EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 23 de marzo de 2009

"Si Hugo tiene ganas de trabajar sólo debe avisar"


Mientras estaba en España su gestión fue criticada duramente por De León, principalmente porque el ídolo del club dijo que no le daban las cuentas de la operación con los juveniles García, Lodeiro, Píriz y Calzada. "Si tiene algún tipo de dudas lo que tiene que hacer es ir al club y preguntar", responde. El presidente reconoció que se invitó al riverense a integrar la comisión de contrataciones y que le recomendó un técnico.

-Usted estaba de viaje, pero ¿cómo le cayeron las declaraciones de Hugo De León criticando su conducción?

-He leído algo, pero no quiero hacer muchas declaraciones en ese sentido porque como presidente de Nacional mi deber es proteger a los ídolos del club y Hugo De León es uno de ellos. Sin embargo, sí quiero dejar en claro que para nosotros todas las operaciones que se han hecho han sido de total transparencia y si Hugo tiene algún tipo de dudas, lo que tiene que hacer es ir al club y preguntar. Lamento que haya recibido una mala información. Ahora, si con los datos a la vista opina distinto, entonces sí eso es absolutamente válido. De cualquier manera, me parece que lo que corresponde, más que realizar manifestaciones públicas alarmistas y que gratuitamente pueden perjudicar a algunas personas, es informarse. La gestión del club se demuestra con los hechos.

-Él dice que no le dan las cuentas porque un millón y medio de dólares no es el 25% de 15 millones. ¿Usted lo puede aclarar?

-Repito que lo que debe hacer es ir al club y ver qué es lo que se documentó y qué es lo que se publicita. Lo que trasciende es lo que manejan ustedes, los periodistas, pero a veces no es lo real. Me encanta que Hugo sepa hacer las cuentas bien, pero él debe verificar cómo es la operación. Yo creo en la gente, pero no me gusta aquel que piensa que todo el mundo es inmoral o actúa por intereses personales. Si hay algo bueno en el club es la transparencia con la que se hacen las cosas y todo dentro de la ley. Si hay alguna cosa rara que se haga la denuncia pública en los organismos que correspondan, pero no me parece correcto que sea a través de la prensa.

-¿A De León se lo invitó a participar de la comisión de contratos y no aceptó?

-Es verdad, pero no sólo eso. Yo me reuní personalmente con De León y él recomendó incluso a algún técnico. Él nos dijo que contratáramos a Darío Pereyra y nosotros dijimos que sí, pero Darío trabajaba para la empresa Traffic. Si Hugo tiene ganas de trabajar sólo tiene que avisarnos, viene al club y trabaja. Nada más.

-¿Lo llamó algún presidente de un club para decirle que creía que es el candidato idóneo para presidente de la AUF?

-Sí, hubo algún contacto, pero el tema es más profundo. Me llena de orgullo que me postulen para ese cargo porque me consideran una persona de mucha credibilidad, pero esto no se soluciona designando a un presidente que tenga buena imagen, porque la credibilidad se pierde en el primer momento que una institución dice: este presidente me perjudica. Primero hay que solucionar los problemas de fondo del fútbol y entonces recién después nombrar a un presidente para que ejecute, pero acá se hace al revés. Si se resuelve lo conceptual, después puede haber un Consejo Ejecutivo de tres, cinco, diez o hasta una persona. Pero primero los clubes tenemos que ponernos de acuerdo en cómo se van a hacer las cosas. Ahora, nombrar un presidente sin solucionar esto, es tirarlo a la jaula del león de nuevo.

-¿Entonces usted no acepta?

-No, porque yo tengo muy poco poder de resistencia y sería incoherente con todo lo que estoy diciendo desde el punto de vista conceptual.

Fuente:ovación

Pelusso: "No realizo una consulta popular en los cambios"


Iban 53 minutos y el entusiasmo que generó en la gente ver que con la número 10 se aprestaba a ingresar al campo de juego Ángel "Matute" Morales se transformó en desazón cuando Fernando Cabrera, el cuarto árbitro, levantó el cartel mostrando quién salía. Apareció el "14" en naranja y el aliento se convirtió primero en murmullo para luego pasar a ser silbatina de reprobación. Con el marcador 0-1 Gerardo Pelusso decidió sacar a Nicolás Lodeiro y de esa forma rompió la ilusión del pueblo tricolor de verlo jugar junto a "Matute".

