EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 5 de abril de 2009

Gorosito piensa en tricolor


Tras la derrota ante Racing por 1 a 0, el conjunto dirigido por Gorosito se entrenó pensando en el partido del martes ante Nacional por la Copa Libertadores.

El DT de River Plate sabe que no podrá contar con Facundo Quiroga y Augusto Fernández, quienes se retiraron en el primer tiempo del clásico frente a la academia por distintas lesiones.

Se cree que los dos tendrían ligamentos rotos, uno de rodilla izquierda (el defensor) y otro de tobillo izquierdo (el mediocampista). A su vez, a Buonanotte también le efectuarán análisis en su tobillo derecho, ya que terminó con un fuerte. Se teme que sea un fuerte esguince y está en duda su participación en la Copa.

Según publica Goal.com, Diego Barrado y Nico Sánchez será sus reemplazos ante los tricolores. Además el sitio deportivo indica que retornará a la titularidad Marcelo Gallardo.

Las otras tres modificaciones que introduciría Gorosito son: Radamel Falcao por Mauro Rosales; Rubens Sambueza (solo juega por la Copa) por Matías Abelairas y Cristian Villagra por Rodrigo Archubi.

Si bien habrá que esperar la confirmación, River jugarían ante el plantel de Gerardo Pelusso con Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Sánchez, Gustavo Cabral, Villagra; Barrado, Oscar Ahumada, Sambueza; Gallardo; Falcao y Cristian Fabbiani.

Fuente:ovación

Grupo complicado para Uruguay


El sorteo de la ronda final del Mundial Sub 20 de Egipto no deparó la mejor de las suertes para Uruguay, que se deberá enfrentar a algunas de las mejores selecciones de la cita.

Los celestes quedaron en el Grupo D junto a Ghana, Inglaterra y Uzbekistán, un grupo "complicado" teniendo en cuenta los antecedentes de los rivales.

Ghana parece en principio el rival más duro del Grupo. Los africanos suelen ser protagonistas en este tipo de competencias y llegaron al mundial como los campeones de África.

Uzbekistán en tanto no tiene demasiados antecedentes en la categoría, habiendo clasificado sólo a un mundial, en Emiratos Árabes 2003.

Sin embargo, la selección de la ex república soviética llega como el subcampeón de Asia, eliminatoria en la que perdió apenas un partido (la final ante Emiratos Árabes) y recibió sólo 5 goles.

Finalmente Inglaterra, que por nombre e historia parece la selección más poderosa, clasificó como quinto de Europa gracias a ser el mejor tercero de su grupo en la Eliminatoria.

El resto de las selecciones sudamericanas tuvieron mejor suerte en el sorteo, destacándose el grupo de Venezuela, que puede soñar con clasificar a segunda fase en su primera cita mundialista.

La selección vinotinto comparte grupo con Nigeria, España y Tahití.

Pese a ser una de las mejores selecciones del mundo en mayores, España apenas clasificó raspando en Europa, por lo que a priori no parece un rival tan de temer.

En tanto, Nigeria llega como el tercero de África y Tahití es otro de los debutantes en el Mundial.

Paraguay tampoco se puede quejar, ya que le tocaron como rivales Egipto, Trinidad y Tobago e Italia. Los guaraníes, junto a la selección europea, son en principio los más poderosos del grupo, aunque tienen la desventaja de tener que enfrentar al local (Egipto).

Brasil, uno de los cabezas de serie del sorteo, deberá enfrentar a Costa Rica, República Checa y Australia, un grupo que no parece generar demasiadas complicaciones para los norteños.

Los Grupos son los siguientes:

Grupo A

Egipto

Trinidad y Tobago

Paraguay

Italia

Grupo B

Nigeria

Venezuela

España

Tahití

Grupo C

Estados Unidos de América

Alemania

Camerún

República de Corea

Grupo D

Ghana

Uzbekistán

Inglaterra

Uruguay

Grupo E

Brasil

Costa Rica

República Checa

Australia

Grupo F

Emirates Árabes Unidos

Sudáfrica

Honduras

Hungria

El Mundial se disputará desde el 24 de setiembre al 16 de octubre de este año y tiene partidos fijados en Alexandria, Cairo, Ismailia, Puerto Said y Suez.

Fuente:ovación