negó categóricamente que hubiera pasado cualquiera cosa de este tipo. El Colegio instruye a los árbitros permanentemente en esas cuestiones porque pueden estar perjudicando a un equipo y por otro lado favoreciendo a otro avisándole que está en capilla y un futbolista en la antesala de una expulsión. A los profesionales no hay que avisarles nada", remarcó.

Fuente:ovación