"Podía haber sido que jugaran juntos, pero opté por esa otra alternativa", fue la respuesta bastante lacónica del entrenador luego del encuentro. Cuando se le recordó que la variante generó disgusto en el público, respondió: "Yo no realizo una consulta popular cuando hago los cambios. Analizo, y si me parece que tengo que poner a un jugador, lo hago. Nunca me guío por la gente". Luego explicó: "Con el ingreso de `Matute` busqué una variante para entrarle a una defensa que estaba cerrada. La idea fue darle claridad a un equipo que no vi que la tuviera en el comienzo del segundo tiempo".

Pelusso lamentó las oportunidades desperdiciadas en el primer tiempo y los errores defensivos. "El equipo empezó jugando bien, yendo sobre el arco rival, buscando con posibilidades y en una desatención defensiva, porque nos complicamos en la salida, nos robaron la pelota y nos convirtieron el primer gol. Luego seguimos buscando y generamos muchísimas situaciones de gol no concretadas. Para el segundo tiempo tratamos de corregir algunas cosas y en realidad hicimos todo lo contrario. No tuvimos tranquilidad para buscar el partido por donde debíamos ante un equipo que sabíamos se iba a cerrar atrás y por el contrario repetimos desatenciones defensivas que nos costaron el segundo gol. Ahí se puso mucho más difícil y la verdad es que perdimos la línea futbolística totalmente".

El técnico tricolor reconoció que algunos jugadores sufrieron el afloje luego de la gran victoria 3-0 ante River Plate por la Santander Libertadores. "Por más que uno no quiera puede existir ese afloje natural, no tanto por el triunfo en sí, sino por la concentración total que exigió ese partido. Entonces aparece un lógico relax, porque tanta concentración contenida consume no sólo energía de las piernas, sino también mental. Algo de eso evidentemente se notó en algunos rendimientos individuales".

Uno de esos casos fue el de Mauricio Victorino, que hizo el 2-2 pero que no tuvo una buena tarde. En un momento del partido pasó a jugar de lateral derecho, ante la reiterada ineficacia en los pases de Martín Rodríguez. "Mauricio tiene algo más de salida dentro de los tres del fondo, pero la verdad es que no hizo su mejor partido. Por suerte se recuperó y anotó el gol del empate".

Aunque reconoció que "no era el resultado que nos imaginábamos antes del partido", Pelusso valoró mucho la igualdad conseguida en los descuentos. "Si hay que buscar lo positivo, se rescató un punto, porque faltaban cinco minutos, perdíamos 2 a 0 y el empate no se veía por ningún lado".

"Polillita". Cobrará casi toda su deuda

Con la recaudación que tuvo Nacional ante River Plate el pasado jueves, producto de la venta de unas 50.000 entradas, el que quedó contento fue Ruben "Polillita" Da Silva. A los tricolores les quedó un neto de U$S 210.000 y, según el acuerdo firmado, a éste le correspondía el 25%, es decir US$ 52.500. Con eso, más lo que ya se le había abonado, los tricolores prácticamente cancelan la deuda.

Tercera. Tricolores golearon 4 a 0

Nacional logró su primera victoria en Tercera División al golear 4-0 a Cerro Largo en el preliminar. El paraguayo Elvis Duré, de 22 años y que llegó recomendado por el Ruben "Toto" Giménez, anotó tres tantos y el restante fue obra de Álvaro Apólito. Además de éste, jugaron en el equipo dirigido por Luis González Nicola Pérez, Galain, Calzada, Pereyra, Diego Rodríguez y Píriz.

Agenda. Semana

De mucho descanso

El plantel tricolor tiene libre hoy y mañana volverá a los entrenamientos a las 10 de la mañana. Para el miércoles hay pactado un amistoso ante Rentistas en Los Céspedes del que tomarán parte quienes no jugaron este fin de semana. Quienes sí lo hicieron enfrentarán el viernes a Tacuarembó en el Parque Central desde las 15 en dos juegos de 70 minutos. Sábado y domingo el plantel descansará.

Fuente:ovación

El bolso no se rinde nunca


No hay dos lecturas posibles. Este Nacional está tremendo y ayer demostró, una vez más, que es capaz de salir adelante en las peores circunstancias.

En el Parque Central pudo caer el invicto que sostiene el tricolor porque así estaban dadas las cosas. El equipo albo estaba "shockeado" por no encontrar explicación alguna para que, al menos, uno de sus nueve intentos por vulnerar al arquero de Cerro Largo, Fernando Pérez, en los primeros 45 minutos, terminara con la pelota adentro del arco. Se encontraba, además, aturdido por un golazo del visitante. Perdido por la desesperación que invadió por ver que se iban tres puntos. Descontrolado por algunas malas decisiones del entrenador. Todo sumaba en contra. Menos la gente que empujó con sus gargantas y sus brazos.

