EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 27 de noviembre de 2009

Se sorteó la Libertadores


Se realizó el sorteo de la Copa libertadores 2010. Nacional integra el grupo 6 junto a Morelia (Mex), Ecuador 2 y Argentina 3, que en este momento sería Banfield.

Racing, que deberá jugar el repechaje, se enfrentará contra el tercero de Colombia. Cerro, segundo clasificado por Uruguay al ganar la Liguilla enfrentará a Brasil 3, Ecuador 1 y al ganador de Argentina 6 y Ecuador 3.

En tanto que Nacional, primer clasificado de Uruguay por ser el campeón uruguayo, tiene un solo rival confirmado, Morelia de México. Además, tendrá uno de Ecuador y otro de Argentina. A continuación los detalles.

Los grupos y llaves:
- Primera fase:
1) Deportivo Táchira (VEN)- Paraguay 3
2) Perú 3 - México 3
3) Argentina 5 - Chile 3
4) Bolivia 3 - Brasil 5
5) Argentina 6 - Ecuador 3
6) Colombia 3 - Racing (URU)


- Segunda fase:
Grupo 1:
Corinthians (BRA)
Cerro Porteño (PAR)
Colombia 2
Ganador 6 (Colombia 3 o Racing)

Grupo 2:
Brasil 4
Paraguay 2
Once Caldas (COL)
México 2

Grupo 3:
Estudiantes (ARG)
Bolívar (BOL)
Perú 2
Ganador 2 (Perú 3 o México 3)

Grupo 4:
Argentina 4
Blooming (BOL)
Perú 1
Ganador 1 (Táchira o Paraguay 3)

Grupo 5:
Brasil 3
Cerro (URU)
Ecuador 1
Ganador 5 (Argentina 6 o Ecuador 3)

Grupo 6:
Argentina 3
Nacional (URU)
Ecuador 2
Morelia (MEX)

Grupo 7:
Vélez Sarsfield (ARG)
Chile 2
Deportivo Italia (VEN)
Ganador 4 (Bolivia 3 o Brasil 5)

Grupo 8:
Brasil 2
Universidad de Chile
Caracas
Ganador 3 (Argentina 5 o Chile 3).

Fuente:nacional.com.uy

Matias Rodriguez tambiém en la mala



Lo tricolores vienen con una semana complicada. Luego del susto con Matías Cabrera, ayer Matías Rodríguez se lesionó de los meniscos y deberá ser operado. No juega el clásico.

Según Tenfield, Rodríguez será operado el lunes en la Asociación Española.

El defensa argentino sufrió su lesión en la rodilla izquierda ayer durante la práctica tricolor.

De la misma salió también "tocado" Coates aunque lo suyo sería nada más que un golpe.

El miércoles había sido el día del susto con Matías Cabrera, quien golpeó su cabeza contra un compañero y debió ser operado en La Española para retirar un coágulo que se le había formado por la fractura. El joven volante se recupera sin problemas.

En Nacional continúa entrenando diferenciado Raúl Ferro quien se torció la rodilla en el último partido, ante Danubio. Sin embargo, no se duda que el volante llegue a tiempo con su recuperación y esté a la orden para el clásico ante Peñarol el próximo seis de diciembre.

Fuente:ovación

Gerardo Pelusso es el nuevo DT de la "U"


El uruguayo Gerardo Pelusso es desde hoy el nuevo DT de Universidad de Chile en reemplazo del argentino José Basualdo, despedido tras la eliminación del equipo en cuartos de final de la Copa Sudamericana y de los "play off" del Torneo de Clausura local.

"Optamos por Gerardo debido a las características de este plantel, que necesita una persona con liderazgo, manejo y experiencia", comentó el titular de Universidad de Chile, Federico Valdés, según el cual Pelusso fue recomendado por su colega y compatriota Sergio Markarían.

"Esta es una de las instituciones más grandes de Sudamerica y se de sus aspiraciones y deseos de pelear por títulos", comentó Pelusso, que firmó contrato por una temporada y anticipó que el plantel universitario "necesita enriquecerse en algunas de sus líneas, pero ya está constituido".

Pelusso elogió a sus compatriotas Juan Manuel Olivera, elegido como el mejor futbolista extranjero del fútbol chileno en esta temporada por el Círculo de Periodistas Deportivos, a Mauricio Victorino y a Marco Estrada, a quien recordó tuvo la posibilidad de dirigir y subió al primer equipo.

