EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 15 de junio de 2009


"DALE BOLSO"

El programa partidario decano del dial uruguayo,

en el aire desde el 17 de noviembre de 1988.

Lunes 21 hs. - Nuevotiempo 1010 AM


Escuche Dale Bolso en Internet los lunes de 21 a 22 en www.nuevotiempo.com.uy

Ya son más de 20.000 las localidades venidas


Ya son más de 20.000 las entradas vendidas para el encuentro del miércoles en el Centenario entre Nacional y el brasileño Palmeiras por cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

La localidades se pueden obtener en las boleterías del Parque Central hoy lunes y mañana martes de 10:00 a 18:00 horas y hasta el miércoles en la red de locales Abitab. Vale aclarar la tribuna Ámsterdam ya está agotada en los Abitab pero aún pueden conseguirse en las ventanillas de Jaime Cibils en el Parque.

El día del partido las boleterías del Centenario abrirán a las 10:00 horas.

El partido se juega el miércoles a las 19:20 horas en el Estadio Centenario.

Precios

Tribuna Ámsterdam $100 y $50 socios

Tribuna Colombes $100 y $50 socios

Olímpica $220 y $110 socios

Tribuna América (puerta 3) $300 y $150 socios

Platea América $330 y $160 socios

América puerta 25 (Palmeiras) $600

Fuente:ovacion

La línea de tres depende de cómo esté Domínguez


La utilización de la línea de tres en el partido del miércoles ante Palmeiras parece depender de la situación físico-futbolística que presente Federico Domínguez.

En los últimos dos movimientos futbolísticos realizados por el equipo titular, que fue preservado en las últimas fechas del Clausura para la Copa Santander Libertadores, Gerardo Pelusso probó la utilización de un sistema táctico 3-4-1-2 a fin de presionar más al equipo brasileño sobre la mitad del terreno, ya que también ellos juegan con ese esquema. Eso le permite también incluir en la oncena a Domínguez sin tener que sacar de la formación a Adrián Romero ni a Sebastián Coates. Sin embargo, luego del partido ante River Plate (en el que volvió a jugar) el argentino se resintió de la lesión muscular que lo afectó durante casi un mes y completó su complicado panorama sanitario al caer engripado a comienzos de la semana pasada. Retornó el viernes, para hacer fútbol ante Cerrito, aunque no fue su mejor performance.

Por lo tanto, se verá cómo se presenta al entrenamiento de hoy, que se cumplirá por la tarde en Los Céspedes, y allí se lo evaluará. En caso de que no esté en condiciones de jugar pasado mañana, entonces se pasará a línea de cuatro, con Romero como lateral izquierdo. Si, en cambio, jugara Domínguez, la duda que deberá despejar Pelusso es quién será el carrilero por derecha, puesto que se disputan Matías Rodríguez y Álvaro Fernández. Los tricolores entrenarán hoy y posteriormente quedarán concentrados a la espera del encuentro.

La formación, entonces, sería: Muñoz; Victorino, Coates, Romero; Matías Rodríguez o Fernández, O. Morales, Arismendi, Domínguez; Lodeiro; Biscayzacú y Medina. Además de estos jugadores, quedarán desde hoy en Los Céspedes Burián, Martín Rodríguez, Caballero, Cazulo, Pereyra, "Matute" Morales, Mondaini y "Morro" García.

Palmeiras 3-1 sobre Cruzeiro

Con dos goles del cuestionado centrodelantero Keirrison y el restante del defensa Marcao, Palmeiras venció ayer 3-1 a Cruzeiro en su estadio Parque Antartica y quedó tercero en el Brasileirao a tres puntos de los líderes Atlético Mineiro e Inter. Wanderlei Luxemburgo alineó a Marcos; Mauricio Ramos, Danilo, Marcao; Wendel, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza (Mozart), Armero; Willians (Deyvid Sacconi) y Keirrison (Ortigoza). El "verdao" volvió a utilizar el 3-5-2 mostrado en el partido de ida ante los tricolores, aunque con algunas variantes. Por el carril derecho jugó Wendel (que entonces estaba suspendido) y no Fabinho Capixaba y en ofensiva actuó Willians por Souza.

Fuente:ovación

La final puede llegar al Parque


Qué semana tiene Nacional por delante. Pasado mañana decidirá el pasaje a las semifinales de la Copa Santander Libertadores y el domingo disputará la primera final del Uruguayo ante Defensor Sporting. Y, pensando precisamente en la definición del título local, es que los tricolores piensan fijar el Parque Central para cuando sean locales.