Y lo que parecía que se iba a concretar, que hasta hubiese sido difícil de explicar, por encima del buen trato de pelota que tuvo Cerro Largo, de la profundidad de sus ataques cuando el elenco de Gerardo Pelusso quedó regalado en el fondo, apareció ese fuego interior. Esa llama que desde hace un buen tiempo acompaña a este conjunto.

Primero fue de penal, de una falta que existió sobre Arismendi. Y después de cabeza, en la última jugada del cotejo.

Nacional sumó un punto y parece poco para lo que se podía imaginar en lo previo y también por la cantidad de jugadas que elaboró en la cancha. Pero, por la manera en la que estaban planteadas las cosas en los instantes finales terminó siendo un alivio.

Es sencillo. A nadie le hubiera extrañado que el tricolor hubiese obtenido una diferencia de tres o cuatro goles en lugar de irse perdiendo al vestuario, producto de un tremendo golazo de Pablo Olivera.

Nacional generó juego por los costados, tuvo jugadores que intercambiaron posiciones y tocaron de primera. Llegó al área con muchísimo peligro y falló en el remate final. Si hasta esos 45 iniciales terminaron con un cabezazo de Arismendi (abandonado en el área) que se fue por arriba del ángulo después de picar en el césped.

Claro, los nervios y la tensión aumentaron en la segunda mitad. Cerro Largo se paró mejor. Peleó la tenencia del balón y empezó a meter pelotazos cruzados que le armaron un tremendo lío a Victorino y Martín Rodríguez.

Además, Pelusso le erró feo al sacar a Lodeiro. Aunque era cantado el ingreso de "Matute" Morales, la salida del "Nico" jugó en contra del propio volante argentino. Eso hizo que el equipo terminara apostando más a la heroica que a otra cosa.

El milagro apareció, pero justo es decirlo que fue por una cuestión de segundos o por una errónea lectura que efectuó algún jugador de Cerro Largo en un par de contragolpes que pudieron sentenciar el duelo.

Pero, sea como sea, quedó expuesto que a este Nacional van a tener que tirarle con misiles para destruirlo.

Fuente:ovación

Al fin de dara la lógica?


Esta mañana, uno a uno comenzaron a llegar los futbolistas del exterior para sumarse a los entrenamientos de la selección uruguaya, los cuales arrancan esta tarde a las 16:00 horas en el complejo Uruguay-Celeste.

A su arribo, todos se mostraron confiados en el poderío de la selección, aunque concientes de que se vienen "dos partidos claves".

Para Sebastián Viera, uno de los que pasó esta mañana por el aeropuerto de Carrasco, si Uruguay quiere lograr la clasificación debe "ganar los seis puntos con Paraguay y Chile".

"Si queremos ir al mundial tenemos que ganar los 6 puntos con Paraguay y Chile, que van delante nuestro", comentó el arquero del Villarreal, que es uno de los candidatos a ocupar el arco este sábado.

Sobre la posibilidad de ser titular, Viera dijo que viene a "tratar de ganar el puesto" y que el que este mejor será el titular.

"El puesto del arquero nunca tuvo dueño. Estuvieron Munúa, Carini, Castillo y yo. Esto es muy dinámico y el que este mejor para jugar es el que va a hacerlo", opinó Viera, que es uno de los tres arqueros nominados junto con Rodrigo Muñoz y Martín Silva.

Cuestionado sobre si su falta de continuidad podía jugarle en contra, el ex Nacional le restó importancia al tema.

"No creo que el hecho de que yo no este jugando incline la balanza hacia otros compañeros. Tengo 4 años en Europa. Vengo a sumar y a tratar de ganar el puesto, como hice siempre", expresó.

Otro que habló con Ovación esta mañana fue el "Malaka" Martínez, quien se mostró muy contento con su primera presencia en la selección por Eliminatorias.

"Estoy muy contento por volver al país, por esta citación a las selección y también por que el Catania le ganó al Lazio y jugué todo el partido, lo que también es importante para la selección", comentó.

Sobre sus expectativas con respecto al papel que desempañará en los dos encuentros, Martínez dijo que lo único que espera es poder estar a disposición.

