EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 13 de octubre de 2010

J.R. Carrasco: "Vamos a estar todos juntos"

"Quiero agradecerle al presidente, a la directiva y especialmente a la gente. A los que me quieren y a los que no me quieren, porque en esto vamos a estar todos juntos", dijo Juan Ramón Carrasco, en su presentación oficial como técnico de Nacional.
"Vamos a poner todas las fuerzas para un desafío que es difícil pero que sabemos que estamos capacitados para superar", afirmó J.R.
De su pasado escaso de títulos en el club como futbolista dijo: "Ojalá que las cosas lindas que no se me dieron como jugador se den ahora como entrenador".
Carrasco prometió a los hinchas mucha seriedad y trabajo. Opinó además que al hincha de Nacional le gusta ganar jugando bien y que "sabemos que entramos dentro del paladar futbolístico del hincha".
Respecto a la mala situación deportiva del club dijo: "Hay un plantel riquísimo en cuanto a lo físico y lo técnico, esperamos que se pueda adaptar rápido a nuestra idea de juego".
Carrasco trabajará en doble horario con el plantel hasta el sábado pero no dirigirá el domingo porque tiene un compromiso personal.
PREVIA. Sobre las 14:00 horas de hoy, un grupo de directivos de Nacional, encabezado por su presidente Ricardo Alarcón, se entrevistó con Juan Ramón Carrasco y allí, luego de casi tres horas de reunión, quedó finiquitada su incorporación a la institución.
A la salida y en palabras a los periodistas, el nuevo entrenador albo dijo: "(Nacional) siempre es un desafío. Es seductor".
Con todo solucionado, Carrasco será presentado esta tarde una vez que finalice la reunión de directiva que está pactada para las 18:00 horas.
"Lo único que falta es que, en la reunión de directiva que se hará hoy, los demás compañeros escuchen y acepten lo conversado aquí. Si todo sale bien, Carrasco será presentado en el club y mañana comenzaría a trabajar", dijo el gerente deportivo tricolor Daniel Enríquez en declaraciones reproducidas por Sport 890.
Enríquez aclaró que Carrasco llegará acompañado por todo su cuerpo técnico.
"Nacional lo apoya en su proyecto deportivo de primera y tercera división", agregó.
Carrasco estaría llegando a Nacional por una temporada.
EN LA MAÑANA. Pocos minutos antes de las 10:00, el ahora ex entrenador tricolor Luís González se despidió de los jugadores en la concentración de Los Céspedes.
Posteriormente, y en conferencia de prensa, el conductor se mostró "agradecido a la institución", pero recalcó que también se encontraba "contrariado y molesto" por no haber podido cumplir con los objetivos que se propuso al asumir al frente del primer equipo.
"Estoy contrariado, estoy molesto. Tenía fuerzas para sacar esto adelante, pero entiendo la posición del club y la de su directiva. Esto es un camino, hay que seguir adelante y ojala que Nacional pueda revertir todo esto. Todavía queda por jugar más de la mitad del campeonato y Nacional tiene muchas chances, porque este es un torneo en el que todos los equipos van a perder muchos puntos", dijo González.
"Estoy dolido. Ayer le expresé a Ricardo (Alarcón) mi sentir. Estoy molesto y con bronca por no haber podido llegar al objetivo final", sumó.
Por su parte, el gerente deportivo de la institución, Daniel Enríquez, expresó: "Nos hubiera que siguiera Luís. Quiero aprovechar públicamente la ocasión para agradecerle, hizo un gran trabajo en el club. (…) Este grupo que armó va a terminar muy bien el campeonato", acotó.
LO QUE PASÓ AYER. Producto de los malos resultados, Luis González había sido cesado por la comisión directiva de Nacional.
El presidente Ricardo Alarcón llamó para ayer a primera hora de la tarde a reunión urgente en su domicilio. Hasta allí llegaron los dirigentes para evaluar la situación. El titular tricolor no concurrió al estadio Luis Troccoli y ni siquiera vio el encuentro por televisión, sino que lo escuchó por radio. Preocupado por el 4-1 ante Cerro, la magra producción y sobre todo por la evidente molestia de la gente, Alarcón estaba dispuesto a dar un golpe de escena. Ello significaba, con el dolor en el alma porque González es hombre de la casa y con él se había apostado a un proyecto renovador, cesar al técnico.
Sin embargo, había otras cosas a evaluar.
Primero que nada, como siempre, quería escuchar la opinión del gerente deportivo Daniel Enríquez, quien en un informe anterior le había dado el apoyo a González. Según se informó a Ovación, esta vez la opinión del funcionario cambió. ¿El motivo? Se entiende que el entrenador trabajaba bien, pero no lograba que el equipo funcionara. Es más, se recordó el episodio del despido de Daniel Carreño en 2007. "En ese momento se llamó al técnico para que explicara cómo se podía revertir la situación, que era tan mala como la actual, y lo que planteó que se debía hacer no nos convenció. En este caso estábamos de acuerdo con Luis en cuanto a cómo salir del pozo, pero no le llega a los jugadores. No logra hacerlos jugar como quiere", expresó un directivo.