Actualmente el estadio tricolor se encuentra en desuso porque ha sido resembrado, razón que lo llevó incluso a oficiar como local el sábado pasado ante Central Español en el Estadio Centenario. El nuevo césped del Parque se encuentra tapado por una membrana a fin de evitar que las heladas lo quemen. Asimismo, le otorga algunos grados más de temperatura, lo que ayuda a la maduración de la semilla. Según las previsiones, a mediados de esta semana se quitará la membrana y se hará el primer corte del césped para comenzar a emparejarlo, por lo cual se especula que el fin de semana estará a punto para ser utilizado.

Se asegura que el verde será espectacular y que el piso estará parejo, algo de lo que dista mucho el campo de juego del Centenario. Es por esta razón que Gerardo Pelusso, y todo su cuerpo técnico, así como los jugadores, prefieren enfrentar a Defensor Sporting en su cancha. Sin embargo, no es ésta la única causa.


La gente. Un elemento que en el plantel se maneja como trascendente es la presión que ejerce la gente sobre el rival en el Parque Central. Se da por seguro que estará a reventar.

Asimismo, hay una cuestión de contratos a respetarse y es el que une a la institución con los palquistas, a quienes se les asegura que el 80% de los encuentros que Nacional tenga como local los disputará en el Parque Central. Últimamente son muchos los encuentros que se han jugado fuera del estadio tricolor y ese es un asunto a atender, más allá que desde la dirigencia se ha asegurado a Ovación que los palquistas nunca han sido un obstáculo, sino que siempre han estado dispuestos a colaborar con la institución en lugar de poner piedras en el camino.

De cualquier manera, se manejan algunas variables. Si en el sorteo a Nacional le corresponde ser local en la primera final, a disputarse el domingo próximo, es un hecho que se jugará en el Parque, dado que está comprobado que al primer encuentro definitorio no concurre tanta gente, por lo que un escenario de menor aforo que el Centenario es ideal. Sin embargo, en caso de ser local en el segundo juego, allí se tendrá en cuenta el resultado del primero, pues si gana la convocatoria será mayor.

Victorino y Mondaini no pueden jugar la Liguilla

Mauricio Victorino y Marcos Mondaini son los únicos dos futbolistas que culminan su vinculación con Nacional el 30 de este mes porque vencen sus préstamos. Difícilmente ambos puedan jugar con los tricolores la Liguilla, principalmente el zaguero, pues el pasado lo condena. Terminado el préstamo de la temporada pasada otorgado por Veracruz, Victorino extendió su vínculo para poder disputar precisamente la Liguilla. Sin embargo, eso le cortó el pase a Europa. A comienzos de la presente temporada el zaguero tenía todo arreglado e incluso estaba practicando en el francés Auxerre, pero cuando fue a firmar no pudo hacerlo porque como había renovado contrato con Nacional y no era libre al 1º de julio, lo suyo se consideraba doble pase en la temporada. No quiere que ahora le ocurra lo mismo.

Fuente:ovación

6 al hilo y 11 invictos


Nacional ratificó su paternidad sobre Peñarol en futsal.

En la cuarta fecha (adelantada) del torneo Metropolitano, los tricolores ganaron el clásico disputado en el Cilindro, 3-1.

En el primer pasaje del tiempo inicial, Peñarol con mucho ímpetu planteó un encuentro parejo, pero en la medida que Nacional comenzó a hacer valer su plantel, mermó la resistencia de los aurinegros.

El técnico de los tricolores, Gustavo Sánchez, apeló con inteligencia a una rotación de jugadores mortal. Los albos se adueñaron del trámite y establecieron un neto predominio sobre el oponente, que se acrecentó en el complemento.

La figura excluyente fue el Sub 20 Ignacio Salgués. La rompió y fue un deleite para el público, en su mayoría hincha del triunfador.

En Peñarol, Richard Capardo fue el más destacado, pero su esfuerzo fue estéril.

Nacional, que hace 21 partidos no pierde, fue más equipo.

sin líos. El partido, considerado de alto riesgo, convocó aproximadamente a 700 personas.

El dispositivo de seguridad fue muy bueno. Hubo vallado táctico en la zona interna y un total de 80 efectivos del orden fueron bien distribuidos en zonas claves.

A varios hinchas que intentaron llegar al Cilindro en condiciones inapropiadas se les cerró el paso.

Fue un clásico en paz.

La cifra

6 Clásicos. LLeva ganados en forma consecutiva Nacional y hace 11 partidos que Peñarol no lo vence.

Fuente:ovación