"Vengo con la expectativa de estar a disposición, de aportar mi granito de arena y poder ganarme un lugar en el equipo. Hay que ponerse a pensar en Paraguay, que va primero en la tabla, pero vamos a jugar acá y confío en las condiciones de todos los jugadores que llamó el maestro", contó.

Para el "Malaka", también hay que tener el mente puesta en Chile, un rival directo y al que hay que sacarle puntos. "También estaría bueno traer puntos de chile, que es un rival directo en la tabla".

Otro que coincidió con el volante del Catania fue Juan Albín, otra de las novedades del "Maestro".

"Vienen dos partidos claves, pero son los mas lindos. Ojala que me toque jugar, si no voy a apoyar a los compañeros", dijo Albin, quien se mostró muy contento e incluso sorprendido con la citación.

"Estoy muy contento y espero poder aprovechar la oportunidad. Uno siempre sueña con estar, pero no me lo esperaba, pero estas sorpresas son lindas".

Fuente:ovación

Nacional lo volvió a empatar en la hora


Nacional consiguió hoy un increíble empate en la hora ante Cerro Largo, sacando una vez más ese "algo más" que viene mostrando en el 2009.

A pesar de no jugar bien, y decepcionar durante gran parte del encuentro, los de Pelusso empataron 2 a 2 ante Cerro Largo luego ir perdiendo 2 a 0 hasta el minuto 40 del segundo tiempo.

Una vez más Nacional consigue un resultado positivo gracias a su personalidad, sumándolo a las victorias ante Danubio y Racing de atrás, el empate en la hora ante Juventud y la agónica victoria ante la Universidad de San Martín.

Mauricio Victorino y Federico Domínguez fueron los héroes tricolores al convertir en la hora los dos goles que aseguraron el empate cuando todo parecía perdido.

El partido había arrancado con todo, con buenas oportunidades para cada lado, y cualquiera podía ponerse adelante. Pero fueron los "Arachanes" los primeros en concretar, aprovechando el exceso de confianza del fondo tricolor.

Pablo Olivera encontró una bola de frente al arco en el borde del área, sacando un gran remate contra el palo, muy complicado para Rodrigo Muñoz, que antes había tenido buenas intervenciones.

Desde el gol los de Danielo Nuñez se replegaron en el fondo, conteniendo los embates tricolores, que salieron con todo- aunque sin claridad- en busca del empate.

Pero a pesar de generar buenas y varias oportunidades, la puntería le jugó una mala pasada al equipo de Pelusso, que veía como pasaba el tiempo y seguía abajo en el marcador.

Esto le jugó en contra a los tricolores, que se fueron desesperando y desorganizando, dándole demasiados espacios en el fondo a Cerro Largo.

Así, a los 11 minutos del segundo tiempo Leonardo Rivero aprovechó un nuevo error de la zaga de Nacional, apareciendo demasiado sólo de cara al gol y luego de quitarse de arriba al último hombre, definió de gran manera ante la salida de Muñoz.

El gol parecía poner cifras definitivas al partido, ya que Nacional no hacía las cosas bien como para hacer creer en la remontada.

Sin embargo, un penal bien cobrado sobre Arisemendi y convertido por el argentino Domínguez a los 40 del segundo tiempo, le devolvió las esperanzas a los tricolores, poniendo las cosas 2 a 1.

Así, como era de esperar, todo Nacional salió con todo en busca del empate, el cual llegó en la última jugada del partido luego de un buen centro de Domínguez, conectado por Victorino.

Si bien en lo previo un empate podía ser considerado como un mal negocio, teniendo en cuenta la forma en que se dio Nacional rescató un punto importante que lo mantienen en la lucha y estira su invicto de más de tres meses.

Ficha del partido:

Nacional : Rodrigo Muñoz, Martín Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez, Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Marcos Mondaini y Alexander Medina.

DT: Gerardo Pelusso

Cerro Largo : Fernando Pérez, Abel Nazario, Diego González, Luciano Barbosa, Mauricio Ruiz, Jonathan Sandoval, Miguel De Souza, Nicolás Schenone, Pablo Olivera, Leonardo Rivero y Luigi Rodríguez.

DT:Danielo Núñez

Estadio : Parque Central

Hora : 16:00

Jueces : Robert Tabeira, Walter Rial y Marcelo Costa.

Goles : Pablo Olivera (CL) 11`, Leonardo Rivero (CL) 56´, Federico Domínguez (N) 85´ y Maurioc Victorino (N) 92´

Fuente:ovación