EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 12 de agosto de 2009

Los hinchas explotaron


Es un caso cerrado, pero en las páginas web se armó un incendio de proporciones mayúsculas, cuyas cenizas amenazan con encenderse nuevamente si el proceso de Eduardo Acevedo no se encarrila por los cauces que los tricolores esperan.

La baja de Gustavo Biscayzacú generó una explosión de rabia de grandes proporciones, al punto tal que se abrió un grupo de Facebook bajo el nombre de "hay que hacer algo para que el `Grillito` se quede en Nacional", se convocó a la gente a realizar un banderazo en las puertas de la sede de la avenida 8 de Octubre y se llenaron de opiniones todos los foros y también las páginas web.

Algunos hinchas también lo hicieron en sus opiniones, en algunos casos respetando la determinación del entrenador Eduardo Acevedo, del gerente deportivo Daniel Enríquez y de la directiva presidida por Ricardo Alarcón.

Sin embargo, la gran mayoría pegó con dureza y rechazó sobremanera la determinación de no permitirle a Biscayzacú que continuara en el club.

El principal aspecto manejado por los fanáticos tricolores para defender su punto de vista, fue el de los tres goles en un partido ante Peñarol. En "decano", por ejemplo, quien se identificó como Aníbal de New York comentó: "El Grillo hizo goles en partidos importantes, en el clásico y en una final, aparte siente la camiseta. Acevedo no te equivoques, pensalo con la directiva y revean la situación. Es un goleador. Miren cuántos partidos jugó y cuántos goles hizo".

En la misma línea se expresaron los aficionados que ayer dejaron sus opiniones en el portal de Ovación (ovaciondigital.com.uy). El usuario que se hace llamar "Bolso25" dijo: "Ya empezamos mal, Acevedo. ¿Qué es lo que te pasa? Se ve que cuando estuviste en Cerro no vistes los partidos de Nacional y menos al Grillo. Ya me huele mal todo esto de dejar afuera a un hincha y un jugador que mete huevo como Biscayzacú". Más adelante, agregó: "te estás metiendo en una boca de lobo vos solo porque con esto provocás que todos los hinchas de Nacional estemos en tu contra sin dirigir un partido. ¡Hacélo volver, hermano!".

Dale Color fue uno de los foristas que defendió la decisión, al considerar que "es un jugadorazo para hacerles goles a la murga que tiene Peñarol, pero a nivel internacional ni compite. Sé que gustaron los goles clásicos y todo, pero dramatizan demasiado".

Estas expresiones encontraron poco eco, porque mucha gente consideró que la baja de Biscayzacú era algo así como "una traición al hincha de Nacional".

Esa posición, por ejemplo, la defendió "Olimares", al remarcar "con las alegrías no se juega, con las personas menos. Empezamos mal, más vale que ganen la Copa, Acevedo y Enríquez (para mí es el mayor responsable) porque esta traición al Grillo no la perdonamos. ¡Vende ídolos!"

"Grillo, algún día vas a volver. Si desconfiaba de Acevedo, ahora tengo más motivos. Creo que tenemos un manya infiltrado. Suerte Grillo y hasta pronto", escribió quien dice ser "juangarneche".

Muchos simpatizantes tricolores guardaban ayer de tarde la esperanza de que el tema tuviera un giro de tuerca, llegando a solicitarle una reacción al entrenador. Por ejemplo, "matetangofutbol" escribió en ovaciondigital.com: "Acevedo, a ver si reaccionás y traes de vuelta al Grillo. Si no vas a durar poco. Y no sólo eso, no seas tan de halagar a una persona y darle una puñalada por la espalda. Empezaste mal en el decano, viejo".

Otros bolsilludos clamaron por la incursión en el tema del presidente Alarcón. "No podemos tratar al `Grillo` como si fuera (Jorge) Cazulo. Por favor, Alarcón, ponete las pilas y negociá. Te lo pido como socio", dijo "abuelodeltoto".

