EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 9 de enero de 2010

Detalles de la copa de verano


Fueron confirmados todos los detalles de la Copa Bimbo 2010, que el próximo martes tendrá el lanzamiento en la AUF. Los participantes serán Nacional, Peñarol, Danubio y Nacional de Paraguay. El encuentro clásico irá el viernes 15 a las 22 horas en el Centenario con el arbitraje de Jorge Larrionda.

La AUF confirmó todos los detalles de la Copa Bimbo 2010, que se disputará los días 15 y 18 de enero en el Estadio Centenario.

El lanzamiento oficial se realizará el martes a las 12 horas en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Los equipos participantes son Nacional, Peñarol, Danubio y Nacional de Asunción del Paraguay.

En la primera jornada el viernes 15 se verán las caras, Danubio frente a Nacional de Paraguay a partir de las 20 horas. Los árbitros serán Líber Prudente, Carlos Pastorino, Miguel Nievas y Oscar Rojas.

A segunda hora, Nacional enfrentará a Peñarol desde las 22 horas con el arbitraje de Jorge Larrionda, Pablo Fandiño, Mauricio Espinosa y Daniel Fedorzcuk.

Por su parte, el lunes 18 a las 20 horas jugarán los equipos perdedores con la conducción de Yimmi Álvarez, Carlos Changala, Nicolás Tarán y Javier Bentancor.

Mientras que los ganadores disputarán la final a las 22 horas impartirán justicia Darío Ubriaco, William Casavieja, Marcelo Costa y Rafael Orfila.

Los precios ya fueron confirmados: Tribuna Amsterdam (Peñarol) $100, Tribuna Colombes (Nacional) $100, Tribuna Olímpica $160 y Tribuna América $200. Los menores hasta 5 años inclusive ingresarán gratis. Por su parte, los parciales danubianos se ubicarán en la Tribuna América, cuyo valor es de $100.

Fuente:urugol.com

Goñi se acerca


En la tarde de ayer hubo una extensa reunión en Punta del Este entre los integrantes de la Comisión de Contrataciones de Nacional (Alex Saúl y Luis Bruno) y uno de los principales de la empresa Profútbol (Gustavo Méndez), para intentar lograr el acuerdo que posibilite la llegada de Ernesto Goñi a los tricolores.

Tras el cónclave no hubo humo blanco y, por tanto, no se puede afirmar que Nacional concretó su primera alta del año porque eso no es totalmente cierto. Lo concreto es que las partes se acercaron más y es prácticamente un hecho que el "sacalaterales" de Sayago jugará en los tricolores pero aún restan pequeños detalles por definir en el nuevo contrato del jugador. Las mayores diferencias pasan por los porcentajes a pagar en el futuro porque en lo inmediato el acuerdo es visible para ambas partes.

Durante este fin de semana se producirá otro encuentro y desde filas tricolores estiman que será la reunión final, porque lo único que resta es definir son esos "pequeños" detalles que impiden el total acuerdo entre las partes. Para que el acercamiento prácticamente sea definitivo fue fundamental la aparición de un grupo inversor que logró dar los avales necesarios para que Racing autorizara el traspaso de su jugador

El contrato de Ernesto Goñi con los tricolores será por un año y medio (es decir, hasta el final de la temporada 2010-2011) y el grupo inversor mencionado se compromete a pagar 150.00 dólares al contado al club de Sayago por el 50% de los derechos federativos del jugador. El otro porcentaje seguirá perteneciendo a Racing de Montevideo. Si en estas horas se firma el acuerdo, Goñi comenzará a entrenar en Los Céspedes el lunes que viene ya que el plantel tricolor retorna de Maldonado esta noche y mañana domingo tendrán jornada libre. En cuanto al estado físico del jugador no preocupa en lo más mínimo porque se encuentra de pretemporada con su equipo desde fines del año pasado.

De esta manera, Eduardo Acevedo estaría consiguiendo el único jugador que precisaba de manera real para completar un plantel competitivo de cara a la doble actividad que se le presentará en los próximos seis meses. Igualmente en todo momento se dejó en claro que Goñi no llega a Nacional para ser titular sino que será la primera alternativa para el argentino Matías Rodríguez, quien es el dueño de ese puesto. Pero sí el jugador de Racing tendría chances reales de poder mostrarse en la actividad local. En otro orden, en la noche de hoy el plantel tricolor se estará despidiendo de tierras fernandinas jugando dos amistosos contra la selección local y allí se podrá comenzar a tener una idea del equipo titular que tiene en mente el técnico Acevedo para el clásico del viernes que viene por la Copa Bimbo en lo que será la primera muestra del equipo campeón frente a su público.

Una de las cosas que se deben solucionar cuando el plantel se encuentre en Montevideo es la renovación de los contratos de Matías Rodríguez y de Sergio Blanco. Lo del argentino urge de manera inmediata porque tiene ofertas concretas de otros mercados (ver recuadro) y en cuanto al "Chapita" al no surgirle una chance para irse al exterior durante esta semana, se da por entendido que su continuidad en los tricolores es prácticamente un hecho.

