EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 7 de marzo de 2010

Nacional mete presión

Está ahí nomás, sigue en carrera, no se entrega en el Clausura y se aferra con uñas y dientes al liderazgo de la tabla Anual. Nacional le ganó bien a Wanderers, su verdugo del Apertura, y ya le mete presión a los de arriba. Dejó atrás a un rival complicado, que trata bien la pelota, que la maneja con criterio, pero que ayer careció de profundidad. Wanderers no tuvo peso ni pegada.

Nacional, volvió a mostrar su mejor cara. Al menos en el arranque del partido. Porque ahí se vio la vivacidad de Mauricio Pereyra, el talento interminable de `Matute` Morales, la marca implacable de `OJ` en el medio, la solvencia en el fondo de Alejandro Lembo y la velocidad asociada de Regueiro y Varela en ofensiva.

Esos primeros veinte minutos fueron los mejores del tricolor. Tuvo la pelota, la controló, manejó el partido y generó las chances de gol. A los 14`, una incursión del pibe Pereyra terminó en pena de González. El árbitro Roberto Silvera pitó sin dudar a dos metros de la jugada. Tres minutos después, Gustavo Varela anotó con tiro fuerte y alto. Ese 1 a 0 le dio más tranquilidad al dueño de casa. El equipo se soltó definitivamente y pudo haber anotado otro gol de no mediar una gran tapada de Diego Pérez frente a Cristian Núñez.


Recién en el tramo final de esa primera parte Wanderers exigió algo al fondo tricolor. Y fue, precisamente, ante una maniobra personal de Matías Corujo donde se lució el `Cachorro` Burián. Evitó el gol ante el delantero y también tapó el rebote ante Puerari.

En el arranque del complemento, se vio que Wanderers había cambiado su postura. Salió al ataque y fue otro.

A los ocho minutos, una corrida de Puerari por derecha dejó solo a Renzo Pérez que marcó el 1-1 desde el punto penal.

El partido pareció complicársele a Nacional porque el bohemio tenía la pelota, pero volvió a aparecer la clase de `Matute` y el olfato goleador de Varela que recogió un preciso centro de Goñi para decretar el 2-1 a los 19` de la segunda parte. El cabezazo del delantero tricolor liquidó el pleito porque el bohemio se desinfló, sintió el impacto, acusó el golpe.

Nacional se quedó con los tres puntos, trepa y mete presión.
La cifra

13 puntos ya tiene Nacional en el Torneo Clausura. Se puso a cinco unidades de Peñarol.
Las estrellas

Gustavo Varela

El delantero tricolor fue la figura del encuentro. Anotó los 2 goles tricolores.

Fuente:ovacion