El hincha que escribe bajo el seudónimo de "Farsafas" también le apuntó al presidente de los tricolores, pero con mayor fuerza. "A mí lo que más me impresiona no es la actitud de Acevedo, pero me extraña de Alarcón, una persona que ha demostrado ser íntegra en todo sentido de la palabra. Alarcón, demuestre una vez más que por algo impuso la Cultura Nacional y que no sólo fue de boca. Aguante Grillo y ni se le ocurra ir al manya que los nacionalófilos de verdad estamos con vos".

Los goles a Peñarol y su identificación con la camiseta le dieron a Biscayzacú un multitudinario respaldo de los hinchas. Pero el caso ya no tiene vuelta.

La cifra

3 Goles a Peñarol convirtió el "Grillito" Biscayzacú en el clásico del Clausura.

Fuente:ovación

Trabajo de sol a sol en Colonia del sufrimiento


Un exigente triple horario cumplió el plantel de Nacional ayer, en su primer día del trabajo de pretemporada que realiza en Colonia. Muy temprano, a las 6:30 los futbolistas se levantaron de sus habitaciones en el Hotel Days Inn. Una colación alimenticia y, a las 7:15 en punto, el Prof. Eduardo Arismendi los esperaba en la cancha de golf, donde ordenó ejercicios físicos: trabajos de resistencia aeróbica, combinados con elongaciones que fueron marcando el primer esfuerzo de la mañana.

En absoluto orden, los 21 futbolistas se entregaron a esta exigencia. Al tiempo que Eduardo Acevedo seguía de cerca los movimientos, el profesor alentaba al plantel, brindando conceptos sobre la forma y objetivo de la realización de cada ejercicio.

Ducha. A las 8:30, llegó la primera ducha del día y luego el desayuno. "Es una semana exigente, que debimos modificar debido a que se adelantó el campeonato", apuntó Arismendi, sobre la planificación que se lleva adelante en Colonia. No obstante, reconoció la tranquilidad que se respira y el buen clima que hay en el plantel tricolor para encarar esta parte del año.

Tras el desayuno, los futbolistas tuvieron un rato de esparcimiento donde algunos se quedaron en su habitación, mientras que otros tomaron mates en las afueras del hotel, aprovechando una soleada mañana.

Sobre las 11:00 en punto, los futbolistas se reunieron debajo del cobertizo donde se ubicaron las pesas. Un calentamiento liviano y a trabajar con aparatos. Las estaciones se fueron realizando en perfecto orden y con un clima distendido, a excepción de cuando se cumplía el esfuerzo y aparecía el gesto de seriedad para encarar un movimiento sufrido y exigente.

Una hora después, el profesor dio por terminado el trabajo y otra vez la reparadora ducha se hacía realidad para esperar a las 12:30 el almuerzo que se sirve en el comedor exclusivo que tienen los tricolores en la parte trasera del hotel.

Cancha. La siesta de los jugadores se extendió hasta las 14:30, cuando se empezaron a aprontar para la tercera sesión de entrenamiento. Allí fue en el Campus Municipal Prof. Alberto Suppici, donde hasta el viernes pasado entrenó San Lorenzo de Almagro.

Ese fue el turno de Eduardo Acevedo. El entrenador dirigió los movimientos que comenzaron con un calentamiento y luego fueron trabajos tácticos y técnicos. Allí el técnico exigió reacción, movimiento y velocidad.

El técnico no reparó minutos en explicar constantemente que el fútbol debe tener dinámica constante: "Lo que buscamos es tener un equipo corto a la hora de recuperar la pelota, y que juegue rápido cuando la tenemos", explicó con gran poder de síntesis, para explicar lo que pretende.

En el oeste

¿El lugar no será cábala?

Nadie lo dice en forma expresa, pero la pretemporada pasada Nacional la realizó también en Colonia y salió campeón uruguayo y llegó a las semifinales de la Libertadores: ¿será cábala, acaso?

"Los desafíos son los mismos"

"Cacique" Medina dijo que, ante una nueva temporada, "los desafíos son los mismos; ahora hay que ganar el Apertura, es lo primero que tenemos. La Copa es otro sueño, pero para el año que viene".