Matías Rodríguez tiene una oferta de Huracán argentino
Desde la vecina orilla surgieron novedades de importancia relacionadas con jugadores del actual plantel de Nacional. El técnico de Tigre, Ricardo Lombardi, hizo público que el delantero que quería para reforzar a su equipo era el "Torero" Balsas, pero finalmente arreglaron con el carbonero Braian Rodríguez.

Por otra parte, Nacional está al tanto de que Huracán de Parque Patricios comenzó negociaciones con los representantes del argentino Matías Rodríguez, quien entrena con Nacional en la Posta del Lago pero que aún no renovó contrato. En filas tricolores estiman que el jugador seguirá en nuestro país defendiendo a Nacional.

Fuente:últimas notocias

Fútbol en el Este pensando en el clásico


Culmina hoy una etapa de la preparación de Nacional y comienza otra. Luego de seis días de trabajos de reacondicionamiento físico en la Posta del Lago, el plantel principal hará su primer movimiento exigente de fútbol, el que marcará la despedida de Maldonado y el retorno al búnker de Los Céspedes.

Desde las 18 horas en el campo de juego del mismo establecimiento en el que se encuentra alojado el grupo, Eduardo Acevedo mandará a la cancha a sus pupilos para comenzar a aflojar y, de paso, iniciar la preparación netamente futbolística de cara al clásico por la Copa Bimbo, el cual se disputará el próximo viernes en el estadio Centenario a las 22 horas.

De acuerdo a lo planificado, se jugarán dos tiempos de 45 minutos y al menos durante la primera parte se utilizará a los futbolistas que tienen mayores posibilidades de ser los titulares ante el tradicional rival. Entre ellos no estará el argentino Matías Rodríguez, a quien no se quiere sobre exigir, ya que todavía se encuentra en la etapa de convalecencia de la artroscopia a la que se sometió por rotura de meniscos en los últimos días del mes pasado.

Por lo pronto, el probable equipo titular es: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Álvaro González; Oscar Morales, Raúl Ferro, Ángel Morales, Nicolás Lodeiro; Gustavo Varela y Mario Regueiro. Esta pinta, además, para ser la formación en el clásico. Si bien Matías Rodríguez entrena a la par de sus compañeros, aún no está listo para hacer fútbol. El único que trabaja diferenciado es Matías Cabrera.

Fuente:ovación

Quiere pincharle el globo


Más que preocupación, hay cierta molestia en Nacional por el caso Matías Rodríguez. Hace dos meses que se está conversando de la renovación de su contrato, por la cual hay un principio de acuerdo pero cuya firma sus representantes han tirado para adelante sistemáticamente. Ahora aparece la posibilidad de que el jugador se vaya a Huracán de Argentina y, si bien se confía en que continuará en los tricolores, nadie se anima a afirmarlo. "La decisión va a ser sólo de Matías", dicen.

Héctor Rivoira, técnico de Huracán, ha convencido a la dirigencia de su club de que haga una oferta importante al futbolista pues quiere tenerlo a como dé lugar. "Nacional está dispuesto a hacer un esfuerzo importante para que Matías siga y no lo decimos ahora, sino que la propuesta se la hicimos ya antes de fin de año", expresó a Ovación un integrante de la Comisión de Contratos. Se anuncia que en la conversación que se tuvo con los representantes del jugador, cuando se habló de cifras del nuevo contrato el aumento en el salario era "muy importante".

Ahora bien, ¿qué tan atractivo puede ser para Matías Rodríguez ir a Huracán, un equipo que peleará por no descender y que se desarmó totalmente porque sus mejores jugadores fueron vendidos, cuando Nacional jugará la Copa Santander Libertadores y tiene asegurada la definición del Uruguayo? Leído así no caben dudas que la opción clara es renovar con el tricolor. Sin embargo...

Antecedente.

De acuerdo a la conversación que existió entre la Comisión de Contratos de la institución y los representantes del jugador en las últimas horas, la situación no se evalúa desde el punto de vista económico (aunque el jugador recibiría una prima de parte de Huracán que no le dará Nacional), sino del deportivo.

Los representantes de Rodríguez son los mismos que trajeron a Nicolás Bertolo, con quien tuvieron la experiencia de sacarlo de Nacional para colocarlo en un Banfield que iba a pelear por no bajar y lo terminaron vendiendo al Palermo de Italia en 5 millones de dólares. Es decir, son optimistas en que ahora Matías se distinga como lo hizo Bertolo en aquel equipo y poder colocarlo en el mercado europeo.

Nacional, en todo caso, sacaría provecho de la ida del argentino, pues el contrato anterior estipula que si no renueva, le corresponde un 20% de la transferencia que se haga durante el primer período de pases siguiente al vencimiento del documento. De cualquier manera, para el tricolor la prioridad es que el jugador siga y no lograr dinero por él.

El deseo es que la situación se defina lo antes posible. Incluso hay quienes piensan que ya es hora de darle un ultimátum para que firme la renovación o que se marche. "Se dilató más de la cuenta todo esto", se reflexiona.

Huracán o Nacional. Esa parece ser la cuestión para Matías Rodríguez, quien sigue junto al plantel en Maldonado.

Fuente:ovación