EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 13 de abril de 2010

Los que le cambian la cara


En la derrota ante Rampla Juniors (1-0), así como el domingo en el Parque Central cuando ante Danubio se empataba 1-1, desde la tribuna bajó a la cancha el reclamo de poner más factor "H". Y los tricolores en la cancha respondieron. Sobre el final, cuando las cosas no salían del todo bien, apareció el temple y con él se lograron los tres puntos.

Ante la franja, Nacional recuperó dos aspectos fundamentales: actitud y fútbol. Lo primera estaba ausente desde hacía algunos partidos atrás y eso la gente no lo perdona, porque se acepta jugar mal o ser superado por el rival, como ocurrió contra River Plate en el Parque (caída 4-1) y el público, bajo una lluvia incesante, alentó a más no poder estando 4-0 abajo. "Hablamos entre nosotros y con el cuerpo técnico sobre la actitud que se debía tener, pero de charla ya estábamos cansados. Debíamos cambiar y hacer las cosas bien en la cancha", comentó Mario Regueiro tras el triunfo.

El buen juego sí falta desde hace bastante más tiempo, prácticamente ausente desde el inicio del Clausura. Durante el primer tiempo Nacional desplegó un muy buen juego, similar al que lo llevó a ganar sin discusiones el Apertura. Mucho tuvo que ver en ello la apuesta del técnico Eduardo Acevedo, quien le dio el gusto a quienes pedían que jugaran juntos en la mitad de la cancha Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra. Ambos tuvieron un muy buen rendimiento.

Ya lo habían demostrado en Maldonado ante Atenas, en la goleada 6-0. Había quedado entonces la duda de si el rival los había exigido realmente. Danubio era, en este caso, una prueba de fuego. Y la pasaron con suficiencia.

Con los dos jóvenes en cancha Nacional tiene un funcionamiento muy distinto a cuando juegan "OJ" Morales y Ferro en el doble cinco. Se vuelve dinámico, con buen trato de pelota, triangulaciones, toques de primera y velocidad tanto para atacar como para defender. Con Calzada y Pereyra en cancha se parece mucho más al Nacional del semestre anterior, aquel que con "Matute" Morales y Nicolás Lodeiro como abanderados llenó de fútbol toda cancha que pisó.

Pereyra se potencia con Calzada en cancha y viceversa. Incluso son polifacéticos, porque el primero puede jugar de doble cinco, como lo hizo el domingo cuando ingresó Mathías Cabrera por Calzada, y éste puede transformarse en lanzador, como lo demostró con tres habilitaciones que dejaron de cara al gol a sus compañeros.

La capacidad futbolística de Nacional de aquí en más dependerá en buena medida de que los dos estén en cancha.

La renovación de sus contratos está acordada, pero hay otras dificultades

La renovación de los contratos de Pereyra y Calzada es por estas horas una preocupación de la dirigencia tricolor. Ambos culminan su vínculo a fin de año, pero se quiere firmar ya la continuidad de los dos. A propósito de ello, en Ecuador, durante el viaje de la delegación para jugar contra Deportivo Cuenca, hubo charlas individuales con los futbolistas y se les comunicó que se aceptan las condiciones propuestas por Pro Fútbol, empresa que representa a ambos, en cuanto a los haberes que cobrarán. Según se informó, pasarán a ganar como Sebastián Coates y el "Morro" García, a quienes se les ajustó el salario el año pasado. Sin embargo, todavía quedan algunos aspectos por solucionar y tienen que ver con algunas pretensiones de los empresarios, las cuales Nacional no está dispuesto a aceptar, según comentó a Ovación el directivo Luis Bruno. Por eso aún no firman.

Rincón tricolor

"OJ" Su mejora de salario está congelada

Una renovación de contrato que sigue muy conversada es la del capitán Óscar Javier Morales. "Se va a arreglar", dicen los dirigentes, pero no parece tan sencillo. "OJ" quiere un ajuste salarial superior al ofrecido. El tema seguirá stand by hasta que termine el Uruguayo.

Vera hizo el gol para el triunfo en Tercera

Nacional derrotó 1-0 a Danubio en el partido de Tercera división con gol convertido por Diego "Viruta" Vera. Otros integrantes del plantel principal que jugaron ese encuentro fueron el paraguayo Eduardo Aranda, Facundo Píriz, Santiago Romero y Leonardo Novo.

Fuente:ovacion

Ganamos seguro, siempre ganamos nosotros.


Gustavo Varela será uno de los hombres de mayor experiencia en materia de clásicos el domingo que viene. Sus años en el profesionalismo lo hacen un jugador distinto para nuestro medio y los goles que llegaron en los últimos partidos pueden tener peso propio ante el tradicional rival.
De hecho, en la charla que mantuvo con Ultimas Noticias, se animó a vaticinar que los hinchas tricolores podrían festejar una conquista de "Varelita".

-¿Coincidís con el "Tata" González en su afirmación que si ustedes están al 100% son mejor equipo que Peñarol?

-Totalmente, en el sentido que nosotros ya estamos armados desde el Apertura y ellos recién ahora encontraron el equipo. Pero no solamente pasa por ese lado porque no solamente en nombres porque en títulos sobrepasamos a muchos jugadores de Peñarol y tenemos que hacer valer eso en la cancha.

-¿Y eso pesa?

-A veces sí… está en uno hacerlo valer.

-¿Y cómo lo hacen valer?


-Hay jugadas donde tenés que tener tranquilidad y la experiencia vale. Pero los clásicos son complicados y a más de uno se le ha ido la cabeza por más años que tenga. Ejemplos sobran.

-Cómo vivís toda la movida que hay en torno a la campaña de Peñarol que era la misma que había a favor de Nacional el año pasado.

-Es verdad. Nosotros sabemos de nuestro potencial. Además coincido con otra cosa que ha dicho el "Tata" en estas horas sobre que ahora es Peñarol el que tiene que demostrar porqué es el campeón. Nosotros llegamos con la misma presión al clásico del Apertura, donde todos nos pedían que demostráramos superioridad y lo hicimos sin problemas. Bueno que ellos demuestren, si pueden, que son mejores que nosotros.

-¿Mirás los partidos de Peñarol?

-Veo todos los partidos, no solo los de ellos.

-¿Y que te parece como juegan?

-Es un equipo que de la mitad de cancha hacia delante son una cosa y para atrás son otra distinta. Nosotros sabemos que gol tenemos y nos hacemos sentir en el arco contrario.

-¿Allí está la clave para ganarles?

-En todo el campeonato no estuvieron sólidos en el fondo. Por algo en casi todos los partidos se han encontrado con un gol en contra. Nos conocemos bastante.

-¿En qué posición vas a jugar?

-Hoy estoy de punta, así que creo que jugaré allí. Lo veremos durante la semana. Donde más rendí fue allí pero juego donde me pongan.

-¿Cómo termina el partido?

-Ganamos seguro, siempre ganamos nosotros.

-¿Por cuánto, arriesgá un resultado?

-Por dos goles… ganamos 2 a 0.

-¿Y los goles quién los hace?

-Uno lo hago yo y el otro me parece que puede ser de "Tito" Ferro de afuera del área. Si lo hace se consagra con la hinchada.