La "táctica" de trabajo: 3-2-1

Nacional hace dos microciclos de 3-2-1. Hoy a las 10:00, trabajos tácticos y fútbol. De tarde, ejercicios de resistencia aeróbica. Mañana enfrenta a un equipo local. Viernes, sábado y domingo repite el ciclo.

Fuente:ovación

Ferro, Godoy y dos argentinos


Nacional sigue moviendo el mercado de pases y trata de acertar todos los tiros. Ahora, los tricolores evalúan la incorporación del volante Raúl Ferro, libre de Danubio, atacan por el zaguero Gonzalo Godoy de Cerro y apuntaron a argentina para contratar un lateral izquierdo y un punta por afuera.

Concretados los arribos de Álvaro González y Matías Cabrera, ambos firmaron por dos años y Nacional sigue negociando con los empresarios el porcentaje de la ficha que quedará en su poder, los presididos por Ricardo Alarcón intentan robustecer más el plantel de Eduardo Acevedo.

Aunque tienen claro que en la primera parte de la temporada solamente jugarán 15 partidos, saben que la selección Sub 20 se llevará a siete jugadores y que en algunos casos las fichas deben adquirirse en este período de pases.

Debido a ello, es que se analiza con detenimiento la posibilidad de incorporar al "Tito" Ferro, jugador que fuera recomendado por Acevedo en la reunión mantenida con la comisión de contrataciones y el gerente deportivo Daniel Enríquez.

Ferro es considerado el jugador ideal para el recambio de "OJ" Morales, razón más que suficiente para aprobar su incorporación al plantel.

Además, en filas del Parque Central se resolvió iniciar los contactos sobre este jugador porque se encuentra en calidad de libre.

Al respecto, el propio presidente Alarcón dijo a Ovación: "Nosotros no queremos problemas ni roces con ninguna institución, pero Ferro ya terminó su vínculo con Danubio".

La operación que todavía está en suspenso es la del retorno a la institución de Mario Regueiro, dado que todavía no se ha recibido una respuesta definitiva. Por las dudas, la comisión de contrataciones ya tiró las líneas para ejecutar el plan B.

Esa operativa se lleva adelante en la vecina orilla, porque el delantero que se mueve por afuera, y que ya fue elegido, está en Argentina.

Algo similar pasa con el lateral izquierdo, dado que los albos tienen ofrecimientos de la vecina orilla y uno de ellos, según lo revelaron voceros tricolores, colma las expectativas.

También por estas horas se continuará negociando por el arribo al club del zaguero Godoy. Para concretarlo, Nacional depende del acuerdo que alcance el empresario Daniel Fonseca con los dirigentes de Cerro.

Fuente:ovación

"Haga lo que haga la gente, yo ahora con Acevedo no vuelvo"


Ayer por la tarde el "Grillo" acompañó a su esposa embarazada al médico. Es que a pesar de su gran amargura intenta seguir con su vida normalmente. En el living de su apartamento aún hay algunos muebles embalados que, seguramente, volverán a viajar. "Estábamos muy contentos acá, después de diez años afuera", admitió. Volver a salir le duele sobre todo por su hijo Xavier, de cuatro años. El niño, que nació en México, está muy contento en Montevideo y con muchos amiguitos en el colegio. "Sufre mucho los cambios, algún día entenderá", se lamentó.

-¿Cómo se siente ahora que ya han pasado las horas? ¿Pudo digerir lo que pasó?

-Me siento más tranquilo conmigo mismo sabiendo que hice todo lo posible para quedarme en Nacional. Y, sobre todo, estoy muy agradecido con la gente, con el hincha de Nacional, por todo el apoyo que he recibido en la calle en estos dos días.

-¿Qué le han dicho?

-Que quieren que continúe y eso es un orgullo muy grande para mí. Que la gente de Nacional reconozca y valore lo que he hecho por el club en tan poco tiempo es muy importante.

