EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 15 de julio de 2010

Peralta: “No voy a cometer los errores del pasado...”


Seis años pasaron desde que Horacio Peralta se fue de Nacional. Con el tiempo se fueron conociendo actitudes que tuvo que hablaban del poco profesionalismo que por aquel entonces tenía el “Chino”. Hoy vuelve a los tricolores prometiendo una madurez que sólo dan los años.

Torneo Clausura 2002. El clásico de esa competencia lo terminó ganando Peñarol por 4 a 2, pero los hinchas de Nacional lo recuerdan aún hoy por una situación que sucedió en pleno partido. Los dos goles de los tricolores fueron anotados de penal por Walter Horacio Peralta. Nada extraño hasta acá, pero lo que quedó en la retina de los parciales fue que el popular "Chino" ejecutó cada remate con una pierna distinta. Primero de derecha y luego de zurda. Sólo un jugador distinto como Peralta podía hacer aquello. Pero no fue la única vez que hizo algo distinto en un clásico este jugador. En setiembre de ese mismo año hizo un gol en la hora frente a Peñarol que aún está vigente en el hincha albo. Eludió al golero, a un defensa y entró con pelota y todo para adentro del arco. Esa vez ganó Nacional, pero los actos de indisciplina del jugador ya eran moneda corriente. Se decía que con Carreño hacía lo que quería y que normalmente faltaba a las prácticas matutinas. Incluso se quedó sin una gira por España que se hizo por aquellos tiempos.

Hoy el tiempo ha pasado. Peralta anduvo por un sinfín de clubes y de su fútbol atildado y de su rebeldía no se han tenido mayores novedades. En el último Clausura terminó siendo suplente en Central Español y parecía que el ocaso de su carrera ya se avizoraba. Pero Nacional rompió el molde de un período de contrataciones que venía muy pálido y en la jornada de ayer confirmó que Peralta volvía a los tricolores. Claro está que antes hubo un sinfín de reuniones con los dirigentes, quienes se querían asegurar que de aquel "Chino" sólo quedaban las anécdotas: "Cuando llegué la primera vez tenía 20 años, era muy joven. Ahora tengo 28 y las cosas ya se ven de otra manera. Hay cosas que se pueden resolver de otra manera y en aquel tiempo yo las resolvía del peor modo o de una manera poco correcta. Esta fue una de las cosas que más charlamos con los dirigentes para que vean que uno ya está con la cabeza limpia y que no voy a cometer los errores que cometía antes", decía el propio Peralta cuando se confirmaba su retorno a Nacional. Cuando se le plantea al jugador que ésta es la última oportunidad que le da el fútbol grande, reflexiona en voz alta: "La presión de volver existe porque uno antes hizo las cosas bien en la cancha. Pasa por ese lado. Además, el último año se les escapó el título y esa es otra presión, que es la de conseguir el campeonato. Esta es una muy buena oportunidad que se me presenta, pero no creo que sea mi última chance grande en mi carrera profesional".

Peralta ha vestido 13 camisetas en su dilatada trayectoria, que incluyó equipos grandes y de los otros. Estuvo en Danubio (2000), Cerro (2001), Nacional (2002-2004), Cagliari de Italia (2004), Albacete de España (2005), Grasshoppers de Suiza (2005), Flamenco de Brasil (2006), Bella Vista (2007), Puebla de México (2008), Quilmes de Argentina (2008), Cerro (2009), Atlante de México (2009) y Central Español (2010).

Victorino se suma al plantel

El profesionalismo de Mauricio Victorino ha quedado marcado una vez más. El zaguero de la Universidad de Chile llegó de Sudáfrica, donde jugó casi todos los partidos y retorna el domingo al país trasandino. Cualquiera hubiera aprovechado estos días para descansar, pero "Victorio" llamó el martes a la noche al gerente deportivo de Nacional, Daniel Enríquez, para pedirle autorización para entrenar con el primer equipo tricolor durante estos días y no perder forma física. Obviamente que le dijeron que sí, porque se trata de un hombre formado en la casa. Ayer Victorino fue al casamiento de Álvaro Fernández, por lo que a partir de esta jornada será uno más del plantel de Nacional.

Fuente:últimas noticias

Coates es prioridad para el Botafogo


El joven zaguero tricolor Sebastián Coates es uno de los principales objetivos del Botafogo de Brasil, que está muy interesado en contar con sus servicios, según reportó hoy lancenet.com.br.

La idea del conjunto albinegro es reforzar su sector defensivo y se interesaron en Coates debido a sus buenas actuaciones en la selección uruguaya sub 20 y en Nacional y a su gran potencial de cara al futuro.

Por si faltara algo más, la directiva decidió consultar al "Loco" Abreu, ídolo del club, quien dio buenas referencias del joven defensor.

Sin embargo, el Botafogo aún no resolvió la forma en que intentaría abordar el pase de Coates. ¿Las opciones? Compra o préstamo, y esta última contaría con más enteros (el dinero en efectivo no abunda en las arcas de la institución), pero sabido es que Nacional no está dispuestos a desprenderse de sus principales figuras-y más aún siendo juveniles- de esta forma.

Fuente:ovación

Vuelve Peralta y llega Palau



Un retorno inesperado, una incorporación y un avance prometedor en una aspiración. Con ese saldo fue el cierre de jornada para Nacional, que sigue armando su plantel de cara al Clausura.

Horacio Peralta vuelve al club, se cerró la incorporación del volante Marcelo Palau y hoy se unirá al plantel, en tanto se dieron algunos pasos importantes para lograr la llegada del lateral derecho Andrés Rodales.

Lo de Peralta y Palau está hecho. Con Robert Flores ya incorporado al grupo, aquellos se presentaron ayer en Los Céspedes para realizar una serie de evaluaciones físicas y también el chequeo médico con el Dr. Carlos Suero. Ya con el visto bueno del médico se fueron hasta la sede, donde finiquitaron los trámites administrativos que le permitirán integrarse hoy definitivamente al plantel. "La gerencia deportiva ya dio el OK, así como la comisión de contratos", confirmó a Ovación el técnico Luis González.


Peralta, de 28 años, llega con un contrato de un año, en tanto Palau (24) lo hará po
dos años, en préstamo y con opción de compra, cedido sin cargo por el agente Luis Aguerre (el mismo que arrimó a Álvaro Fernández), quien tiene una muy buena relación con el club. No obstante, aún queda algún detalle por solucionar, pero se da por descontado que así será. Los tricolores deben definir con Aguerre el porcentaje que les corresponderá en una futura negociación.

Avance. En tanto, hay entusiasmo en filas tricolores por conseguir una de las aspiraciones del entrenador: el concurso de Rodales. Las negociaciones de las últimas horas tuvieron cierto avance. Al menos parecen estar bien encaminadas para que el jugador sea cedido en préstamo, aunque todavía se está lejos de que haya un acuerdo. De cualquier manera, algo que parecía prácticamente imposible creció al punto de entusiasmar.

Concentrados. El plantel de Nacional está citado para hoy a las 8 de la mañana en Los Céspedes para trabajar en doble horario, lo que repetirá mañana. La particularidad será que los jugadores concentrarán desde hoy hasta el sábado al mediodía.

Fuente:ovación