Fuente:ovacion

"Estoy dolido, contrariado y molesto"

En la mañana de hoy, Luís González se despidió de sus jugadores en la concentración de Los Céspedes. Posteriormente, en conferencia de prensa, el ahora ex DT de Nacional dijo: "estoy dolido, contrariado y molesto".
"Lo primero que quiero decir es que estoy agradecido a la institución, a Ricardo (Alarcón) como presidente y a toda su dirigencia. Estoy muy agradecido a la gente que me da trabajo y aquí, a mi derecha, está quien confió en mí e hizo confiar a toda la dirigencia: Daniel Enríquez. Él me conocía, sabía de mi proyecto. Yo vine a trabajar aquí a Cuarta y Tercera División hace casi dos años y se fueron dando todas las cosas que Daniel me dijo cuando me llamó por primera vez por teléfono. Estoy contrariado, estoy molesto. Tenía fuerzas para sacar esto adelante, pero entiendo la posición del club y la de su directiva. Esto es un camino, hay que seguir adelante y ojala que Nacional pueda revertir todo esto. Todavía queda por jugar más de la mitad del campeonato y Nacional tiene muchas chances, porque es un torneo en el que todos los equipos van a perder muchos puntos", dijo González.
"Estoy dolido. Ayer le expresé a Ricardo (Alarcón) mi sentir. Estoy molesto y con bronca por no haber podido llegar al objetivo final", agregó.
El entrenador confirmó que se marcha con todo su cuerpo técnico.
"Quiero agradecer públicamente al cuerpo técnico, al profesor Valdecantos, un señor en la materia, un gran profesional, que me ayudó muchísimo en este tiempo. Al profesor Cal, a Jorge Peralta, mi ayudante. Nos retiramos todos de la institución", agregó.
Acerca de su futuro, habló de un "tiempo" de espera "necesario".
"El tiempo es necesario. Yo soy un entrenador que dirigí de séptima a primera división y en todas las categorías salí campeón. A veces la prensa etiqueta. Tengo la capacidad para poder dirigir un equipo. Hoy había un proyecto que se cortó. Mi salida de la institución es normal", comentó.
De la reunión que sostuvo con sus jugadores a primeras horas de la mañana, en la que les informó que ya no era más el técnico de Nacional, expresó: "Los jugadores tenían tristeza, pero esto es muy cambiante, el mundo sigue. Los jugadores se sienten culpables, pero mañana va a venir otro entrenador y van a tener que salir a ganar el domingo. Se termina un ciclo, pero empieza otro. Esto se va a revertir".
El gerente deportivo de la institución, Daniel Enríquez, fue otro de los que tomó la palabra en la conferencia de prensa y agradeció la labor de Luis González y su cuerpo técnico.
"Nos hubiera gustado que siguiera el profesor Valdecantos y también nos hubiera gustado que siguiera Luís. Quiero aprovechar públicamente la ocasión para agradecerle, hizo un gran trabajo en el club. (…) Este grupo que armó va a terminar muy bien el campeonato", acotó.

Ovación digital