EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 13 de septiembre de 2009

Tren bala


Mario Regueiro, autor del tercer gol de Nacional y una de las figuras de la cancha, se mostró contento con su actuación, pero destacó lo hecho por todo el equipo.

"Contento en lo personal, pero más bien contento con el equipo. La verdad que un lindo gol, la jugada fue muy buena, pero me quedo con lo que hizo el equipo", dijo con humildad el delantero.

Para Regueiro, fue fundamental la actitud del equipo de siempre intentar jugar al fútbol y la tranquilidad mostrada cuando el gol no llegaba.

"Creo que ellos estaban defendiéndose bien y era difícil entrar, pero siempre intentamos abrir la cancha, jugar al futbol y eso a la larga da resultados", expresó.Según contó, justamente tranquilidad fue lo que les pidió Acevedo." El técnico nos pidió tranquilidad, manejar la pelota y llegar con peligro".

Luego de su golazo, el delantero tricolor salió corriendo al banco de suplentes, donde se abrazó con el "Chapita" Blanco, quien estaba jugando de titular antes de su llegada.

"Siempre demostró ser una gran persona y un buen compañero. Él sabe que en cualquier momento puede entrar y el abrazo fue una forma de agradecerle el apoyo", explicó.

Finalmente, reconoció que logró soportar el partido mejor de lo que esperaba, por lo que se va con más confianza del Estadio.

Fuente:ovación

"Nacional supo estar a la altura y con categoría se llevó el resultado"


Para el entrenador de Nacional, Eduardo Acevedo, el triunfo tricolor ante Defensor se dio gracias a la contundencia de su equipo y a la convicción de sus dirigidos de siempre salir a jugar y ser protagonistas.

"Nacional supo estar a la altura y con categoría se llevó el resultado. Nacional fue letal y la intención de juego fue fundamental para ponernos en ventaja", analizó Acevedo.

Para el DT, su equipo mostró mucha concentración y paciencia, sabiendo que pese a que el gol no llegaba se iba por el buen camino.

"Cuando uno tiene la convicción de lo que hace y con la categoría de estos jugadores las cosas siempre pueden salir. Nacional tiene que tener la convicción de saber a lo que juega, no se puede improvisar", expresó.De todos modos, dijo que su equipo tiene un "plan b", aunque no se puede tener "ansiedad" cuando las cosas no salen.

Acevedo señaló además la categoría del rival y las actuaciones de Matías Cabrera, Gianni Guigou, "Matute" Morales y OJ.

El entrenador destacó el triunfo ya que el torneo "va a ser muy complicado" y siempre hay que ir por "los tres puntos", ya que las unidades de la sanción "no se recuperan más".

"Esos puntos no los recuperamos más. Tenemos que estar muy atentos para siempre ir por la victoria. Si tuviéramos esos puntos podríamos estar más cómodos. Acá hay que estar muy atento a todo. Los partidos se complican, se cierran. Cualquier rival te complica un partido", terminó.

Fuente:ovación

Ya aburre, Nacional 3 desertor spòrting 0


Nacional volvió a estirar su impresionante racha ante Defensor con una contundente goleada por 3 a 0 en el Centenario, confirmándose como firme candidato para quedarse con el Apertura.

Los tricolores consiguieron una nueva victoria ante los violetas, estirando ya a siete los partidos sin perder ante Defensor, esta vez con goleada incluida.

Luego de un tiempo y medio sin poder anotar, "Matute" Morales primero y Matías Cabrera después liquidaron un partido que se complicaba más de la cuenta, teniendo en cuenta el claro dominio tricolor en el partido.

Es que a pesar de ser más y generar varias oportunidades, una vez más la falta de gol le pesaba a un Nacional que no encontraba los caminos para quebrar el cero en el arco de Martín Silva.

Sin embargo, una avivada de "Matute" Morales abrió el camino para el tricolor, que en apenas un minuto liquidó el encuentro.

El argentino aprovechó una serie de rebotes en el área, quedando sólo de cara al gol y definiendo con un toque de primera que sorprendió a Silva.

No habían pasado más de 60 segundos de la apertura del marcador que Regueiro- de gran partido- sacó un pase atrás luego de una buena jugada personal para servirle en bandeja el segundo a Matías Cabrera.

Con la victoria ya casi asegurada, Regueiro volvió a aparecer con un golazo de afuera del área que cerró la cuenta y decretó la goleada sobre Defensor.

La goleada, aunque excesiva, fue justa para Nacional, que fue mucho más que un Defensor que apenas si logró inquietar a Rodrigo Muñoz y que mostró carencias en el fondo.

Nacional suma así tres victorias en tres partidos y de no ser por la sanción que arrastra (pierde tres puntos) estaría en la cima del Apertura junto a Liverpool.

Ficha del partido:

Defensor: Martín Silva, Damián Suárez, Williams Martínez, Mario Risso, Sebastián Ariosa, Miguel Amado, Pablo Gaglianone, Diego De Souza, Pablo Hernández, Marcelo Guerrero y Sebastián Taborda. DT: Gustavo Ferrín.

Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda, Gianni Guigou, Oscar Javier Morales, Matías Cabrera, Angel Morales, Diego Vera y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Centenario

Hora: 15.30

Jueces: Martín Vázquez, Carlos Pastorino y Miguel Nievas.

Goles: Ángel Morales (NAC) 49`, Matías Cabrera (NAC) 50` y Mario Regueiro (NAC) 75`

Fuente:ovación