-¿Esperaba una movilización tan grande? ¿Pensaba que le iban a brindar ese respaldo?

-La verdad no lo imaginaba. Si bien la gente sabe lo que yo siento por Nacional desde niño y lo que he dejado de hacer por Nacional, me refiero a temas contractuales, nunca pensé que iba a llegar a tanto. Eso demuestra que cuando uno actúa derecho en la vida, actúa responsablemente, la gente lo reconoce.

-¿Había pasado por su mente la posibilidad de quedar afuera?

-No, jamás. Es más, estaba seguro que me iba a quedar. Viendo las declaraciones del nuevo entrenador y lo que me habían dicho antes de que él llegara, más el cariño de la gente, no había dos lecturas. Por eso me sorprendió. Pero mi carrera continúa. Ya se han cerrado bastantes mercados, pero tengo que ver cuál es la mejor posibilidad para irme.

-¿Es cierto que desechó más de una oferta para quedarse?

-Sí. Además hay un tema familiar detrás. Mi señora está de dos meses y medio de embarazo y nos queríamos quedar. Pero bueno, se tomó la decisión y hay que respetarla. Lo que no me gustó fue la forma.

-Tampoco le habrá gustado que se lo dijeran por teléfono.

-Dentro de todo yo le agradezco a Daniel Enríquez que por lo menos tuvo la valentía de llamarme. De repente no fue la forma ideal, me hubiera gustado que al menos me citaran en la sede y me lo dijeran de frente, pero dentro de la situación difícil agradezco la sinceridad de Enríquez.

-¿Cree que esto se debe sólo al gusto futbolístico de Acevedo, o hay alguna historia del pasado entre ustedes dos?

-Yo con Acevedo jamás tuve ningún problema. Creo que es un gusto del entrenador y también hay parte de los dirigentes. Está clarito. Porque a Nacional llegaron jugadores antes que el entrenador. Salvo que Acevedo ya tuviera todo arreglado antes de la Liguilla.

-¿O sea que la decisión no fue sólo de Acevedo?

-Creo que es el máximo responsable. Un 80% es decisión de él, pero el otro 20% es respaldado por los dirigentes.

-Así las cosas, me imagino que a pesar de la movida de la gente ya no tiene esperanzas de volver.

-No tengo palabras para agradecerle a la gente y me llena de orgullo lo que están haciendo. Son las cosas lindas que te deja el fútbol y me lo llevo conmigo para siempre. Pero haga lo que haga la gente, yo a Nacional, en este momento, con Acevedo no vuelvo.

-Ya sería una decisión suya.

-Sí, aunque no creo que pueda haber marcha atrás. ¿Con qué cara van a venir a decirme que ahora me quieren? ¿O con qué cara el entrenador va a decir que ahora me tiene en los planes? No sería sano para el grupo ni para Nacional. Y para mí lo más importante es Nacional, por encima de Biscayzacú, de Acevedo o de quien sea. Por todas esas cosas no volvería a Nacional.

-Teniendo en cuenta esta movida de los hinchas para que regrese, ¿está arrepentido de haber hablado de Acevedo?

-No, para nada porque dije lo que sentía. Además, es así como dije. He hablado con mucha gente y sé que es así. Si él hubiera llegado y hubiese dicho a Biscay-zacú no lo quiero, lo entiendo y está en su derecho. ¿Pero para qué dijo lo contrario?

-De todas formas, haber sido campeón y aquellos tres goles en el clásico es algo que no le puede quitar nadie.

-Siempre supe que en algún momento de mi carrera iba a pasar por Nacional. Se dio ahora. Y lo de los tres goles se los agradezco a los diez compañeros que estuvieron conmigo en la cancha. Y especialmente, al "Cacique" Medina por las dos pelotas de gol que me metió. Uno no juega solo, pero también es una realidad que se cuentan con los dedos de una mano los elegidos, los que les toca quedar en la historia de un equipo tan grande como Nacional. Eso va a quedar para siempre en mi corazón.

Fuente:ovación