EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 5 de enero de 2010

Un nuevo año Una vieja ilusión


El 2010 que comienza tiene para Nacional el despertar de una vieja ilusión: la obtención de la Copa Libertadores; tarea que no será para nada sencillo, pero que, después de mucho tiempo vuelve a ser una apuesta fuerte del club. Al menos eso parece desde la conformación a mediados del año pasado del plantel con el cual se obtuvo inobjetablemente el torneo Apertura. También desde los dichos del Director Técnico, el Sr. Eduardo Acevedo, al que no le tiembla la voz al expresar el deseo de ir por la Copa. El tiempo y los resultados determinarán la suerte en la competencia. Independientemente del consumo final, la mira se ha elevado considerablemente.

El acceso a semifinales en el certamen anterior, si bien no quedará en la mejor historia del club, sirvió para reposicionarnos en los primeros planos del continente y para hacer renacer el tan anhelado sueño de alcanzar nuevamente la Libertadores.

No será fácil. Ya no son las primeras ediciones en las que bastaba disputar seis o siete encuentros para alzarse con la copa, hoy esos son apenas los partidos necesarios para sortear la primera fase, en una competencia en donde el dinero impone invitados mexicanos y un desigual número de participantes por país, con dos grandes beneficiarios como lo son sin duda Argentina y Brasil.

Será la 14ª edición consecutiva de Nacional en la Libertadores, llegando a 23 años ininterrumpidos participando en torneos continentales oficiales.

En el año 2009 se alcanzó el primer lugar en la tabla histórica de la Copa en cuanto a partidos disputados. De superar la primera fase en 2010 se alcanzarán con seguridad dos nuevos record en dicha tabla: la del equipo más goleador, bastando para ello anotar siete goles; y fundamentalmente, la del equipo con más puntos conquistados en el historial del certamen, para lo cual es necesario obtener ocho puntos para superar a River Plate argentino, que es quien encabeza en la actualidad la estadística.

La edición 51 de la Libertadores está a la vuelta de la esquina., será la participación número treinta y siete de Nacional en la misma.

Esperemos que el buen plantel pueda llegar a rendir al máximo de sus posibilidades en pos del ansiado objetivo.

Será cuestión también que los jugadores se salgan del discurso del “vamos a intentar darle una alegría a la gente…” y se liberen de pesadas mochilas, yendo por la gloria personal y grupal, ya que con ella, la satisfacción del pueblo tricolor vendrá de la mano. Que se permitan cerrar los ojos e imaginarse en un lugar especial de la sede, retratados en la foto del plantel que se ganó un lugar en la historia grande del club.

El camino será largo y complicado pero se pretende ir pisando firme y con optimismo. El transcurso de los partidos y el poderío propio y el de los rivales determinarán cual será el final de esta nueva historia que está por comenzar.

Norberto Garrone

Escuche Dale Bolso en Internet los lunes de 21 a 22 en www.nuevotiempo.com.uy

Locura total

Sebastián Abreu llegó este lunes a Rio de Janeiro y desató la algarabía de los hinchas de su nuevo club, Botafogo, quienes lo recibieron en el aeropuerto. Vea el video





Fuente:observa.com

En Italia presentan a Lodeiro


Medios deportivos italianos publicaron este martes informes sobre el volante de Nacional Nicolás Lodeiro, cuyo pase a Napoli de ese país fue negociado este martes cuando el presidente de los albos, Ricardo Alarcón, se reunió con su colega del equipo celeste, Aurelio De Laurentiis, quien se encuentra en Uruguay.

El sitio web de Corriere dello Sport destaca en su página principal un video titulado “Lodeiro Show” con una nota adjunta en la que se indica que De Laurentiis llegó a Montevideo para sellar la renovación del volante Walter Gargano e iniciar gestiones por el Nico.

Se señala que Lodeiro cumplirá 21 años en marzo y que el avance de Napoli busca anteponerse a cinco clubes que están interesados en el sanducero: Atlético de Madrid, Villarreal, Barcelona, Liverpool y Juventud.

También se indica la cifra que se ha manejado en los medios uruguayos como la pretendida por Nacional: 5 millones de dólares libres para el club por la ficha del volante.

De Laurenttis llegó a Uruguay invitado por el empresario Pablo Betancour quien fue autorizado por Nacional para negociar a Lodeiro.

La idea de los tricolores es cerrar la negociación y que el jugador permanezca en el club hasta mitad de año para poder disputar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Fuente:observa.com

Tuvo el fin de año perfecto


Cuatro años pasaron desde que un uruguayo había integrado por última vez la selección ideal de América en la encuesta de fútbol continental de El País. Diego Lugano, actual capitán de la selección, había sido el último en 2005. Hasta que apareció Nicolás Lodeiro este año para integrar la mitad de la cancha.

"Me enteré por mi padre cuando todavía estaba descansando en Paysandú. Me despertó el 31 de mañana para felicitarme, porque había leído que yo estaba en el equipo ideal", confesó el futbolista a Ovación. "Si pensaba en cuál era la mejor manera de terminar un año que fue muy bueno para mí, esa lo fue sin dudas. Es un reconocimiento que disfruté mucho junto a mi familia".

El joven volante -quien comparte la mitad del terreno de esa formación americana con el chileno Gary Medel, el ecuatoriano Edison Méndez y quien fuera elegido el mejor jugador del continente, el argentino Juan Sebastián Verón- contó que siguió muy de cerca todo el proceso del conteo de votos. "Mi padre va todas las mañanas a un bar que queda cerca de casa y yo iba con él. Ahí estaba el diario y mirábamos los equipos que iban apareciendo a ver si yo estaba ahí".

A propósito de integrar ese mediocampo con "La Bruja", expresó: "La verdad que ver mi nombre al lado del de él fue algo impresionante... Sin palabras. Eso le da todavía un sabor diferente a esto que ya es muy bueno". Lodeiro asegura que le encantaría jugar algún día al lado de Verón "por la calidad de jugador que es y por la experiencia que tiene".

El argentino, capitán del Estudiantes campeón de América y que precisamente eliminó a Nacional en semifinales de la Copa Santander Libertadores, tuvo conceptos elogiosos hacia el joven uruguayo. "Es un jugador astuto, tiene buen manejo de pelota. Incluso contra Costa Rica demostró que su futuro es promisorio", dijo el Virrey de América en entrevista concedida a Ovación. Lodeiro valoró mucho estas palabras. "Me pone muy contento que se acuerde de mí", dice con un brillo especial en los ojos.

En la votación general el sanducero quedó muy bien posicionado, ya que terminó sexto con 45 votos. "En América hay muchísimos jugadores, así que haber terminado sexto para mí es como haber quedado primero, porque siendo tan joven y con tantos futbolistas de calidad que hay en el continente, aparecer en ese lugar es un gran orgullo. Además, por lo que tengo entendido no sólo votan los periodistas uruguayos o los de Argentina, que son los que están más cerca. También lo hacen los de toda América y eso es lo que me deja más contento todavía".

Lodeiro fue sin duda alguna el mejor jugador uruguayo del año y así lo reflejó la votación de los periodistas locales, de los cuales 20 lo eligieron a él y 10 a su socio en Nacional, "Matute" Morales.

Fuente:ovación