EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 6 de febrero de 2010

Volvió el antifutbol

Nacional perdió de local por 1 a 0 ante Defensor, que hoy con DT nuevo consiguió su primera victoria en el torneo Clausura..

PRIMER TIEMPO.

Diego de Souza movió las redes temprano, a los 4 minutos de juego. Lo hizo tras un fulminante remate desde afuera del área tricolor.

Con un tiro cruzado, contra el palo derecho e imposible de atajar por Rodrigo Múnoz, el jugador violeta marcó el 1 a 0 con el que Defensor venció, a la postre, a Nacional en el Parque Central.

A los 13’ minutos el equipo local tuvo su primera llegada al arco de Martín Silva. Gustavo Varela pateó desde afuera del área, pero el arquero violeta logró tapar con una gran atajada la bola que se dirigía justo al ángulo derecho.

Defensor planteó un juego netamente defensivo: se tiró atrás, muy cerca de su golero intentando -con éxito- parar las oportunidades de marcar de un rival al que le faltaron ideas.

Tras el remate de Varela, Nacional comenzó a presionar más, a probar tiros al arco y a coquetear con el empate. Con "Matute" Morales como generador de juego, los dirigidos por Acevedo lograron, en más de una oportunidad, llegar al área rival e imponerse con seguridad en la misma.

Sin embargo, los de Punta Carretas no aflojaron en la defensa y los locales no consiguieron concretar el tanto de la igualdad y se fueron al descanso perdiendo de en su casa.

Defensor se propuso tras el golazo de De Souza mantener el resultado y lo logró. Por momentos le costó sostener una buena defensa y fue ahí cuando Nacional presionó y no desaprovechó los espacios. Pero con el correr de los minutos el local perdió las ideas y el visitante tomó el control en el área de Silva.

Si bien Nacional intentó la igualdad, el trabajo violeta por mantener el resultado y las buenas tapadas de Silva no dejaron concretar el tanto tan buscado por los tricolores.

SEGUNDO TIEMPO. Una vez iniciado los segundos 45, Eduardo Acevedo mandó a la cancha a Mauricio Pereyra -quien sustituyó a Ernesto Goñi- y más tarde, casi a los 20’ del complemento, entró Sergio Blanco por Raúl Ferro y volvió el "Morro" García quien ingresó por Sebastián Balsas.

Otro cambio pero en Defensor, fue el del autor del gol quien dejó la cancha por Carlos Díaz, también a los 20’ del segundo tiempo. A los 32’ Luna, el juvenil que jugó el mundial Sub 17, ingresó al terreno de juego en lugar de Tabaré Viudéz.

Luego de los primeros cambios, a los 22’, Mario Regueiro pudo anotar el empate cuando cabeceó una pelota que llegó desde un tiro libre efectuado por "Matute", pero el travesaño se puso a favor de Defensor y paró la pelota. La jugada fue anulada por fuera de juego.

Tanto el equipo violeta como el local demostraron estar por debajo de su nivel habitual.

Allí, tras un primer tiempo flojo, Acevedo realizó los cambios con la intención de virar el trámite del partido. Sin embargo, para los 30’, Pereyra aún no había logrado entrar en el juego de su equipo, Blanco no se encontró con el gol y el "Morro" pareció estar perdido en el área.

Claramente el tricolor dependía para ese entonces plenamente de Matute, quien ante el escaso juego colectivo del tricolor comenzó a probar con individualidades sin poder concretar ninguno de sus intentos.

Pero pese al bajo nivel de Nacional, tal como sucedió en el primer tiempo, el equipo de Acevedo se instaló en el área rival y volvió a coquetear con el gol ante un Defensor que seguía muy pegado a su arco.

A los 35’ Regueiro tuvo en sus pies un tiro libre desde el borde del área que en lo previo era un "casi gol". Sin embargo, el resultado siguió igual. A los 40’, el jugador albo probó otra vez, pero el palo se apiadó una vez más de Defensor quien sólo debía mantener el resultado en los últimos minutos del encuentro.

A los 43’ el "Morro" se perdió, de manera increíble, un gol que se convertía con sólo tocar la pecosa.

Pasó el minuto reglamentario y los cuatro que el juez marcó de descuento y la viola se salvó en un final agónico.

Nacional perdió de local ante Defensor quien hoy con el debut de Hebert Silva Cantera consiguió, con un golazo de De Souza, su primera victoria del Clausura y espantar los fantasmas que lo acechaban desde las finales del Uruguayo pasado.

Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Gustavo Varela, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Raúl Ferro, Oscar Javier Morales, Álvaro González, Ángel Morales, Sebastián Balsas y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Defensor Sporting: Martín Silva, Diego Rodríguez, Mario Risso, Williams Martínez, Sebastián Ariosa, Leandro Ezquerra, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza, Tabaré Viudez y Sebastián Taborda. DT: Heber Silva Cantera.

Estadio: Parque Central

Goles: 4´ Diego De Souza (D)

Jueces: Héctor Martínez, Marcelo Costa y Álvaro Díaz.

Fuente:ovacion