Según el nuevo DT, Universidad de Chile apuntará en 2010 a "pelear en los tres torneos (serán cuatro si se condidera la disputa de la Copa Chile) y a ganar los clásicos, que son partidos que para mí valen como un campeonato".

Pelusso recordó que cuando dirigió por primera vez en Chile, la selección "Roja" estaba clasificada al Mundial de Francia 1998 y esta vez su retorno coincide con el de Chile a una Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010.

"Se lo merece porque logró un gran equilibrio", explicó Pelusso sobre el plantel chileno que terminó segundo detrás de Brasil en las eliminatorias sudamericanas al mando del argentino Marcelo Bielsa.

Fuente:ovación

“Cabrera se va a recuperar totalmente”


Matías Cabrera comenzó a mejorar de manera notable de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el miércoles pasado y de acuerdo a lo previsto en esta jornada dejará el sector del CTI de La Española para pasar a una sala de cuidados intermedios. Igualmente permanecerá internado por un par de días más ya que le realizan tomografías de manera diaria en su cabeza las cuales no han mostrado nada anormal hasta el momento.

El jugador se encuentra con la cabeza vendada y en la víspera se le había hinchado el rostro, además de tener un hematoma bastante importante del lado izquierdo donde se produjo el golpe que terminó provocando la fractura de cráneo y la posterior hemorragia. Estas dos cosas son consideradas como normales por los médicos tratantes quienes estiman que el jugador tendrá una recuperación total pero que la misma demandará varios meses.

Está claro que la actividad deportiva de 2009 ya finalizó para Cabrera y volvería a la actividad oficial en marzo o abril del año que viene. En julio de este año el jugador (de 23 años) firmó contrato con los tricolores por tres temporadas.

En la víspera, el doctor Víctor Soria (quien operó a Cabrera) brindó a Ultimas Noticias el informe médico de la evolución del jugador: "Matías está evolucionando favorablemente, desde el punto de vista clínico está perfecto. El estado es excelente, obedeciendo órdenes y comenzó a alimentarse de manera normal. Es probable que mañana (por hoy) ya salga del CTI". El galeno explicó que Cabrera es consciente de la situación en la que se encuentra porque: "Recuerda la mayor parte del incidente y sus reflexiones han girado en torno a que se siente bien, trasmitiendo seguridad a sus familiares directos".

En cuanto a su retorno a la actividad física, Soria fue más cauto en sus declaraciones: "No ha hablado de fútbol con nosotros, pero somos muy optimistas en cuanto a su recuperación y su reinserción a la actividad deportiva. No creo que surjan inconvenientes. Igualmente vamos a esperar un período de un mes y algo sin actividad de ningún tipo para luego ir analizando su situación. El alta neurológico es diferente porque eso se evalúa de acuerdo a su evolución, que hasta el momento ha sido muy positiva, pero más adelante se le tienen que realizar otros exámenes".

El día del accidente del jugador tricolor el doctor Soria (que además es grado 5 de la Facultad de Medicina) había manifestado que se debían esperar unas horas para ver si podían quedar secuelas de algún tipo en Cabrera por tratarse de una intervención que involucró zonas delicadas de su cabeza. Sobre este tema brindó una buena noticia: "No estamos teniendo secuelas ostensibles al momento, así que yo creo que se va a recuperar totalmente".

Comisión Fiscal haría detonar una bomba

Nacional tiene esta noche una asamblea en la se someterá a consideración de los socios la Memoria Anual y Balance 2009. El acto comenzará a las 19 y podrán participar del mismo los socios activos (más de cinco años pagando y mayores de edad), vitalicios y honorarios. Este evento podría tener derivaciones de importancia si la Comisión Fiscal confirma en los hechos lo que se viene murmurando. Se afirma que dicha comisión se abstendrá de opinar sobre los estados contables de la institución en virtud de no estar de acuerdo con las operaciones financieras que se realizaron en los últimos doce meses así como marcar profundas fallas en las actas que le fueron entregadas relacionadas con las reuniones de directiva. Si la Comisión Fiscal pide la palabra (sus miembros titulares son Requesens, Di Bello y Anavitarte) podría arder Troya en la sede tricolor ya que se sabe que Ricardo Alarcón está molesto con el proceder de esta comisión.

Fuente:ovación