EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 28 de octubre de 2009

Otra lotería


Nacional aplastó por 5 a 1 a Central Español en el Parque Central por la novena fecha del Torneo Apertura 2009.

Luego de un primer tiempo de poco fútbol, Central Español abrió el marcador sólo para ver como el tanto de Espiga despertaba a la ofensiva tricolor que se encargó de pasar por arriba a los palermitanos con fútbol colectivo y el talento de sus individualidades.

Un offside muy mal cobrado, en una jugada en la que Santiago García quedaba solo frente a Frascarelli, fue la primera advertencia del tricolor ante el arco palermitano.

Por el lado de Central, quien comenzó poco preciso fue Ismael Espiga. El delantero palermitano resolvió mal un peligroso contragolpe, nacido en un error de Ferro, y luego conectó con la suela una volea que pudo haber sido gol en un corner de su equipo.

El equipo de Acevedo dominó la pelota durante el primer tiempo y tocó a placer hasta el borde del área palermitana donde se diluyó una y otra vez a la hora de dar la estocada final.

Su primera jugada de verdadero peligro -sin contar los fueras de juego- llegó a los 37 minutos con un centro que un solitario Santiago García cabeceó cerca del punto penal. El cabezazo salió desviado.

SEGUNDO TIEMPO. Apenas iniciado el complemento Sergio Blanco sacó un derechazo casi sin ángulo que Damián Frascarelli logró desviar. La pelota le rebotó en el pecho a un sorprendido "Morro" García que no pudo definir pese a tener el arco a merced.

La sorpresa cayó pocos minutos más tarde cuando Ismael Espiga ganó en el área una pelota levantada por Fabián Cohelo para poner el 1 a 0. Su remate de cabeza superó a Rodrigo Muñoz y tocó el palo más lejano antes de ingresar al fondo de la valla.

Nacional no demoró en reaccionar en una pelota que Blanco le bajó a Aranda para que el paraguayo fusilara a Frascarelli desde dentro del área.

Los tricolores siguieron de largo con un penal convertido por Santiago García, en el que Cabrera sancionó bien la falta pero se equivocó al mostrarle la roja a un jugador que no había cometido la infracción.

Entonces se sumó Lodeiro con una de sus genialidades. El volante recibió dentro del área, desparramó al primer defensa y luego dribleó hasta desacomodar a otro defensor y al arquero Frascarelli para convertir el tercero.

El próximo ataque albo fue otra vez gol, ante un Central mal parado y con diez hombres, al aprovechar Blanco una salida a destiempo de Frascarelli para convertir el cuarto.

Gustavo Varela se sumó a la fiesta con el quinto tanto, un toque dentro del área luego de que Regueiro lo habilitase desde la izquierda.

Central terminó el partido sufriendo, no sólo la superioridad tricolor, sino las expulsiones de Espiga (por una grosera patada en la mitad de la cancha) y de Trasante, quien cayó en una lucha verbal con su propia tribuna.

Para los tricolores fue otra satisfacción por partida doble: golear y gustar. Fueron 40 minutos de gran fútbol que rápidamente borraron un primer tiempo opaco.

Nacional alcanza la línea de Peñarol, está a tres puntos de Liverpool.

Los tricolores marcaron 10 goles en los últimos dos juegos, muestran niveles individuales desnivelantes, ninguno más que Nicolas Lodeiro, y aún así parecen estar terminando de acoplarse. De temer.

Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Eduardo Aranda, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Matías Rodríguez (66´ M. Përeyra), Álvaro González, Raúl Ferro, Nicolás Lodeiro, Ángel Morales (76´ Regueiro); Santiago García y Sergio Blanco. DT: Eduardo Acevedo.

Central Español: Damián Frascarelli, Andrés Fernández, Nelson Semperena, Juan Tejera, Mauricio Ruiz, Francisco Usucar (46´ S. Pérez), Diego Rodríguez (46´ Da Luz), Gerardo Solana, Fabián Coelho, Diego Perrone (68´ M. Rodríguez) y Ismael Espiga. DT: Obdulio Trasante.

Gol: 49´ Espiga (CEN); 56´ Aranda (NAC); 66´ García (NAC) de penal; 72´ Lodeiro (NAC); 73´ Blanco (NAC); 83´ Varela (NAC)

Expulsado: 65´ Tejera (CEN); 84´ Espiga (CEN)

Estadio: Parque Central

Jueces: Fernando Cabrera, Walter Arce y Gustavo Maggiolo

Ovación digital